Destructor ARA Santisima Trinidad

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Este año que pasó, mi pibe menor, Cadete de Máquinas de 2º Año en la ESNN ha hecho prácticas de control de fuegos en Pto Belgrano, han estado viviendo en la Base unos días y solicitaron permiso para visitar el lugar y se lo negaron. No les han permitido acercarse al Buque

saludos
norberto

Cómo estás Norberto?
es terrible la desidia al dejar al Santísima en ese estado.
Le mandás a tu hijo un abrazo de mi parte. y que se ponga las pilas con la materia TURBINAS. a mí me costó bastante aprobarla jajaja......
MN Adolfo Valdez
 
Cocinerito?
Se debe referir a la película "Hombres de Honor" con Robert De Niro y Cuba Gooding Jr
 

Julian5000

Colaborador
Mmmm..., ojalá!!!!
Pero..., difícil que el chancho chifle!!

Se han hecho tanta licitaciones que quedaron en la nada que es muy difícil no ser escéptico.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cómo estás Norberto?
es terrible la desidia al dejar al Santísima en ese estado.
Le mandás a tu hijo un abrazo de mi parte. y que se ponga las pilas con la materia TURBINAS. a mí me costó bastante aprobarla jajaja......
MN Adolfo Valdez

Con muchísimo gusto !!
Ahí anda preparando física para rendir en unas semanas, el resto está aprobado
Un cordial saludo
Norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchachos, si hablamos en serio de este asunto no puede dejarse de tener en cuenta que hay cosas donde la plata es secundaria, en general, entiendo que hay circunstancias en la vida de una Nación en la que el esfuerzo en recursos para obtener o alcanzar un objetivo, debiera ser totalmente secundario.

Si los recursos además pueden medirse en dinero, pues tanto mas simple, ojo que hablo de una Nación como la Argentina y no tipos como yo que han nacido fallos al oro y viven momentos azarosos al final del mes.

Siempre recuerdo y pongo de ejemplo lo sucedido en Alemania al momento de la reunificación con el Este, la parte rica alemana, la del Oeste (hablo en términos muy generales al decir de ella que era la mas rica), no permitió que nada se interponga en la recuperación de las empresas del Este, las compraron a como dió lugar, evidenciaron claramente una determinación como Nación que ha hecho justamente eso, funcionar como un pueblo unido por su historia, alineado bajo sus símbolos y comprometidos en sus objetivos comunes.

En este marco que propongo porque ZM aún no me cobra por escribirles, digo que bien podría ser este casco injusta y negligentemente abandonado el objetivo común, por lo que representa para quien lo quiera ver, un buque de guerra, una bandera Argentina a la popa, un buque de guerra argentino VETERANO DE UNA GUERRA.

Ese buque somo nosotros hoy día, nos representa como país, siempre para mi aclaro, es nuestra sociedad semi hundida en la entrega, abandonada por sus camaradas en un claro ejemplo de lo que le sucede/le sucederá a cada uno de nosotros cuando comencemos a hacer agua por algún hueco.

Es mi alma perforada por la desidia de lo aparentemente urgente por encima de los cimientos originales, cimientos que otros argentinos abonaron con su entrega, sin medir los recursos y perdieron la vida en su empeño.

A mi, a mi familia, le espera el destino mismo de este Buque Veterano de Guerra?
Mi Nación permanecerá indiferente al abandono que se hace de mi?
Habrá de escorar mi alma de Argentino hasta terminar a medio hundir por gracia de la naturaleza que es la única que parece aferrar al buque y su historia impidiendo que desaparezca de la superficie para que finalmente pueda ser olvidado en forma definitiva?

La nobleza de este Buque es tal, que haciéndose ver nos recuerda de manera permanente la falta, es como el tiro en el corazón de Favaloro me parece.

Yo llego casi a 60 años, pero la masarota parece funcionar aún, tengo 3 semanas de vacaciones no gozadas y si alguien decide organizar trabajos gratuitos de Argentinos AVERGONZADOS POR LA SUERTE DE ESTE BUQUE VETERANO DE GUERRA para lograr devolverle la dignidad, yo quiero que me tengan en cuenta. Me calzo la goma de 1/8 que debe andar por ahí (voy a tener que meter la panza adentro para subir el cierre), manoteo el básico y voy, si me abren la puerta claro.

No importa si vuelve a flotar como no importa que Malvinas estén ocupadas por extraños, Malvinas siguen siendo MIAS y ESE BUQUE TAMBIEN.
Si nos rompemos el alma por lograrlo no va a importar no tener éxito, Malvinas me enseñó que es mas importante la GLORIA que el éxito y un esfuerzo público de la Nación por recuperar este símbolo de la Patria, será GLORIOSO aunque ya no flote nunca mas.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Nueva licitación, calculo que tendrá algo que ver:

ARMADA ARGENTINA
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO
UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES
LICITACION PUBLICA Nº 65/2014
Expediente SISA, LGJ Nº 108/14

OBJETO: Por la prestación del servicio para la construcción de sistemas mecánicos de cobrado y plataforma de anclaje subácuo para ser utilizado en reflotamiento y zafado de varaduras de embarcaciones de gran desplazamiento y elementos de material naval.
Lugar, día y hora donde pueden retirarse y/o consultarse los pliegos: Unidad Operativa de Contrataciones, Arsenal Naval Puerto Belgrano. De lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 14:00 hs. - Teléfono 02932-486972.
Valor del pliego: Pesos treinta ($ 30,00).
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.
Lugar, día y hora de presentación de ofertas: Unidad Operativa de Contrataciones, Arsenal Naval Puerto Belgrano. De lunes a viernes, en el horario 08:00 a 14:00 hs.
Horario límite: Hasta las 09.00 hs. del día de la apertura.
Lugar, día y hora del acto de apertura: Unidad Operativa de Contrataciones, Arsenal Naval Puerto Belgrano.
Apertura: 28/08/14 a 09.30 hs.
e. 25/07/2014 Nº 52412/14 v. 28/07/2014
 
S

SnAkE_OnE

Quieren comprar y no contratar..evidentemente esta falta es un problema grave de autosuficiencia.
 
Quieren comprar y no contratar..evidentemente esta falta es un problema grave de autosuficiencia.

Mi pregunta es para que queres comprar algo, que solamente se usara para reflotar un tipo de Buque?, es mas conveniente contratar el servicio completo de re flotamiento , que esto.
Salvo que tengan planeado seguir hundido buques para seguir reflotandolos, es de locosss.:confused:
Por lo menos que vean Discovery channel para ver que no es nada del otro mundo,obviamente hay que poner plata.
El costa concordia, ya esta en desguace, lo chocaron, hundieron, reflotaron, y esta bajo cuchillo, acá todavía estamos dando vueltasBanhead, somos unas morzas, con todo respeto por las morzas.palmface
 
S

SnAkE_OnE

Porque tenes que garantizar capacidad soberana..que evidentemente se ha perdido por lo que parece.
 
Arriba