• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

EE.UU Peligroso??

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Si claro... creeme que lo pagaron muy caro los soviéticos en Leningrado, como para cruzar media Europa para recibir más.

SALUDOS

Disculpa Bushmaster pero ¿Sabés cómo acabó la SGM? El poder de las dos superpotencias era tal, que Stalin y Roosevelt durante sus reuniones llegaron a pedirle a Churchill que se retirara en determinados momentos porque eso les incumbía solo a ellos. Es más, sacando a las fuerzas estadounidenses ¿Qué había entre el ER y Gibraltar?

Tandilense dijo:
quizas la encuesta ,lo q dice es hoy por hoy,sin ninguna duda ee.uu,invadiendo paises y ocupandolos "casi" a su antojo ,poniendo misiles donde quiera,y con "casi" nula oposicion de ningun pais.reflejaria esa encuesta,el tema de merecimientos y agradecimientos quedaron para otro dia

Es posible, ciertamente lo de Iraq es lamentable, pero aún así, contra ese EE.UU, el peor EE.UU, no pueden señalarse más que actos aislados, o a lo sumo, producto de las órdenes de un funcionario descarriado (como las famosas torturas), ahora si nos ponemos a recordar lo peor de otros......mmm, saquen gravadora de DVD muchachos, porque la cátedra va a ser larga.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Fueron los primeros pasos para que España pudiera entrar en la comunidad internacional, y una suplica de Franco a que EE.UU. los protegiera de la URSS (que no se olvidaba de la accion de la Legión Azul)... Asi que....
No tanto Mario,es que El Tio Paco era mucho ma slisto que nuestros gobernnates: cuando vio que solo quedaban US% millones en tesoreria decidio estrechar relaciones con los EEUU: aqui ocmienza el "Milagro Españól", pues a cambio d elas bases, España recibio asistencia militar-(1955-56 unos 230 F-86F, vehiculos, tanques de guerra, destructores case Fletchher) esto le permitio no solo radiar material aleman , italiano y siovietico d la Guerra Ciivl, sino que le ahorro varios centenares de milones de dolares que dedicaron a obras publicas-En 1953, con un PC poderosisimo en Francia, otro PC poderosisismo en Italia, Grecia aun recuperandos ede la guerra civil contra los comunistas..para EEUU Franco era un aliado valioso..y para Espa1a la asistencia de los EEUU critica..Fijhate! en 1953 peron quizo hacer otro tantocon los EEUU, pero Peron no era Franco ..y no consiguio ni la centesima parte de lo que obtuvo España..

Andre, conozco lo suficiente de historia como para conocer todas las razones por las que el generalisimo firmo el pacto, todas... Y la proteccion y apoyo de EE.UU. eran fundamentales...

Pero en Europa todos se han olvidado que son libres y prosperos gracias a EE.UU....

Esa es la hipocrecia europea que no tolero, aun siendo un orgulloso descendiente de vascos (90%) y asturianos...

Saludos

Pues parece que debo vivir en China porque ni yo ni mis padres, ni mis abuelos ha tenido en ningún momento ninguna inquietud por una posible invasión soviética, lejos de ser así, mi abuelo recibió la cruz de hierro protegiendo trincheras en Rusia y volvió a casa con un naranjero soviético bajo el brazo.

Además cabe destacar que pocos soldados en el mundo hubieran tenido mejor entrenamiento que los españoles por aquel entonces, fogueados durante una guerra civil que duró 4 años más los servicios prestados durante la segunda guerra mundial a otras naciones....

SALUDOS

Bushmaster dijo:
Pues parece que debo vivir en China porque ni yo ni mis padres, ni mis abuelos ha tenido en ningún momento ninguna inquietud por una posible invasión soviética, lejos de ser así, mi abuelo recibió la cruz de hierro protegiendo trincheras en Rusia y volvió a casa con un naranjero soviético bajo el brazo.

Además cabe destacar que pocos soldados en el mundo hubieran tenido mejor entrenamiento que los españoles por aquel entonces, fogueados durante una guerra civil que duró 4 años más los servicios prestados durante la segunda guerra mundial a otras naciones....

SALUDOS

Protegiendo trincheras o invadiendo otro pais, siendo el faldero de Hitler?? :rolleyes: Y si vos y tus padres no tuvieron ese miedo, era porque el paraguas de la EE.UU. protegio a Europa de la URSS... Pero ni siquiera eso pueden admitir...

