Echaron al Jefe de la Segunda Brigada Aérea

Pero donde estaban los guardias. Seguro no en la brigada aérea, ya que la seguridad está a cargo de FAA, seria mal uso de un recurso que más te sirve, por ejemplo en los accesos a la fábrica que iba a visitar. Además eran más de un lugar los que Cristina visitaría, por lo que la logística de seguridad debe haber estado a full. ¿Para qué gastar gente pensando en la seguridad de la señora presidente, dentro de una base aérea? Por otro lado, las comunicaciones hubieran sido con el T01 y eso lo debería coordinar el jefe de la II brigada.
 
En semana santa fui a la II Brigada Aérea tomar unas fotos de los aviones que están en exposición, estuve unos 30 minutos tomando fotos como pancho, y no se me acercó nadie, ni un PM ni nadie, y estaba a unos pocos metros de los hangares. Que cada uno saque su conclusión, pero de todas formas estaba en la vereda tomando las fotos, desconozco que debe hacer un PM en ese caso, yo no vi a nadie. Esto no quiere decir que no me hayan visto a mi :biggrinjester:.

Aca dejo tres fotos:






Volviendo al tema, me parece una vergüenza lo que pasó.

La policía de Entre Ríos no hizo nada fuera del perímetro de la base.

La PM desconozco que debería haber hecho cuando ingresaron a la Base.

Y la custodia presidencial?

jajajajajja. Que vergüenza.
 
Si, pero deberian darle los medios, en la base de moron falta el alambrado. esa base debe estar en una situacion similar.

ajjajaj es así realmente, tengo mi prima que vive atrás de dicha base, y siempre que voy se arman picaditos adentro de la base, linda canchita hay adentro de la base! , ademas la base sedio los ultimos 100 metros de la base, para Los bomberos y un viveo, los cuales SI tienen alambrado perimetral. jajaja.

Me parece que fue una buena manera de lavarse las manos, sin medios no se puede pedir grandes cosas, al fin y al cabo la Presidenta vivió en carne viva la falta de atención a la fuerza.

Los militares tienen parte de culpa, pero me parece una tontera enorme quitar del cargo al responsable de la base sobre todo en las condiciones de infraestructura que hoy en día se maneja la fuerza.
 
Cualquiera podria preguntarse, ¿Si estando la presidenta en una Base aerea pasa esto,que hay mas seguridad, que pasara los demas dias?
Solo lo dejo picando.
Saludos
 
Cualquiera podria preguntarse, ¿Si estando la presidenta en una Base aerea pasa esto,que hay mas seguridad, que pasara los demas dias?
Solo lo dejo picando.
Saludos

No no no, estas mesclando. La seguridad de la señora presidente es muy buena. Pero pensa, que en esas instancias, se contaba con que la base era un lugar seguro para que el T01 aterrice y Cristina baje. La filtración de gente dentro de la base antes de la llegada del T01 (de confirmarse que estaban desde antes) empeora las cosas, porque el jefe de la brigada aérea debería haber dado aviso al T01. Si pasaron después, el debió prever que su perímetro era vulnerable y disponer de un segundo anillo de seguridad (más pequeño, casi siempre acotado al sector donde se detendrá el avión) y un tercero directamente cubriendo el camino de Cristina a los vehículos oficiales.
No podemos hablar de fallas de inteligencia porque no sabemos si los alertas fueron dados oportunamente y desoídos, tampoco de la inactividad de la policía provincial ya que no tiene jurisdicción dentro de una base militar, y si no los pudo frenar fuera, una ves mas volvemos a porque el jefe de la brigada aérea no aborto el aterrizaje del T01 o dispuso de otras medidas de seguridad acorde al momento.
 
Cualquiera podria preguntarse, ¿Si estando la presidenta en una Base aerea pasa esto,que hay mas seguridad, que pasara los demas dias?
Solo lo dejo picando.
Saludos

Hace falta decirlo:yonofui:

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:42 ----------

ajjajaj es así realmente, tengo mi prima que vive atrás de dicha base, y siempre que voy se arman picaditos adentro de la base, linda canchita hay adentro de la base! , ademas la base sedio los ultimos 100 metros de la base, para Los bomberos y un viveo, los cuales SI tienen alambrado perimetral. jajaja.

