• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Diferentes perspectivas sobre la Guerra del 82

Hola Bushmaster

No, ojala. Soy miembro de la Guardia Real.

¿por algo concreto?

Un saludo.
Por nada; por su nombre "Servicio de Vigilancia Aduanera". Lo cierto es que en su día barajé opositar para el Cuerpo Ejecutivo del mismo, y, tras muchas deliberaciones, finalmente lo descarté. En cierto modo aún tengo una espinita clavada...

Por cierto, sea bienvenido al foro.

SALUDOS

Yo llegue a prepararme la oposicion para agente, pero digamos que cierta bonita chica bonaerense inclino la balanza para quedarme en Madrid.:yonofui:

Muchas gracias por la bienvenida.

Yo llegue a prepararme la oposicion para agente, pero digamos que cierta bonita chica bonaerense inclino la balanza para quedarme en Madrid.:yonofui:

Vaya por Dios... quién lo diría, pero mis razones también van en ese mismo sentido; con la salvedad de que soy coruñés y por estos pagos, a diferencia de Madrid, la oferta pública de empleo en el SVA es sustancialmente mayor.

SALUDOS

Pues paso lo que tenia que pasar, que era un terreno arrendado desde el 1 de julio de 1898 hasta el 30 de junio de 1997, sobre el que se tenian acuerdos por ambas partes. ¿Tiene Argentina o el Reino Unido algun tipo de acuerdo sobre el alquiler o arrendamiento de las Malvinas? No, como dijo un ex-presidente del gobierno, "son asuntos distintos y distantes".

Si pero si no era China en el otro lado(potencia nuclear, mucho mas que gb,los brits se la hubieran ingeniado para quedarse, de eso no te quepa la menor duda!!)

Es obvio que su mente es muy estrecha y no ha viajado por el mundo.
Cuantas veces escuche de los Irlandeces, Hindues,Nigerianos, Iranies, lo mucho que detestan a los Brits??Hasta a mi me sorprendio cuando estudie en USA, la opinion de esta gente.
Es obvio que tampoco habla o entiende la industria. Yo estoy muy compenetrado de la industria en Italia, y en general ellos (los brit) estan bastantes atrasado en Maquinas herramientas, Maquinas automaticos para madera, Electronica, etc.
No sabia que la electronica del sheffield se paraba cada 10-15 minutes y despues hay que re iniciar el systema?
No sabia que el venerable y caro Rolls Royce auto tenia el motor mas ineficiente que se fabricaba en el mundo? Consumia 23.5 litros/100Km !!!
No sabia que el mismo auto(RR) que se vendia a 200.000 $ pasaba mas tiempo en el taller mecanico que andando en la calle?
Lo mismo se aplicaba al Jaguar. Por eso se fundieron!!!
O es que usted no pregunta???

No sabia que el PN es agua, asi que usted va a repartir el agua? PN patrimonio de la humanidad??

Esos barquitos que muestra no son gran cosa!!!
EL Harrier quien lo compra????

No sabia que los brits estan ilegalmente en Malvinas?? O nunca pregunto a un abogado???

No sabia que los Argentinos podrian haber ganado las Malvinas???
"Nosotros nunca tuvimos mas de 5000 hombres en Malvinas, el problema es que los militares Argentinos mezclaron politica con estrategia militar, por eso perdieron." (General J. Moore contestadole a un periodista de la television
canadiense, 1988)

O no le parece raro que los aviones no atacaron los transportes de hombres, mayormente los barcos de guerra. O sea la politica era defenderse pero no atacar.

Porque no llevaron armas pesadas a las islas??
Podian llevar obuses de 155 mm mucho mas grandes que cualquier cosa de los brits.
Si llevaban 20 de esos obuses a Malvinas(que tienen un alcance de 25 Km, y fabricados en Argentina, podian saturar San carlos, con 500 disparos cada uno, no quedaba ni la sombra de los brits.
Porque no alargaron la pista de P. Argentino??
Los brits dijeron que si los Argentinos ponian los fast jet, ellos no tenian muchas chances, entonces lo unico que les quedaba era la accion nuclear, o no vio el documental en Discovery channel?/
es obvio que los militares buscaron una salida diplomatico y bajo ningun punto de vista querian trenzarse en euna guerra con gb.

