Noticias sobre el F-22 y la posible reapertura de la produccion del A-10

-Ayer en el Discovery pasaron un programa (Armas del Futuro) en donde
se presento el A-10 “Charlye” aquí se mostró las nuevas capacidades que
se le incorporo al “Jabalí”, una verdadera “belleza” pero lo que hay que destacar es que se especifico que con las mejoras que se le han hecho
a este SdA, tiene vida para unos veinte años mas



A-10C







Saludosss:cool:
 

pulqui

Colaborador
Pero el F-22 lo vale, es la supremacia aerea y hay poco más que añadir, bueno, que ahora me dirán que el Su-38MKTdI Edición Especial Politovskaya con el misil Rvs-78MkII Borei IV le zumba al F-22, pero nada, que no, el F-22 vale lo que cuesta.


SUPERLATIVO

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
Yo tambien vi el programa de armas del futuro y la verdad la modernizacion que les hicieron esta mortal. por cierto cuantos a-10 tiene USA operativos???
 
Mario, los u$s 140 millones es costo de produccion, si lo miramos desde el punto de vista de la cantidad solicitada a momento y por lotes, es decir, por I&D el costo se va a u$s 340 millones.

Gonzalo, la I&D esta reamortizada, los gastos de infraestructuara y entrenamiento, tambien.

El hecho es que hoy, el precio de cada F-22 que entra en servicio es de 140 millones...

Y cada uno extra que venga de aca en mas, le va a costar eso a la U.S.A.F. ;)
 
Yo creo que presionar para lograr la supremacía militar absoluta, de la manera psicótica en que lo están haciendo los yankees empuja todo el sistema global hacia un desequilibrio tendiente a encontrar soluciones drásticas para rebalancear las cosas. ¿Se entiende lo que trato de exponer?

Por esto digo que son aberrantes 140M para un sólo F-22, pensar todo lo que se gastó en I+D y el costo operativo posterior del sistema.

Si toda esta guita estuviese canalizada hacia desarrollos en la exploración espacial por ejemplo, tendríamos avances mucho mas dramáticos a favor de ellos y del resto del mundo, y su pequeño sueño empastillado del imperio de mil años no sería tan quimérico.

Se gastan la guita en Raptors para enfrentar a países-potencias que como tales (al modo guerra fría) no existen mas, y el que realmente está haciendo el trabajo en la guerra de ahora y el futuro es el A-10C. La NASA se ocupa de mandar al espacio cohetes con satélites "pepsi-cola"!!!

Saludos.
 
Jejejeje...

Si vis pacem para bellum parece que es valido solo para nosotros...

Si alguien mas sigue eso, es imperialista... Jejejee :D
 
mario, convengamos que hoy por hoy con lo que tiene ahora ee.uu para defenderse le basta y sobra.... yo no creo que realmente sean necesarios 600 u 800 raptors, cuando con las ultimas versiones de los f16, f18 y f15 le dan la zurra a cualquier cosa....
yo creo que es mas para mantener "on line" a su monstruosa industria de armamentos que sin esos programas en activo se mueren....
en que hipotesis de conflicto se basan para decir que son necesarios?? el crecimiento de china? las relaciones con rusia?.. vamos muchachos!!.. .hoy por hoy ni aunque se juntaran china, rusia, iran y corea del norte pueden llegar ni a los talones a los yanquis!
por lo menos no en un aspecto convencional como para justificar la adquisicion de cazas como el raptor
 
Estas equivocado. Si bien los Su-30 siguen un poco debajo de los F-15 (en EW mas que nada), se han acercado mucho. Con el F-22 se aseguran nuevamente una generacion de ventaja en el aire, y eso es muy "disuasivo"...

Saludos
 
Se espantan por el precio de un F-22... mejor que ni se enteren cuanta plata han
costado programas de submarinos nucleares tanto yanquis como ingleses o franceses...

eso si es espantoso... eso deja como niño de pecho a cualquier avion...

ah.... si revisan cuanta plata estaban gastando en cosas como comanches o A-12,
pues... por lo menos el Raptor y el Lightning si esta volando.

No olviden que el mercado de armas/defensa es uno de los mejores negocios del mundo.

saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)El hecho es que hoy, el precio de cada F-22 que entra en servicio es de 140 millones(...)

¿Alguna vez podremos. . . ? (y conste que no lo afirmo por la guita, y me refiero a antes del año 2375) :banghead::rofl:

Salutti.
 
pero esque me entienden mal.. yo no digo que no sean necesarios ... lo que digo que no es necesario tener 600 u 800 cuando con la mitad de eso ya estarian mas que sobrados.
con una linea de 300 f22 + un buen numero de los f16,15 ,18 en sus ultimas versiones.. para que mas? con que objeto? para oponerse a quien?..
ahora la reapertura de la cadena del a10 si me parece algo mas acorde ya que es un avion mas coin que cualquiera de los cazas anteriores y mas acordes para combatir la amenaza terrorista... (aunque yo me inclinaria ms por un turboprop o una version modernizada de los bronco)
 
Berkut, es que para los escenarios previstos o mejor dicho previsibles, menos de 400 Raptors es poco, eso si es apoyado por F-35... Los 16/18 van de salida...

Y los A-10 no los veo, el CAS esta dirigiendose mas a helos y ataques quirurgicos a distantia y altura, lejos de mis MANPADS.

Todo evoluciona...

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Guerra mundial a tres frentes. Ya les paso antes, nadie los va a agarrar con los pantalones bajos de nuevo, al menos por un largo largo tiempo.

Saludos Marcelo
 
China & Rusia juntas o separadas... Con algun otro frente chico, mas cuidandose las espaldas... No menos de 8 a 10 wings de Raptors...

Toda su estrategia, y tactica, se basa en el dominio del espacio aereo...

Saludos
 
No viene mucho al caso,pero la USAF en números es impresionante,y eso que no se compara con los días de la Guerra Fría,hay que considerar la proyección que estos tipos tienen,USAFE,PACAF,etc.Si sólo con la ANG de un estado como Oregon te deja en tierra buena parte de las FA de Latinoamérica...
 
si eso es cierto.... pero si tenes como 2000 f35 para que queres mas de 400 raptors?... a eso voy yo.... o bien ya estan reconociendo que prefieren achicar significativamente el numero de f35 para equiparse con mas raptors:yonofui::yonofui:
 
No, los F-35 no se van a reducir, solo van a comprar mas F-22...

Pemsa que son casi 900 los F-15 a reemplazar por los Raptors ;)

Saludos
 
sep.. son muchos.... pero creo yo que con 300 estan mas que bien.... mas todos lo f35 y los f18e que todabia tendran cuerda para rato..... paa mi es mas que suficiente..... esta claro que para ellos no!!:biggrinjester:
 
Arriba