Destructor ARA Santisima Trinidad

Derruido

Colaborador

Don MWAA, usted en éstos temas es palabra Santa.

Copio la foto que usted subió en el link al cual hace referencia.

Usted dice que se sacó antes de navidad del 2012................y ya se estaba ladeando, es decir que TODO EL MUNDO SABIA QUE TENIA UN RUMBO DE AGUA. Empezó entrando y después en las últimas horas se descontroló.

Con ésta foto, el ministro va a tener que explicar y buscar otra teoría. Porque ésto no es Sabotaje, es lisa y llanamente ABANDONO DEL MATERIAL Propiedad de la República Argentina.


Foto subida por MWAA. Creo que deberian ponerle un sello de agua o algo...... dando crédito al autor. No sea cosa que mañana aparezca como primicia propia en algun medio.

Salute
El Derru
--- merged: 23 Ene 2013 a las 22:46 ---
PD: O preguntarle al Autor que es lo que quiere que le pongan, a ver si lo mandan en cana....... dandole el crédito. Después de ésto va haber cazas de brujas.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El autor fue por razones de servicio, esta subida en otro lado un grupo de ex alumnos, de ahi viene, solo fue "chafeada"
 
Tano lo dijo claro.
Solo creo que efectivamente lo del pesquero fué un acidente.
El seguro de las FAS tendrá que hacerse responsable de las oportunas reparaciones en el barco civil y desguazar el destructor de forma rápida y limpia.

Este desgraciado incidente podría ser un acicate para hacer llegar a la población la situación de las FAS.

Las fuerzas armadas de una nación son el reflejo de sus ciudadanos, su garantía de mantenimiento de existencia como nación y cultura propia forjada durante más de doscientos años (Que no son pocos)
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy los Oficiales Superiores estan mas por mantener su sueldo, estatus, beneficios y prevendas que por hacer lo que deben...ya tendrian que presentar la renuncia media Plana Mayor de la Armada Argentina...

¿Quién asegura que los que queden vayan a saber que es lo que hay que hacer? ¿De dónde lo pudieron aprender? Ya los oficiales más antiguos son de los pocos VGM que quedan en actividad, lo doy como referencia en el tiempo, poco mas de un año después ya se iniciaba el ocaso en picada de las FF.AA., basados en el concepto: "El cocinero no sirve , cerremos la cocina". Antes ahbían escondido a los 12.000 ayudantes de cocina que pusieron el lomo 74 días en las islas.Había un sin fin de cosas para solucionar el problema con tiempo y planificación, pero el horizonte temporal de un político es de dos años, lo que media entre una elección y otra.

Supongo que más de uno de los almirantes sabe lo que tiene que hacer para poner la fuerza en orden pero ¿tienen las "aptitudes" para plantearlo seriamente? Con el debido respeto que me merece el Clte González, ¿no les llama la atención que sea el Comandante de la IMARA el que está a cargo de Adiestramiento y Alistamiento? ¿No es un cargo que normalmente lo ocupaba un "barquero"? Conste que González es el más condecorado de todos los almirantes en actividad, ex BIM5. Martín es el primer submarinista argentino que llega a las 4 estrellas, también excepcional. No sé si está bien o mal, pero es otra cosa distinta a lo que se veía.

A la clase política le importa tres belines lo relativo a la Defensa del país y, lamentablemente, a muchísima gente del pueblo, le interesa aún menos. No nos engañemos esto es más catarsis y frustración expuesta nuestra que otra cosa.

