Dudas holandesas sobre el JSF

JQ01

Colaborador
Colaborador
Risks of JSF Project Impossible to Calculate

En el artículo del enlace se habla de las críticas que están sugiendo ahora desde Holanda respecto al precio final del JSF. En 1999 se tenían previstos 4.500 millones de € para adquirir 114 aparatos (40 mill€ cada aparato) Actualmente el coste previsto es de 14.600 millones por 85 aparatos, es decir más de 170 millones de Euros por unidad, al cambio de hoy más de 210 millones de dólares. Hasta ahora ya han pagado 400 millones y tienen que pagar otros 600 más. Y con las cláusulas que tienen una retirada les supondría un pago de compensación de mil millones más. :eek:
 
Yo la verdad si fuese holandés, danés o noruego, me estaría preguntando que narices estamos haciendo, con esas cifras podrían incorporar perfectamente Typhoon, Superhornet o Rafale y seguro que con más contraprestaciones industriales y tecnológicas de las que les ofrece el programa JSF y lo que es peor cualquiera de estos aviones sería más multirrol y se ajustaría mejor a las necesidades de estos países que el F-35-
 
Yo creo que el problema es que lo gringos consideran al JSF como una alternativa "barata" al Raptor, al lado del Raptor TODO ES BARATO!!.

Quiza no entendieron ese punto en aquel momento.

Que version de JSF es la que incorporara Holanda?
 
JQ01 dijo:
Actualmente el coste previsto es de 14.600 millones por 85 aparatos, es decir más de 170 millones de Euros por unidad, al cambio de hoy más de 210 millones de dólares.

Para ser más exacto 215,33 millones de dólares por cada F-35..:eek: :eek:

Me parece que muchos holandeses ya se están arrepintiendo de haber dado de baja a tantos F-16 y de vender varios de ellos.
 
El Raptor no tiene precio,......

Juauaua,. me mate de risa con eso que al lado del Raptor todo es
barato, y es cierto lo es !!!!!!

bueno,... la verdad que un F-35, no se justifica frente a un Rafale o
un EF.
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Sale como un F-22

ya con eso te digo todo , para la USAF un Raptor sale creo que 138 millones de dolares , pero de costo con el I+D y todo andaba x unidad en los 338 palos verdes o algo asi
 
SnAkE_OnE dijo:
ya con eso te digo todo , para la USAF un Raptor sale creo que 138 millones de dolares , pero de costo con el I+D y todo andaba x unidad en los 338 palos verdes o algo asi

El primer precio, es el que consta como lo que pago el estado al proveedor,
aparte hay que considerar los fondos asignados para el programa de desarrollo.

Por eso cuando publican los precios hay que irse con mucho cuidado, sobretodo
con los gringos, para ellos incorporar material, les sale infinitamente mas barato
que a cualquier pais, por el simple hecho que comparten mucha de la logistica.

Yo creo que en el futuro, un Lightning II rondara el precio de un superhornet
o de un strike eagle. No me cabe duda que EEUU pondra en el mercado a muchos
de esos pajaros lo que hara bajar el precio de manera considerable. Sobretodo
la version A, que es la que reemplaza a los F16 y A10, las versiones navales
y para el USMC/RAF/RN seran mucho mas caras por sus prestaciones.
 
Arriba