Destructor Santisima Trinidad museo en Rosario

lo de las cuadernas defectuosas me huele mas a propaganda, el barco se uso, si hubiera estado tan mal no habria estado en primera linea.
Puede ser que tengas razon, con que ya es irreparable, pero la prioridad de la ARA deben ser sus unidades de batalla, eso es lo primero siempre, una vez cubierto ahi si se ve lo que vos decis (buque de asalto anfibio) pero como venimos con el parate del 83 de medios otra cosa es sumar indefension.
Igualmente muchas gracias por la respuesta.
 

Derruido

Colaborador
Lo más barato de construir, es el cascaron de cualquier buque. Dotarlo de electrónica, y armamento, es lo más caro de todo.

Ni en mís peores pesadillas, pediria actualmente poner al Santísima Trinidad en estado operativo. Sería un despropósito en todo sentido.

También seria un error pasarlo por soplete. Museo intinerante sería lo más lógico y honroso para ese buque.

Salute
El Derru
 

Tronador II

Colaborador
lo de las cuadernas defectuosas me huele mas a propaganda, el barco se uso, si hubiera estado tan mal no habria estado en primera linea.
Puede ser que tengas razon, con que ya es irreparable, pero la prioridad de la ARA deben ser sus unidades de batalla, eso es lo primero siempre, una vez cubierto ahi si se ve lo que vos decis (buque de asalto anfibio) pero como venimos con el parate del 83 de medios otra cosa es sumar indefension.
Igualmente muchas gracias por la respuesta.

Ojo, no dije que hay que comprar primero un Buque de desembarco, lo que expresé es que si querés recuperar al Santísima Trinidad para hacer "otro" Hércules..., entonces prefiero toda la vida esperar comprar el Foudre (o construir algo por el estilo).

Respecto a las capacidades AA, tal vez en vez de pensar en comprar nuevos buques especializados, podríamos mejorar el armamento de las Meko 360 y equipar con sistemas modernos a las 140..., me parece.
 
la idea del defensa de zona, al no tener poortaviones puede obviarse por el momento, con defensa de punto alcanzaria para que las unidades se protejan y puedan barrer el mar en busqueda y destruccion de submarinos, en eso me fundamento mi idea de neofito, por eso creo que con el hangar y capacidades simil MEKO360 alcanzaria, seria una solucion economica que permitiria optimizar recursos para cubrir otras necesidades.
 
S

SnAkE_OnE

la defensa aerea no necesariamente tiene que tener un CV, sino cualquier buque considerado como capital..
 
...bueno como flota...como era antes...no creo que haya oportunidad, necesidad, ni recomendable en caso de crisis, para cubrir al PATAGONIA la defensa de punto dada por dos escoltas no seria suficiente? y ademas en que situacion?
 
...bueno como flota...como era antes...no creo que haya oportunidad, necesidad, ni recomendable en caso de crisis, para cubrir al PATAGONIA la defensa de punto dada por dos escoltas no seria suficiente? y ademas en que situacion?

Defensa de punto tendria que ser desde el mismo buque en cuestion y que los escoltas proporcionen un paraguas anti-aereo.
 
S

SnAkE_OnE

...bueno como flota...como era antes...no creo que haya oportunidad, necesidad, ni recomendable en caso de crisis, para cubrir al PATAGONIA la defensa de punto dada por dos escoltas no seria suficiente? y ademas en que situacion?

en todo caso el cubrir al Patagonia es real..y casi de la misma como si tuvieras un LPD/LHD en un ARG constituido

En todo caso habria que considerar la integracion de los sistemas Soft Kill para el Patagonia y Soft y Hard Kill de punto para el capital, hay una enseñanza muy grande de eso en Malvinas y dejo preocupacion en la USN que lo habia planteado muy timidamente
 

BIC1

Forista Sancionado o Expulsado
Santisima Trinidad

Desconozco en que estado se encuentra este buque,pero tengo un compañero de la secundaria que ingreso en la Marina cuando tenia 17 años, y después de los correspondientes estudios cursados fue asignado al barco en cuestión.
Aclaro que de esto ultimo ya pasaron unos cuantos años,ya que hoy este muchacho tiene 35 pirulos.Lamentablemente hace unos años que perdí contacto con el.
Saludos

Asi estaba el año pasado cuando le tomé esta fotito desde el LGPA:
 

Derruido

Colaborador
Todavia se lo puede canivalizar un poco más, ese cañon, o mejor dicho su conjunto tiene poco uso y aún sirve. Ni decir el valor U$ que posee.

Salute
El Derru
PD: Si no me falla la vista, desde Google Earth se puede ver la parte superior toda oxidada. Espero no equivocarme, caso contrario el Kaiser me está ganando la guerra.
 
S

SnAkE_OnE

peor es torpedearlo o tirarle con la Dardo II, para mi deberia ir con una antena de radar simil a la original y un dummy asi sea scratch del Sea Dart...como lo fuera otrora
 

Derruido

Colaborador
peor es torpedearlo o tirarle con la Dardo II, para mi deberia ir con una antena de radar simil a la original y un dummy asi sea scratch del Sea Dart...como lo fuera otrora

Creo que se lo deberia limpiar en el buen sentido de la palabra, dejarlo como un buque sin armamento, bien prolijo, pero convertirlo en un museo, integral de la Guerra de Malvinas.

Intinerante si fuera posible, ojo dentro del país.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

si realmente debe estar bien, por que externamente no deberia ser igual a cuando participo en la Guerra?
 

Derruido

Colaborador
si realmente debe estar bien, por que externamente no deberia ser igual a cuando participo en la Guerra?

Por que lamentablemente, hay cosas que aún se utilizan en su gemelo. Entre esas cosas el cañon que vemos en la foto.

Salute
El Derru
PD: Y poner cosas falsas, sería como ir en contra del propio buque. Creo que completarlo con los chiches faltantes para el museo, sería para cuando se dé de baja el Hércules. Mientras tanto, sacarlo del abandono, darle un mantenimiento integral. Y dejar lo que falta, antena, cañon, etc, cuando ya no sean de uso por parte del ARA. Recordemos que en el ARA sobra cualquier cosa menos guita y recursos.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que tiene que ser parte de un museo de Malvinas, no el Museo en si
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la foto,BIC1.
Que pena-bronca me da verlo en ese estado
Saludos
 

Derruido

Colaborador
me parece que tiene que ser parte de un museo de Malvinas, no el Museo en si

Mientras no sea vendido o hundido.

Quien discute el destino de museo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:33 ----------

Tiene los motores todavía?

Saludos.

Lo dudo, y si queda algo, debe ser un esqueleto. El Hércules necesita hasta el último tornillo.

Salute
El Derru
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si por eso pregunte si tenía los motores tengo entendido que se usa como fuente de repuesto para el Hércules si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos.
 
Arriba