Echaron al Jefe de la Segunda Brigada Aérea

Su seguridad es lo primero, con lo que tengas de presupuesto, sean fusiles o gomeras. No podés permitir el ingreso a la pista, avisa al T01 y que lo desvíen hacia otro lugar de la base.
Saludos

de ellos o de ella ?:biggrinjester:
 
De que hubo un fallo en la seguridad, hubo, y es responsable el jefe de la base y el jefe de la seguridad presidencial, los dos tendrian que pagar por igual su incompetencia, es cierto que las reglas no esta claras y esto es culpa de los kichner que manejan a su conveniencia esto, se reprime si les conviene, si no les conviene no se hace nada y si eso le sale mal le hechan la culpa a otro.

Ahora, me parece que se exajera al decir que la pudieron matar o lastimar, fue una entrega de un petitorio, un reclamo. En algunos programas dicen que la quisieron matar y no es asi, aparte, no era que tanto les gustaba el pueblo? que paso que ahora no y tienen miedo? si ya andan con cola de paja y miedo a la gente por algo sera.

Juanjo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el jefe de la brigada es el responsable de que no ingresen personas no autorizadas. ahora bien . si no hay presupuesto para cercar la base , es otra cosa , sin embargo , las fuerzas armadas no pueden evitar que la gente que este dentro , se acerque al presidente , ya que no posee armamento para "reprimir" . el armamento es letal y los ruralistan saben que un soldado que tiene un FAL en la mano , no puede detener su avance.
solo la policia , prefectura y gendarmeria poseen armas de represion para dispersar la muchedumbre o simplemente ejercer un poder disuasivo

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:03 ----------

ademas el presidente tiene un jefe de seguridad que debe coordinar con el jefe de la base las medidas de seguridad , si el jefe de la custodia sabia que habia ruralistas en la pista, por que autorizo el aterrizaje de T01?
 

Derruido

Colaborador
De Angeli admitió que los ruralistas le "pasaron por arriba" a los custodios de Cristina Kirchner
De Angelí en La Mega 98.3 El hermano de Alfredo De Angeli finalmente no será candidato
Productores rurales le hicieron llegar un petitorio a la Presidente
El Gobierno denunció a De Angeli por poner en riesgo la seguridad presidencial
"¿Se imagina acercándose al Air Force One? Se come dos tiros"
Las imágenes que muestran las fallas de la seguridad presidencial



Anuncia Aquí Recomendar Mas chico Mas grandeTamaño del texto
Así lo manifestó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos. Los productores le entregaron un petitorio con reclamos a la Presidente ayer en el aeropuerto de Paraná




El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, en diálogo con Mega 98.3 justificó la metodología utilizada ayer para entregar un petitorio con reclamos del sector a la presidente Cristina Kirchner.

Ayer, De Angeli y un grupo de productores sobrepasaron la seguridad y a la custodia presidencial cuando la Presidente llegó al aeropuerto de Paraná.

Y bueno quisimos entregar el petitorio vino el vicegobernador empezó que si que no. Lo llamé al gobernador y no me llamó. Cuando aterrizó el avión había 200 productores y unos 20 hombres de la guardia aérea y los pasamos por arriba y se llego hasta presidente con muchos forcejeos” , dijo De Angelí.


Sin embargo el dirigente rural aseguró que “no está bien porque la presidente en vez de salir por la puerta grande tuvo que salir por atrás disparando” pero al rato minimizó la situación cuando afirmo que “no fue tan violenta la situación”.

Nada más queríamos darle un carta y que escuchara a 3 0 4 productores de más de 70 años que querían que hablara yo. La verdad que se nos disparó como si fueramos vándalos y somos productores que queremos contribuir para el país”, dijo De Angelí

Ayer el secretario de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bell, le entregó la nota en mano a la presidente en la pista de la II Brigada Aérea. El titular de la Federación entrerriana, Alfredo De Angeli, dijo que los productores vulneraron la custodia de la Fuerza Aérea en el aeropuerto, por lo que Bel pudo llegar hasta la escalinata del avión presidencial.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el propio Bell reconoció que tuvieron ese acto polémico de entrar por la fuerza porque no se le había otorgado una audiencia.
http://www.infobae.com/contenidos/4...asaron-arriba-los-custodios-Cristina-Kirchner
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ahora, me parece que se exajera al decir que la pudieron matar o lastimar, fue una entrega de un petitorio, un reclamo. En algunos programas dicen que la quisieron matar y no es asi, aparte, no era que tanto les gustaba el pueblo? que paso que ahora no y tienen miedo? si ya andan con cola de paja y miedo a la gente por algo sera.

obviamente no la querian matar , el tema es que si hubiese un loco que SI la quisiera matar , no hubiese tenido obstaculos....
 

Derruido

Colaborador
"¿Se imagina acercándose al Air Force One? Se come dos tiros"
1 de 1 El Gobierno denunció a De Angeli por poner en riesgo la seguridad presidencial
De Angeli admitió que los ruralistas le "pasaron por arriba" a los custodios de Cristina Kirchner
El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, comparó en Radio 10 la seguridad en una base militar de Paraná con la que rodea a los presidentes norteamericanos. "Deberán dar bastantes explicaciones", dijo sobre los ruralistas


Aníbal Fernández cuestionó hoy en Radio 10 la seguridad que rodeó a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, cuando ayer por la tarde arribó a la ciudad de Paraná y fue abordada en plena pista de aterrizaje por un grupo de productores rurales encabezados por Alfredo De Angeli.

El ministro encargado de la seguridad habló sobre los operativos que rodean a los presidentes de los Estados Unidos y señaló que una situación como la vivida en la provincia de Entre Ríos sería imposible de ver.

