Destructor ARA Santisima Trinidad

Ojo que en la US Navy se ha usado como el deck jean, profusamente. De hecho la última vez que estuve a bordo de un DD americano en los 90 los tipos tenían un tela que si no era vaquero se parecía mucho. Los uruguayos también tienen vaquero.

La Armada de Chile también los tuvo, ya no recuerdo si a fines 80 o principios 90. A mi me parecían horribles, sea por concepto como por la mala calidad de la prenda -de seguro hecha en Chile- que desteñía muy feo. Otro uniforme feo de mi armada era el de verano color café claro, eso por los 60 y 70, copia del yanqui.
 
Mirá vos, no lo sabía. Acá hubo un popurrí de soluciones pero vaquero que sepa no. ¿qué tipo de medias calcetines usaban en Chile para el uniforme de diario?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ojo que en la US Navy se ha usado como el deck jean, profusamente. De hecho la última vez que estuve a bordo de un DD americano en los 90 los tipos tenían un tela que si no era vaquero se parecía mucho. Los uruguayos también tienen vaquero.

jeje koinorr, era parte del uniforme de diario en la ENN, jean sin bolsillos, camisa celeste y gorra de marinero a lo USN, parecìamos marineros del Missouri jaja!!!!!!
 
Como se imaginaran todo parado en la querida BNPB enero todos rajados, si dios quiere en marzo habrá noticias. yo pensaba que este tipo de operaciones no podian suspenderse por las vacaciones!! veo que todo es posible.
otro temporal del SE y van a tener que empezar de nuevo...

¿ En serio el reflotamiento está parado?
En verano hay mayor temperatura en el agua y mayor cantidad de horas de luz solar.
Y como bien decís, cualquier temporal y hay que empezar de nuevo.

Juro que no entiendo
 
Pregunta de ignorante: ¿Qué pasó el 28/03/1982? ¿El atentado?

Digamos que el Destructor Misilístico ARA Santísima Trinidad (D-2) sufrió por parte de un grupo de "jóvenes idealistas" de aquellos tiempos un atentado por artefacto explosivo, aún estando en grada, que afecto sus condiciones de navegabilidad reparado entro en servicio con una pequeña escora y a pesar de esto brillo en nuestra armada por varios años creo que 8 en efectivo, luego del 82 como fruto del embargo de Uk, fue puesto en reserva y ante la falta de repuestos para otras naves similares sufrió un proceso de canibalización , para poder seguir operando otras naves, un buen día aun se desconoce la causa zozobro por razones desconocidas estando amarrado en Pto. Belgrano.-
Esto es solo un resumen.
 
Última edición:
¿ En serio el reflotamiento está parado?
En verano hay mayor temperatura en el agua y mayor cantidad de horas de luz solar.
Y como bien decís, cualquier temporal y hay que empezar de nuevo.

Juro que no entiendo
Como vi algunas fotos si no aseguran la estanqueidad ..... no lo reflota nadie, salvo que traigan una grua flotante y lo eleven de una y no se si hay calado para esta grua, que ademas que el pais no dispone-
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Digamos que el Destructor Misilístico ARA Santísima Trinidad (D-2) sufrió por parte de un grupo de "jóvenes idealistas" de aquellos tiempos un atentado por artefacto explosivo, aún estando en grada, que afecto sus condiciones de navegabilidad reparado entro en servicio con una pequeña escora y a pesar de esto brillo en nuestra armada por varios años creo que 8 en efectivo, luego del 82 como fruto del embargo de Uk, fue puesto en reserva y ante la falta de repuestos para otras naves similares sufrió un proceso de carnavalización, para poder seguir operando otras naves, un buen día aun se desconoce la causa zozobro por razones desconocidas estando amarrado en Pto. Belgrano.-
Esto es solo un resumen.
Gracias Vizcacha por responder. ¿Pero el atentado fue mucho antes del 82, no?

Saludos.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Gracias Vizcacha por responder. ¿Pero el atentado fue mucho antes del 82, no?

Saludos.

Perdón que me entrometa....
El atentado fue el 22 de Septiembre de 1975

(http://www.taringa.net/posts/info/1...el-undimiento-del-Ara-Santisima-Trinidad.html)
-perdón por la fuente y la ortografía-
(http://www.corrientesaldia.info/es/articulo/155340/ARA-Santa-Trinidad-Recuerdos-del-pasado)
(http://www.lanacion.com.ar/1547781-el-santisima-trinidad-de-las-malvinas-al-embargo)

Saludos...
 

Astillero AFNE hoy Rio Santiago y Nada Que Perdonar, todo suma muchas gracias, muy por el contrario nuevamente gracias.-thumbb
Vizcacha
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Si vale como acotación, uno de los protagonistas (perpetradores) del atentado en el '75 fue Máximo Nicoletti, quien durante la guerra del '82 formó parte de la misión que organizó la Armada para llevar adelante la Operación Algeciras.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y mas.
La esposa de un ex Vicepresidente,también tuvo participación en los hechos...
 
Arriba