Me parece que fue una buena manera de lavarse las manos, sin medios no se puede pedir grandes cosas, al fin y al cabo la Presidenta vivió en carne viva la falta de atención a la fuerza.

Los militares tienen parte de culpa, pero me parece una tontera enorme quitar del cargo al responsable de la base sobre todo en las condiciones de infraestructura que hoy en día se maneja la fuerza.

Igualmente en Moron ya casi no hay nada que se pueden robar el museo lo unico:banghead:
 
está interesante la discución, creo que lo que pudo haber pasado no tiene que ver con entrar por algún lugar sin alambrado, creo que hubo negligencia en dejar pasar sin controlar debidamente

que un día normal se pueda entrar sin mayor dificultad... puede ser, pero me parece raro, donde yo trabajo (una base de FAA) se debe ingresar dejando un documento (salvo que trabajes ahí, claro) y a veces pasa que algunos chicos saltan el alambrado o lo cortan y se meten, por travesura o para pescar, pero cuando hay visitas de un ministro, comandante, o lo que séa aumenta el celo en controlar el ingreso, y eso se hace por pura lógica

acá pasó algo que no se sabe, como que le hicieron una cama a trezzo, o calculó mal y permitió algo que le jugó en contra, o como me dijo algún paranóico por ahí, capaz que le debía un favor a deangeli, o capaz fué una chambonada de la gente de la guardia (ahí es una pena que lo percuten a trezzo, pero son las reglas de juego), también pudo pasar que le bajaron línea para que se diera a entender que no hay ni para cercar la base (no jodamos, eso no es asíl...) y el tipo lo hizo pensando que por un año más no se va a enfrentar a los superiores...

en fin, en cualquier pais serio se busca al responsable de estas cosas, me da pena pero me parece que corresponde el pase a retiro (que como ya dijeron no está tan mal...)
 
B

bullrock

Te digo algo, hace 30 años ni en sueños hubieras intentado ingresar a una Base Aérea.:yonofui:

Hoy los políticos están cosechando lo que sembraron, ni siquiera seguridad les pueden dar en una base. Ni pensemos si las papas queman...........

Esto está demostrando el grado de vaciamiento que hay en las FFAA.

Por otro lado Cristina y Nestor no son del pueblo como les gusta decir,¿ entonces por que le tienen miedo al Pueblo.?:yonofui:

Salute
Derru

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:31 ----------



Además es una aeropuerto de uso dual, es decir civil y militar. No es puramente militar.

Salute
Derru

derruido, ya que tanto critica a la situacion "desastrosa" sobre la faa...

acaso vio ud el video del periodista que llego hasta el air force one y escribio con un grafiti en uno de sus motores?


digo, acaso en la usaf también hay vaciamiento??' no hagamos leña del arbol caido, si?

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:14 ----------

ajjajaj es así realmente, tengo mi prima que vive atrás de dicha base, y siempre que voy se arman picaditos adentro de la base, linda canchita hay adentro de la base ! , ademas la
base​
sedio los ultimos 100 metros de la
base​
, para Los bomberos y un viveo, los cuales SI tienen alambrado perimetral. jajaja.


guauuu
 

Derruido

Colaborador
derruido, ya que tanto critica a la situacion "desastrosa" sobre la faa...

acaso vio ud el video del periodista que llego hasta el air force one y escribio con un grafiti en uno de sus motores?


digo, acaso en la usaf también hay vaciamiento??' no hagamos leña del arbol caido, si?
guauuu


Leña del arbol caído, hace falta que diga como está la cosa................ si todos sabemos como están. Hace 20 años que no se invierte un mango, salvo la compra de los A4 y la terminación de las dos Meko 140, más por ahorro y esfuerzo de la propia ARA que de los gobiernos de Turno.

Después la nada.
El Tocur, el Tocur, hizo un trueque cerro FM a cambio de equipos via FSM o como catzo se escriba.

Este gobierno hace 6 años que está. Dame un detalle de las adquisiciones de equipos de combate.:icon_bs:

Si lográs compensar la lista de los sistemas de armas dados de baja en igual período. Sos un capo:yonofui:. Te doy tiempo para que hagas la lista.

Salute
Derru
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
ESTIMADOS AMIGOS LA DESICION DE RELEVAR AL JEFE DE LA BRIGADA AEREA DE PARANA ES UN ABSURDO,ENTRAR A LA MISMA ES MUY FACIL DESDE LA BAJA DE LOS CAMBERRA TODO EN ESA BRIGADA CAMBIO EL PERSONAL ES MENOR (NUMERICAMENTE)Y APARTE DENTRO DE LA BASE FUNCIONA UN COLEGIO SECUNDARIO EN EL CUAL LOS ALUMNOS SON ALUMNOS DE LA ZONA EL INGRESO AL MISMO ES POR UN PORTON LATERAL QUE ESTA ABIERTO A QUIEN SE LE ANTOGE Y SI QUIEREN PUEDEN PASAR A LA BASE ,LO QUE ES RESTRINGIDO ES EL AXESO AL EDIFICIO DEL ESCUADRON AEROFOTOGRAFICO,LA PUERTA PRINCIPAL DE LA BASE ESTA CUSTODIADA Y POR AHI NO SE PUEDE ENTRAR,ASI QUE PARA MI ES UNA INJUSTICIA ,COMO UNA LASTIMA QUE SI UNO ES JEFE DE UNA BASE NO PONGA P.A.EN CUSTODIA DE LA MISMA ..........PERO BUENO ASI SOMOS Y ASI ESTAMOS
 
B

bullrock

Leña del arbol caído, hace falta que diga como está la cosa................ si todos sabemos como están. Hace 20 años que no se invierte un mango, salvo la compra de los A4 y la terminación de las dos Meko 140, más por ahorro y esfuerzo de la propia ARA que de los gobiernos de Turno.

Después la nada.
El Tocur, el Tocur, hizo un trueque cerro FM a cambio de equipos via FSM o como catzo se escriba.

Este gobierno hace 6 años que está. Dame un detalle de las adquisiciones de equipos de combate.:icon_bs:

Si lográs compensar la lista de los sistemas de armas dados de baja en igual período. Sos un capo:yonofui:. Te doy tiempo para que hagas la lista.

Salute
Derru

hace 1 año, me queje de que aca se pedian 70 f-16, cuando los hospitales eran un desastre y demas.

me contestaron que era un foro de defensa y no venia al caso.

hace 2 semanas, ud mismo dijo que este gobierno no ahorro, y no invirtio en el sistema de salud, por lo que estamos expuestos a la fiebre porcina.

hace media hora, ud dice que este gobierno no invirtio en defensa.

en 2 meses vamos a quejarnos de que no se invirtio en rutas.

2 mas tarde, que no se invirtio en energia electrica.


somos argentinos, y siempre hablamos cuando las cosas estan hechas.


pero bueno, antes de reconocer lo que digo, es mas facil tildarme de partidista politico,y seguir autosatisfaciendonos como el pobre pueblo que no tiene la culpa de sus *** gobernatnes
 

Derruido

Colaborador
:grouphug:
hace 1 año, me queje de que aca se pedian 70 f-16, cuando los hospitales eran un desastre y demas.

me contestaron que era un foro de defensa y no venia al caso.

hace 2 semanas, ud mismo dijo que este gobierno no ahorro, y no invirtio en el sistema de salud, por lo que estamos expuestos a la fiebre porcina.

hace media hora, ud dice que este gobierno no invirtio en defensa.

en 2 meses vamos a quejarnos de que no se invirtio en rutas.

2 mas tarde, que no se invirtio en energia electrica.


somos argentinos, y siempre hablamos cuando las cosas estan hechas.


pero bueno, antes de reconocer lo que digo, es mas facil tildarme de partidista politico,y seguir autosatisfaciendonos como el pobre pueblo que no tiene la culpa de sus *** gobernatnes


No se ahorró por que se despilfarró en SUBSIDIOS NON SANTOS.:icon_bs: Desde que el ministerio de planificación está metido en eso y no hay control en el manejo de la guita, una autopista termina costando más de lo que se presupuestó, un gasoducto igual, y así con todo.:icon_bs: Te hago una pregunta sabés quien era o es la cabeza máxima de la Sigen.:yonofui: Ahí tenés una punta del ovillo.

