Desfile por el Bicentenario de Argentina

Artrech

Colaborador
Colaborador
Regimiento de Caballería Ligero 5 "General Güemes"

Segun tengo entendido son los Infernales...
http://www.camdipsalta.gov.ar/INFSALTA/fotos/infernal1.jpg

Saludos!:cheers2:

Si, exactamente son esos.

---------- Post added at 04:09 ---------- Previous post was at 04:05 ----------

es el Barrett M90, esos muchachos no son los de GN?

Si no me confundo son los Alacranes. Fueron los que desfilaron con mayor armamento.

--------------------------------------------------------------------

Desde mi punto de vista, además del armamento pesado y de los aviones (que todos sabemos por que se suspendió), también faltaron desfilar algunas unidades importantes que lo deberían haber echo en camuflado: Comandos, Paracaidistas, Asalto Aéreo 601, IMARA, APBT y GOE.
 
Fuerza Miguel.
Con respecto al fusil de la armada que mencionaban anteriormente. Este fue comprado por la armada Argentina en la década del 50, es en si un fusil Garand el cuál fue modificado por Berettaen italia. De ahí que su nombre oficial es Garand-Beretta. Este fusil es empleado por la Prefectura Naval Argentina y la Armada para desfiles y demás demostraciones. Lo use en su momento en la Escuela Naval Militar, es bastante pesado.
 

Chan!

Colaborador
Si, exactamente son esos.

---------- Post added at 04:09 ---------- Previous post was at 04:05 ----------



Si no me confundo son los Alacranes. Fueron los que desfilaron con mayor armamento.

--------------------------------------------------------------------

Desde mi punto de vista, además del armamento pesado y de los aviones (que todos sabemos por que se suspendió), también faltaron desfilar algunas unidades importantes que lo deberían haber echo en camuflado: Comandos, Paracaidistas, Asalto Aéreo 601, IMARA, APBT y GOE.

Corrección. Sí pasaron paracaidistas, pero de histórico. El RI Parac 2. Incluso se tocó la canción del paracaidista para su pasaje.

Saludos!
 
Aparte de las unidades que por su uniforme son facilmente reconocibles, como los Granaderos, los Patricios, los Infernales de Guemes y otros, me costo mucho reconocer a las diferentes unidades por que el nombre de las mismas iba en la bandera que llevaban y la misma iba plegada sobre si misma por falta de viento, asique no se podia leer que decia.

Entre los grupos con uniforme de combate y armamento en uso creo que vi:

GEOF (No eran muchos, creo que menos de 20, 2 de ellos con Ghillie pero de diferente tipo, uno con el area frontal lisa y el otro cubierto completamente).

Alacran de GN.

Y...GE 1?, no estoy seguro de este ultimo, pero era policial.

¿El Grupo Halcon no desfilo?

Esperaba ver Comandos, Asalto aereo y otros, pero nunca aparecieron, o si aparecieron no los pude reconocer.
 
El desfile fue a la tarde

¿Y que tiene que ver?....¿hay alguna diferencia?...¿del Bicentenario lo unico importante es el desfile?....no creo que la actitud de la gente cambie de la tarde a la noche....y si cambio significa que a la hora del desfile no estaban contentos, no habia familias y no lo estaban disfrutando...eso es mucho peor que CK no estubiera, ahi si me preocuparia....;)

saludos.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas, es muy triste que no esten los tanques y los cañones, pero mas triste aun es que no este el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, ni El ministro de Defensa, que impresion se llevan los militares de otros paises que vienieron a honrarnos con su visita y aqui los recibimos con el el ministro Fernadez que para los invitados extranjeros no es nadie.Esa es la clase politica, deberia ser fuertemente castigados en las urnas.
 
Gente del Foro: como no lo he visto en este tema les consulto, soy "amigo" de la escuadrilla cruz del sur en el facebook y acabo de ver un mensaje que dice que el desfile aéreo se ha pasado para mañana 24 de Mayo. ¿Alguién tiene alguna información respecto al horario ya que en el mensaje no lo tienen confirmado? Les trasncribo dicho mensaje:

Gente Linda de este Grupo Tan especial, queríamos hacerles llegar a todos
que el dia del desfile Aereo se corrio para el dia 24 de Mayo.
Como sabemos el pasaje de las aeronaves se dificulto por la meteorología adversa que reino durante este dia, que impidió la operación de los distintos sistemas de armas.
todavía no se determino la hora exacta , todo depende como sabemos del clima, le sugerimos que sigan atentamente los distintos medios de comunicacion , ellos brindaran la hora exacta del pasaje de las aeronaves.

Gracias a todos aquellos que desafiaron el clima y esperaron pacientes la llegada de los aviones de La Fuerza Aerea Argentina, pero sabemos que la seguridad es lo esencial en este tipo de celebraciones!

Por el amor brindado en el ultimo festival aéreo donde se rompieron los récords de asistencia no quisimos defraudarlos y si el clima nos acompaña estaremos con ustedes este Sábado 24 de Mayo para Festejar juntos esta conmemoración tan especial!



Sin mas atte

Escuadrilla de Alta Acrobacia Cruz del Sur Facebook #6
El Dpto de Prensa de la Fuerza Aerea Argentina

Esperemos que se dé mañana. Gracias y saludos a todos.
 
Esto si es un Mural!


Felicitaciones Norberto, este mural, además de ser representativo de los doscientos años, honra a muchos de los que nos precedieron. Saludos
Hernán.

P.D. Me pareció o perdido por el medio hay un VCA rodando por la pista de Tamse?
 
yo pregunto es consciente la gente de este tipo de actitudes de nuestra presidenta?

uds creen que en las proximas elecciones van a pagar por estas cosas o miramos para otro lado,total a mi no me molesta y esta todo bien igual?

y en los medios nadie dice nada no le importa a nadie si va o no va y si esta en contra de un pais armado,pero ya es hora de q algun medio saque a la luz todas estas actitudes q en lo personal son de dictador ya q lo q se ve es q si no estas de acuerdo conmigote scao el poder,trato de hundirte y desapareces.ejemplos sobran para citar.

(y espero no me sancionen o no se enojen los moderadores, pero estoy siendo repetuoso y tratando de enfocar mi pensamiento critico.

lejos de la politica de ninguneamiento q ella brina hacia nuestras FF.AA es consciente la presi que la gente quiere a nuestras fuerzas y las apoya? como el ultimo bautismo de fuego en moron con asistencia record sin el chori y el colectivo naranja que los pasa a buscar.


espero entre algun otro presidente q de vuelta la pagina y le de la importancia que tienen que tener nuestras fuerzas armadas q lejos de ser un negocio son nuestra defensa A CAMBIO DE SU VIDA Y POR LA PATRIA!

gracias y un saludo
 
Arriba