Por supuesto que despues que la vieja gano, los yankees le pudieron enchufar los Trident para cambiar los polaris. Habia mucha oposicion en gb para comprar los tridents.
Tal vez al tonto de Galtiere le hicieron pisar el palito para que al complejo industria-militar de USA les compre los trident!!!
Eso es mas probable. Si no ves que Haig los entretenia a los milicos hasta que la flota estaba cerca, ellos siempre buscaron(y creyeron) en una solucion diplomatica.Eso cualquiera se da cuenta.
Si los brits son tan buenos porque no ganan es Afganistan e Irak??
De todas maneras , como yo tengo una vision apocaliptica(no creo demasiado en la sabiduria humana o bondad) creo que los brit al haber"ganado" malvinas, firmaron su acta de defuncion.
Si se trenzan con otra potencia nuclear(probablemente china), entre los objectivos, seguro que le dan a la base de Mt. pleasant.(que pena que algun "Fall-out' va a llegar a Argentina.
Asi que Dios lo ilumine en su ignorancia!!!
Y no se olvide : Dios es Argentino!!!
Saludos!!!

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mmm, lamentablemente coincido con la mayoría de las apreciaciones "prestadas" por SVA.

Pero disiento con algunas.

Por ejemplo, respecto la ARA, y a nivel estratégico, la retirada a puerto fue una decisión impecable, tal como puede leerse del análisis objetivo y posterior que realizaron prestigiosos autores, entre ellos el Capitán Wayne Hughes Jr. (en su libro Tácticas de Flota y del Combate Costero), de la Armada de los Estados Unidos.

El mismo llega a la conclusión que, ciertamente, en mar abierto, una flota aún ligeramente inferior a su oponente (como era la Argentina respecto a la Británica) será generalmente destruida por un enemigo superior, que a su vez sufrirá daños menores en el enfrentamiento.

Y por ello, que la flota Argentina obró correctamente al retirarse a sus aguas territoriales sustrayéndose a las acciones.

Existen errores de apreciación respecto también de la actuación de la Aviación Naval y de la Fuerza de Submarinos.

Más allá de ello, coincido. La guerra se planeó mal y, en general, la maniobra estratégica (u operacional, no quiero discutir acá) se realizó peor.

Sin embargo, ello no quita mérito a las acciones a nivel táctico y el valor individual del 99 % de la gente de las tres fuerzas.

Acerca de quien empezó la guerra, el conflicto lo inició Inglaterra en 1833. De ahí para adelante, hay mucha tela para cortar y argumentos para discutir.

Saludos!

" (...) Las madres les dicen a sus hijos que con la comida no se juega. Y los libros de geopolítica e historia dicen que con los ingleses tampoco, porque al final siempre te ganan. (...)"

Tiene razón, deberíamos haber seguido el notable ejemplo del Generalísimo: durante la 2GM del lado de los boches, cuando perdieron, del lado de los yanquis.

¡¡Pasen, pasen, pongan bases militares en mi soberanía, estrellen sus B-52 cargados de bombas atómicas en mi terriotorio, quedénse con Gibraltar!!

Prefiero pelear y perder que ser cobarde y entregarse.

Prefiero pelear y perder que ser cobarde y entregarse.
No sea hipócrita; que sin bien en España, durante el interregno que gobernó el Caudillo, no materializose campaña alguna para la liberación de Gibraltar, COJONES NO FALTARON para enfrentarse en el campo de batallar al rojo en la Península y en la Unión Soviética.

SALUDOS

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
[Tiene razón, deberíamos haber seguido el notable ejemplo del Generalísimo: durante la 2GM del lado de los boches, cuando perdieron, del lado de los yanquis.

Durante la guerra españa era "neutral" con una obvia tendencia o simpatia al eje...y grupos de españoles formaron la Division Azul la cual combatio contra los "bolches" osea la URSS en el frente oriental.

Creo que las dos cosas que se le puede rescatar a Franco, fue salvar a España del comunismo (mi punto de vista, no quiero caer en temas politicos) y el hecho de no haber entrado en la guerra y su posterior alineamiento con el resto de Europa Occidental y EEUU.

Si pero si no era China en el otro lado(potencia nuclear, mucho mas que gb,los brits se la hubieran ingeniado para quedarse, de eso no te quepa la menor duda!!)

¿Tiene Vd. algun tipo de prueba de que hubiera ocurrido eso?

