EEUU: cambio de doctrina

Les pregunto, para quien sepa, la otra vez vi TN y hablaban del conflicto de Corea y demás, y mencionaban que EEUU no esta en condiciones de abrir otro frente de conflicto...
y menciono el analista que la FFAA's de EEUU, van a cambiar de doctrina, que el segundo cambio de consideracion dentro de su historia.
Les pregunto que va a cambiar, que cambios refieren estos??

Saludos

Bueno, creo que partiendo por lo asimetrico de los conflictos actuales, creo que los NATO boys estaban preparados para una guerra convencional con los rusos y el pacto de varsovia. Pero eso cambio y ahora hay una guerra que es dificil para ejercitos convencionales, la prueba palpable la vivieron desde los franceses en Vietnam en adelante, despues los gringos, los rusos en afganistan, los gringos en Irak.

Entiendo lo que decis, pero no contesta la pregunta que hago :p
como va a ser el cambio de doctrina de las FFAA's yanquis..
che Hoot te pusiste ese nick por el tipo de Black Hawk Down??

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con un nuevo cambio se refieren a que ya existió uno a principos/mediados de los 90 (fue de hecho el mayor proceso de reingeniería organizacional en la historia) en donde se dejó el modelo de confrontación con el PdV y se buscó una capacidad para actuar conjuntamente en dos conflictos regionales en distintas zonas del mundo. (de ahí que afirmen que no estan en condiciones de abrir un nuevo frente).

Muy posiblemente ahora busquen una flexibilización y una capacidad de proyección mayores que les permita intervenir en más de dos conflictos pero en etapas, actuando en algunos a la manera tradicional y desempeñándose como fuerza cuasi-policial en otros lugares (como es ahora en Afganistán o Iraq)

Se va a formar el Team America world police
Team-America-World-Police-Advance---Style-B-Poster-C10140931.jpeg

:D :D :D

Pienso que EEUU buscará mejorar sus capacidades para enfrentar conflictos puntulaes en donde se le presenten hipótesis de guerras urbanas, de baja intensidad; situaciones de guerra de guerrillas. Buscara tener mejor capacidad frente a hipótesis en donde no sera necesario desplegar toda su maquinaria militar. Este tipo de teatros poco convencionales son los que se le han presentado en Afganistan y en Iraq (si bien aca arranco con todo la intencion de ser una guerra bien convencional y derivo en un conflicto de baja intensidad)

Ahhh, a eso se referian entonces....y pienso que a ellos les conviene mucho...porque unas ganas les tienen los yanquis a Corea e Iran.....pero igual, les seria muy dificil, imagino yo, sostener ambos frentes
a reclutar como locos entonces :D

Thunderbird dijo:
Ahhh, a eso se referian entonces....y pienso que a ellos les conviene mucho...porque unas ganas les tienen los yanquis a Corea e Iran.....pero igual, les seria muy dificil, imagino yo, sostener ambos frentes
a reclutar como locos entonces :D

Con IRan y Corea la situacion puede ser muy distinta a como se le presento en Afganistan y en IRAQ. Pienso que inicialmente se puede plantear un conflicto mas bien convencional para luego ir transformandose en una guerra de baja intensidad. Muy parecido a Nam o a lo que le ocurrio a los Sovieticos en Afganistan.

Si, puede ser...pero estoy seguro que alguna bombita nuclear tactica se va a disparar desde algun bando...para mi si el conflicto empieza va a escalar a mayores y eso es lo que temo, que a Corea se le afloje el tornillo

Ni siquiera lo pienses en broma...
Corea es un asunto que nadie sopesa, creo que nadie puede olvidar que Seul esta a rango de artilleria de Corea del norte, que es el peor escenario belico que coalicion alguna pueda enfrentar jamas...

Entrar a Corea del norte, por un solo frente, es un suicidio y con insospechadas consecuencias, para Corea del sur, Japon y con lo que eso significa en la economia mundial.

Solo si los chinos abrieran un frente tambien contra Corea del Norte se podria considerar la invasion... pero eso es imposible, salvo que detecten niveles de insanidad incomensurables y los obligue a considerar que ellos tambien pueden ser blanco de la locura.