Desfile por el Bicentenario de Argentina

Chan!

Colaborador
En efecto, son ecuatorianos.

Pd: Son los que mejor pasaron de las delegaciones extranjeras (a mi particular criterio... capaz sea porque les tengo un poco de aprecio por haber tenido como compañeros de un curso de combate a algunos de ellos)

Saludos...
 
Si es la Guardia Presidencial de Ecuador, la verdad que la locutora tenia menos data que yo del proximo nro del Quini.-:confused:
Es lamentable que se haya dado al mundo una imagen tan triste, pero bue con el personaje que tenemos por presidenta mas no se puede pedir.- :puke:Bastante con que estuviera el jefe de gabinete (o el profesor gabinete:mad:), y la Ministra de Defensa, quien aplaudio mucho :hurray:( sera porque se dio cuenta que tiene todavia fuerzas armadas).-
No mandaron tanques porque no hay en el Area Buenos Aires, y los que estan en las unidades del interior o los traian o no le dan de comer a la gente por 3 meses, no vieron que los del RCL 5 (Infernales) y los del RCT 6(Blandengues), y los Husares de Pueyrredon, pasaron a pata.-
Menos mal que permitieron que los escuadrones de caballeria del CMN y de la Cabral pasara montado, y que trajeran los cañones del 1 de artilleria.--
Ni paracaidistas ( salvo el uniforme historico del 2), ni asalto a aereo, ni comandos ( sera porque esos saben tirar).- Por el otro lado fue impresionante sentir a los cadetes del CMN y de la EN, pasar cantando casi a los gritos, con las venas de cuello a reventar, incluso las mujeres, se las sentia mas que a los tipos.-
No creo que el pueblo no le importe lo que pase con las fuerzas armadas, lo que pasa es que esta con la cabeza puesta en el dia a dia.-
hablando con la gente, en general habia un sentimiento de patriotismo al ver unifomes.-
Lo mejor fue con el cambio de guardia del Cabildo, cuando termino la ceremonia el Sec. de Cult de la Nacion empezo a hablar desde el balcon y lo silbaron tanto que se tuvo que ir, despues la banda de Patricios tuvo que forzar su salida porque habian empezado a tocar marchas y el publico la rodeo y no la dejaba irse, querian que siguieran, el Director de bande tenia que explicar que estaban desde las 6 en pie y que en cualquier momento se le empezaban a caer los musicos.-
En resumen, una verguenza lo de CF :ack2:(para variar), como sabia que podia correr el riesgo que la silbaran y putearan no fue, mando al cara de piedra, el publico aplaudio y apoyo a los que desfilaron.- Lo que nos queda es esperar que para el 2016, ya no esten estos impresentables y que se haga uno a todo trapo como corresponde:cheers2:
 

Como dije antes:

si aparecieron no los pude reconocer.

La verdad que ni los vi pasar y eso que, al estar en el area de congestion, todas las unidades se detuvieron brevemente justo enfrente.

PD: ¿El de atras lleva una Sterling?

Habia leido el rumor que las Cias de Comandos habian recibido nuevos uniformes del tipo "Digitales" (Marpat? no recuerdo), aunque tal vez este confundido.
 
Como dije antes:



La verdad que ni los vi pasar y eso que, al estar en el area de congestion, todas las unidades se detuvieron brevemente justo enfrente.

PD: ¿El de atras lleva una Sterling?

Habia leido el rumor que las Cias de Comandos habian recibido nuevos uniformes del tipo "Digitales" (Marpat? no recuerdo), aunque tal vez este confundido.