Las causas, según opinión personal de un civil que estuvo varios años bajo bandera, colimba y Escuela de Náutica y VGM civil, de lo que vemos son entre otras:
  1. Relativización de la importancia de la defensa común. (No hay hipótesis de conflicto)
  2. Falta de interés y desconocimiento de la clase política de la gestión de un poder militar y de sus alcances y posibilidades como herramientas estratégicas.
  3. Desmotivación de los cuadros por falta de incentivos y de desarrollo de tareas profesionales inherentes. (Minga adiestramiento, por lo que se no hay planes a nivel brigada, hacen lo que pueden las propias unidades)
  4. La desmotivación lleva al bolude0, el bolude0 al aburrimiento, el aburrimiento a la desidia y la desidia te lleva al caraj0, que paradójicamente en lugar de llevarte para arriba, terminás yendo hacia abajo.
La falta de reacción en la base es un claro síntoma de lo que pienso. El buque no pudo haber tenido fuerza motriz propia, no alimentás una bomba de gran achique(bruta bomba, no la alimentás con la linea de 220V de muelle).
¿Había algún Aviso en la dársena como para dar auxilio con sus bombas y con la tripulación a la orden?
Espanto y desolación en todas las fotos del buque escorándose irremediablemente. Me acuerdo que tuve una recalada forzosa a Rio después de una emergencia por la inundación de una bodega, fondeamos y como era Carnaval nos tuvimos que volver a Baires. El muelle parecía un hormiguero recién pateado y ningún familiar, me refiero toda gente por laburo.

Hablando de laburo, ¿sabemos todos el laburo que va a ser da vuelta ésto, si alguna vez algún líder lo quiera hacer? Reite de reflotar y adrizar la Santísima?

Por Dios, que no se enoje el Pepe Mugica si vienen con la Artigas, no se que podría pasar, además de que se pudiera varar.
Basta, me voy a hacer un buche con Fernet caliente para refrescarme y endulzarme por la calentura y amargura que tengo.
--- merged: 23 Ene 2013 a las 22:54 ---
reitero por aca....ya en navidad estaba asi y no se hizo nada???...el pesquero anclado a su costado servia para usarlo como "flotador"?.
gracias mwaa, AHORA ME QUEDA MUY CLARO EL TEMA...realmente es una foto ESCLARECEDORA.
gracias nuevamente!"!!

BanheadBanhead:eek::mad:huh
 

Derruido

Colaborador
Tano lo dijo claro.
Solo creo que efectivamente lo del pesquero fué un acidente.
El seguro de las FAS tendrá que hacerse responsable de las oportunas reparaciones en el barco civil y desguazar el destructor de forma rápida y limpia.

Este desgraciado incidente podría ser un acicate para hacer llegar a la población la situación de las FAS.

Las fuerzas armadas de una nación son el reflejo de sus ciudadanos, su garantía de mantenimiento de existencia como nación y cultura propia forjada durante más de doscientos años (Que no son pocos)

No sé porqué, pero ese proceder se asemejaria a la transacción que más de uno quiso hacer con los 707 para borrar huellas.

Que se vuelva a flote, se lo limpie, se lo pinte (siempre que la estructura no haya sufrido un daño irreparable), se encuentren los responsables de ésto y el buque de una buena vez pase a ser un museo. Sea como sea, el estado en el cual se encuentra.

Salute
El Derru
 


Es increíble que no hayan retirado el cañon con todo el sistema de carga y demás, que tranquilamente podía ser reutilizado.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Pero es un Vickers de 114mm, emplazarlo en otro lado...Mas que de repuesto para el Hércules que ni lo utiliza al cañón.
 

Derruido

Colaborador
Pero es un Vickers de 114mm, emplazarlo en otro lado...Mas que de repuesto para el Hércules que ni lo utiliza al cañón.

Y así como está creo que vale más que el peso del acero del Santísima. Si no me falla la memoria, una pieza de artilleria de ese tipo, vale varios millones de los verdes.

Salute
El Derru
PD: Puedo estar equivocado pero no tanto.
--- merged: 23 Ene 2013 a las 23:31 ---


Es increíble que no hayan retirado el cañon con todo el sistema de carga y demás, que tranquilamente podía ser reutilizado.
Más práctico hubiera sido enviar un grupo de mantenimiento, cerrar el rumbo y llevarlo a Dique.

Salute
El Derru
 
Pero es un Vickers de 114mm, emplazarlo en otro lado...Mas que de repuesto para el Hércules que ni lo utiliza al cañón.

El MK8 de 4.5 debe ser uno de los ñoncas mas usados en la marina, a alguien se lo habría podido vender en todo este tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, marca de agua a las fotos, y a repartir tortazos mediáticos. A mandar la foto a todos lados.
ARA Santísima Trinidad no merece morir así.
Si me lo permiten en una frase: hay que ser hijo de ****.