Caballero, me esta Vd. faltando al respeto e insultando de una manera burda y rastrera, lo minimo decoroso por su parte seria una correcion, primero, Vd. desconoce si mi mente es mas o menos abierta que la suya (Vd. con su manera de atacarme me muestra que la suya es mas bien, "cerrada") y segundo, Vd. desconoce de la mas absoluta de las maneras la cantidad de viajes que, de forma profesional (recuerde Vd. que soy militar y por lo tanto, digamos que he recorrido ya unas "cuantas" comisiones de servicio en el extranjero) o personal he realizado y pienso seguir haciendo a lo largo de mi vida.

Cuantas veces escuche de los Irlandeces, Hindues,Nigerianos, Iranies, lo mucho que detestan a los Brits??Hasta a mi me sorprendio cuando estudie en USA, la opinion de esta gente.

Pues yo tambien he escuchado a muchos portugueses, australianos, japoneses, italianos, belgas, holandeses, griegos, georgianos, chilenos y sudafricanos (por ponerle solo algunos ejemplos) lo contrario. Por cierto, ¿de donde son los "irlandeces"?

Es obvio que tampoco habla o entiende la industria. Yo estoy muy compenetrado de la industria en Italia, y en general ellos (los brit) estan bastantes atrasado en Maquinas herramientas, Maquinas automaticos para madera, Electronica, etc.

Pues no, obviamente no "hablo la industria". Por favor, reconstruya Vd. esa frase para que con mi pobre castellano pueda comprenderla.

No sabia que la electronica del sheffield se paraba cada 10-15 minutes y despues hay que re iniciar el systema?

¿Vd. no ha estado en el buque de desembarco San Giorgio o el crucero Veneto, por ejemplo, verdad?

No sabia que el venerable y caro Rolls Royce auto tenia el motor mas ineficiente que se fabricaba en el mundo? Consumia 23.5 litros/100Km !!!

¿No sabia Vd. que para el que puede comprar y mantener un RR le importa bien poco lo que pueda consumir o no?

No sabia que el PN es agua, asi que usted va a repartir el agua? PN patrimonio de la humanidad??

Bueno, puede Vd. ver cientos de fotografias, documentales, etc, de los hielos del PN. Por otro lado, recientemente en España se ha venido escuchando la posibilidad de declarar el agua del Mundo (asi, como lo oye) como patrimonio de la humanidad. Ademas, si Vd. leyera un poco se daria cuenta de que para declarar algo como bien de la humanidad ni siquiera se necesita que ese bien sea "tangible". Busque en internet (google es su amigo) que es el "misterio de Elche".

Esos barquitos que muestra no son gran cosa!!!

Por favor, no sea Vd. ABSURDO.

EL Harrier quien lo compra????

Pues los EEUU, RU, España, su amada Italia, India y Tailandia.

No sabia que los brits estan ilegalmente en Malvinas?? O nunca pregunto a un abogado???

Ese es su punto de vista y aunque asi fuera, a la ONU le importa bien poco. Tampoco creo que a ningun abogado que conozca le importe lo mas minimo la legalidad que pueda relacionarse o no con el asunto Malvinas.

Si los brits son tan buenos porque no ganan es Afganistan e Irak??

Bueno, puede Vd. preguntarle a sus amigos italianos porque ellos tampoco pueden (tambien estan en Irak y Afganistan). Tampoco he dicho en ningun momento que sean tan "buenos" solo le he mostrado alguno de los medios materiales con los que cuentan o contaran en breve.

creo que los brit al haber"ganado" malvinas, firmaron su acta de defuncion.

Si, no hay ninguna duda....:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui: los typhoon de la RAF y los Astute de la RN los tripulan zombis...

Asi que Dios lo ilumine en su ignorancia!!!
Y no se olvide : Dios es Argentino!!!

Amigo, ¿Le hice algo malo en alguna otra vida? ¿tiene algun tipo de problema personal conmigo? Por cierto, soy ateo, me importa bien poco si su dios es de La Plata o de Burkina Faso, pero desde luego, si como dice Vd. es argentino, parece que debe querer bien poco a su Madre Patria.

Cordiales saludos.

Tiene Vd. algun tipo de prueba de que hubiera ocurrido eso?

