Echaron al Jefe de la Segunda Brigada Aérea

Derruido

Colaborador
no habra sido todo solo una sensacion de Discordia Presi ¿? :biggrinjester:

Es como la sensación térmica, un invento.

Pregunto que experiencia tenía el Jefe de la Brigada, en organizar medidas de seguridad para un jefe de Estado................. Pregunto.


Y el Jefe de la Custodia Presidencial, que tiene más cancha?

Suponiendo que el Jefe de la Brigada hubiera puesto toda la carne en el asador y los muchachos de la FAA hubieran golpeado a civiles, que les hubiera sucedido a todos los muchachos............ Además las FFAA tienen prohibido intervenir en cuestiones que no le son propias. El Aeropuerto de Paraná no es 100% militar. Y la policia?

Salute
Derru
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La pegunte es como le hubiera ido al sr. comodoroJuan Edurado Trezzo Si hubiera ordenado reprimir a los ruralistas en su intento por llegar a Cristina. Habría que ver con que márgenes se manejaba, para realizar la tarea de asegurar el perímetro.
Pero lo único cierto es que a nadie le va a importar un pepino esto y fin de la carrera militar de Trezzo.

Lamentable que lo hayan echado... pero pronto, faltan pocos meses, lo reponemos en su cargo y listo!

Aguante EL CAMPO!!! Tienen más bolas... estos simples chacareros... que mucho... (mejor lo dejamos ahí!)
 
Cada veZ mas le meten una garrafa en el tuje y nadie hace nada.
Ya no quedan heroes en Argentina que frenen este saqueo de las Fuerzas Armadas y su desmantelamiento
 
Suponiendo que el Jefe de la Brigada hubiera puesto toda la carne en el asador y los muchachos de la FAA hubieran golpeado a civiles, que les hubiera sucedido a todos los muchachos............ Además las FFAA tienen prohibido intervenir en cuestiones que no le son propias. El Aeropuerto de Paraná no es 100% militar. Y la policia?

Salute
Derru

Creo que ese es el punto. Me imagino el dilema de ahora en mas, para los militares que estén a cargo de los predios donde se presente la señora presidente, porque no creo que se vea con buenos ojos que militares, no digo golpeen, empujen a alguien mientras sostiene un fusil.
Les comento una personal de K. Cuando se presento en la planta de GM, en Rosario, siendo Néstor aun presidente, nos toco por ser los proveedores de seguridad de la casa, preparar el dispositivo de seguridad para la ocasión. Tras una buena planificación, comenzó el despliegue. Cuando se acerco a la gente, mientras nos abríamos en abanico, Néstor nos corrió y pidió que el pueblo se le acercara. Nos rompió los esquemas. Ese es el tema creo yo, no sabes para donde correr.
 
Supongo que a la mayoría no le va a gustar mi opinión, pero la voy a dar igual. Por más que no tengan un gran presupuesto, las bases militares, no se están muriendo de hambre. En cambio, el apoyo de gran parte de los militares a los reclamos del campo es bien conocido. Yo trabajo en una base militar y les puedo asegurar que este año hubo una gran cantidad de créditos, y un alambrado perimetral no fué el problema. Por otra parte, cuando hay visitas se refuerzan las medidas de seguridad, y más todavía cuando es el jefe de las tres fuerzas (por mal que les pese).

Estoy de acuerdo conque la responsabilidad de lo ocurrido es del jefe de unidad y del jefe de la custodia, y deben responder por ello.

Lo que pasó no fué espontaneo, como tampoco son espontaneos los actos del gobierno, pero por estar en contra de los K, no se debiera caer en cualquier tipo de demostración.
 
No creo que a nadie del foro "le pese" que la presinte sea la jefa de las fuerzas. Pero las reglas tienen que ser claras, cuando se ataco la base en neuquen, no dejaron actuar, ahora deberian actuar. Cual seria el procedimiento correcto? golpear, evitar? en neuquen no dejaron ni evitar...
Ya que habia que sacar a los manifestantes, tambien sacamos a los usurpadores de moron?
Reglas claras.
 