Saludos,
Diazpez.-

Seria bueno que esa foto cayera en manos de la Corpo....... Si Clarin pusiera esa foto en primera plana........... el ministro tendría que dar mejores explicaciones que sostener que ésto fue un ATENTADO.

Si hubo un Atentado, es al SENTIDO COMUN.

Salute
El Derru
--- merged: 23 Ene 2013 a las 23:38 ---
Justamente, un poquito mas abajo (Post) reflexione, pero hoy en día...Valdrá algo?
Creo que una pieza Otto Melara, está por arriba de los 7 palitos.

Que ésta pieza valiera una fracción, todavía es guita. Encima, con muy pero muy poco uso.

Salute
El Derru
 

3-A-982

Forísta Táctico
Creo que una pieza Otto Melara, está por arriba de los 7 palitos. Que ésta pieza valiera una fracción, todavía es guita. Encima, con muy pero muy poco uso.

Así suena Bien, quizás no lo removieron por el echo de querer mantenerlo integro hasta que se decidiera el futuro del buque (Museo o Desguace) y tener que reemplazar el cañón por un mock up. O puede que nada que ver :confused:.
 
Como prefieran. Si la mandamos sin marcas de agua, les voy a pedir que citen la fuente.
--- merged: 23 Ene 2013 a las 23:49 ---
A todo esto, don MWAA es quién debe autorizar la movida. Ya tengo los mails de gente de Clarín.

Eso seguro, el medio va a querer saber quien es la fuente. Mandalas, que se sepa la posta.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Este desgraciado incidente podría ser un acicate para hacer llegar a la población la situación de las FAS
FF.AA., no FAS.

Si hubo un Atentado, es al SENTIDO COMUN.
Great minds think alike:

Tienen razón: La situación actual y de los últimos años, es un atentado al sentido común.



Esto ya se filtro. Tuvieron mas de 1 mes para hacer algo, y sale un ridículo como el Ministro, a seguir haciendo la de la almeja, enterrandose con su propia lengua, y darme vergüenza ajena con su delirante y patética hipótesis de sabotaje.

Tiene razón, si fue un atentado, el mismo al que hicimos referencia Derruido y yo, y también esta en lo correcto al decir que no tiene cara.
 

Derruido

Colaborador
Ya se le puede caer la cara de vergüenza a Puricelli...

Ex combatientes de Malvinas de Rosario desmintieron hoy las versiones del Ministro de Defensa Arturo Puricelli y revelaron que existían intenciones de la Armada de entregarle el buque misilístico a la ciudad por el bicentenario de la batalla de San Lorenzo
23/01/2013| 20:01
http://www.urgente24.com/209961-ya-se-le-puede-caer-la-cara-de-vergueenza-a-puricelli
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Ex combatientes de Malvinas desmintieron la versión del ministro de defensa de la Nación, Arturo Puricelli sobre el destino de desguace del buque misilístico Santisima Trinidad que se hunde en Puerto Belgranoy revelaron que autoridades de la Armada habían prometido la entrega de la histórica nave de guerra a la ciudad de Rosario antes que se convirtiera en chatarra.
Puricelli, fiel a la tradición kirchnerista de victimización, no descartó ayer (22/01) un sabotaje y este miércoles 23/01 agregó que “A mí se me cae la cara de vergüenza de decirle a la presidenta (Cristina Kirchner) que se hundió un buque que estaba amarrado en el puerto. Esto tiene que tener una explicación muy sólida".
"No tiene mantenimiento porque es un buque que va a desguace, que va a ser chatarra", aclaró el funcionario acerc a del destino previsto para el buque.
Sin embargo, también este 23/01 los ex combatientes de Malvinas de la Ciudad de Rosario desmintieron las declaraciones del ministro y dijeron que la Armada les había prometido que el Santisimo Trinidad sería un regalo, antes de convertirse en chatarra.
Según el presidente del Centro de Ex Combatientes, Rubén Rada, la Armada Argentina había manifestado la intención de regalar el buque a la ciudad de Rosario con motivo del bicentenario de la Batalla de San Lorenzo
Rada informó que las conversaciones con el Almirante Carlos Paz, ex Jefe de Estado Mayor General de la Armada(que fue apartado tras el conflicto de La Fragata Libertad, ver nota relacionada) ya habían sido iniciadas entre las autoridades nacionales y las locales a fines del año pasado.
De acuerdo a Rada, la intención de Paz era regalarle a la ciudad el buque Santísima Trinidad: “Me dijo que como Buenos Aires tenía la Fragata Sarmiento, podíamos nosotros tener el buque”. Y recalcó que Paz dijo “Antes de que pase a desguace te lo entrego”.
Rada remarcó que le habían informado que según las autoridades nacionales: Tenerlo amarrado sale unos 250 mil pesos al año”.
Las conversaciones se iniciaron, pero después de los hechos que tomaron trascendencia como La Fragata Libertad, las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones “todo quedó trunco”.
Rada, quien no se dió por vencido y consideró que, a pesar del hundimiento, podría ser traído a la ciudad. Incluso manifestó que en febrero renovaría las gestiones para el traslado.
Finalmente, reflexionó: “Este buque hizo punta de lanza en Malvinas. Nos pasa esto con un montón de cosas, las perdemos, las rompemos y después nos arrepentimos”.
El buque tuvo una corta pero intensa vida operativa, ya que operó efectivamente solo 8 años. Su última navegación operativa fue en junio de 1989, cuando por el embargo británico posterior a la Guerra de Malvinas, comenzó a ser canibalizado para que su gemelo, el D-1, continuase operativo.
Tambien se conocieron veriones de que existían intenciones de transformar al ARA Santísima Trinidad (D-2) en un museo flotante sobre la Guerra de Malvinas.
http://www.urgente24.com/209961-ya-se-le-puede-caer-la-cara-de-vergueenza-a-puricelli

