Supongo que debe ser el perfil de la mision que ataco las presas durante la guerra de Corea. Ultima vez que se usaron torpedo aéreos
¿Hubo algún tipo de ofrecimiento/interés del Skyraider para el COAN?-Lo que pudo haber sido y no fue
![]()
Saludosss
Roberto
Si, hubo interés por parte del CoAN para utilizarlos embarcados desde el Independencia en tareas de ataque, ya que como caza tenían al Corsario.¿Hubo algún tipo de ofrecimiento/interés del Skyraider para el COAN?
Lo correcto sería en la 3era Escuadrilla Aeronaval de Ataque, ya que la 2da tenía los Corsarios y la 1era Phanter...otras épocas...-Lo que pudo haber sido y no fue
![]()
Saludosss
Roberto
¿Hubo algún tipo de ofrecimiento/interés del Skyraider para el COAN?
Lo correcto sería en la 3era Escuadrilla Aeronaval de Ataque, ya que la 2da tenía los Corsarios y la 1era Phanter...otras épocas...
No, el interés por los A-1 es anterior y contemporáneo a los Corsarios, de 1955.-Bueno, justamente el COAN buscaba adquirir A-1 Skyraider para reemplazar a los
Corsarios que para esa época ya estaban de salida, primero se vio si se los podía
comprar en EEUU pero el despiole que tenían en Vietnam hacia muy necesarios
a los A-1, luego fueron a Francia pero también los tenia en uso en el norte de África
es así que nos contra ofrecieron (20) AT-28 Fennec que es con que la EA32 estuvo
equipada hasta 1978.
Saludosss
Roberto
Haceme recordar;No, el interés por los A-1 es anterior y contemporáneo a los Corsarios, de 1955.
Con el programa de reequipamiento de la Aviación Naval, el proyecto comprendía poseer tres Escuadrones (Escuadrilla en términos del CoAN), uno de caza a reacción, otro de cazas a hélices y uno de ataque a hélice. El problema fue que en ese momento el A-1 estaba operativo en la US Navy, por lo que no había ejemplares disponibles para la venta a terceros.
Con el equipamiento para los otros dos escuadrones no hubo problema.
No tienen nada que ver una cosa con la otra. Los T-28 se compraron recién en 1966, y si bien la Armada desde hacía tiempo estaba interesada en este avión, la compra recién se pudo concretar gracias a la oferta francesa tras la desactivación de sus Fennecs.Haceme recordar;
La no compra de los A-1, no fue la que llevó al COAN a comprar los T-28 en Francia?
O me estoy confundiendo de época y episodio?
Gracias!No tienen nada que ver una cosa con la otra. Los T-28 se compraron recién en 1966, y si bien la Armada desde hacía tiempo estaba interesada en este avión, la compra recién se pudo concretar gracias a la oferta francesa tras la desactivación de sus Fennecs.
Douglas Skyraider, The Multi-Mission Master.
![]()
![]()
![]()
![]()
www.nmusafvirtualtour.com
A mi ver...El mejor avion para CAS de la Historia...Amigos
El A-1E que se encuentra en el museio de la USAF, sus fotos en Vietnam
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Douglas A-1E Skyraider
The A-1E on display (serial number 52-132649) is the aircraft flown by Major Bernard Fisher on March 10, 1966, a mission for which he was awarded the Medal of Honor. He rescued a fellow pilot shotwww.nationalmuseum.af.mil