dogfigths de la faa en ejercicios

Alguien sabe cuantos dogfigths se hicieron con paises vecinos,entre que aeronaves y cual fue el desempeño de la faa, fach,fab en ejercicios como cruzex, salitre,ceibo,etc.
En todos lados se comenta los de los a4 vs f16 en el aguilaII pero nada se dice de alguno entre paises vecinos. Alguna vez hubo un mirage de la FAA vs Mirage de la FACH o FAB, F5 vs A4-ar, A4-ar vs lo que sea?
 
Blackbird no es política de ninguna de las fuerzas aéreas que mencionás divulgar los resultados de los ejercicios aéreos. Igualmente en los mismos, sólo se realizan "simulaciones" y punto. El real entrenamiento en dogfight se hace puertas adentro y ni por casualidad se conocen resultados, tácticas o datos más concretos.

Como consuelo te comento que nuestros pilotos de A-4AR le sacan muy bien el jugo al avión y aunque se trata de aeronaves de ataque, en el combate aéreo andan muy bien, y es un "muy bien" en serio, con un alto nivel de calificación a pesar de que no tienen muchas horas para perfeccionarse. Es uno de los 2 o 3 puntos fuertes de la FAA.

PD: no me preguntes cuáles son los otros dos...please !!!
 
spirit666 dijo:
PD: no me preguntes cuáles son los otros dos...please !!!

No hay que preguntarte porque no podes decirlo, o porque dan lastima los puntos fuertes de la FAA??
 
spirit666 dijo:
Blackbird no es política de ninguna de las fuerzas aéreas que mencionás divulgar los resultados de los ejercicios aéreos. Igualmente en los mismos, sólo se realizan "simulaciones" y punto. El real entrenamiento en dogfight se hace puertas adentro y ni por casualidad se conocen resultados, tácticas o datos más concretos.

Oficialmente no se dice nada pero ,extraoficialmente, que se se comenta? por ahi lei que un forista decia que a los Elkan no les habia ido muy bien con los A4-ar en el Ceibo. Los que escuchan radio pasillo saben algo?
 
O

oficial_olfatin

Jaaa hasta la Guardia Nacional no nos ganan ni por sobornos !!!

Eso significa q seguimos siendo muy buenos....

Saludos
 
-Segun las malas lenguas, he incluso comentarios de los propios Yanquis, durante los ejersicios AGUILA, los "viejos" Deltas tambien le dieron mas de un disgusto a los VIPER

-Y a nivel continental es sabido, por mas que le duela a muchos, que los pilotos Argentinos siguen siendo de lo mejor, (esto reconocido hasta por los propios Ingleses) a pesar de lo limitado de los materiales con que hoy se cuenta


PD-1: En el ejercicio CRUZEX 2002 los FINGER lograron llegar a un objetivo que ni los aviones Brasileños ni los Chilenos pudieron localizar

PD-2:En los ejercicios CRUZEX 2004 los A-4AR en combate simulado aire-aire con los F-5E Brasileños lograron imponerse 2 a 0

PD-3: Durante los ejercicios UNITAS-2003 una seccion de SUE logro
realizar el lanzamiento simulado de misiles EXOCET sobre la fragata
Española Alvaro de Bazan sin que esta pudiese tener tiempo a realizar el bloqueaje de su armamento anti-aereo

Saludossss:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Litio,lo de la AdB,y tu lo sabes,a 70 kms dio la vuelta a baja cota,sin elevarse para blocar el objetivo,con lo cual hubiese sido detectado por la F-101,y ya sabes las consecuencias.

UN SALUDO
 
MAC1966

-Los SUE utilizaron otra plataforma para localizar la fragata, de allí que no necesitaron levantar la cabeza para bloquear su objetivo, esta plataforma que se encontraba fuera del alcance de las armas del Álvaro de Bazan transmitió los datos a los SUE via Data Link.

-El sistema utilizado era uno que se estaba probando por primera vez en este SdA (los SUE) este nuevo equipamiento le permite seguir “Blandiendo el Garrote en forma Amenazante ” por un buen tiempo mas


Saludossss:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Vaya, eso no lo sabia,¿que plataforma es? Traker,Orion,Sea king?,otra pregunta,¿cual es la altura minima de lanzamiento del exocet?por que depende de la altura.....

UN SALUDO
 
MAC1966

-La plataforma puede ser tanto el ORION o el TurboTracker, ambos disponen de la capacidad de transmitir sus datos por pedio de la Data Link, incluso un buque de superficie podría ser la plataforma de exploración o de recepción de estos datos

-En cuanto a la altura de lanzamiento de los Exocet, este podría ser hasta en rasante, ya que el misil es el que posee la capacidad de discernir a que altura prende sus motores



Saludossss:cool:
 
spirit666 dijo:
Como consuelo te comento que nuestros pilotos de A-4AR le sacan muy bien el jugo al avión y aunque se trata de aeronaves de ataque, en el combate aéreo andan muy bien, y es un "muy bien" en serio, con un alto nivel de calificación a pesar de que no tienen muchas horas para perfeccionarse. Es uno de los 2 o 3 puntos fuertes de la FAA.

