Despiden al Guaraní de la actividad aérea

yo lo escuche de la boca de un par de VICE COM... que estaban hablando muyy cerca mio en una mesa. CHAN...
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Eso era en otras èpocas, ahora prima la honradez, je, je!!
Don Chacal, como diría el amigo Tano, son solo detalles.:rolleyes:

Si el negocio está cerrado, como dicen algunos, lo del pliego, la licitación y todo lo demás son detalles.:rolleyes:

Salute.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
IA-50 G-II o "Guaraní": Q.E.P.D.
"Fuiste un excelente avión de enlace y transporte para la FAA, y tus años en servicio serán recordados por todas las tripulaciones que te volaron, por todos los mecánicos que te mantuvieron en vuelo y por los ingenieros y técnicos que te desarrollaron".
Salute.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que al Guaraní, le pasó exactamente lo mismo que describe ésta canción de Horacio.

CABALLO QUE NO GALOPA (CANCION)
Letra de Horacio Guarany
Musica de Horacio Guarany

Caballo que no galopa
va derecho al pisadero

y al que lo topa la muerte
va derechito al infierno
Andar sólo y galopando
como quien se va perdiendo
con el alma dolorida
caminito de los cerros
Andar solo y galopando
como quien se va nomás
las lágrimas bajo el poncho
porque no es de hombre llorar

(Estribillo)

Mi caballito querido
ésta te pido nomás
nos han echado los perros
pero no me han de alcanzar
Caballo que no galopa
va derecho al pisadero
estrella que no hace noche
se alumbra con el lucero
Soy jinete de la noche
voy galopando hacia el alba
ando lejos de mi tierra
por no vender mi guitarra
Soy jinete de la noche
algún día aclarará
sólo le pido a mi tierra
que no me quiera olvidar
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Pero el Guarani sigo manteniendo junto al Pucara es el mas significativo avion de la industria nacional
 
Estas son las ultimas foto del Guarani que tome. Son del año pasado en el Area Material Rio IV



Saludos

UPS
 
ups dijo:
Estas son las ultimas foto del Guarani que tome. Son del año pasado en el Area Material Rio IV
Saludos

UPS

Muy bunas fotos UPS, vos sabes que matricula o tenes alguna foto del Guaraní que se encuentra en la LMAASA.

Saludos
Gerardo
 
Quería compartir esta foto que encontre en Panoramio de un Guaraní de LAER abandonado.



Saludos.
 
Ahora lo estan restaurando, lo van a hacer placero.
Los estan pintando y buscando las superficies moviles.
Por el momento esta en el hangar de pintura, pero esta muy jodido, nose como van a hacer para dejarlo ok.

Saludos
 
Disculpen que reviva un tema viejo, pero me surgío una duda:

Es posible la reconstrucción y modernización del Guaraní II? Con buenos sistemas electronicos y una buena remotorización (alguna versión del Garret o el PT-6, para mantener la logística)?

Esto se me ocurrío después de pensar en el Pucará: al igual que este, es un avión muy querido por la FAA y sin reemplazo, de la misma epoca, y no creo que sea tan caro lo planteado. Si hay intención de modernizar el Pucará, porque no apostar por el guaraní?

Saludos!
 
Disculpen que reviva un tema viejo, pero me surgío una duda:

Es posible la reconstrucción y modernización del Guaraní II? Con buenos sistemas electronicos y una buena remotorización (alguna versión del Garret o el PT-6, para mantener la logística)?

Esto se me ocurrío después de pensar en el Pucará: al igual que este, es un avión muy querido por la FAA y sin reemplazo, de la misma epoca, y no creo que sea tan caro lo planteado. Si hay intención de modernizar el Pucará, porque no apostar por el guaraní?

Saludos!

Poco viable, hay mucha competencia, si se hace se tendria que hacer con un diseño nuevo, electronica nueva, motores nuevos (turbinas), materiales compuestos, es decir desde cero. Tiene que ser una aeronave con un lugar futuro en el mercado aeronautico sino por unos pocos para la FAA es imposible semejante gasto. Saludos
 
Arriba