Y si vos me vas a comparar el posible entrenamiento o experiancia de una guerra civil limitada en equipos, y muchas veces enfrentado a civiles, con la verdadera guerra que fue la invasion de la URSS por el poder militar mas moderno de Europa, necesitas mas que un libro de historia...

Y la Legion Azul cuantos veteranos retorno a España? Si, seguro que con eso parabas a la URSS....

No era la Legión Azul sino la División Azul, y estaba principalmente compuesta por voluntarios, el resto quedó en España ;)

Tranquilo, que aqui nadie le tenía ningún medio al soldadito soviético, si no que más de uno se quedó con las ganas de volver a Rusia...

SALUDOS

OK... Si... Sabes que? Tenes razon, la unica verdadera razon por la que la URSS no invadio Europa, fue el miedo a España...

Cuantas cervezas tomaste?

Un par de ellas, y alguna más escuchando las historias de mi abuelo... ¿sabías que los rusos preferían a los españoles que a sus opresores soviéticos? Supongo que con una hipotética invasión a Europa desertarían en masa a fin de librarse de las cadenas del comunismo.

SALUDOS

Brunner dijo:
No, yo soy del norte y de entre todas las veces que he tenido la posibilidad de viajar, a excepción de Canarias, nunca he ido más abajo de Toledo o Valencia.

SALUDOS

Que parte del Norte?Toda vez que fui a España se me acababa el tiempo -puesa cada paso algio que ver-y como siempre alquile coche-nada me atabaMadrid, Toledo, Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante,Murcia,Valencia, Barcelona,, Malaga, Torremolinos,Cadiíz-
Saludos
De La Coruña, muy diferente de los sitos que has acostumbrado a ver, desde luego aqui reina el frio y la humedad.

SALUDOS

King

Brunner dijo:
Nene, deberia spintarte de color verde-por la envdia-..Acaso no eres un apologista d ela izquierda, que hablas sin conocimiento d ecausas, por boca de ganso sin tener siquiera cifras conuq refuutarmela s dictadiras en Ibero America existieron mucho antes de \que los EEUU entraran en el campo de juego anivel mundial- Entre estios GAspar Francia, Juan Manuel de Rosas, Carlos y Francisco Solano Lopez, Santana en MExico, Fructuoso Rivera en el uruguay, Belzu demas caudillos barbaros en Bolivia,y en Venezuela, Ecuador y Centro America por docenas..
El Comunismo aun Vive en China

Y te vanaglorias de esto??? ya! se nota quien eres.., si pero los lideres comunistas de China se estan convrtiendo en capitalista a pasos agigantados porque despues de casi sesenta años se sufrimientos y miserias s ehan dado cuenta que el comunismo es un fracaso-y conmo el la novela de George Orwell" Rebelion en la Granja" donde los cerdos se convierten en la "nueva clase" expulsado el granjero, los aparatchik chinos se estan convirtiendo en capitalistas-igual que en la ex-URSSS.

Soy anticomunista desde que estaba dentro de vientre de mi madre-y sin tapujos...

Cuando Hablas de Juan Manuel de Rosas lavate la Boca si el hubiera estado en 1833 las Malvinas ahora serian DE LOS ARGENTINOS
Esta bien se Anticomunista ya eres un Hombre Mayor Puedes ser lo que Tu quieras siempre y Cuando no Molestes a los demas... No hace Falta que andes diciendo Por alli Apologigista de Izquierda y otras Yerbas

King

MarioAr dijo:
Protegiendo trincheras o invadiendo otro pais, siendo el faldero de Hitler?? :rolleyes: Y si vos y tus padres no tuvieron ese miedo, era porque el paraguas de la EE.UU. protegio a Europa de la URSS... Pero ni siquiera eso pueden admitir...

Y si vos me vas a comparar el posible entrenamiento o experiancia de una guerra civil limitada en equipos, y muchas veces enfrentado a civiles, con la verdadera guerra que fue la invasion de la URSS por el poder militar mas moderno de Europa, necesitas mas que un libro de historia...

Y la Legion Azul cuantos veteranos retorno a España? Si, seguro que con eso parabas a la URSS....

