Desmilitarizados / dados de baja

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
...de drop de P-38 lighting a auto de carrera!
 
fue una epoca que "lo tecnologico y negro" tenian mucho rating....
airwolf (el helicoptero fantastico)
knight rider (el auto fantastico)
street hawk (la moto fantastica)...(parece ser que si ponias fantastico/a a los titulos, ganabas mas guita).
hightwayman (el gerrero del camino)
y debe haber alguna mas que no conocemos....
Todos los que nombraste los vi, pero este no lo tenia junado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos los que nombraste los vi, pero este no lo tenia junado
yo tampoco...pero te soy sincero, los domingos, en la casa de mi abuela, veia una seria que venia despues de "manimal" donde el "bueno" era como un especie de "iroman" de traje negro...pero sin volar. despues de ver esto....pues...no te digo que sea esa la serie....pero....
 
Unas páginas más atras, compartí unas fotos del proyecto de restauración del B-25 en Gral. Rodriguez.
Les quería dejar un fragmento de la entrevista que le hice al dueño de la aeronave para mi blog.

No Barrel Rolls: Gustavo, ¿Cómo empezó todo?

Gustavo Passano: En los últimos tiempos que volaba acrobacia, llego un momento que sentí que llegué al tope de lo que podía volar. Es decir, obtuve mi licencia de ultralivianos en el 98 con 32 años y si bien después obtuve otras como la de piloto privado, la de instructor, la de piloto de planeador y la habilitación de exhibición acrobática. Sentía que el tope de mi carrera fue hacer la publicidad volando el avión de acrobacia para el Banco Comafi.

Entonces, pensé: Voy a tratar de que el show sea el avión y no yo. Después puedo volarlo solo, o con otro copiloto; y puedo disfrutar de todo lo lindo que tiene el espectáculo aéreo o las convenciones aéreas.

NBR: ¿Por qué un B-25?

GP: Justo en ese tiempo un amigo brasilero que era un entusiasta de la aviación y que organizaba festivales aéreos en Brasil, en los cuales había participado; me invita a volar con él en Dayton, Ohio. Allí, iba a volar una réplica del Demoiselle de Santos Dumont que construyo él mismo.

Cuando llegamos a Dayton, me entero que cerca hay una conmemoración de los "Doolittle Raiders", la misma se estaba llevando a cabo en un aeropuerto cercano a la base aérea de Dayton, llamado Champagne. Ese fue mi primer contacto con la idea de poder conseguir una aeronave de ese tipo.

Durante este viaje, hablé con quien había sido mi instructor de piloto privado y me comenta que hay un B-25 tirado en Santiago del Estero; pero son esas cosas que se cuentan que parecen mitos.
Cuando vuelvo de EEUU, viajo nuevamente a la Red Bull Air Race de 2010 que se llevaba a cabo en Brasil y al regreso, un muchacho santiagueño que tiene su avión aquí, en General Rodríguez, me confirma que la historia del Mitchell es cierta y me ofreció ponerme en contacto con la Dirección de Aviación de la provincia para ver si la aeronave se encuentra a la venta.





La entrevista completa la pueden leer acá: https://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/04/entrevista-gustavo-passano-propietario.html
 
Bueno este definitivamente es un dado de baja.

B727-24C (N/S 19528, último registro: XA-BBI) convertido a limousine y operado por Vaca Limousines de Guadalajara. La foto es del 2006.

 
Arriba