En esto, se lo podría incluir a Vizcacha ?![]()
Desmilitarizados / dados de baja
Hace unos días me tope con unas fotos de unos M2A2 "desarmados y vestidos de civil" abandonados en una base de Estados Unidos en la Antártida...y luego de indagar un poquito descubrí el asombroso mundo de los vehículos militares (aéreos, navales y terrestres) lejos del campo de batalla...buscando un poco note que es increíble lo que les depara a estos cuando son dados de baja y se les retira su armamento. Como de una forma u otra se terminan complementando en la sociedad con nuevos roles de tiempos de paz en su retiro...bueno, la idea de crear este espacio para compartir hallazgos y curiosidades...de a que se dedican estas moles de acero en su retiro...
Probaste en Histama?Yo ando buscando fotos del ARA Cabo de San Antonio convertido en transporte de ganado(con las puertas soldadas)...ya hace unos días y no tengo suerte
Creo, que hace añares un bombardero Avro Lincoln, modificado para uso comercial de pasajeros se estrelló en la cordillera de los Andes cuando volaba para Chile y hará unos 10 años se encontró, parte del tren de aterrizaje, el que habría sido expuesto por un glaciar en retroceso.Otros bombarderos que terminaron como civiles...
![]()
Patton´s que pasaron del US Army al Departamento de Transporte del Estado de Washington
El Departamento de Transporte del Estado de Washington utiliza varios métodos para proteger a los conductores de las avalanchas a lo largo de la US 2 (U.S. Route 2 o Ruta Federal 2) cerca de Stevens Pass, incluido el disparo de artillería real contra la nieve inestable para desencadenar avalanchas mientras las carreteras están despejadas. Los técnicos de avalanchas generalmente disparan los dos tanques M60 cerca de la cumbre en Stevens Pass entre la medianoche y las 6 am que los técnicos de avalanchas pueden disparar los tanques.