Es que eso es lo que falta, reglas claras.
Pero ojo. Una cosa es defender un par de ventanas y rejas, y otra la vida del comandante en jefe de las FF AA, presidente de nuestra nación. Tranquilamente en ves de un petitorio pudo ser una bomba y chau presidente, y eso señores es inadmisible.
Pero hay otro tema y quizás no lo podamos ver por no tener suficiente información. No sabemos si hubo advertencias de inteligencia y estas fueron desoídas. Pero algo es seguro, la seguridad si es cuestion del dueño de casa.
 
J

JULIO LUNA

Lamentable que lo hayan echado... pero pronto, faltan pocos meses, lo reponemos en su cargo y listo!

Aguante EL CAMPO!!! Tienen más bolas... estos simples chacareros... que mucho... (mejor lo dejamos ahí!)

¿Faltan pocos meses para qué? ¿ quiénes lo reponemos en su cargo ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente les digo (y no me ejecuten)... no me parece mal el desplazamiento... realmente todo lo contrario. jamas tendrian que haber llegado a la pista... y obviamente, ya estaban en la pista antes que llegue el avion... osea, no solo fue superada la seguridad, sino que la base seguramente (corre por mi cuenta), ni siquiera informo de dicha presencia al tango 01...
a mi me suena como que "los dejaron pasar con una intencion".
un abrazo
 
Creo que mas de uno, debe dar explicaciones de lo sucedido, y tambien tiene que haber un responsable maximo, si algo fallo, que se tomen las medidas necesarias, y si eso es el despido del responsable de la base, que asi sea. Estamos hablando de la seguridad del presidente de la Nacion, no importa lo demas, cualquiera que sea, este incedente no puede ocurrir bajo ningun concepto. Ahora si a esto le agregamos condimentos de tintes politicos es otra cosa, puede que te guste el presidente de turno o no, pero la seguridad del mismo no se discute. El responsable de la base, tenia una responsabilidad, no pudo, no supo, se le escapo la tortuga, llamalo como quieras, como en cualquier trabajo, no estas capacitado, chau, afuera.-
Mi opinion, saludos.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no creo que tenga nada que ver el achique del presupuesto ... una cosa es no poder renovar los SdA y otra es evitar que 20 tipos se acerquen al presidente.
no estoy para nada de acuerdo con este gobierno , pero lo sucedido es una verguenza.
igual paso con de la rua en lo de tinelli... aca no precisas un rifle con mira telecopica para matar al primer mandatario , lo podes eliminar con un puñal...
 
Creo que si es injusta la medida, por estas razones:

1). Como bien dicen, no estan claras las reglas. Estos funcionarios se ponen por encima de la ley, y la única ley es su palabra (en un momento y un lugar determinados), y eso no es una teoría mía o una opinión sino un hecho constatado: en algunos caso destruír una comisaría es delito, en otros no, en algunos es deber de la segurudad impedir que un extraño se acerque a uno de ellos, en otro es una falta. En algunos casos se puede utilizar la coherción tal como indican las leyes, en otros no. Ejemplos sobran.

2) Aunque estuviera todo claro, me consta por ser testigo directo de que en la unidades de la FAA no se dispone de los medios suficientes para garantizar la segunridad de un ser humano (al menos ante un ataque decidido). Lo primero que falta son los insrumentos jurídicos, los segundo el personal, lo tercero los medios logísticos para capacitar adecuadamente al personal. Por ejemplo, no está claro si un suboficial de la guardia puede encañonar,me mientras otro me revisa, no está claro qué pueden hacer si arremeto con el auto y les paso por encima, etc. Y aunque estuviera claro, si acelero a 120 kmts./h. no hay cantidad de tiradores suficientes apostados, ni horas de práctica de tiro para garantizar la eficacia, ni garantias de que el arma funcione bien.

