Detectabilidad de los SSBN chinos

O por ejemplo asi... Yo tenia entendido, que el clase Song lo que hizo fue seguirlos un tiempo y despues emergio a unas 5 millas mostrandose, y que no lo habian visto hasta que emergio.

Saludos!
 
Igual lo mio era una joda, porque justamente tambien plantee otra cosa!
No es nada con tano, pero se defiende bien asi que no te voy a estar jodiendo yo !

Por cierto, la version que me llego, las que lei, sabemos cual fue la verdadera? fue como en el 2004 no?
 
Ahora que lo pienso, ese era un submarino convencional, no uno nuclear, por lo que lei antes no viene al caso porque estos supuestamente son mucho menos ruidosos que los nucleares en el caso de la marina china.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...pero una vez en superficie...es tan quilombero como cualquier barco.
(no hay problema titan!) (alf dixit)
 
ni los Akula (menos los Delta IV) son lo ultimo de la marina Rusa...
que se cataloge a los sub's Chinos como mas ruidosos es logico... son los "recien llegados" al club del sub nuclear.. (a pesar de que los operan desde hace años ya)
el punto es cuan cuidosos son... hace tiempo que el ruido de lso sub's nucleares depende fundamentalmente del generado no por su hidrodinamia , forma o por lo que cavitan sus helices... sino por el ruido generado por su maquinaria (bombas, motores, generadores y auxiliares)

que eso no implica que el resto no sea importante.. pero no es lo relevante .. claro que la suma de todos los ruidos es lo que da la "firma" sonora de cada sub..
como dato anecdotico .. se decia que los sub's Ohio se los reconocia no por su firma sonora.. .sino (por el contrario) por el poco ruido que generaba ....
es mas una fabula que una realidad... pero esta claro que en el mundo de los sub's nucleares tanto americanos como rusos llevan muuuucho tiempo en el tema y es mas que logico que hayan encontrado soluciones que otros aun no..

sobre cuan facil es detectar un sub???.... nunca fue facil... no importa cuan ruidoso sea el sub... no todo depende del ruido generado.
si se puede decir que algunos sub's son "mas faciles de detectar" que otros.. pero de ningun modo cazar un submarino es mas facil que detectar un portaaviones ... por ejemplo..
 
¿Se sabe si los americanos o los chinos tienen intenciones de instalar propulsores con tobera anular en los clase Ohio o los tipo 94/93/95/96?
 
si no me equivoco, el submarino Ruso, clase Kilo, que son diesel, son o eran conocidos por los USA, con el nombre de "Black hole", por lo complicado de detectarlos..

saludos
 
que loco, antes de antes de ayer (osea hace 3 dias) lei eso mismo que decis del agujero negro. Incluso tienen un modelo con los propulsores esos super silenciosos que dije antes.
 
Arriba