Dia de la Armada

Derruido dijo:
"...Y no ha de arriar su pabellón, ningun bajel de mi nación, si queda a bordo Un guapo Marínero, criollo y como tal, varón, al pie de un cañón."
¿Queda a bordo algún guapo marinero?

Que lindo recuerdo me trajiste, emociona la marcha de la Armada.

y el estribillo: "... Valiente muchachada de la Armada, que lejos de amor y hogar, guardan la extensión del patrio mar..."

Se me pone la piel de gallina con solo tararearla.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El gallináceo en vez de participar del Dia de la Armada Argentina, se fue a inaugurar la pseudo piedra movediza.

Que prioridad de valores cambiante que contamina el aire de nuestra Patria, no ??????

Willy
 

EA41

Colaborador
Spiro_83 dijo:
Te copio un texto: (y el link.. http://www.lanueva.com.ar/07/04/16/74g003.sht)


Bahía Blanca • República Argentina lunes 16 de Abril de 2007

EDITORIAL

Agravio

Hace pocos días, antes de zarpar la Fragata "Libertad" luego de haber permanecido anclada, en reparaciones, durante dos años, el jefe de Estado Mayor de la Armada, Jorge Godoy, invitó a un cocktail al que concurrió buena parte de los almirantes en actividad y algunos retirados.
Luego de agradecer y saludar a la tripulación por el esfuerzo realizado, el titular de la Marina no tuvo mejor idea que hacer extensivo el agradecimiento al capitán Urien --reincorporado por orden del presidente Néstor Kirchner-- que en 1973, como guardiamarina, intentó sublevar la Escuela de Mecánica. En ese conato revolucionario fue ultimado por la espalda un heroico cabo que reaccionó con valentía ante la traición perpetrada por la célula montonera enquistada en la Armada.
Que el paso dado por Godoy está reñido, una vez más, con el honor, no es algo que sorprenda a esta altura de su carrera naval. Pero que no haya habido un solo oficial superior capaz de reaccionar ante el agravio hecho a los marinos muertos en la lucha contra la subversión, de la cual Urien formaba parte, demuestra el grado de deterioro de la Armada.

--------------------------------------------------
Me explico ahora.. a vos te parece q Godoy defiende a la ARA, su personal y los materiales???? :confused: :confused: :confused: :confused:

para derruido yo ya lo encontre: Tarapow.. (en eso estamos de acuerdo todos creo.)


Te entiendo, pero me parece poco justo cuando te referis a "la cupula", en este caso seria el JEMGA, no la cupula.
Saludos
 
Reservista dijo:
Que lindo recuerdo me trajiste, emociona la marcha de la Armada.

y el estribillo: "... Valiente muchachada de la Armada, que lejos de amor y hogar, guardan la extensión del patrio mar..."

Se me pone la piel de gallina con solo tararearla.

Saludos

Me engancho en la nostalgia y recuerdo, cuando la entonaba alla por los 80 en la plaza de armas de la ESMA hoy museo del ojo torcido.
Espero que algun dia como decia el principio suene el clarin y manden a izar y suba por fin el orgullozo azul pabellon.Pero eso no sera con este chupa ojo tuerto del jefe de la Armada? o es el jefe de la marina mercante? ese Godoy. bahhh ese alchuete de K
GRACIAS
 
Ya que estamos la escribo completa para los que nos emociona:

Suena el clarin, mandan izar, sube orgulloso el azul pabellón
y una emoción...me/nos hace llorar.
y al entonar esta canción que es la canción de la gente de mar
quiero expresar, esa emoción.

Valiente muchachada de la Armada
que lejos de amor y hogar,
guardan la extensión del patrio mar.

La furia de los vientos desatada
no doblegará jamás
su corzón viril y audaz.

Y no ha de arriar,
su pabellón
ningún bajel
de mi nación

Si queda a bordo un guapo marinero
criollo y como tal varón
al pie de un cañon !!!

Valiente muchachada de la Armada ...(estribillo)

Yo la tengo tocada por la banda de la Armada con gaita y todo, pero ignoro como se sube música al foro.

En realidad podríamos tener un lugar con las marchas militares. Hay algunas argentinas que son excepcionales y las tocan las FFAA de Alemania, Francia e Inglaterra entre otros.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
El gallináceo en vez de participar del Dia de la Armada Argentina, se fue a inaugurar la pseudo piedra movediza.

Que prioridad de valores cambiante que contamina el aire de nuestra Patria, no ??????

Willy
Ni el dos de abril, ni el día en que se conmemoró el hundimiento del Belgrano, ni...........:rolleyes:

Eso sí esa pseudo piedra, costó la friolera de $1.000.000 de pesos.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
 

Derruido

Colaborador
Reservista dijo:
Ya que estamos la escribo completa para los que nos emociona:

Suena el clarin, mandan izar, sube orgulloso el azul pabellón
y una emoción...me/nos hace llorar.
y al entonar esta canción que es la canción de la gente de mar
quiero expresar, esa emoción.

Valiente muchachada de la Armada
que lejos de amor y hogar,
guardan la extensión del patrio mar.

La furia de los vientos desatada
no doblegará jamás
su corzón viril y audaz.

Y no ha de arriar,
su pabellón
ningún bajel
de mi nación

Si queda a bordo un guapo marinero
criollo y como tal varón
al pie de un cañon !!!