3) A quienes se preguntan cómo hicieron para entrar 20 ruralistas hasta la pista, a menos que esta haya sido una excepción respecto a otras visitas de Cristina a bases militares, la orden es dejar entrar a todo el "pueblo" (con colectivos, bandera, bombos y todo, se enteinde?). Si tenían orden de dejar pasar a quienes quisieran presenciar al acto, porqué iban a impedir el ingreso de los ruralistas??????

4) Conozco al Comodoro Trezzo en persona y no se merece esto.

Saludos!
 
El Gobierno quiere juzgar a los ruralistas que le dieron la carta a Cristina

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó iniciar acciones penales por "perturbación de la seguridad aérea". La acusación es contra los dirigentes que, dirigidos por De Angeli, burlaron ayer la custodia presidencial

La burla a la seguridad presidencial para entregarle un petitorio a Cristina Fernández de Kirchner va a camino a costarles a los ruralistas entrerrianos un encuentro con la Justicia. Según informó hoy el Ministerio de Defensa, la ministra Nilda Garré ordenó iniciar "acciones penales contra los responsables de la perturbación de la seguridad aérea producida en la base militar de Paraná".

El arribo de la Presidenta a la capital entrerriana no fue ayer todo lo tranquilo que el Gobierno hubiese deseado. Un grupo de dirigentes de la combativa Federación Agraria de la provincia que conduce Alfredo De Angeli se había reunido en el aeropuerto para esperarla. Y, después de que algunos lograran evadir el cordón de seguridad, el delegado regional de Paraná, Alfredo Bel, llegó incluso hasta Cristina, a quien le entregó en mano una carta con los reclamos de los hombres de campo. La mandataria se limitó a contestar: "Gracias, lo voy a leer".

La primera repercusión oficial del incidente se dio ayer por la tarde con el relevo del jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad en esa área militar.

Pero el episodio abrió al menos un nuevo capítulo que seguiría en la Justicia. Según informó Defensa, Garré ordenó al servicio jurídico de su cartera que denuncie "la violación del artículo 190 del Código Penal que castiga las acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los aéreos".

"La acción legal –dice el comunicado del Ministerio- está dirigida a enfrentar los actos de quienes perturbaron la seguridad de la Presidenta de la Nación, del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea y de los funcionarios nacionales y provinciales allí reunidos".



Y Delia que tomo una comisaría no le hacen nada?:yonofui: Cuanta injusticia hay en Argentina...si los de arriba no dan el ejemplo estamos jodidos mal
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que quieren que les diga
EL jefe de la base es el MAXIMO responsable de la seguridad, si vos me decis habian 50 policias militrares y los pasaorn por encima es una cosa, pero tengo entendido que se descuido y no habia casi nadie de seguridad

No me vengan con el presupuesto, llenas la pista con militares y no pasan y si pasan es por que no los podes detener .

La proxima visita de la presidente a una base militar y vas a ver Hummer con 12,7 y soldados con fusiles

Se descuido el jefe y el encargado de los PM

Saludos
 
Que quieren que les diga
EL jefe de la base es el MAXIMO responsable de la seguridad, si vos me decis habian 50 policias militrares y los pasaorn por encima es una cosa, pero tengo entendido que se descuido y no habia casi nadie de seguridad

No me vengan con el presupuesto, llenas la pista con militares y no pasan y si pasan es por que no los podes detener .

La proxima visita de la presidente a una base militar y vas a ver Hummer con 12,7 y soldados con fusiles