Si, La loca maggie, les sugirio una extension del periodo a los chinos. Y le respondieron: O lo haces facil o.....

Pues yo tambien he escuchado a muchos portugueses, australianos, japoneses, italianos, belgas, holandeses, griegos, georgianos, chilenos y sudafricanos (por ponerle solo algunos ejemplos) lo contrario. Por cierto, ¿de donde son los "irlandeces"?

Los irlandeces son de irlanda. Lamentablemente escuche mucho mas en contra de ellos que ha favor.

Pues no, obviamente no "hablo la industria". Por favor, reconstruya Vd. esa frase para que con mi pobre castellano pueda comprenderla.

Quiero decir no esta compenetrado con la industria. Y que es lo que se utiliza.

No sabia Vd. que para el que puede comprar y mantener un RR le importa bien poco lo que pueda consumir o no?

No sabia que esa fabrica ha cerrado porque no podian vender sus productos. Asi como la mayoria que eran brits.
Cuando RR paso (un corto tiempo a BMW) lo primero que hicieron es cambiarle el motor.
En general no se ven muchos productos brits en el mundo.
Nunca probo el sistema de emcendido hecho por Lucas LLC? Lo malo que eran??? (otra que quebro)

Ese es otro truco Europeo. Como "perdimos la fuentes de recursos de africa, Ahora todo lo que no tenemos es de todos. La amazona, la patagonia y la Antartida. El problema que nosotros los sudamericanos no queremos internacionalizar. Y vamos a ganar esa batalla.No queremos "picaritos"europeos. Asi que esta advertido!!!
A otro con ese cuento

Quei nglaterra anda bien/ Veamos:por la crisis, en Inglaterra ya tienen sus "patacones"

La baja de la libra esterlina y la recesión económica provocaron que varias ciudades británicas utilizaran monedas paralelas a la oficial

La pérdida del valor de la moneda del Reino Unido respecto al euro, sumado a la inflación que padece Europa, tuvo como consecuencia que algunas ciudades inglesas tomaran un decisión histórica: implementar una moneda propia de uso "doméstico". Lo que recuerda la crisis argentina de 2001 y la implementación de emergencia de los patacones y otros papeles con valor de dinero paralelos.

Por ejemplo, los 8.000 habitantes de Totnes, en el suroeste de la isla, crearon el año pasado la “libra de Tontes” (Totnes rounds). Los impulsores aseguran que esta moneda protegerá el dinero de las economías locales e impulsará las ventas minorista. Y este año se sumó a la iniciativa el poblado de Lewes, en el sureste.

Totnes y otras localidades que adoptaron monedas locales forman parte de la red de "ciudades de Transición", establecida el año pasado para reflotar las economías de los miembros y promover, además, urbes sustentables.

Incluso la localidad de Brixton, a 50 kilómetros de Londres, prevé poner en circulación el “ladrillo de Brixton” (Brixton’s brick) para 2009.

¿Y qué piensa el Banco de Inglaterra al respecto? Si bien no son de uso corriente legal, la ley tampoco las prohíbe como forma de pago. “Su aceptabilidad como medio de pago es esencialmente una cuestión de que las partes involucradas se pongan de acuerdo”, indica la ley.

¿Y qué tipo de respaldo tienen estas monedas? Según explican sus promotores, por el equivalente en libras esterlinas, que se mantiene en cuentas bancarias regionales protegidas, informó hoy Ámbito Financiero.

Mas de la fortaleza brit:Veamos
El segundo mayor dudor del mundo es gb.
Aqui miren:

Rank Country Debt - external Date of Information
1 World $ 53,970,000,000,000 2004 est.
2 United States $ 12,250,000,000,000 30 June 2007
3 United Kingdom $ 10,450,000,000,000 30 June 2007
4 Germany $ 4,489,000,000,000 30 June 2007
5 France $ 4,396,000,000,000 30 June 2007
6 Italy $ 2,345,000,000,000 30 June 2007
7 Netherlands $ 2,277,000,000,000 30 June 2007
8 Spain $ 2,047,000,000,000 30 June 2007 est.
CiA
El saldo de cuenta corriente:

