Destructor ARA Santisima Trinidad

pero...es correcto que se haga con un buque que es de la armada? (este en el estado en que este).

Si el buque tiene una guardia... y si encima no es operativo... lo lógico es que los tipos del pesquero aborden su barco desde el punto más cercano al muelle, en este caso, pasando por el barco abarloado.
 

Derruido

Colaborador
Ese pesquero no estaría fuera de servicio por mucho tiempo y por eso lo mandaron ahí??
Es fácil de determinar, hay que ir al Google Earth. El Santísima hace años que estaba casi en el mismo lugar, con el buscador se puede ver el mismo lugar pero tomando distintas fechas, así comparar. Y los pesqueros, hace años que están ¨aparcados¨ en el mismo lugar. Al lado, o a veces ¨rejuntados¨ más cerca de la costa.

Salute
El Derru
 
Navegar es muy fácil, OPERAR es lo difícil. Por eso existen las marinas militares. Motivados? te lo explico de la manera mas clara que se me ocurre: si estoy desmotivado, automáticamente pido la baja y me voy a navegar a la pesca, a la mercante, a la fluvial, y comienzo a ganar 5 veces mas. Si estas en el ambiente mercante sabrás muy bien que no existe mayor dificultad para un marino militar el obtener la libreta. Sobre todo para los oficiales...
La motivación no es solo el cheque a fin de mes? por supuesto mi amigo, y estoy muy de acuerdo. Seremos hombres de hierro en buques de madera entonces, como lo dijo el Almirante. Te sorprenderías si supieras lo difícil que es desmotivar a un integrante de la ARA. De hecho, uno de los grandes errores de este gobierno. Están convencidos que nos desmotivan permanentemente. Subestiman nuestra cultura profesional, pero sobretodo, la institucional. Están a años luz de lograrlo.

Saludos,

Voy a discentir completamente.

El episodio del ******** y absurdo hundimiento del Destructor Clase Tipo 42 ARA Santisima Trinidad (D-2) amarrado en su propio muelle en la base principal de la FLOMAR es una prueba irrefutable del destado de inoperancia y desidia en que cayo la ARA.

Este estado no es exclusivo de la ARA, puede verse tambien en los cronicos y recurrentes robos de armas en unidades tanto del EA como de la FAA. Es un estado común y general en nuestras FAA.

La politica del gobierno de intencional y calculado menoscabo a las FFAA y de premeditada desinversión, esto último compartido en lineas generales por el resto de las administraciones desde el advenimiento de la democracia a la fecha, con algunas excepciones de compras puntuales, evidentemente impacto en forma considerable.

¿Es necesario que haga la salvedad de rescatar el espiritu de compromiso y sacrificio de la mayoria del personal? Creo que no hace falta, es una obviedad.

Este estado de situación desfavorable y hostil ineluctablemente permea a las organizaciones y a los individuos

Es evidente que este eterno estado de inanición presupuestaria y eterno atar con alambre genera a la larga un deterioro estructural, profundo en las buenas prácticas y reglas del arte de la institución ARA. Solo eso explica -en parte- como un buque heroico, motivo de orgullo de los propios hombres de la ARA se hundio en su propio atracadero luego de mostrar por casi un mes que se escoraba a babor, sin-que-nadie-hiciera-nada-por-impedirlo.

Y despues la verguenza. Y el rodar de cabezas.

No es nuevo. Paso con LAPA. Paso con el SARMIENTO. Funcionar demasiado tiempo en malas condiciones, totalmente alejados de los estandares, funcionando por fuera de los reglamentos y de las reglas elementales generan una decadencia, una caida estructural en la cultura de la seguridad de los organismos. Se naturaliza el "no pasa nada" "dejalo asi, se va la mierd4". Hasta que pasa.
 

Derruido

Colaborador
Voy a discentir completamente.

El episodio del ******** y absurdo hundimiento del Destructor Clase Tipo 42 ARA Santisima Trinidad (D-2) amarrado en su propio muelle en la base principal de la FLOMAR es una prueba irrefutable del destado de inoperancia y desidia en que cayo la ARA.

Este estado no es exclusivo de la ARA, puede verse tambien en los cronicos y recurrentes robos de armas en unidades tanto del EA como de la FAA. Es un estado común y general en nuestras FAA.

La politica del gobierno de intencional y calculado menoscabo a las FFAA y de premeditada desinversión, esto último compartido en lineas generales por el resto de las administraciones desde el advenimiento de la democracia a la fecha, con algunas excepciones de compras puntuales, evidentemente impacto en forma considerable.

¿Es necesario que haga la salvedad de rescatar el espiritu de compromiso y sacrificio de la mayoria del personal? Creo que no hace falta, es una obviedad.

Este estado de situación desfavorable y hostil ineluctablemente permea a las organizaciones y a los individuos

Es evidente que este eterno estado de inanición presupuestaria y eterno atar con alambre genera a la larga un deterioro estructural, profundo en las buenas prácticas y reglas del arte de la institución ARA. Solo eso explica -en parte- como un buque heroico, motivo de orgullo de los propios hombres de la ARA se hundio en su propio atracadero luego de mostrar por casi un mes que se escoraba a babor, sin-que-nadie-hiciera-nada-por-impedirlo.

Y despues la verguenza. Y el rodar de cabezas.

