Destructor Santisima Trinidad museo en Rosario

Todos sabemos que salvo apuntando a ojo, el Hércules no puede disparar el cañon. Es una gran lancha con motor con capacidad de llevar Helos. Nada más. Sin elementos de auto-defensa, meterlo en un ambiente de combate, es volver hacer lo mismo que se hizo con el Belgrano en el 82´s.

Permitime disentir, Derru. De momento el Hércules es el único buque de la ARA capaz de portar dos helicópteros además de una cantidad interesante de infantes de marina. De tener que meterlo en un ambiente de combate se lo provée de escolta y listo. Además siempre lo podés armar con un par de RBS 70. Si hubiera un helo con capacidad antisubmarina bien podría portarlo a bordo dándole capacidad de autodefensa. Guste o no es lo más cercano que tenemos a un buque de asalto anfibio.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Creería que el San Blas es más parecido a un buque de asalto anfibio que el Hércules, más que nada por su capacidad de transporte.

Increíble, con tan ejemplar IMARA, no tenemos buques de asalto anfibio, solo dos que dejaron de cumplir su función para intentar parecerse.
 
Creería que el San Blas es más parecido a un buque de asalto anfibio que el Hércules, más que nada por su capacidad de transporte.

Sin capacidad de hangarar ni apontar helos...

Increíble, con tan ejemplar IMARA, no tenemos buques de asalto anfibio, solo dos que dejaron de cumplir su función para intentar parecerse.

Coincido, es inútil que el gobierno presione por Malvinas si no adquiere algunos equipos escenciales para las FFAA.

Saludos
 
  • Like
Reactions: DSV

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes estimados foristas, la verdad no sabia si entrar a la charla o no sobre el DESA(Destructor "Santisima Trinidad" es penoso verlo asi.
Cuando yo lo vi por primera vez era medio parecido visto desde afuera solo que con mucha gente en sus cubiertas, aun estaba en Rio Santiago listo a ser entregado a al Armada.
En esos pasillos que muestran las fotos pase muchos años de mi vida,navegue muchos miles de millas en el, y saben que, me sentia Orgulloso de formar parte de su primer dotacion..............yo creia que era un barco indestructible........bueno era joven el barco y yo jajajaja ahora el se va a un museo y yo soy abuelo jajajaj.Cuanta historia,esta bien que termine como museo al menos se puede contar a las futuras generacion del poder de nuestra industria naval, y si preguntan y se investigan se aprende.....alli donde esta no sirve.
Asi van terminando muchos VGM que tenian mucho para contar y mucho para enseñar, que termine siendo museo es bueno ...en Rosario o donde sea mejor ...siempre sera mejor que donde esta.
Un abrazo.
 
Solo 268 IMARAS....bajando por escalas a los gomones, como en normandia....

Sí, es cierto. En su favor digamos que algunos efectivos pueden ser desembarcados mediante helos. En cuanto al número de efectivos transportables y sin pretender inventarle al ARA Hércules capacidades que no tiene, no olvidemos que no es lo mismo un soldado promedio del desembarco en Normandía que un efectivo de la IMARA, una fuerza profesional y altamente entrenada. Sí es lamentable la falta de medios de desembarco para esta fuerza de élite.

Saludos
 
Sí, es cierto. En su favor digamos que algunos efectivos pueden ser desembarcados mediante helos. En cuanto al número de efectivos transportables y sin pretender inventarle al ARA Hércules capacidades que no tiene, no olvidemos que no es lo mismo un soldado promedio del desembarco en Normandía que un efectivo de la IMARA, una fuerza profesional y altamente entrenada. Sí es lamentable la falta de medios de desembarco para esta fuerza de élite.

Saludos

Estimado, los soldados que desembarcaron en Normandia tenían mas práctica de entrenamiento con armamento vivo que los que el Imara promedio podra usar a lo largo de toda su vida de servicio. Creo que lo que el forista "La Mona" (que creo es Imara) te esta señalando es la obsolescencia de los medios con que se cuentan, los que nos retrotrae a una capacidad operativa 60 años en el pasado.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A lo que se refiere ves que el Hércules no tiene (porque nunca fue su objetivo principal) esto:


Así que los infántes deben bajar por la borda en escaleras de cuerda para abordar los gomones.
 
Aun tengo la ingenua esperanza que algún eliminado en la ARA comprenda que la ARA Hércules debe ser equipada y convertida en una FFG.
 

DSV

Colaborador
Con modernizar las MEKO 360 y 140 está bien. El Hércules que tire hasta donde pueda y que se le brinde a la IMARA un elemento naval digno de su reputación.
 
La FLOMAR le falta fragatas y le sobran corbetas.

Para lo que nos gustaría a muchos y lo que debería tener con semejante mar, con la antártida, con las líneas comerciales que hay apra sacar nuestra producción, y con una potencia naval invasora... es poco.

No solo nos faltan fragatas/destructores, nos faltan corbetas, submarinos, helicópteros, aviones, misiles, rompehielos, buques logísticos, buques de desembarco, portahelicopteros y necesariamente un CV (ojalá 2).
Es todo posible de tener, pero es imposible que nuestros políticos tengan la astucia y la inteligencia de planificarlo y ejecutarlo correctamente para tener todo eso. No les interesa, y si lleva más de 2 años no sirve, no ven rédito en algo a largo plazo, por tanto no lo van a hacer.
 
El sistema ADAWS 4 es básicamente el SEWACO II, son hermanos, nacieron de la cooperación. Para la modernización de las 360 no se contempla el remplazo de las consolas salvo componentes específicos para mejorar la interfaz y la capacidad de administración de información; en este punto no veo por qué habría que hablar de “cambiar”.
El radar 905 sigue funcionando, el taller técnico de la BNPB tiene personal muy calificado; en todo caso aun esta guardado el LW 08 que años atrás se adquirió para el POMA.
Si es cierto que se necesita de sistemas de control de armas que remplacen a los 909 y no estoy seguro sí el sonar continua funcionando.
No estoy hablando de meterle ESSM, pero si se puede hablar de un lanzador MK 29 y misiles RIM7P, mejor serian lanzadores MK 48, pero es una opinión personal.
Tampoco seria un delirio si sabemos que hoy el programa de actualización de las 360 se encuentra sobre la mesa de estudios y en análisis; eventualmente y considerando las posibles mejoras, la ARA podría analizar las necesarias modificaciones de armamento. Entonces porque no pensar en las cinco fragatas y no solo en las 360.
 
Estimado, los soldados que desembarcaron en Normandia tenían mas práctica de entrenamiento con armamento vivo que los que el Imara promedio podra usar a lo largo de toda su vida de servicio. Creo que lo que el forista "La Mona" (que creo es Imara) te esta señalando es la obsolescencia de los medios con que se cuentan, los que nos retrotrae a una capacidad operativa 60 años en el pasado.

No soy IMARA, soy infante del ejercito....pero los tengo demasiado cerca a los IMARA y he operado varias veces con ellos....lo de normandia es por el anticuado y peligroso sistema de abordaje a los gomones, si estan en el tema se imaginaran, un marino con su equipo completo, en un dia con mucho oleaje...en fin....es lo que hay, asi que habra que acostumbrase.
 
Arriba