Se descuido el jefe y el encargado de los PM

Saludos

asi es...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A quienes se preguntan cómo hicieron para entrar 20 ruralistas hasta la pista, a menos que esta haya sido una excepción respecto a otras visitas de Cristina a bases militares, la orden es dejar entrar a todo el "pueblo" (con colectivos, bandera, bombos y todo, se enteinde?). Si tenían orden de dejar pasar a quienes quisieran presenciar al acto, porqué iban a impedir el ingreso de los ruralistas??????
no, esto no es asi en lo mas minimo. cuando se hace presencia del mandatario presidencial, se extreman las medidas de seguridad. se deja pasar al pueblo, depues de un control y "detras de un cerco"...y realmente un DE ANGELIS no es una persona agraciada con el gobierno y es mas que obvio que no querian la presencia del mismo en el lugar. entiendo que seas conocido del comodoro, pero se fallo la seguridad (en extremo) con el primer mandatario del pais.
(esto tambien es mi opinion) pero estoy segurisimo que si se radiaba al avion que estaba de angelis dentro de la brigada, el avion no tocaba pista.
un abrazo
 
realmente les digo (y no me ejecuten)... no me parece mal el desplazamiento... realmente todo lo contrario. jamas tendrian que haber llegado a la pista... y obviamente, ya estaban en la pista antes que llegue el avion... osea, no solo fue superada la seguridad, sino que la base seguramente (corre por mi cuenta), ni siquiera informo de dicha presencia al tango 01...
Completamente de acuerdo con vos. Pudieron no sé si matarla, pero si lastimarla, fue una gran negligencia.


a mi me suena como que "los dejaron pasar con una intencion".
un abrazo

Tano, prefiero creer que fue negligencia. Es más, no sería saludable para la FAA si no lo fuera.
 
no, esto no es asi en lo mas minimo. cuando se hace presencia del mandatario presidencial, se extreman las medidas de seguridad. se deja pasar al pueblo, depues de un control y "detras de un cerco"...y realmente un DE ANGELIS no es una persona agraciada con el gobierno y es mas que obvio que no querian la presencia del mismo en el lugar. entiendo que seas conocido del comodoro, pero se fallo la seguridad (en extremo) con el primer mandatario del pais.
(esto tambien es mi opinion) pero estoy segurisimo que si se radiaba al avion que estaba de angelis dentro de la brigada, el avion no tocaba pista.
un abrazo

Coincido tano con usted, no se trata de estar de acuerdo o no con la acción política del gobierno de turno. Mal que nos pese fue elegido democráticamente y es el/la Presidente de a Nación y Comandante en Jefe de las FF.AA. Su seguridad es lo primero, con lo que tengas de presupuesto, sean fusiles o gomeras. No podés permitir el ingreso a la pista, avisa al T01 y que lo desvíen hacia otro lugar de la base.
Saludos
 
no, esto no es asi en lo mas minimo.

La primera vez que asistí a un 10 de agosto en la EAM estuve a una valla de caño, 3 metros y 3 personas (no de FAA) que corrían junto a la camioneta en la que iban K y las autoridades .... Junto a unas 100 y pico de personas que estaban tan "cercadas" como yo en caso de querer acercarle un petitorio al presidente. En la reciente visita de Cristina a la ex-fábrica, el palco estaba rodeado de "pueblo". No entiendo a qué te referías conque no se puede presenciar el acto de la presidenta en una unidad militar (no sé hasta que punto la ex fábrica lo es, pero seguro la EAM sí).

Respecto al control, solamente se exigía mostrar la credencial identificatoria para pasar ciertas vallas. para estar adonde yo estuve (a 3 metros de K en un momento), no hacía falta nada. Junto a mi había alumnos de una ENET (no mayores de 15 años), algunos estudiantes del IUA, un par de mujeres que ni sé quienes eran y varias personas que trabajan en la EAM (civiles y suboficiales).

De todas formas, concuerdo que EN OTRO CONTEXTO podría haber sido justo. NO DIGO CORRECTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS TAREAS Y FUNCIONES ESCRITAS EN UN MANUAL. Hablo de justo. Para mi, no lo fue, dado todas las circunstancias que mencioné en mi anterior post.

Yo no te puedo ordenar que me tipees una hoja en letra arial 12 y darte una lapicera y 10 minutos de tiempo para hacerlo, y luego sancionarte por entregarme una hoja manuscrita. No es ético. Es el ABC de la conducción y gestión.

Igual, respeto tu opinión, por supuesto.

Saludos!
 
Arriba