No es nuevo. Paso con LAPA. Paso con el SARMIENTO. Funcionar demasiado tiempo en malas condiciones, totalmente alejados de los estandares, funcionando por fuera de los reglamentos y de las reglas elementales generan una decadencia, una caida estructural en la cultura de la seguridad de los organismos. Se naturaliza el "no pasa nada" "dejalo asi, se va la mierd4". Hasta que pasa.
Lica, ante todo pido perdón, no quiero desvirtuar nada. Pero el Estado Actual, se debe a algo que acá está bien explicado. Esto surgió de rebote cuando hablaba con otro forista en otra parte del foro.

Somos un experimento pacifista.......... empezá leyendo bien la página 4.

https://docs.google.com/viewer?a=v&...7ks-r7&sig=AHIEtbTMkzPMiIiPE26PZ2HPl3iapHNZ1g

Reitero, perdón por el OT. Pero para comprender porque estamos como estamos, hay que ver toda la película y no un solo fotograma. En éste caso el hundimiento del Santísima.

Salute
El Derru
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas, especialmente derruido
tengo un deja vú, los esbirros del periodico con el instrumento musical son peores que la niña del casco que volvio de ma...
cordiales saludos
bagre
--- merged: 25 Ene 2013 a las 18:45 ---
estimados foristas
una respetuosa aclaración: este tema trata cuestiones que atañen a compañeros de profesión que lejos geograficamente, estan muy cerca de mis afectos, y algunos todavia en servicio activo en la ARA, por lo cual y al vista de todo lo expuesto por ustedes y especialmente por tarkus40 que es un experto, me abstendre de volver a realizar comentarios sobre este particular capitulo de la historia de la ARA y nuestra querida REPUBLICA ARGENTINA.
cordiales saludos
bagre
estimado derruido
en realidad achicar y reflotar el buque ARA SANTISIMA TRINIDAD no presenta problemas, en aras a nuestra foristica y horacioguaranistica amistad voy a hacer una salvedad al silencio autoimpuesto.
si se nos pincha una rueda en el medio de la ruta 3, pasando caleta olivia hacia gallegos, en el medio de la nada...vamos a tener que generar una serie de actuaciones tendientes a solucionar el problema sobre todo cuando nos damos cuenta que el repuesto lo quitamos para otro vehiculo de nuestra propiedad.
ahora, volvemos a empezar, la situación una hora antes, salimos de nuestro chalet de diseño con vistas al atlantico sur, subimos al vehiculo y al ponerlo en marcha, nos damos cuenta que tenemos un neumatico desinflado...tenemos muchas opciones, hablar con nuestra ama de llaves, el chofer, nuestra parienta...etc para saber porque, llamar al seguro para que nos cambie el neumatico y sentarnos de nuevo en el salon mirando el atlantico sur esperando se solucione el problema, no nos importa si dicho neumatico de repuesto esta en el alojamiento del porton trasero del vehiculo, si los niños lo vendieron para comprar paco, o si mi padre lo utilizo como blanco movil...;) estamos en casa, todo se soluciona muy facil, luego iremos depurando responsabilidades, o no, ahora si, los vecinos, hablaran del paco, del viejo tirando tiros, de los sitios donde va mi pariente con el vehiculo, etc. etc. etc.:eek:
disculpe la extensión de la analogia, pero es asi de facil...le mando un mp.thumbb
cordiales saludos
bagre
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Pero pero.... yo de barcos y puertos se tanto como de farandula.
Dame credito de que pense en una alternativa :(

roftlmaoBeerchugthumbb
--- merged: 26 Ene 2013 a las 09:57 ---
estimado derruido
en realidad achicar y reflotar el buque ARA SANTISIMA TRINIDAD no presenta problemas, en aras a nuestra foristica y horacioguaranistica amistad voy a hacer una salvedad al silencio autoimpuesto.
si se nos pincha una rueda en el medio de la ruta 3, pasando caleta olivia hacia gallegos, en el medio de la nada...vamos a tener que generar una serie de actuaciones tendientes a solucionar el problema sobre todo cuando nos damos cuenta que el repuesto lo quitamos para otro vehiculo de nuestra propiedad.
ahora, volvemos a empezar, la situación una hora antes, salimos de nuestro chalet de diseño con vistas al atlantico sur, subimos al vehiculo y al ponerlo en marcha, nos damos cuenta que tenemos un neumatico desinflado...tenemos muchas opciones, hablar con nuestra ama de llaves, el chofer, nuestra parienta...etc para saber porque, llamar al seguro para que nos cambie el neumatico y sentarnos de nuevo en el salon mirando el atlantico sur esperando se solucione el problema, no nos importa si dicho neumatico de repuesto esta en el alojamiento del porton trasero del vehiculo, si los niños lo vendieron para comprar paco, o si mi padre lo utilizo como blanco movil...;) estamos en casa, todo se soluciona muy facil, luego iremos depurando responsabilidades, o no, ahora si, los vecinos, hablaran del paco, del viejo tirando tiros, de los sitios donde va mi pariente con el vehiculo, etc. etc. etc.:eek:
disculpe la extensión de la analogia, pero es asi de facil...le mando un mp.thumbb
cordiales saludos
bagre

Bagre:
dale crédito al Automóvil Club banderaargentina;)
 

Landa

Als Ich Kan
Jajaja, creo que la mejor parte de todo ésto es divertirse con las palabras que usan los que supuetamente deberían tener idea y no la tienen :p


Recuerdenme que ando con el alemán... "Amadrinamiento" y qué otras cosas había?
 
Arriba