Douglas Dc 3 / C 47

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
+ de 70 años y aún quedan en Colombia dando servicio civil, y estoy seguro que en algún otra parte del planeta también, yo llegué a viajar Gallegos a Aeroparque, toda una experiencia indescriptible !!!!
La Fuerza Aérea de Colombia, los utiliza, y lo mismo, Fuerza Aérea de Sudáfrica, solo por nombrar dos países.
 
Nuestro TC-35 había participado en misiones de Perú, Chile y Argentina, y tras un accidente la FAA l compró a muy buen precio, lo reparó y sigue volando hasta nuestros días, ahora como LV-BEH.
Más allá de la diferencia de tiempo en mi respuesta, tuvo un aterrizaje de emergencia en General Rodríguez el año 2016 y desde entonces lo han tratado de poner de nuevo en vuelo. Cuando fue CC-PLU lo ví bastante tiempo en el aeródromo Cerrillos en Santiago, aunque pocas veces pude avistarlo en vuelo. Los mecánicos de la empresa Parragué lo obtuvieron como pago en un juicio contra su empleador por no pago de sueldos y antes que cerraran el aeropuerto lo compró alguien de Argentina que finalmente lo llevó a ese país. Video con el incidente:
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Foto de un avión de pasajeros soviético PS-84 realizando un vuelo de prueba de la ruta Moscú-Königsberg-Berlín​


Una joya de foto publicada por el Instituto y Museo de Historia Militar de Hungría (HM Hadtörténeti Intézet és Múzeum). Muestra un PS-84 de Aeroflot realizando el primer vuelo de prueba de la ruta Moscú-Königsberg-Berlín.



La foto fue tomada el 9 de enero de 1940, y se desconoce el autor. Sería interesante conocer como terminó en los archivos húngaros. En la descripción el avión es descrito como un Lisunov Li-2, que es una designación posterior. Inicialmente eran conocidos como PS-84, que significa "avión de pasajeros producido por la Fábrica #84".

El PS-84/Li-2 era un Douglas DC-3 producido bajo licencia con algunas modificaciones. En el proyecto participó Vladimir Myasishchev, famoso diseñador de aviones estratégicos.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador




 
Arriba