Doc, tienen tantos servicios de Inteligencia, y ninguno le avisa que en la Base de Puerto Belgrano un buque SIMBOLO, se le viene hundiendo desde hace un mes.

Si le dijo a la Jefa, que fue un atentado, después de lo que ha salido a la luz. No sé que cara va a poner, porque la de verguenza ya se le cayó.

Es un atentado al Sentido Común. Ahora hacer las cosas bien, nos va a terminar costando como siempre, mucho pero mucho más caro.

El Irizar, costaba unos cuantos millones de pesos, esperaron de que se incendiara. Era un accidente anunciado............ y ahora su arreglo costó cientos.

La Fragata, sabian que la iban a embargar antes de ingresar. Entró la embargaron y toda la fiesta inclusive la última nos habrá costado un ojo de la cara. Estadia, pasajes en avión, abogados, etc, etc. Más los papelitos de colores, los tetras y los choris.

Ahora él Destructor, lo van a reflotar, y para tapar el hecho lo van a reparar pintar y luego entregar para un museo............. Cuando haciendole un mantenimiento menor ésto no pasaba.

Se dice que bancarlo como museo costará en mantenimiento $250.000 al año. Y la verdad, que creo que esa guita se la pueden sacar tranquilamente por quincena, explotandolo como atracción y utilizando la zona del Hangar-pista para organizar eventos.

Salute
El Derru
PD: En éste pais faltan ideas y sentido común.
 
Bueno, vamos a ver que pasa con este escandalo, a ver si ruedan cabezas que no sean de peregiles.

Aunque lo más probable es que el proximo escandalo tape este, y siga,siga,siga el baile...
--- merged: 24 Ene 2013 a las 00:38 ---
Y el aniversario de la Batalla de San Lorenzo es el proximo 3 de febrero. Asi que como no llegamos para la fecha, ya fue...
 

Derruido

Colaborador
Bueno, vamos a ver que pasa con este escandalo, a ver si ruedan cabezas que no sean de peregiles.

Aunque lo más probable es que el proximo escandalo tape este, y siga,siga,siga el baile...
--- merged: 24 Ene 2013 a las 00:38 ---
Y el aniversario de la Batalla de San Lorenzo es el proximo 3 de febrero. Asi que como no llegamos para la fecha, ya fue...

Ya me imagino otro evento épico............. El reflotamiento, la reparación y la entrega como Museo.

Salute
El Derru
 
Arriba