Diferencias entre multirrol, cazabombardero y superioridad aérea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kyla

Forista Sancionado o Expulsado
en q se diferencian un avion multirol a un cazabombardero o uno de superioridad aerea

Hola, como estan? Soy nuevo en este foro y tgo una duda.
No me queda muy claro, las funciones q tienen estos aviones por ej: Su-35, MIG 35, F 18, f 16, grippen, typoon. eurofighter etc, es decir en q se diferencian un avion multirol a un cazabombardero o uno de superioridad aerea (este lo entiendolo).
Gracias y espero poder colaborar en adelante

kyla

Hola, como estan? Soy nuevo en este foro y tgo una duda.
No me queda muy claro, las funciones q tienen estos aviones por ej: Su-35, MIG 35, F 18, f 16, grippen, typoon. eurofighter etc, es decir en q se diferencian un avion multirol a un cazabombardero o uno de superioridad aerea (este lo entiendolo).
Gracias y espero poder colaborar en adelante

kyla

gracias, ya me fije en google, ni se me ocurrio usar el google para esta pregunta ja chau

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esto iria en su pregunta no molesta mas que en historia militar. Algun mod por favor?

En cuanto a al pregunta.
Cazabombardero es un termino como viejo. Eran asi como aviones de ataque a tierra con las performances de cazas. Ej A-4.
O podria ser los antiguos cazas con capacidad de ataque a tierra.

Multirol es mas nuevo, mas cool. Acaso no suena con mas onda? jajaja
Y ya habla de poder realizar ambos roles en la misma mision.

Pero esa definición que acabo de dar acaso no es igual a la omnirol que usan los Franceses para el Rafale?

Juanma

Colaborador
Colaborador
No tenias que abrir otro tema igual.
Podrias hablar con los mods para que muevan el tema.

Por favor leer las reglas del foro e investigar un poco como funciona antes de largarse a postear.

Te respondi en el otro tema que creaste

kyla

"Un caza polivalente o avión de combate polivalente (en inglés: Multi-Role Combat Aircraft) es un avión militar que puede ser usado como caza y como avión de ataque a tierra al mismo tiempo.
Un caza polivalente se diferencia de un cazabombardero en que ha sido diseñado para realizar misiones de combate aéreo y ataque a tierra por igual, mientras que el cazabombardero es típicamente un caza que también puede emplear armamento aire-tierra."
Al final un avion multirol es lo mismo pero con otro noimbre q un cazabombardero

2-P-111

Colaborador
Pedimos respeto por la ortografía. Queda cerrado el post, ya que la pregunta, si es que hubiere alguna, se responde con lectura.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas