Dick Cheney relanza la Guerra Fría!!!

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Dick Cheney relanza la Guerra Fría

Agencia AP
Moscú. La prensa de Moscú describió las críticas del vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, a Rusia como el comienzo de una nueva Guerra Fría y una repetición del célebre discurso de la “Cortina de Hierro” de Winston Churchill.


En una conferencia realizada en Lituania, Cheney acusó a Rusia de atacar los derechos políticos y religiosos y de usar sus reservas energéticas como herramientas de intimidación o chantaje.

Sus críticas –unas de las más severas del gobierno estadounidense con Rusia– se produjeron dos meses antes de que el presidente estadounidense, George W. Bush, se reúna con su colega ruso, Vladimir Putin, en San Petersburgo para un encuentro del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo.

La respuesta oficial del Kremlin al discurso de Cheney fue cauta. Pero el enojo de los aliados políticos del Kremlin y expertos refleja un creciente enfriamiento de las relaciones de ambos países.

El diario de negocios Kommersant indicó que las declaraciones de Cheney marcaron el “comienzo de la segunda Guerra Fría”, y se remontaron al famoso discurso de Churchill en Fulton, Missouri, en el que condenó el expansionismo de la Unión Soviética en Europa oriental con el rótulo de la “Cortina de Hierro” que durante décadas describió la división entre el este y el oeste.

Cuando le pidieron que opinara sobre la comparación, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se abstuvo de criticar a Cheney, pero condenó el encuentro realizado en Lituania en el que se reunieron líderes de ex repúblicas soviéticas del Mar Báltico y el Mar Negro que avalan las políticas de occidente. “En los últimos años, se han creado numerosos foros que reflejan el deseo de los respectivos estados... de unir sus esfuerzos para alcanzar beneficios comunes”, expresó Lavrov. “Pero hay algunos foros que dan la impresión de que se realizan con el propósito de unirse contra alguien”, expresó el canciller.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que la segunda querra fria va a ser EEUU contra China. Y en una situacion asi, creo que EEUU deveria preocuparse por conseguir aliados porque si en vez de eso, critica a Rusia, esta va a terminar aliandose a China y a los yonis se les va a complicar. Tendrian que aprovechar que Rusia esta muy occidentalizado y busca buenas relaciones con occidente, pero teniendo un tipo tan polarizante como Cheney, mucho no van a avanzar. Aunque hay que tener en cuaeta que Rice quiere una politca mas moderada contra Rusia que la de Cheney, habria que ver quien se termina imponiendo.
Igual si se quieren hacer los salvadores en Rusia, se van a terminar chocando con un muro (mas si tenemos en cuenta el lider con que cuenta Rusia).

Saludos
 
Lo mas gracioZo es que los acusan de lo mismo que hacen ellos...!!!

Realmente espectacular.
:cool: :cool: :cool: :cool:
 
M

Mavericko

rusia y una nueva guerra fria? nah, hace falta poder militar y economico...

si podriamos hablar de la gestacion de una nueva guerra fria con china dentro de los proximos 10-15, lo cual no deberia ser visto como algo tan malo, siempre es preferibl que el 'mando' del mundo lo manejen dos paises diametralmente opuestos antes que uno solo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
EEUU viene con la billetera abierta para comprar a las ex republicas sovieticas que es algo que Rusia no tiene por ahora. Otra punto es que en Rusia pretender hacer el gasoducto por via marina hacia Europa Ocicidental y asi obviar a sus antiguos aliados algo que a ellos les molesta ya que tambien quieren gas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La respuesta Rusa:

Putin: “Rusia debe reforzarse militar y económicamente”

Tras las críticas del vicepresidente de EE.UU. a Moscú, el jefe del Kremlin marcó la necesidad de “estar preparados para contrarrestar cualquier intento de presión externa”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, replicó hoy las críticas de EE.UU. al insinuar que Washington pone sus intereses políticos por encima de sus ideales democráticos y dijo que su país debe fortalecerse militar y económicamente para resistir presiones externas...

Clarin

Rusia se arma y se reduce

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que ampliará los gastos de defensa de un país que se reduce dramáticamente en número de habitantes.

Demografía y defensa fueron los temas clave del discurso anual sobre el estado de la nación, que el mandatario pronunció en la Sala de los Mármoles del Gran Palacio del Kremlin moscovita...

BBC

Saludos
 
Arriba