Desmilitarizados / dados de baja

Este es otro desmilitarizado, el B-25 "Huaira Bajo" actualmente siendo restaurado en General Rodríguez.
Las fotos las tomé durante el hangar abierto del último fin de semana.



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Por si a alguno le pico el vichito de la curiosidad de la flota de Columbia...
Columbia Helicopters es el único operador comercial del mundo de los helicópteros Columbia 234 Chinook y Columbia Vertol 107-II...estos son los modelos comerciales de CH-47 Chinook y CH-46 Sea Knight...pero también es un operador comercial de helicópteros Chinook Boeing CH-47D.


Mas datos y fotos en: http://www.colheli.com
 
Capaz este helicoptero ya fue mencionado en el foro antes. pero este es un desmilitarizado con una buena historia.

Bell UH-1H (número de serie 13560 ) fue entregado en 1973 al Ejercito Argentino y recibió la matricula AE-413. Capturado intacto en las islas Malvinas fue registrado como G-HUEY y enviado al Reino Unido.
Se lo vió volando en el festival aereo "Abingdon Air & Country Show" del 2017.
La aeronave también participo en la película de 007 "The Living Daylights (1987)"

Estas fotos fueron tomadas en Malvinas:





Y acá se lo ve volando el año pasado en el mencionado airshow, representando a un Huey del US Army en la época de Vietnam. El dueño y operador actual es la "G-HUEY Partnership" (fotos de Richard Davies via Flickr).



buenos días
mi hermano Carlos Corsini voló como copiloto durante la guerra de Malvinas en el AE413
voló como sanitario hasta el día 16 de Junio del 1982
la operadora actual del AE413 lo compro a la RAF por el monto de 1 £ y no lo venden hasta que no pueda volar mas
muy buenas fotos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Esto es acá?
¿O sea en el País de las Maravillas?
Un transformer en el barrio de Mataderos
Publicado el octubre 15, 2015 por Desde El Patio

En el día de ayer un compañero de trabajo, que sabe de mi “enfermedad” por las aves de metal, me comentaba que había visto un avión estacionado en la calle. Ante mi sorpresa me decía que estaba apoyado en una especie de trailer y que parecía que lo habían transportado hasta ese lugar y ahí había quedado.
Le conté que a veces hay gente (en peores condiciones mentales que la de uno) que compra aviones o partes de él como chatarra o que estén en relativo buen estado para utilizarlo en distintas cosas: simuladores de vuelo, decoración de ambientes, etc etc etc…
Para dar un ejemplo cercano, @ForBitchingOnly consiguió 2 butacas de un Jumbo de Aerolíneas Argentinas, que en el mes de Mayo había sido retirado del Aeropuerto de Ezeiza, para ser utilizados en su fiesta del 12 de Noviembre en Puerto Madero. Como les decía, le gente esta mal…
Hoy por la mañana me trajeron algunas fotos del Transformer y acá se las presento…

Este auto-avión / avión-auto / o como se quiera llamar, fue visto en el barrio de Mataderos, sobre la calle Cosquín.


Fuente: https://desdeelpatioblog.com/2015/10/15/un-transformer-en-el-barrio-de-mataderos/
Sí, está en Mataderos (lo busqué en Maps pero no recuerdo puntualmente la calle), lo veo a veces cuando voy a visitar a un amigo. Por lo que recuerdo , tenía pinta de que no se mueve más.
Estaba en Cosquin casi Avenida Directorio...pero si lo buscas con el streetview, ya no esta mas...:rolleyes:
 
Estaba en Cosquin casi Avenida Directorio...pero si lo buscas con el streetview, ya no esta mas...:rolleyes:

jajaja! ya me parecía! En realidad, si miras con detenimiento, no es un 'trailer', lo subieron arriba de un chasis de camion/camioneta, y el fuselaje era el 'carrozado' ( ver el detalle, sobre el vidrio del cockpit en la última foto se alcanza a ver el volante)
 
Arriba