Valiente muchachada de la Armada ...(estribillo)

Yo la tengo tocada por la banda de la Armada con gaita y todo, pero ignoro como se sube música al foro.

En realidad podríamos tener un lugar con las marchas militares. Hay algunas argentinas que son excepcionales y las tocan las FFAA de Alemania, Francia e Inglaterra entre otros.

Saludos
Al menos en la Armada sabemos que hay uno, Tarapow.:cool:

Salute
 
Hay muchos mas.

En el Irízar confirmamos que hay muchos.

Pensá que TARAPOW tuvo que insistir con su orden de que abandonaran el buque porque no lo querían dejar, aún cuando amenazaba con explotar.

Saludos orgullosos de nuestra gente de mar.
 
S

SnAkE_OnE

pregunta sobre Tarapow...era del APBT este muchacho...xq tiene la insignia de paracaidista militar y es de la FLOMAR...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ademas en un reportaje hablo de que estaba acostumbrado al peligro de los saltos en paracaidas.
 
Justo a la vuelta del viaje infortunado, iba a hacer el salto Número 200 !!!

Aparte tiene una cantidad impresionante de distinciones en su uniforme.

Saludos
 
Derruido dijo:
Ni el dos de abril, ni el día en que se conmemoró el hundimiento del Belgrano, ni...........:rolleyes:

Eso sí esa pseudo piedra, costó la friolera de $1.000.000 de pesos.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute


no te la agarres con la pobre piedra,lo q si se tendria q mejorar el presupuesto para las ff.aa
 

EA41

Colaborador
Reservista dijo:
Ya que estamos la escribo completa para los que nos emociona:

Suena el clarin, mandan izar, sube orgulloso el azul pabellón
y una emoción...me/nos hace llorar.
y al entonar esta canción que es la canción de la gente de mar
quiero expresar, esa emoción.

Valiente muchachada de la Armada
que lejos de amor y hogar,
guardan la extensión del patrio mar.

La furia de los vientos desatada
no doblegará jamás
su corzón viril y audaz.

Y no ha de arriar,
su pabellón
ningún bajel
de mi nación

Si queda a bordo un guapo marinero
criollo y como tal varón
al pie de un cañon !!!

Valiente muchachada de la Armada ...(estribillo)

Yo la tengo tocada por la banda de la Armada con gaita y todo, pero ignoro como se sube música al foro.

En realidad podríamos tener un lugar con las marchas militares. Hay algunas argentinas que son excepcionales y las tocan las FFAA de Alemania, Francia e Inglaterra entre otros.

Saludos

Con respecto a las marchas militares cuento dos anecdotas, la marcha de la marcha que pusiste originalmente no era la marcha de la ARA, pero en una pelicula Argentina en donde la historia era de unos marineros en los Acorazados Rivadavia y Moreno (no me acuerdo el nombre de la pelicula y si era en esos dos buques) aparecio esa cancion y desde ese momento se tomo como marcha de la ARA.
El intercambio de marchas militares entre ejercitos es una tradicion muy antigua, en la decada del 10 o el 20 no me acuerdo bien, el Ejercito Argentino intercambio marchas con el Ejercito Aleman, no me acuerdo que marcha nos dieron los alemanes, pero nostros les dimos la marcha de san lorenzo, años despues, en la II guerra mundial los alemanes al tomar paris en el desfile que realizan por el arco del triunfo para festejar la victoria, las tropas alemanas desfilan con la marcha de san lorenzo. Años despues, al hacer la Fragata Libertad una visita a Francia los cadetes participan junto con una banda de la ARA en un desfile, no teniendo mejor idea de desfilar con la marcha de san lorenzo, con lo cual los franceses los empezaron a insultar en 40 idiomas hasta que se explico que era una marcha argentina y se calmaron los animos y todos felices.
Perdon por el off topic pero me parecia dos anecdotas pintorescas para contr.
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
ea41 dijo:
Con respecto a las marchas militares cuento dos anecdotas, la marcha de la marcha que pusiste originalmente no era la marcha de la ARA, pero en una pelicula Argentina en donde la historia era de unos marineros en los Acorazados Rivadavia y Moreno (no me acuerdo el nombre de la pelicula y si era en esos dos buques) aparecio esa cancion y desde ese momento se tomo como marcha de la ARA.
El intercambio de marchas militares entre ejercitos es una tradicion muy antigua, en la decada del 10 o el 20 no me acuerdo bien, el Ejercito Argentino intercambio marchas con el Ejercito Aleman, no me acuerdo que marcha nos dieron los alemanes, pero nostros les dimos la marcha de san lorenzo, años despues, en la II guerra mundial los alemanes al tomar paris en el desfile que realizan por el arco del triunfo para festejar la victoria, las tropas alemanas desfilan con la marcha de san lorenzo. Años despues, al hacer la Fragata Libertad una visita a Francia los cadetes participan junto con una banda de la ARA en un desfile, no teniendo mejor idea de desfilar con la marcha de san lorenzo, con lo cual los franceses los empezaron a insultar en 40 idiomas hasta que se explico que era una marcha argentina y se calmaron los animos y todos felices.
Perdon por el off topic pero me parecia dos anecdotas pintorescas para contr.
Saludos

"La Muchachada de Abordo" de 1936.

Acá te paso un video de la película: http://www.youtube.com/watch?v=4rN0GXyb6Y8

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Con Luis Sandrini !!

Si el genial Sandrini.:)
Recordemos ese despliegue de fuerzas de la Armada Argentina.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba