Ecuador negocia compra de 24 aviones brasileños de combate

S

SnAkE_OnE

Uruguay? dificil que el chancho vuele,Peru ya tiene Tucano, veremos si compra el ST yo personalmente que ellos, veria los costos del YAK-130 para comparar
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Parece que o Uruguai estava interessado no ST o problema como sempre é $$$$
 
Artrech dijo:
¿Y cuanto tiempo habra que esperar para que Uruguay y Peru sigan el paso?

En el caso Peruano, ellos hacen su instruccion de combate en sus Macchi y no
creo que este dentro de sus prioridades su reemplazo, ya con el presupuesto
del NUBE asignado a la modernizacion de la aviacion de combate.

En el caso Uruguayo, el tema es presupuestario, han sido muchas idas y venidas
y rumores de todo tipo, ya con el tema Viper y Alpha Jet se hablo mucho. Pero la
intencion de la FAU seria replicar un poco el sistema de instruccion de la FACh,
por lo menos eso dijeron cuando hicieron la visita a la Escuela de Aviacion en Chile.
 
Guillermo Fonch dijo:
Tendrá mejor aviónica el ST pero (sin ánimo de ofender a mis hermanos brasileños), el diseño es horrible!!! parece un avión de la WWII.
Me van a decir que el Puca, aún siendo viejito, no es más lindo avión?
Ojalá se pudiera hacer algo con el Puca para aggiornarlo un poco.

Pero si los aviones de la WWII son hermosos! A mí el Tucano y ST me encantan, son como herederos del Mustang. El Puca es muy lindo también, es otra categoría. Es como un Porsche 911 y un Porsche Cayenne!:sifone:
 
AMX dijo:
Que yo sepa solamente en Venezuela en 92 por un RBS-70

AMX, me permito hacer una pequeña corrección.

El T-27 Tucano derribado durante el segundo intento de golpe del año 1992, fue interceptado y bajado por un F-16 con munición del Vulcan M61. El Tucano, asignado al Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 "Escorpiones", regresaba a Maracay, Estado Aragua (donde se encontraba el grueso de los alzados en las Bases Aéreas Mariscal Sucre y El Libertador) luego de bombardear la Base Aérea Tte. Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto, Estado Lara, y fue derribado por el Viper, asignado al Grupo Aéreo de Caza N° 16 "Dragones", en el estado Yaracuy.

El avión derribado ese día por un RBS-70 fue un Ov-10 Bronco del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 15 "Furias", sobre Caracas. El mismo volaba en las cercanías del Fuerte Tiuna, sede del Comando General del Ejército, y fue impactado por un misil disparado desde una de las baterias RBS-70 del 304 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea "General en Jefe José Félix Ribas". El piloto logró embanderar el motor izquierdo (donde recibió el impacto), y mantener en vuelo la aeronave hasta llegar a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, donde luego de constatar que era imposible aterrizar por los daños sufridos, se eyectó, cayendo el avión en los alrededores de la pista.

Saludos cordiales,

Mav.
 
El Ecuador podría comprar algunos Embraer R-99, ayudaría a monitorizar sus fronteras y auxiliar su escuadrón de cazas, los AWACS son de gran ayuda en cualquier fuerza aérea del mundo :cheers2:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Brazukão dijo:
El Ecuador podría comprar algunos Embraer R-99, ayudaría a monitorizar sus fronteras y auxiliar su escuadrón de cazas, los AWACS son de gran ayuda en cualquier fuerza aérea del mundo :cheers2:


Eu to achando que não vamos vender nem os ST, imagina o R99A :banghead:
 
quanto custa um R-99A AMX??

Será que o Equador não vai fechar essa compra? Na noticia parece dizer que já está tudo caminhado, mas também fico com um pézinho atrás, sempre falta $$ pra essas coisas...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Brazukão dijo:
quanto custa um R-99A AMX??

Entre US$ 80-120 milhões, mas isso depende da versão

Será que o Equador não vai fechar essa compra? Na noticia parece dizer que já está tudo caminhado, mas também fico com um pézinho atrás, sempre falta $$ pra essas coisas...

O problema além de $$$ e se o EUA vai liberar o PT-6 e os aviônicos do ST para um aliado do Chavez.
 
tinchow dijo:
Pero si los aviones de la WWII son hermosos! A mí el Tucano y ST me encantan, son como herederos del Mustang. El Puca es muy lindo también, es otra categoría. Es como un Porsche 911 y un Porsche Cayenne!:sifone:

Si, lo de horrible es un gusto personal mío, me refiero a que no es un diseño acorde a las tendencias actuales, a mi me gusta el Ford Falcon pero hoy hay otras tendencias no?
 
AMX dijo:
O problema além de $$$ e se o EUA vai liberar o PT-6 e os aviônicos do ST para um aliado do Chavez.

Yo no llamaria asi al presidente Correa, durante la crisis con Colombia nunca se
vio demasiado cerca de Chavez (tampoco lejos), en ningun momento recurrio
a el y siempre se vio independiente. No se, yo no diria que sea un "aliado" de Chavez.

Si es un presidente de izquierda, pero que se acerca a quien sabe que le conviene
poniendo primero los intereses de su pais. Por ejemplo Chile tiene varios negocios
en Venezuela, pero no por eso es ni aliado, ni enemigo (cuando se han tenido un
par de encontrones).
 
Hoot dijo:
Yo no llamaria asi al presidente Correa, durante la crisis con Colombia nunca se
vio demasiado cerca de Chavez (tampoco lejos), en ningun momento recurrio
a el y siempre se vio independiente. No se, yo no diria que sea un "aliado" de Chavez.

Si es un presidente de izquierda, pero que se acerca a quien sabe que le conviene
poniendo primero los intereses de su pais. Por ejemplo Chile tiene varios negocios
en Venezuela, pero no por eso es ni aliado, ni enemigo (cuando se han tenido un
par de encontrones).

Pode ser assim mesmo, talvez um simpatizante pragmático do Chavez.

Agora só para descontrair esse Hayes era o garoto-propaganda que o ST precisava.:biggrinjester:
 
Hoot dijo:
Yo no llamaria asi al presidente Correa, durante la crisis con Colombia nunca se vio demasiado cerca de Chavez (tampoco lejos), en ningun momento recurrio a el y siempre se vio independiente. No se, yo no diria que sea un "aliado" de Chavez.

Pero tiene un punto en contra: no le renovó el contrato a EEUU para que la USAF siga operando en Ecuador. Pequeño gran detalle....
 
Un administracion chilena, en plena negociacion para un TLC, no se alineo con
daddy para votar las acciones militares contra Hussein.

No se cual es mas grave...

Si hay algo que tienen los tipos en EEUU es ver primero que les conviene antes
de tomar acciones mas concretas.

saludos.
 
Pero tiene un punto en contra: no le renovó el contrato a EEUU para que la USAF siga operando en Ecuador. Pequeño gran detalle....

Nope, solo dice que no va a renovar, contrato acaba en Sept 2009, aun no es momento de renovar...1 año es mucho tiempo..

Best regards
Prowler
 
Arriba