Yo tenia entendido que era Gendarmeria Nacional la que tiene uniformes pixelados locales, asi como P-90 y otros chiches
http://3.bp.blogspot.com/_hy0TVk4qq7s/S_mSsn_pweI/AAAAAAAABeM/cZFiSaULNsQ/s1600/P1090840.JPG
 
Mi más sentido pesáme a Miguel, que dios reciba a tu santa madre entre sus angeles, y no te preocupes de este bicentenario, más importante es el corazón , la patria se construye de corazones que laten y no de circos.
Saludos
 
fue muy hermoso ver al pueblo reunido para aplaudir y victoriar a sus fuerzas armadas, a pesar de haber estado anunciado su participacion, no vi a loa representacion historica de chile (no es novedad la proxima que desfilen por la 9 de julio va a ser con los f 16) la verguenza del dia ; la ausencia de la presidente de la nacion y jefa de las fuerzas armadas, ademas falto el vice presidente y el gobernador macri (al menos no los vi), los vgm estoy de acuerdo con lo eexpuesto deberian desfilar TODOS uniformados convenientemente, por unidad de combate , luciendo orgullosos sus medallas y tener el honor de cerrar el desfile
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Gracias a todos por los mensajes, muchas gracias muchachos, les agradezco con un gran abrazo.-
Les comento que al fnal fui con mi dos hijitos menores al Puertas Abiertas, la excusa, distraerlos a ellos. Me encontré con una feria con muchos mercanchifles, pocos "fierros", mucha ¿ música ? a todo volumen, lo poco que había, ya lo habían expuesto anteriormente, salvo un camión IVECO, nuevo, volcador (son dos) y uno con chata ( no expuesto) provistos a la sección de ingenieros del GA 5, muy lindo el bicharraco.
Hicimos unos tiritos con 22 con los nenes.
Y nos fuimos enseguida, corria un vientito helado que congelaba el peperucho.
En el museo de la unidad, estaba expuesto un rifle para tiradores especiales cuya toma de gases y guion de la mira, me recordaron inmediatamente al AK 47. No tenía ninguna inscripción, por ningun lado.
Otro si digo, los cascos de materiales compuestos casi tan pesados como los M 1
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Y que tiene que ver?....¿hay alguna diferencia?...¿del Bicentenario lo unico importante es el desfile?....no creo que la actitud de la gente cambie de la tarde a la noche....y si cambio significa que a la hora del desfile no estaban contentos, no habia familias y no lo estaban disfrutando...eso es mucho peor que CK no estubiera, ahi si me preocuparia....;)

saludos.

Claro, es que vos hablaste de tu asistencia a los conciertos de la noche, de los musicales y esas cosas, cuando aca se esta hablando del desfile militar, que se realizo por la tarde. Las diferencias son muchas, y lo que comentas es lo que no tiene que ver, y para el foro es lo importante
 

Derruido

Colaborador
El día en que a la Junta de 1810 le propusieron fabricar un... submarino
Un estadounidense llevó el proyecto al entonces gobierno con el fin de enfrentar a los realistas.



En 1810, inmediatamente después de la instalación del primer gobierno patrio, el problema más grave que enfrentaba éste era la tenaz oposición de la Banda Oriental. El espionaje era moneda corriente en las dos orillas y no se descartaba un ataque de los realistas desde Montevideo.

Por esos días arriba a Buenos Aires, procedente de Amsterdan y embarcado en el mercante inglés “Patty”, el ciudadano norteamericano Samuel Williams Taber, con intención de radicarse en el Plata y dedicarse al comercio, según se recuerda en www.lagazeta.com.ar

Taber tenía treinta años, había nacido en la ciudad de Nueva York y pertenecía a una familia acomodada de origen judío. Había arribado a Montevideo en diciembre de 1810, pero al tomar conocimiento de la revolución porteña, optó por pasar a Buenos Aires a efectos de aportar su esfuerzo a la causa emancipadora.

Se presentó inmediatamente en el fuerte, donde expuso a los miembros de la Primera Junta los planos de un artefacto submarino que serviría para atacar a la flota realista. Su invento era una especie de tortuga de madera con un taladro en la punta con el que Taber pensaba perforar el casco de los buques enemigos en la rada de Montevideo, a efectos de colocar allí los explosivos.

