dogfigths de la faa en ejercicios

Guitro01 dijo:
Hace la prueba, tira algo de 650 kg desde 10 mts y al lado al mismo tiempo tira un papelito y fijate que llega primero al piso.

El papel pq tiene menor tamaño y por lo tanto menos choque de aire.

La formula de caida libre es: h = Vo.t + 1/2 g.t^2
Donde h es la altura de caida, Vo la velocidad inicial (vertical), g es la aceleracion de la gravedad (9.8 m/s^2) y t el tiempo, como ves no influye en la formula la masa de los cuerpos.

Saludos Newtonianos :D :D
 
-Ojo, el SUE lanza el misil desde unos 25 o 30 Mts, el misil se desprende del avión y cae cuando se encuentra a unos 5 o 10 mts
de la superficie del agua (el altímetro se calibra cuando se esta instalando el arma) enciende sus motores






Saludossss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cha gracias Litio, los reclutas me estaban matando ... jajajaja, pero me voy a poner a escribir ni bien salde una deuda que tengo con un amigo al que le prometi unos datos.

Lo unico que prometo es volver a preguntarle a un amigo mi que es el tecnico electronico que hace el mantenimiento de los radares de los P-3B de la BAAZ, y nos dejamos de joder de una vez por todas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno volviendo al tema de la caida libre del misil ... su tiempo de caida desde 30mts sera hasta los 0mts 2.47 segundos. Es decir a un segundo despues va a estar a un poco mas de 10 mts del avion.
Ok ... lanzen el misil a 10 mts ... y tengan en cuenta que el booster tarda un segundo en arrancar una vez lanzado ... :cool:, vean y razonen a donde fue el misil ... :p Glug glug glug


Otra cosita no es cuestion de sustentacion, sino de darle al avion tiempo de salir de la linea del misil para que los gases del booster del misil no terminen todos en el motor del avion, con los riesgos logicos de esto ...

Saluditos desde el sentido comun ... :D :D
 
Guitro01 dijo:
Bueno volviendo al tema de la caida libre del misil ... su tiempo de caida desde 30mts sera hasta los 0mts 2.47 segundos. Es decir a un segundo despues va a estar a un poco mas de 10 mts del avion.
Ok ... lanzen el misil a 10 mts ... y tengan en cuenta que el booster tarda un segundo en arrancar una vez lanzado ... :cool:, vean y razonen a donde fue el misil ... :p Glug glug glug


Otra cosita no es cuestion de sustentacion, sino de darle al avion tiempo de salir de la linea del misil para que los gases del booster del misil no terminen todos en el motor del avion, con los riesgos logicos de esto ...

Saluditos desde el sentido comun ... :D :D


-Señores:

-Haber si ordenamos las cosas, el 4 de Mayo de 1982 los dos SUE del
COAN realizaron el lanzamiento de sus AM-39 Exocet desde 100 Pies
(1 pie = 0,30 Mts) o sea 30 Mts, este se dejo caer hasta que estuvo a 10 mts de la superficie del mar cuando encendió sus motores, ascendió unos metros para luego de unos segundos volverse a planchar sobre la superficie marina

-En 1988 un Atlantique Mk.2 de la Aeronavale lanzo un AM-39 Exocet
desde una altura de 10000 Mts (10 Km) el cual cayo en trayectoria balística hasta que se encontró a 10 mts de la superficie del mar
a esta altura el misil encendió sus motores y se dirigio asia su objetivo.


-Como verán, la plataforma de lanzamiento no tiene nada que ver
con la altura a la que el altímetro del misil procede a encender los motores del misil




Saludossss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio me parece que si tiene que ver si uno lo quiere lanzar a 10 mts de altura .. por lo que explique de por cuestiones de seguridad, el misil se debe desprender del avion lanzador y darle tiempo a que este salga de la linea de vuelo del misil ... es decir, lo podes lanzar a 10.000 o 100, pero si lo lanzas a 10 mts, no le das tiempo a que se encienda el motor ... :eek: :eek:

Saludos
 
Guitro:

-Haber si aclaramos un poco los tantos por que veo que estas confundido, el SUE lanza el misil a 30 Mts, mínimo, pero este recién
enciende sus motores a 10 Mts del agua.