172 Hungary $ -7,750,000,000 2007 est.
173 Bulgaria $ -8,464,000,000 2007 est.
174 New Zealand $ -10,380,000,000 2007 est.
175 Ireland $ -11,690,000,000 2007 est.
176 Poland $ -15,480,000,000 2007 est.
177 India $ -19,350,000,000 2007 est.
178 South Africa $ -20,560,000,000 2007 est.
179 Portugal $ -20,890,000,000 2007 est.
180 Romania $ -23,130,000,000 2007
181 France $ -33,390,000,000 2007 est.
182 Turkey $ -38,030,000,000 2007 est.
183 Greece $ -43,700,000,000 2007 est.
184 Italy $ -47,250,000,000 2007 est.
185 Australia $ -56,200,000,000 2007 est.
186 United Kingdom $ -136,200,000,000 2007 est.
187 Spain $ -145,600,000,000 2007 est.

188 United States $ -738,600,000,000 2007

El de argentina:

25 Indonesia $ 11,010,000,000 2007 est.
26 Austria $ 10,040,000,000 2007 est.
27 Azerbaijan $ 9,010,000,000 2007 est.
28 Iraq $ 7,802,000,000 2007 est.
29 Argentina $ 7,438,000,000 2007 est.
30 Brunei $ 7,101,000,000 2007 est.
31 Angola $ 6,747,000,000 2007 est.
32 Philippines $ 6,351,000,000 2007 est.
33 Chile $ 6,050,000,000 2007 est

Asi que su gb y su pais no les va tan bien.
Cuando la falsa moneda llamada EURO explote(probablemete Italia va a ser la primera en salir, los otros paises como el suyo van a seguirla y que Dios los ayude.

A me olvidava, Yo soy Italiano pero vendi mi propiedad en Italia en 1995. Sabe porque?/ Porque no creo en Europa. Asi que vos no me vas a impresionar con espejitos de colores.

Salud querido Europeo!!

Los irlandeces son de irlanda. Lamentablemente escuche mucho mas en contra de ellos que ha favor.

No amigo, los irlandeSes son de Irlanda.

A me olvidava, Yo soy Italiano pero vendi mi propiedad en Italia en 1995. Sabe porque?/ Porque no creo en Europa. Asi que vos no me vas a impresionar con espejitos de colores.

Vd. tiene una idea claramente equivocada sobre mi. Yo queria hablar sobre la validez o no de los materiales belicos navales de la ARA en 1982, pero Vd. desvia el tema hablandome de Rolls Royce, el euro y pequeñas localidades del RU. No tengo la mas minima ni remota idea de tratar de impresionarle en forma alguna, ni con espejitos de colores ni leches. No se si esto es porque Vd. no me entiende o porque me he expresado mal. Si el problema viene de esto ultimo, hagamelo saber.

Un saludo, querido sudamericano.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El topic no era sobre las perspectivas sobre la guerra del 82?

Que tiene que ver la fortaleza actual de la libra? Y los motores RR? Y los recursos naturales de sudamérica?

Creo que lo que plantea SVA es interesante y a ello debemos atenernos. Como decía el gran Nimo (SVA no debe conocerlo, fue un polémico árbitro de fútbol devenido polémico comentarista deportivo), "por lo menos, así lo veo yo"

Veamos sus post sobre "malvina"
SVA: ¿Eres de aduanas?

Que tiene que ver con Malvinas????

No sea hipócrita; que sin bien en España, durante el interregno que gobernó el Caudillo, no materializose campaña alguna para la liberación de Gibraltar, COJONES NO FALTARON para enfrentarse en el campo de batallar al rojo en la Península y en la Unión Soviética.

Que tiene que ver con el topico original???

No, ojala. Soy miembro de la Guardia Real.

¿por algo concreto?

Un saludo.

Que tiene que ver con el topico???

Originalmente publicado por SVA
Yo llegue a prepararme la oposicion para agente, pero digamos que cierta bonita chica bonaerense inclino la balanza para quedarme en Madrid.

Vaya por Dios... quién lo diría, pero mis razones también van en ese mismo sentido; con la salvedad de que soy coruñés y por estos pagos, a diferencia de Madrid, la oferta pública de empleo en el SVA es sustancialmente mayor.

SALUDOS

Que tiene que ver con el topico??/

Disculpeme si le ofendi.
Pero yo tengo una reaccion natural con ciertas apreciaciones sobradoras.

Mi opinion en general de gb es bastante mala!!!Y la de su industria es peor!!