Bibliografía:

ARGUINDEGUY, Pablo E. - “Apuntes sobre los buques de la Armada Argentina”, tomo I, pgs.58/59 - Departamento de Estudios Históricos Navales, Buenos Aires, 1972

BAUZA, Francisco - “Historia de la dominación española en el Uruguay” - El Demócrata, Montevideo, 1929

DESTEFANI, L- H. - Manual de Historia naval argentina

ELLAURI OBLIGADO, Gontrán - El primer submarino argentino - ¡Aquí está!, Buenos aires, 16 de octubre de 1941

VILLEGAS BASAVILVASO - “Un proyecto de submarino en 1810” - Boletín del Centro Naval, tomo XXX

(1) Los dos militares que integraban la Primera Junta.
(2) Estos documentos se encuentran en el Archivo General de la Nación (VII-7-5-14), aunque no se ha podido hallar el informe secreto suscripto por Saavedra y Azcuénaga.
Fuente: http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/PrimerSubmArgentino.htm
22 de Mayo de 2010 19:35


http://www.minutouno.com.ar/minutou...de-1810-le-propusieron-fabricar-un-submarino/
 

Chan!

Colaborador
Gracias a todos por los mensajes, muchas gracias muchachos, les agradezco con un gran abrazo.-
Les comento que al fnal fui con mi dos hijitos menores al Puertas Abiertas, la excusa, distraerlos a ellos. Me encontré con una feria con muchos mercanchifles, pocos "fierros", mucha ¿ música ? a todo volumen, lo poco que había, ya lo habían expuesto anteriormente, salvo un camión IVECO, nuevo, volcador (son dos) y uno con chata ( no expuesto) provistos a la sección de ingenieros del GA 5, muy lindo el bicharraco.
Hicimos unos tiritos con 22 con los nenes.
Y nos fuimos enseguida, corria un vientito helado que congelaba el peperucho.
En el museo de la unidad, estaba expuesto un rifle para tiradores especiales cuya toma de gases y guion de la mira, me recordaron inmediatamente al AK 47. No tenía ninguna inscripción, por ningun lado.
Otro si digo, los cascos de materiales compuestos casi tan pesados como los M 1

De hecho, son más pesados...
pero la protección balística ofrecida y la comodidad ergonómica que ofrecen es mayor.
 
Pregunto, dado que los observé muy de cerca y no encontré respuesta.

En las delegaciones extranjeras: una unidad de infantería con uniforme napoleónico, con mochilas, a que país representaban ?

Desde el 22.05 busco alguna referencia y no la encuentro.

Al margen, no me sorprendió la actitud del público asistente, siempre que se le dió una oportunidad, el pueblo de Buenos Aires demostró su afecto por sus Fuerzas Armadas. Esto lo he comprobado siempre en mis 70 años de vida, bajo cualquier gobierno.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lo del "puca" es imperdonable.... hice una encuesta en casa, y como estaban mis nueras aproveche y escuche a todos, la que me mato como siempre fue mi mujer: por ella puse el retrato de Doña Petrona C. de Gandulfo: en la RA su libro es el mas vendido despues de la Biblia... ni me imaginaba....

Me retaron los pibes por poner a Bairoletto pegado a Piluso, y Ceverino di Giovani va por mi exclusiva cuenta, asi como el frete del Otto Krause, pero tambien he incluido "la contra": el Nacional Buenos Ares y el Carlos Pellegrini....


Se aceptan sugerencias para ampliarlo
Un abrazo
norberto

pd: un particular saludo al "Derru", quien con sus intervensiones resulta sumamente inspirador para mi

---------- Post added at 11:03 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

Felicitaciones Norberto, este mural, además de ser representativo de los doscientos años, honra a muchos de los que nos precedieron. Saludos
Hernán.

P.D. Me pareció o perdido por el medio hay un VCA rodando por la pista de Tamse?

Si Hernan, es un VCA puesto para la foto, esa mañana se tomaron varias fotos de todo el grupo y de los interiores.

Un saludo
norberto

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:03 ----------

NORBERT, TE PASASTE!!! ME ENCANTO TU MURAL

Gracias Profe, lo del pucara es imperdonable.... para el proximo centerario no olvidare nada:icon_bs:
:grouphug:
norberto
 
Arriba