Se despilfarró durante 5 años con tarifas regaladas, no las aumentaban por que no querian enojar al soberano, mientras tantos cerraban negocios con el petroleo Venezolano triangulado, bahhhhh Fuel Oil. O se pagaba a Evo por el Gas varias veces lo que se les pagaba a los productores de acá. Hoy estamos SIN RESERVAS ENERGÉTICAS. Siguiendo con el tema, no quisieron aumentar en épocas de bonanza y ahora que está todo al rojo vivo, las viven subiendo.:yonofui: Como es la cosa, ahí te dás cuenta que rifaron todo el esfuerzo.

Te hago una consulta, tenés una pequeña idea de Economía.:icon_bs: Como para poder seguir conversando.:icon_bs:

Acá no hay guita por que se manejó muy mal la cosa, se cortaron todos los lazos con los paises que te pueden dar una mano, por ejemplo España. Hoy estamos aislados.

Te hago otra pregunta como es posible que los hospitales no tengan guita, pero sí hay guita para hacerse cargo de una empresa Privada y destinar por més más presupuesto que el que se destina a las FFAA para presupuesto operativo de todo un año. Hablo de AA.


Lo último que te digo para no desvirtuar màs la cosa. Acá en Argentina el Estado empresario jamás funcionó, por que a las empresas las volvian inviables cargandole todos los muertos, poniendo gente por demás y colocando a gente más cercana al partido que con capacidad de gestión. Si vos querés invertir en caminos, energía, gas, defensa, seguridad, etc, etc. Te aviso el Estado no dispone de fondos, ningun Estado dispone de fondos como para satisfacer todo eso y más. Por eso es que están los capitales privados. Los cuales no son malos por naturaleza, salvo cuando invierten acá. Fijate en Chile, por darte un ejemplo.


En los noventas se intentó limitar al Estado a su función Básica, pero otra vez, primó la ambición personal al interés del país. Si se hubieran hecho bien las cosas, hoy no tendríamos los kilombos que tenemos. El problema de siempre es LA FALTA DE CONTROL Y LA CORRUPCIÓN.

Salute
Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Gobierno quiere juzgar a los ruralistas que le dieron la carta a Cristina

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó iniciar acciones penales por "perturbación de la seguridad aérea". La acusación es contra los dirigentes que, dirigidos por De Angeli, burlaron ayer la custodia presidencial

(....)

No van a hacer nada.
Si lo hacen en plena campaña, flaco favor al gobierno le van a hacer.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y si esa fue la movida, de dejar desprotegida a Kristina........ :yonofui:

Salute
Derru

Entonces tiene razón de llorar. ¿Quién podría tener esa forma tan rebuscada y maquiavélica de actuar?.
 
Señores mal que nos pese la Presidente es intocable, si habia 20 hombres deberian haberla rodeado e impedir que lleguen hasta ella, cualquier loco la puede matar entonces? Es nuestra presidente y si no podemos protegerla de gente sin armas, se imaginan de gente armada? De los 20 que estaban en la pista alrededor ninguno reaccionó?
La medida me parece acertada, aunque duela. Es un hecho puntual, no la suma de todos los años de desarme de las FFAA.
Se metió la pata.
 

Derruido

Colaborador
Señores mal que nos pese la Presidente es intocable, si habia 20 hombres deberian haberla rodeado e impedir que lleguen hasta ella, cualquier loco la puede matar entonces? Es nuestra presidente y si no podemos protegerla de gente sin armas, se imaginan de gente armada? De los 20 que estaban en la pista alrededor ninguno reaccionó?
La medida me parece acertada, aunque duela. Es un hecho puntual, no la suma de todos los años de desarme de las FFAA.
Se metió la pata.


Falló la policia, la FAA gente que no está acostumbrada a hacer ese tipo de operativo de seguridad. Pero que falle la propia seguridad personal que vive haciendo eso.............. :yonofui::icon_bs:Y no es la primera vez que alguien le llega a la presi, salvo que ésta vez eran ruralistas:yonofui:. Le llegan noteros, le llega gente común, claro son partidarios,.............. o alguna vez pueda que nó y si entre todos hay un Chapman..........:icon_bs:

El perímetro cercano falló y eso no es culpa de la FAA. Es decir no hay un solo responsable de la llegada.

Salute
Derru
 
Arriba