Saludossss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lito, no estoy para nada confundido porque no piense como vos ... ok? ya te lo dije y te deje una pagina donde dice el funcionamiento del misil ...

2-p-111 ... si miras mis post vas a ver que todo tiene que ver con todo ... porque habia quien me decia que el exo lo lanzaba a 10mts ... soy de Rawson y creo que el sentido comun es la virtud mas dificil de encontrar en un hombre, evidentemente.

Por mi doy cerrado el tema, tienen razon chicos, el exo se lanza a 10 mts, el motor prende a 10 mts, los datos se pasan desde un P-3B orion por data link, por eso los franceses son unos boluuuudos al tratar de vender un paq de modernizacion para entre otras cosas lograr esto.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Lito, no estoy para nada confundido porque no piense como vos ... ok? ya te lo dije y te deje una pagina donde dice el funcionamiento del misil ...

2-p-111 ... si miras mis post vas a ver que todo tiene que ver con todo ... porque habia quien me decia que el exo lo lanzaba a 10mts ... soy de Rawson y creo que el sentido comun es la virtud mas dificil de encontrar en un hombre, evidentemente.

Por mi doy cerrado el tema, tienen razon chicos, el exo se lanza a 10 mts, el motor prende a 10 mts, los datos se pasan desde un P-3B orion por data link, por eso los franceses son unos boluuuudos al tratar de vender un paq de modernizacion para entre otras cosas lograr esto.

Saludos


Mirá, yo no tego la posta de la altura mínima de lanzamiento del Exocet, que aparentemente por todas las páginas que leí es de 30 mts. Es cierto que independientemente de la altura de lanzamiento, el Exocet enciende sus motores a 10 mts de altura.
Esto no sirve para argumentar que porque la plataforma de lanzamiento tenga que elevarse a 30 mts mínimo para lograr un lanzamiento exitoso, ya sea completamente vulnerable.
Y en cuanto a los datos de lanzamiento adquiridos por el misil, te digo que existen muchísimos ejemplos de dispositivos que convierten señales digitales a analógicas y viceversa, de aplicaciones caseras. No vamos a re-inventar la pólvora con esto. No es ninguna ciencia.
Y por último, sí, los franceses aparte de ser genios, son boluuuuudos también.
Ejemplo: la utilización de un MM-38 y posteriormente de MM-40 como baterías costeras, es imposible sin las computadoras del sistema montadas en los buques. A quién se le va a ocurrir intentar semejante pelotudez ?

Saludos.
 
Guitro01 dijo:
Chimango .. Tenes razon, todos tienen razon

Eeeehhh !!! Bueno, tampoco creo ser el dueño de la verdad.
Sinceramente, te pido disculpas si te ofendí. Te repito, estoy muy pero muy lejos de saber la verdad de la milanesa. No te enojes, te pido mil disculpas.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
chimango dijo:
Eeeehhh !!! Bueno, tampoco creo ser el dueño de la verdad.
Sinceramente, te pido disculpas si te ofendí. Te repito, estoy muy pero muy lejos de saber la verdad de la milanesa. No te enojes, te pido mil disculpas.

Saludos.

Chimango, no tengo nada que disculparte, porque tenes razon, nadie es dueño de la verdad, solo que he venido tratando de aportar algunas cositas que se y se me ha tratado un poco mas de mentiroso ... y de ultima lo que quise hacer fue dejar algo de lo que se para compartirlo con Uds.

