Douglas A-1 Skyraider

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador




 
¿Hubo algún tipo de ofrecimiento/interés del Skyraider para el COAN?

Hubo un plan de re equipamiento de la Aviación naval en 1955 después de la revolucion libertadora, la ARA viajo a EEUU con una comisión y con una lista de aviones que se interesaban comprar, de varios modelos que incluía el Skyraider pero se le respondió que aun estaba en uso

Saludos
 
Lo correcto sería en la 3era Escuadrilla Aeronaval de Ataque, ya que la 2da tenía los Corsarios y la 1era Phanter...otras épocas...

-Bueno, justamente el COAN buscaba adquirir A-1 Skyraider para reemplazar a los
Corsarios que para esa época ya estaban de salida, primero se vio si se los podía
comprar en EEUU pero el despiole que tenían en Vietnam hacia muy necesarios
a los A-1, luego fueron a Francia pero también los tenia en uso en el norte de África
es así que nos contra ofrecieron (20) AT-28 Fennec que es con que la EA32 estuvo
equipada hasta 1978.


Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Bueno, justamente el COAN buscaba adquirir A-1 Skyraider para reemplazar a los
Corsarios que para esa época ya estaban de salida, primero se vio si se los podía
comprar en EEUU pero el despiole que tenían en Vietnam hacia muy necesarios
a los A-1, luego fueron a Francia pero también los tenia en uso en el norte de África
es así que nos contra ofrecieron (20) AT-28 Fennec que es con que la EA32 estuvo
equipada hasta 1978.


Saludosss
Roberto
No, el interés por los A-1 es anterior y contemporáneo a los Corsarios, de 1955.
Con el programa de reequipamiento de la Aviación Naval, el proyecto comprendía poseer tres Escuadrones (Escuadrilla en términos del CoAN), uno de caza a reacción, otro de cazas a hélices y uno de ataque a hélice. El problema fue que en ese momento el A-1 estaba operativo en la US Navy, por lo que no había ejemplares disponibles para la venta a terceros.
Con el equipamiento para los otros dos escuadrones no hubo problema.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, el interés por los A-1 es anterior y contemporáneo a los Corsarios, de 1955.
Con el programa de reequipamiento de la Aviación Naval, el proyecto comprendía poseer tres Escuadrones (Escuadrilla en términos del CoAN), uno de caza a reacción, otro de cazas a hélices y uno de ataque a hélice. El problema fue que en ese momento el A-1 estaba operativo en la US Navy, por lo que no había ejemplares disponibles para la venta a terceros.
Con el equipamiento para los otros dos escuadrones no hubo problema.
Haceme recordar;
La no compra de los A-1, no fue la que llevó al COAN a comprar los T-28 en Francia?
O me estoy confundiendo de época y episodio?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Haceme recordar;
La no compra de los A-1, no fue la que llevó al COAN a comprar los T-28 en Francia?
O me estoy confundiendo de época y episodio?
No tienen nada que ver una cosa con la otra. Los T-28 se compraron recién en 1966, y si bien la Armada desde hacía tiempo estaba interesada en este avión, la compra recién se pudo concretar gracias a la oferta francesa tras la desactivación de sus Fennecs.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No tienen nada que ver una cosa con la otra. Los T-28 se compraron recién en 1966, y si bien la Armada desde hacía tiempo estaba interesada en este avión, la compra recién se pudo concretar gracias a la oferta francesa tras la desactivación de sus Fennecs.
Gracias!
 
Douglas Skyraider, The Multi-Mission Master.





Quiero un A-1E para uso personal!!!!!!!!!!!!!

Este es el ejemplar en el museo de la USAF con un amplio historial de combate incluso Medalla de Honor













Vista 360 de la cabina

Fuente
 
Arriba