"¿Se imagina acercándose al Air Force One? Se come un par de tiros", lanzó el ministro de Justicia y Seguridad en el programa El Oro y el Moro.

Además, Fernández advirtió que tanto De Angeli como los demás productores que irrumpieron en la pista de aterrizaje de la base militar entrerriana deberán dar "bastantes explicaciones" ante la Justicia y que minimizar el tema de la seguridad de la Presidente "es una estupidez".

"Querer minimizar la seguridad de la Presidente de la Nación sería una estupidez", señaló el ministro y agregó: "Si encontramos eco en la Justicia, deberán dar explicaciones bastante largas por esta locura

Sep se comen dos tiros, pero allá hay todo un andamiaje jurídico que lo permite además que después no dejan en bola al que tuvo que llevar adelante la acción..........................................

Acá es como la ley del Derribo de Aeronaves........... la FAA puede bajar un avión.......
http://www.infobae.com/contenidos/4...cercándose-al-Air-Force-One-Se-come-dos-tiros
Salute
Derru
 
Opino al igual que muchos, no estoy de acuerdo con el gobierno, pero creo que en este caso hay una responsabilidad por parte de la persona a cargo de la Base, tambien considero que el jefe de seguridad de la Sra. Presidente es responsable. Tanto El jefe de la Base como el de seguridad tendrian que haber previsto la situación
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La primera vez que asistí a un 10 de agosto en la EAM estuve a una valla de caño, 3 metros y 3 personas (no de FAA) que corrían junto a la camioneta en la que iban K y las autoridades .... Junto a unas 100 y pico de personas que estaban tan "cercadas" como yo en caso de querer acercarle un petitorio al presidente.
estimado, vos mismos lo estas diciendo...existia una valla de seguridad, en otras palabras, presidencia y seguridad acordaron dicha distancia de las personas...aca no fue el caso. la presidenta fue abordada y la seguridad fallo (por que causa??...pues, a mi me suena "let it be"). no hay mucha tutia al respecto.
un gran abrazo
 
La vieron pasar a la ministra de In-defensa caminando en el video???, venia
5ta a fondo rajando para el edificio de la terminal.....
Argentina 09.....asi estamos....
Con la consiga de "no reprimir" (palabra tan cuestionada hoy dia...) de este gobierno...., cada vez mas va a haber episodios como este....

Que se vayan acostumbrando...

Perdon por el off topic politico...

saludos

JG-52
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
no lo echan simplemente lo pasan a retiro(te jubilan) . osea ya se iba a retirar le quedaba un año , va a estar mas tranquilo en casa con su sueldo que renegando con los problemas que tiene la faa.

y si analizamos bien hubo errores de seguridad. l
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Supongamos que el responsable directo haya sido el Jefe de la Brigada, ahora yo pregunto, ¿Es normal en estos casos pasar a retiro a una persona que ocupa este cargo por un error asi (sin disminuirlo obvio)? ¿No se debería haber tomado alguna medida mas tranquila? ¿No será que fue una "trampa" para con el Jefe de la Brigada que ya lo tenian "cruzado" y de paso aprovechar para ahora enjuiciar a De Angelis (2 pajaros de un tiro)?

Saludos.-
 
No creo que una trampa incluya exponer a la señora presidente de esa manera. No olvidemos que los ánimos con los ruralistas no es el mejor, de hecho esta todo más que mal. Qué tal si alguien con pocas luces le dispara. Por favor, seamos claros, la culpa suele tenerla el que da las órdenes, si en este caso era él, sobre el caerá la culpa.
Tano insisto, no sería bueno que los hayan dejado ingresar adrede. Primero por que agravaría la situación del ex Jefe de la Brigada al convertirlo en cómplice. Segundo, porque se podría desatar toda una cacería de brujas en busca de otros como él. Dejémoslo en negligencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
guste o no, es la presidenta del pais, la seguridad es todo al respecto. y recordemos que no es un aeropuerto cualquiera, era la segunda brigada.
un abrazo
 
Pregunto, en estos casos que la presidente se tiene que ir a X lugar, la custodia presidencial no manda gente adelantada a los lugares donde va a ir para ver como esta la cosa y preveer todas estas situaciones como lo hace cualquier pais?

Juanjo
 
Pregunto, en estos casos que la presidente se tiene que ir a X lugar, la custodia presidencial no manda gente adelantada a los lugares donde va a ir para ver como esta la cosa y preveer todas estas situaciones como lo hace cualquier pais?

Juanjo

Si me permitís, me remito a mi experiencia al respecto. Personal de seguridad siempre chuequea con anterioridad los lugares donde se va a presentar el/la presidente. Luego se traza un plan que puede o no incluir a personal de seguridad privada. Los agentes suelen viajar en caravana (si el traslado se hace en vehículos) junto con el vehículo presidencial y la custodia policial. Siempre hay gente apostada en el lugar antes del arribo y siempre hay comunicación entre ambos grupos para saber si el objetivo puede o no bajar del vehículo.
El tema acá es que nadie aviso, al menos no que haya trascendido, al T01 que había ruralistas en la II brigada. Nadie esperaría que el desborde ocurriera en plena base militar, rodeada de militares. Por eso, en esas instancias, si era responsabilidad del jefe de la Brigada aérea.
 
Como entraron ese es el tema y lo grave...Segun De Angeli la entrada de la II brigada es muy grande y por eso pudieron entrar la verdad alarmante...alquien sabe como es la entrada?
 
Todo mal....!!!
Seguramente la noticia va a aparecer en mucho medios del exterior.

Los ruralistas muy mal
.... Además llegar al presidente es llegar a un muro de cemento, no te escucha no te habla.... (no le interesa).

PD: De la seguridad no se, pero siempre tiene que rodar una cabeza. (Salvo que el error sea de un partidario k).

Estoy en campaña contra....
 
Arriba