Pero le pido disculpas y uDs tambien lo tiene que hacer por una vision que ha mi me parece muy de"su lado" y parcilizada.
Le agradeceria una vision mas imparcial.
Que seria bueno asi uno puede aprender.
Estamos???

Saludos

Mas de la fortaleza brit:Veamos
El segundo mayor dudor del mundo es gb.
Aqui miren:

Rank Country Debt - external Date of Information
1 World $ 53,970,000,000,000 2004 est.
2 United States $ 12,250,000,000,000 30 June 2007
3 United Kingdom $ 10,450,000,000,000 30 June 2007
4 Germany $ 4,489,000,000,000 30 June 2007
5 France $ 4,396,000,000,000 30 June 2007
6 Italy $ 2,345,000,000,000 30 June 2007
7 Netherlands $ 2,277,000,000,000 30 June 2007
8 Spain $ 2,047,000,000,000 30 June 2007 est.
CiA
El saldo de cuenta corriente:

172 Hungary $ -7,750,000,000 2007 est.
173 Bulgaria $ -8,464,000,000 2007 est.
174 New Zealand $ -10,380,000,000 2007 est.
175 Ireland $ -11,690,000,000 2007 est.
176 Poland $ -15,480,000,000 2007 est.
177 India $ -19,350,000,000 2007 est.
178 South Africa $ -20,560,000,000 2007 est.
179 Portugal $ -20,890,000,000 2007 est.
180 Romania $ -23,130,000,000 2007
181 France $ -33,390,000,000 2007 est.
182 Turkey $ -38,030,000,000 2007 est.
183 Greece $ -43,700,000,000 2007 est.
184 Italy $ -47,250,000,000 2007 est.
185 Australia $ -56,200,000,000 2007 est.
186 United Kingdom $ -136,200,000,000 2007 est.
187 Spain $ -145,600,000,000 2007 est.

188 United States $ -738,600,000,000 2007

El de argentina:

25 Indonesia $ 11,010,000,000 2007 est.
26 Austria $ 10,040,000,000 2007 est.
27 Azerbaijan $ 9,010,000,000 2007 est.
28 Iraq $ 7,802,000,000 2007 est.
29 Argentina $ 7,438,000,000 2007 est.
30 Brunei $ 7,101,000,000 2007 est.
31 Angola $ 6,747,000,000 2007 est.
32 Philippines $ 6,351,000,000 2007 est.
33 Chile $ 6,050,000,000 2007 est

Lo que usted comenta, Gercanz, se puede calificar como la máxima expresión de resistencia a los más elementales tratados de política económica. Es como argüir que la mayor de las multinacionales está en peor situación económica que el quiosco de las esquina, pues mientras éste presenta una contabilidad saneada, la otra opera con unos niveles de endeudamiento colosales.

El nivel de endeudamiento de las economías estadounidense, británica y española no constituyen per se un síntoma de debilidad de las mismas. De hecho, guiándonos por tal axioma, resolveríamos a concluir que países como, a saber, Argelia, China, Botswana, Irán, Mongolia o Namibia viven nimbados en la pompa. Claro que no. En realidad la mayoría de los estudios publicados al caso concluyen que en los países occidentales, por término general, se ejerce la actividad económica y doméstica bajo altos niveles de apalancamiento porque el sistema financiero y social lo permite. Las familias consumen más de lo que producen porque son capaces de acometer sus deudas; porque no precisan ahorrar durantes largos interregnos para comprar una vivienda o un coche porque cuentan con un sistema financiero con el que hipotecarse; porque no han de amasar riquezas para hacer frente a posibles eventualidades al disponer de un sistema satinario y otro de sustitución de rentas...etc. Las empresas lo mismo. Países otros como China muestran tasas de ahorro cercanas al 50% del PIB. Las empresas no pueden apalancarse debidamente porque no disponen de intermediarios financieros que lo faciliten; los ciudadanos han de ahorrar grandes cantidades de dinero para acometer grandes gastos, como la educación de los hijos o la compra de una vivienda; la inexistencia o la existencia de sistemas sanitarios muy deficientes obligan a prevenir, de nuevo, haciendo uso del ahorro...etc.

Así que, a mi entender, la realidad es bien distinta a la por usted descrita.