Muchachos lamento decepcionarlos, no hay uno o dos o tres puntos fuertes específicos sino que se trata de una conjunción de factores: Nuestros pilotos tiene un alto grado de calificación, aunque entrenan poco, le sacan muy bien el jugo a cada hora de vuelo.

El otro punto les va a resultar increíble: cuando se opera con un material que lleva muchos años en servicio, se lo conoce hasta en el más mínimo detalle, y la experiencia de cada generación de pilotos que los han volado, se van sumando. Esto permite por ejemplo que existan técnicas o tácticas operativas prácticamente "únicas", donde se explota no sólo las bondades de un modelo sino también sus defectos o limitaciones. Esto que les puede resultar algo insignificante, tiene mucha importancia. Nadie esperaba a los A-4 o Dagger volando en Malvinas a 3 metros del mar o a los Camberra realizando bombardeos nocturnos. Conocer a la perfección el material de vuelo, permite un abanico más amplio en su uso.

Hoy todos decímos que los M3 no sirven, es cierto que la plataforma está desactualizada, pero me consta que hay usos especiales gracias a lo arriba mencionado que puede sorprender a más de uno. Ni hablar con los A-4AR, donde allí se suma una aviónica bastante actualizada.

Como aún dicen los british..nunca subestimes a un argie..menos si es piloto. Excelente consejo.
 
O

oficial_olfatin

Gracias Spirit por el aporte... ahora podremos dormir mas tranquilos....
Pero si es en BVR cagamos !!!


Saludos
 
Una vez discutí en un post donde se preguntaba que país sudamericano tenía los mejores pilotos (creo que ese era el tema) y tuve un entredicho con un forista del amigo país de Chile.
Sería innegable hablar del poderío (militar y hasta económico hablando de presupuesto) que tiene la FACH o la FAB. También hay que reconocer la cantidad, y por qué no, calidad del entrenamiento que tienen. Nosotros estamos en un escalón menos por cuestiones ampliamente conocidas pero tenemos una ventaja que ningún país sudamericano tiene... tenemos experiencia de combate con una potencia occidental como es GB. Tenemos pilotos y comandantes que son veteranos de guerra. Tuvieron que enfrentar con desventajas misiles, fragatas, etc. Entonces la FAA se ha dedicado a explotar al máximo la experiencia de estos hombres para que las transmitan a las generaciones actuales y futuras de pilotos. La FAA no tiene los mejores pilotos (si tuviéramos un avión y el presupuesto yo creo que estaríamos facilmente entre los mejores) pero tiene pilotos con mucha iniciativa, inventiva, coraje e ingenio como para enfrentar SdA superiores y por ahí darles un susto. Algún amante de las matemáticas tal vez diga que es una cuestión de porcentajes pero creo que va en un conocimiento del material y las limitaciones que acotan la realidad de la FAA por lo cual se le saca el "jugo" y se obtienen buenos resultados. Acuerdense de los porcentajes de éxito que tenía la OTAN en el 82 sobre el ataque de aviones a fragatas y los resultados que finalmente se consiguieron. Fijensé en como el 9L hizo la diferencia en el 82 y no la calidad de los pilotos.
Dirán que las tácticas y técnicas de los 80's ya no sirven para el nuevo milenio, que son viejas. Sí, son viejas pero la evolución que se hizo de ese momento en adelante acompañó las nuevas tácticas y técnicas para que, en nuestra modesta realidad, estemos a la altura de la misión que tenemos. No se confundan sres, los pilotos de la FAA con sus "viejos trastos" no bajan la mirada cuando viene un colega extranjero y tampoco son huesos fáciles de roer.
Saludos
 
1- Claudio, para nada me decepcioné, al contrario es alentador.
2- El consejo de los británicos es Tremendo.
3- Uniform: Una vez leí en un foro español donde un "supuesto piloto militar del EdA" había comentado que en un intercambio de pilotos de Mirage III en los ´90 los "argies" hacían cosas con los Deltas gallegos que para ellos eran imposibles...De hecho eran los únicos pilotos extranjeros sncionados!!
Por ahí es parte de las leyendas que se cuentan, en fin...
4- Los aviones son antiguos, los pilotos no.
5- Despues del 82 los británicos modificaron todo el sistema de defensa de la flota ante ataques aéreos...
6- Se haran vuelos de combate aereo simulado con los de la ARA?
SAludos
Daniel
 
Tandil2005 dijo:
1- Claudio, para nada me decepcioné, al contrario es alentador.
2- El consejo de los británicos es Tremendo.
3- Uniform: Una vez leí en un foro español donde un "supuesto piloto militar del EdA" había comentado que en un intercambio de pilotos de Mirage III en los ´90 los "argies" hacían cosas con los Deltas gallegos que para ellos eran imposibles...De hecho eran los únicos pilotos extranjeros sncionados!!
Por ahí es parte de las leyendas que se cuentan, en fin...
4- Los aviones son antiguos, los pilotos no.
5- Despues del 82 los británicos modificaron todo el sistema de defensa de la flota ante ataques aéreos...
6- Se haran vuelos de combate aereo simulado con los de la ARA?
SAludos
Daniel
Daniel el año pasado vi en un video de los A-4AR que era de entrenamiento, que mostraban en su HUD al ARA patagonia y al ARA Hercules como atacandolos, asi que si, practican con la ARA.
 
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