EEUU sigue facturando gracias a la guerra

La guerra contra el terrorismo que lleva adelante EEUU le está rindiendo muy buenos frutos a varias empresas norteamericana y se suceden cosas increíbles:

Cessna Aircrafts Co. recibirá un contrato valuado en 10.5 millones de dólares para proporcionar a la Fuerza Aérea de Irak de 18 Cessnas C-172, con opción a otros 10 ejemplares más. Sacando cuentas cada Cessnita debe estar revestido en oro…

Lockheed-Martin acaba de recibir un pedido por 5 C-130J Hercules suplementarios destinados al la guerra global contra el terrorismo. Son 322 palitos verdes.

Bell recibió la notificación de la DSCA por la posible venta de 6 Bell 412 al Sultanato de Bahrein para misiones SAR, el monto estimado de los aparatos unos 160 millones de dólares. Estos sí son de oro puro….

Para el final otra joyita, otra notificación de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) por el siguiente armamento:

10.000 kits de JDAM (Joint Direct Attack Munitions)
10.000 bombas Mk 84
2.500 kits Paveway II para Mk 82
1.000 kits Paveway II para Mk 84
500 kits Paveway II para Mk 83
1.500 bombas Mk 82
2.000 bombas BLU-109
50 bombas guiadas GBU-28
20.000 espoletas FMU-139/152

Todo éste monstruoso arsenal está valuado en 465 millones de dólares y destinado a….Israel.

A ésto se suma un paquetito para Arabia de 20.000 millones de dólares y otros más para Israel, Egipto, Jordania, Paquistán y un largo etcétera.

La verdad, qué buen negocio es la guerra....:mad: :mad:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
totalmente off topic Spirit, aclaro para que no me retes despues .. esta es una de las dos razones del porque EE.UU sigue ahi ... obvio que la primera es el petroleo ... pero si, es un Gran Negocio esto de exportar la libertad a los oprimidos del mundo

Fer, el petroleo es la tercera razon, por lejos... La primera era y es mantener a Europa (Francia y Alemania) fuera del control de los oleductos de Medio Oriente... ;)

Y el programa de rearme de Medio Oriente es por un total de 60.000 millones de dolares... :rolleyes:

Iconoclasta

Colaborador
MarioAr dijo:
Fer, el petroleo es la tercera razon, por lejos... La primera era y es mantener a Europa (Francia y Alemania) fuera del control de los oleductos de Medio Oriente... ;)

Bueno, manejar los oleoductos algo tienen que ver con el petroleo :p ;)

Saludos,
Hernán.

Si Fer, yo te lo conte hace mucho, fue todo para imperdir que Francia y Alemania tomaran un papel politico de importancia en esa region... La verdad yo habria preferido que fuera por el petroleo... :cool: :(

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
vite vite vite y despues hay gente que me dice que usa no hace esos movimientos con fines geoestrategicos igual que en Afganistan.