No es que me ofenda, solo que para mi el tema esta cerrado, solo por eso lo decia ... Amigo, esta tudo ben!!! y hasta proximo cruce!!!
 
chimango dijo:
Mirá, yo no tego la posta de la altura mínima de lanzamiento del Exocet, que aparentemente por todas las páginas que leí es de 30 mts. Es cierto que independientemente de la altura de lanzamiento, el Exocet enciende sus motores a 10 mts de altura.
Esto no sirve para argumentar que porque la plataforma de lanzamiento tenga que elevarse a 30 mts mínimo para lograr un lanzamiento exitoso, ya sea completamente vulnerable.
Y en cuanto a los datos de lanzamiento adquiridos por el misil, te digo que existen muchísimos ejemplos de dispositivos que convierten señales digitales a analógicas y viceversa, de aplicaciones caseras. No vamos a re-inventar la pólvora con esto. No es ninguna ciencia.
Y por último, sí, los franceses aparte de ser genios, son boluuuuudos también.
Ejemplo: la utilización de un MM-38 y posteriormente de MM-40 como baterías costeras, es imposible sin las computadoras del sistema montadas en los buques. A quién se le va a ocurrir intentar semejante pelotudez ?

Saludos.



-Y encima darle energía con un generador de la década del 40 pensado para ser utilizados por lo reflectores de seguimiento que tenían las viejas baterías de AAA de la FAA y utilizando un radar Westighause
APG-43 de descubierta aérea para darle los datos de distancia a una batería costera que utilizaba mísiles MM-38 Exocet a los cuales los tuvieron que engañar para que crean que serian disparado desde un buque a fin de que los giroscopos se calibrasen en forma correcta al momento de producirse el disparo.

-No si esos tipos fueron unos reverendos “*********”:D :D




Saludosssss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ No se utilizó también un Rasit B ? La ITB fue una sorpresita que nadie la esperaba ... A todo esto la ARA no repatrió el misil para que los ingleses pudieran ver la astucia criolla .
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MM-40 ¿cuando lo utilizaron como bateria costera? Che nos fuimos un poquito al carajo con este topic.
 
MDD dijo:
¿ No se utilizó también un Rasit B ? La ITB fue una sorpresita que nadie la esperaba ... A todo esto la ARA no repatrió el misil para que los ingleses pudieran ver la astucia criolla .

-En cuanto al RASIT B, si lo utilizaron si no me equivoco como radar de tiro con este se efectuó el engaño al misil para que no salga como cañita voladora en vez de un arma de precisión


-Otro de las armas “criollas de alta sofisticación” que fue utilizada en el 82 fue el tractor lanzacohetes que fue utilizado con gran precisión en Pradera de Ganso.

-Los Ingleses luego de terminada la batalla buscaban en forma desesperada esa arma tan terrible que poseían las fuerzas Argentinas las cuales le habían causado gran cantidad de bajas

-Cuando se encontraron con un tractor que portaba una cohetera de PUCARA arriba del techo y que eran disparadas gracias a la batería del tractor y el reglaje del tiro se hacia a ojito los Ingleses se las quisieron cortar con una Gillete oxidada:p


“Señores, aunque no lo parezca McGyver es Argentino”:D :D



Saludossss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
al menos debe haber vivido aca unos años. El rasit se utilizo para detectar los objetivos no estaba conectado al misil.
 
2-p-111 dijo:
Neocai:

esa efeméride proviene de un modelo físico que plantea varias hipótesis:

-una masa puntual
-ausencia de medio viscoso (aire)
-que la tierra es plana
-a la tierra se puede fijar un sistema de coordenadas inercial

Salvo la última, este caso esta lejos de corresponder con el modelo. Para solucionar el problema hay que plantear un modelo con mecanica vectorial del cuerpo rígido aplicando las ecuaciones de la mecánica de fluidos y la solución última es numérica y no analítica.

Saludos

Off topic total:

Ok tenes razon, pero lo que yo queria demostrar es que no influye la masa nada mas, no pensaba calcular el tiempo verdadero, pq si vamos al caso, la viscosidad del aire letarda mas la caida que lo que se discutia, al momento del lanzamiento puedo tomar a la tierra como plana, porque es la caida del mismo lo que me interesa y no cuando avanza horizontalmente y se puede tomar como masa puntual para la demostracion que queremos hacer aca, asi que es mas que valida esa hipotesis.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Clap Clap Clap!!!! che hijos de tuuuu ahora en castellano ... jajajajaja impresionante chicos!!!
 
Arriba