SALUDOS

Seguro, pero todo tiene un limite.
Es como una familia. Hay apalancamiento hasta un punto. Mientras en este caso paises como Chine y Japon, le venden productos y con ella le compran bonos.
Pero pasar de la epoca Clinton, con 200,000 millones anuales de superavit a un deficit enorme, no es sostenible infinitamente. De todas maneras el current account deficit es una mala senial.
Me quedo con la fortaleza China, que se es sostenible en el tiempo.
No se si lo vio a Brown lee, funcionario de la admistracion Bush. Cuando un periodista le pregunto como piensa pagarle el deficit a China. El contesto, Bueno en el 2010 le declaramos la guerra y hacemos el Write-off. O no ve el problema de hipotecas y otras cosa que pasan en USA???
Es esto el preludio de la III guerra??
Por otro lado, si alguna vez hablo con algun millonario, en general son reacios a pedir prestado. Asi que apalancamiento es mejor no hacerlo. Si tiene una empresa que hace algo bueno, lo mejor es no financiarse ni con bancos o acciones, si no crea un clima muy inestable.
Estamos??
Los reyes magos no existen en este mundo!

Seguro, pero todo tiene un limite.
Es como una familia. Hay apalancamiento hasta un punto. Mientras en este caso paises como Chine y Japon, le venden productos y con ella le compran bonos.
Pero pasar de la epoca Clinton, con 200,000 millones anuales de superavit a un deficit enorme, no es sostenible infinitamente. De todas maneras el current account deficit es una mala senial.
Me quedo con la fortaleza China, que se es sostenible en el tiempo
Lo que comenta es muy azaroso. Endeudarse hasta "cierto punto" es equivalente a no decir nada mientras usted no defina en esencia y en grado el alcance de tal interpretación, ¿no cree?. Para mí: no hay límite de apalancamiento más que el que el país o agente económico pueda soportar. Y sí, un déficit puede ser mantenido indefinidamente.

Por otro lado, si alguna vez hablo con algun millonario, en general son reacios a pedir prestado. Asi que apalancamiento es mejor no hacerlo. Si tiene una empresa que hace algo bueno, lo mejor es no financiarse ni con bancos o acciones, si no crea un clima muy inestable.
¿Si? ¿usted cree? ¿Cómo es entonces que el principal medio de financiación de las empresas de los países ricos sigue siendo el crédito bancario? Puedo comprender que la inversión en activos financieros de renta variable como acciones no sea una inversión deseable para cualquier tesorero que tenga un mínimo de responsabilidad; pero cercenar el apalancamiento de las empresas, supuestamente en pro de la "estabilidad", es sinónimo de estancamiento de la economía por el simple hecho de que las unidades económicas con déficit financiero rara vez coinciden con las que tienen superhábit. Y es que la estabilidad del sistema financiero, no tiene por qué verse afectada, ceteris paribus, por el nivel de apalcamiento si existe una estructura financiera sólida que la sustente.

Por otro lado, si alguna vez hablo con algun millonario, en general son reacios a pedir prestado. Asi que apalancamiento es mejor no hacerlo.
¿Cómo es entonces, si los millonarios son tan reacios a arriesgar su capital, que existan tantos y tantos fondos de inversión de alto riesgo -muy en boga entre estas gentes- con niveles de apalancamiento más largos que un día sin pan? Es que yo no me lo figuro.

SALUDOS

Lo que comenta es muy azaroso. Endeudarse hasta "cierto punto" es equivalente a no decir nada mientras usted no defina en esencia y en grado el alcance de tal interpretación, ¿no cree?. Para mí: no hay límite de apalancamiento más que el que el país o agente económico pueda soportar. Y sí, un déficit puede ser mantenido indefinidamente.

Digame Usted pued financiarse indefinidamente??
No nadie puede. Se endeuda hasta que lo que tiene que pagar no supere lo que gana.
Ese es el limite. O no leyo que debido a la crisis financiera de gb hay municipios que emitieron cuasi-monedas???
Si la gente le presta, si tiene confianza en que le pueda devolver.
USA, sigue financiandose porque la gente cree que van a poder pagar.
Pero en realidad hay muchas persona, mas empapada que yo en finanzas, que realmente no se explican como la gente sigue creyendo que esto no va a caer. O sea, el diagnostico es: Todo esta pegado con saliva, pero la gente cree que todo esta bien.(Lo cual no es cierto)
Que pasaria si hay panico????
Entienda: NO HAY BASES SOLIDAS PARA ESTE NIVEL DE ENDEUDAMIENTO!!!

