Desclasificado el informe oficial ingles de la perdida del Sheffield

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón!
Pero esta programado par explotar cerca del blanco si no hace impacto!
Busco los datos y lo subo!
notaste que en wikipedia (una editorial libre) dice, cabeza de proximidad y "retardo"... una seria contraproducente con la otra.
la de geocities, levanta un informe del libro de moro, que es mas que incorrecto.
y el de members, vuelve a recoger el informe de moro.
aunque es de buena fe, ninguna de las paginas es de respaldo tecnico.
este fin de semana te adjunto de una fuente mas factible.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... si... la cerro... pero realmente no entiendo como una cabeza con retardo puede tener proximidad.
desgraciadamente en MBDA no dice nada.
te mando un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mando fruta pero capas q es asi

supongamos q el misil tiene una ruta paralela al buque
al aproximarse el sensor magnetico detecta q se aproxima al buque.
llegado un punto el misil comienza a estar cada vez mas lejos del barco y el sensor detecta q se aleja y decide detonar.


en caso de un impacto directo, el sensor magnetico nunca va a detectar un alejamiento porq para cuando eso suceda ya habra actuado la de impacto retardada
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todo muy lindo... pero los buques se desmagnetizan para evitar que sean identificados por minas magneticas... osea...
pero bueno, por ahora tengo que aceptar lo que 202 me dejo...
un abrazo
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
a ese informe le creo poco y nada.es muy simple los inglese meten meras excusas para justificar el resultado del ataque y menospreciar nuestro entrenamiento y capacidad tecnica.ese buque era el mejor de la royal navy con la mejor tripulacion, no habia nada comparable en los 80s.
en todo caso fue lo mejor contra lo mejor.y el resultado todos lo saben...muchos metros bajo el mar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dudo mucho que exista un video al momento del ataque cristian... no digo despues... pero al momento del ataque... imposible.
un abrazo
 
Lo que hay es un video de una prueba de un Exocet contra un buque, filmada por los franceses antes del Malvinas.
En muchos lados se lo atribuyó como "EL" ataque al Sheffield, obviamente, imposible (por lo menos en esa época).

Saludos.

Ale.-
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Monchi dijo:
Todas esas cosas estan comentadas en el libro de Moro, "La Guerra Inaudita", sobre la posibilidad de que el Sheffield haya sido dañado de muerte el mismo 1 de mayo por los Dagger cerca de Puerto Argentino (de ahi que el 2 de mayo hunden el Belgrano en represalia) y el barco impactado el 4 de mayo haya sido el mismo Hermes, y ahi los ingleses blanquean con ese ataque que perdieron el Sheffield. El libro aporta varias pruebas como ser las condiciones de mar en las fotos del rescate y demas.
Saludos!
Espero alguna vez sepamos toda la verdad...

Reparar el Hermes en zona y que luego no se notase tiene pinta de ser bastante difícil, por no decir imposible.

Aunque desde luego llegó bastante guarrillo creo que un impacto de exocet hubiese destacado.


Y en este caso no se puede decir que fue sustituido por su gemelo.:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon muchachos... pero donde dice esto??
un misil impacto en la 2da cubierta de la nave de estribor entre el "galley" , la sala de maquinas delantera auxiliar y la sala delantera de motores , un posible 2do misil paso muy cerca , el avion lanzador argentino paso en las cercanias de la proa de la nave , supuestamente para visualizar los daños de su ataque.[/QUOTE]
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente fue visto en esa posicion despues del lanzamiento del AM-39 , eso dice el informe
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No creo, ése muchacho estaba volviendo de una guerra, y la verdad que se nota en su estado de descuido. No como el Invincible que entró dudosamente impecable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado eagle:
sin contar la "mano de pintura" dada, en especial en la parte de los mastiles... el hermes es de "hierro" (por decirlo de una manera) y se oxida... mientras que el invincible es de aluminio y este metal no se oxida (por decirlo de otra manera). tampoco vamos a ver a ningun tipo 42/22 volver con marcas de oxido.
un abrazo
 
JQ01 dijo:
Reparar el Hermes en zona y que luego no se notase tiene pinta de ser bastante difícil, por no decir imposible.

Aunque desde luego llegó bastante guarrillo creo que un impacto de exocet hubiese destacado.


Y en este caso no se puede decir que fue sustituido por su gemelo.:cool:

Y si el misil pegó del otro lado?

Saludos
 
Arriba