Ecuador negocia compra de 24 aviones brasileños de combate

Ecuador negocia compra de 24 aviones brasileños de combate Súper Tucano

tucano.jpg


Ecuador empezó las negociaciones con el fabricante brasileño Embraer para comprar 24 aviones de combate Súper Tucano, dentro del plan del gobierno para reforzar la vigilancia limítrofe con Colombia.

El presidente Rafael Correa anunció un plan para mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas que incluía la adquisición de dos cuadrillas de Súper Tucano, "lo que implica 24 aviones", señaló el comandante de la Fuerza Aérea, general Rodrigo Bohórquez.

"Ya se empezaron las negociaciones con la empresa Embraer", el fabricante brasileño de las aeronaves ligeras, afirmó el oficial según declaraciones divulgadas por el diario Expreso.

Correa también anunció el lunes la repotenciación de la flota K-fir, compuesta por siete aviones caza de fabricación israelí, aunque todavía no está fijado un presupuesto, indicó el general.

"No se trata de una repotenciación, sino de una modernización. Habrá que conocer cuál es el presupuesto con el que se cuenta para este proceso", aclaró.

El presidente ecuatoriano justificó el gasto militar aduciendo la incursión colombiana en su territorio contra un campamento de la guerrilla de las FARC, que derivó en una severa crisis que mantiene rotas las relaciones con Bogotá.

Correa agregó que dentro de los planes también están previstos equipos electrónicos y radares para la Fuerza Terrestre.

"Se contratarán nuevos medios electrónicos de trasmisión para interceptar y neutralizar cualquier fuerza extranjera regular o irregular que quiera volar en suelo patrio", sostuvo.

fuente: http://www.extra.ec/noticias.asp?codigo=20080422105731
 

AMX

Colaborador
Colaborador
La pregunta que no quiere callarse : Los americanos van a dejar la Embraer vender los ST para el "malvado" Ecuador?
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
no siempre tiene que privar lo economico , en todo caso el puca es un poco mas caro ,pero no creo que nada determinante.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que lindo qeudaria con 2 motores como el del Super Tucano + Toda la avionica de este+ las conocidas capacidades del Puca !
Un avionazo!

POST NUMERO 1000!!!!!!!!!!:hurray: :hurray: :sifone: :sifone: :sifone: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
 
Eso no es algo imposible del todo tecnivamente??? Poner los motores y la avionica del Super Tucano en un Pucara.

Ecuador se ve necesita actualizarse porque va por 24 ST y ademas los Kfir.
 
J

JT8D

saporo1 dijo:
no siempre tiene que privar lo economico , en todo caso el puca es un poco mas caro ,pero no creo que nada determinante.

La diferencia es el precio de 1 motor X el precio de 2 motores, más los costos operacionales.

saludos,

JT
 
J

JT8D

Cruz dijo:
La verdad que lindo qeudaria con 2 motores como el del Super Tucano + Toda la avionica de este+ las conocidas capacidades del Puca !
Un avionazo!

POST NUMERO 1000!!!!!!!!!!:hurray: :hurray: :sifone: :sifone: :sifone: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

Felicitaciones :cheers2:

saludos,

JT
 
Montés dijo:
Eso no es algo imposible del todo tecnivamente??? Poner los motores y la avionica del Super Tucano en un Pucara.

Ecuador se ve necesita actualizarse porque va por 24 ST y ademas los Kfir.

A boca de jarro, no veo porqué no. Será un infierno pero no imposible.

PERO

Antes que nada hay que hacer un estudio de factibilidad, son muchos los ítems a modificar (o considerar): eléctrico, estructural, vibraciones, compatibilidad electromagnética, limitaciones de operación, procedimientos, peso y balanceo, performances, etc. Costos, cadena logística. Tiempos que deben ser meticulosamente planificados para que haya un cierto número de aviones disponibles (recuerden los problemas que tuvo el Ejercito del aire español con el F-1M). Todo eso antes de imprimir una hoja para su firma.
En definitiva, se tienen que reescribir todos los manuales del avión.
No sólo eso, hay que entrenar tripulaciones (de tierra y aire), nuevas herramientas de trabajo, nuevas instalaciones para su mantenimiento. Se debe replanificar el presupuesto de la unidad que los opera.
Sigue empeorando la cosa, debido a que la unidad tendría una capacidad mejorada se debería reformular la misión de la unidad para aprovechar los beneficios. La corto acá.

Ojalá que el FAS nuevo de actualización del Puca siga adelante, veremos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Será que algún día veré un tópico sobre el ST que no termine hablando del Pucara?



Nuevamente voy a intentar explicar.....

No existe comparación entre el ST y el Pucara, ambos fueron proyectados en épocas y con conceptos diferentes.

Sólo discutiendo plataforma las soluciones: Avión de entrenamiento/CAS/COIN 2 motores X 1 motor

El Pucara fue proyectado en una época en que: los motores turbo hélices no eran tan seguros y potentes como los de hoy, los materiales empleados en la construcción de aviones eran más pesados y los aviones necesitaban de más potencia (2 motores de la época), la electrónica estaba en su comienzo, bombas guiadas y pod IR/TV/Láser aún eran un sueño....y principalmente el petróleo era MUY barato. Fue la época de los bimotores Bronco y Pucara.

Hoy los motores aeronáuticos son más confiables y económicos (quienes soñaría la 30 años atrás en aviones bimotores civiles transatlánticos o jatos comerciales con sólo un motor? ), la electrónica, producción de materiales compuestos y armas de precisión dio un sueño imaginable la 30 años y el petróleo está cada día más caro.

Hoy el mundo de los aviones de treinameto/CAS/COIN es de los monomotores, el Tucán creó ese concepto aún los años 80 que ahora fue consolidado por el ST, PC-21, AT-6..... con electrónica casi de caza, armas de precisión y principalmente baratos adquirir y de mantenerse.

Un avión bimotor hoy iría contra una tendencia de mercado y sería fadado a ser usado sólo por el país productor porque: primero sería más caro de adquirid y mantener, según no serviría para entrenamiento ya que para esa función el avión tiene que tener el mantenimiento más barato posible y el mercado hoy pide que los aviones sean cada vez más multifuncionales y tercero no tendría capacidad superior de combate en relación a los monomotores que justificaría esos gastos.

El Pucara y el Bronco fueron grandes aviones para su tiempo, pero hoy su concepto está ultrapasado.
 
Estimado Amx ¿ha sufrido alguna vez el Super tucano (o el Tucano, su primera version) algun derribo?
Y tambien me gustaria saber si ud dispusiese de tiempo, si ha participado en conflictos (o mejor dicho operaciones contra insurgencia, ya que me parece que en conflictos belicos no ha participado, pero si en muchas de estas misiones).
Gracias!
 
J

JT8D

Iconoclasta dijo:
AMX, te contesto de vuelta la pregunta, en un foro argentino NUNCA veras eso :yonofui:

saludos

En ZM prendí que para tener la amistad de los hermanos argentinos no se debe discutir tres asuntos:
Maradona, Malvinas y Pucará :D :D :D

Cordiales saludos,

JT
 
Arriba