Si esto se cae. SE CAE EN SERIO!!!
ENTIENDE ???
O es tan dificil???
Si? ¿usted cree? ¿Cómo es entonces que el principal medio de financiación de las empresas de los países ricos sigue siendo el crédito bancario? Puedo comprender que la inversión en activos financieros de renta variable como acciones no sea una inversión deseable para cualquier tesorero que tenga un mínimo de responsabilidad; pero cercenar el apalancamiento de las empresas, supuestamente en pro de la "estabilidad", es sinónimo de estancamiento de la economía por el simple hecho de que las unidades económicas con déficit financiero rara vez coinciden con las que tienen superhábit. Y es que la estabilidad del sistema financiero, no tiene por qué verse afectada, ceteris paribus, por el nivel de apalcamiento si existe una estructura financiera sólida que la sustente.

Si es verdad.
Pero las fortunas privadas, muchas veces se hicieron sin apalancamiento. Eso es un riesgo. Por eso hay mucha gente que perdio en la compra de acciones.

Pero los fondos de inversion mueven la plata de un lado a otro. No se quedan con una empresa. Hay mucha especulacion.

Si no vea los resultados de las tres big de USA. (GM< FORD< CHYRSLER).
Como siempre tienen que ver el"retorno" para sus accionistas, ven en el corto plazo.
Las empresas japonesas, al tener otra filosofia, que pueden ganar menos en diferentes periodos, realizan R&D a plazos mas largos. Resultados, son autos mucho mas modernos y eficientes que los de USA.
Resultados: Ellos tienen la sarten por el mango.
Resultado, el estado tiene que venir al rescate de las 3.
O sea el resultado neto, no necesariamente van en la direccion correcta.
El Euro es otro engendro ******** que va terminar mal!!

Asi que Buena suerte en su busqueda.
Y siga con los deficit.
Yo me quedo con Argentina, Chile, Uruguay,Brasil, etc
Superavit gemelos. Cuenta corriente y fiscal.
Veremos quien tiene razon!!

Se ve que es una gran ignorancia.

Despierte a la realidad!!!

se ve que no leiste la historia.

Despierte a la realidad!!!

¿Que le pida yo disculpas cuando Vd. lo unico que ha hecho es "andarse por los cerros de Ubeda" como decimos por aqui e insultarme una vez tras otra posiblemente por un sentimiento rencoroso mas que notable hacia mi por algo que ni yo le hecho ni puedo ayudarle a superarlo.

Por favor, si quiere, comente algo sobre los buques argentinos en 1982 o relacionado, no necesito que me siga comentando la fortaleza o debilidad de la libra esterlina o el franco CFA del Congo. Si quiere hacer este tipo de comentarios sin que vengan a cuento seguro que tiene otros temas en este foro.

Un saludo cordial de este, a pesar de todo, su humilde servidor.

El tema de las posibles salidas no militares a las reivindicaciones argentinas es más jurídico y político que militar. Pero un par de cosas sí se deben asumir: la primera es que, en 1833, el derecho internacional no existía, y las anexiones de territorios eran efectivas mediante la conquista. Hoy no, pero antes sí. Y la segunda es que gran parte de las reivindicaciones territoriales argentinas carecen de cualquier fundamento. Al margen de las Malvinas, ¿cómo se digiere que Argentina reivindique las Georgias, las Orcadas, las Sandwich y las Shetland? ¿Y el territorio antártico? Nunca ha habido ejercicio de soberanía argentino en estas islas, nunca han sido administradas por Argentina. Se dice que son "dependencias de las Malvinas". Pero eso es tan descabellado como reivindicar España las Azores y las Madeira como "dependencias de las Canarias". Yo nunca he logrado entender esos argumentos tan débiles.

Ud se mete en cuestiones legales que ya han sido debatidas por expertos juridicos internacionales dandole la razon a Argentina.
Y ud.se mete a hacerse el experto.
Por favor sea mas serio!!!
Si no sabe no comente!!!
Estos topicos ya han sido discutidos en otras partes!!
Asi que no es nada nuevo.
Pero si tiene algo que aportar hagalo con fundamento!!
Si no quien le va a creer algo!!!