Franco No entro a la Guerra porque sabia que España no tenia ni una Posibilidad ante la URSS y ya Predecia la Debacle de Hitler

King dijo:
Franco No entro a la Guerra porque sabia que España no tenia ni una Posibilidad ante la URSS y ya Predecia la Debacle de Hitler
La principal razón era que España acababa de salir de una guerra civil, no será por otros motivos pues había sectores muy numerosos que alzaron la voz en favor de la entrada en la guerra junto a Alemania.

SALUDOS

A Brunner, King, Mario, Bushmaster y demàs inolucrados por favor abstenerse de seguir levantando la temperatura del debate, ya que de lo contrario tendremos que cerrar el tòpic.

Bushmaster dijo:
Un par de ellas, y alguna más escuchando las historias de mi abuelo... ¿sabías que los rusos preferían a los españoles que a sus opresores soviéticos? Supongo que con una hipotética invasión a Europa desertarían en masa a fin de librarse de las cadenas del comunismo.

SALUDOS

Primero, y va con onda, seamos serios... Los rusos preferían a los españoles que a sus opresores soviéticos??? Dejate de embromar... Los rusos por 1000 anos han sacado a patadas a todos sus invasores, fueran quien fueran...

Y en el caso de la invasion a europa, nadie iba a desertar, ellos creian que se iban a quedar con todas las riquezas, asi que es una supusicion digna de Sci-Fi...

Saludos

Pues como lo oyes, no fueron pocas las buenas muestras de recibimiento e incluso amoríos entre soldados españoles y mujeres rusas, sin ir más lejos mi abuelo regresó a España mostrando gratitud hacia los rusos y chapurreando algunas palabras de su idioma.

SALUDOS

Brunner

MarioAr dijo:
Andre, conozco lo suficiente de historia como para conocer todas las razones por las que el generalisimo firmo el pacto, todas... Y la proteccion y apoyo de EE.UU. eran fundamentales...

Pero en Europa todos se han olvidado que son libres y prosperos gracias a EE.UU....

Esa es la hipocrecia europea que no tolero, aun siendo un orgulloso descendiente de vascos (90%) y asturianos...

Saludos

Como reza una cancion de Atahualpa Yupanqui "
Si las ingratitudes,
fueran de aceite
Yo viviria manchado, vidita
continuamente!"

Esto aplica a los EEUU -a decir verdad solo en el Canada se acuerdan de lo que hizo este pais por Europa= Bien lo se Mario, bien lo se-y bien lo saben todos los que viven aqui..Los ingleses ddependian de la ayuda militar de EEUU , sin ella , sin los camiones GMC y Studebaker, sin los tanques Sherman , Grant, Suartr, sin los aviones P-40, sin los obuses aitopopulsados M-7 los brits jama shibieran logrado parara a Rommel en El Alamein Y conste que para pararlo tenian una enorme superioridad numerica!) Lo mas asqueroso que tuve que aguantar fue d eun ingles en Londres:" Uds, los yankls nos daban hierro viejo, materiales sub-stabdard.. : Y yo me rei, diciendole:" Si, como el P-47, el P-51, el A-20, el F6F-3, el F4F-3 que era superioro al Hurricane, el también, el Sherman, el M-7-no me jodan! Y les hago una advertencia:"Ya van dos veces que los rescatamnos d euna pellea que ud. empiezan y no pueden acabar sin perdirnos auodaa gritos! aun falsiifcando documentos porobando inexistentes conspiraciones alemanas contra los EEUU! Mi advertencia? !: La proxima vez que vengan los alemanes por ustedes,vamos a dejar se queden con uds. y su maldita isla!

Bushmaster dijo:
Pues como lo oyes, no fueron pocas las buenas muestras de recibimiento e incluso amoríos entre soldados españoles y mujeres rusas, sin ir más lejos mi abuelo regresó a España mostrando gratitud hacia los rusos y chapurreando algunas palabras de su idioma.

SALUDOS

Ahhhh que divertido... Y sabes lo que les paso a esa rusas tan amigables?? Amigables por un pedazo de pan...

Lo mismo o peor que a las francesas amigas de los alemanes... Eso demuestra que en realidad sabes de lo que hablas... :confused:

Los españoles fueron a invadir Rusia y los recibian con los brazos abiertos... No seas bestia... Esa es la pavada mas grande que he leido en el foro en años... :eek:

Sabes que? Por mi ya quedo claro, me convenciste, la URSS no invadio europa por el cariño y el miedo a las tropas españolas... :eek:

Y ahora yo me voy a tomar unas cervezas... :rolleyes:

Esto ya no da para mas...