Desarrollos de armas del ERP y Montoneros




















 
El de explosivos lo estoy pasando a imágenes, y no queda legible.. y es un cartilla sobre el almacenamiento... no quise subir nada que diga "vaya a la farmacia y compre 1 kg de esto y dos de aquello"
 

fepago

Colaborador
habia LG22 o palos de fuego en colecciones privadas (desactivados) , un dia un funcionario del RENAR salvo a la patria nuevamente y ordeno que se destruyeran con la excusa de que no tenian fabrica reconocible.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Yo vi un LG22 en una sala de armas...uhhhh
Yo también...!!!
habia LG22 o palos de fuego en colecciones privadas (desactivados) , un dia un funcionario del RENAR salvo a la patria nuevamente y ordeno que se destruyeran con la excusa de que no tenian fabrica reconocible.
Lo de siempre, ignorantes que ocupan puestos y no tienen idea de lo que hacen...!!!
 
Se trata de un curso militar de montoneros, denominado "Manual del Oficial Montonero"*. Si bien en su mayoría es un manual militar, hace referencia al armamento producido por montoneros.

* Al manual lo conseguí rondando por internet y carece de carátulas y le faltan las últimas 5 clases (son 32 clases). El nombre lo saqué de Eduardo Angüita y Martín Caparrós. "La Voluntad", tomo II, grupo deditorial Norma, primera edición marzo de 1998. Páginas 421 a 424.
Asimismo en la misma obra en la página 402 dice: "Julio se acordaba de cuando, tres años antes, todavía cadete, había leído el manual del guerrillero urbano de Carlos Marighela. Entonces Marighela le resultaba una figura mítica, un militar patriota que habñia enfrentado a la dictadura brasileña. Y ahora él colaboraba en la confección de un manual mucho más completo, que superaba las ideas foquistas de esos años sesentas que se planteaba orientaciones para un futuro ejército popular, con bases urbanas y rurales, capaz de apsar a la ofensiva estratégica y derrotar al enemigo"
Ese "Julio", según consta en el libro, es Julio César Urien, oficial de la Armada que en su momento fue dado de baja.







desde ya su confeccion y redaccion se basa en la Didactica Militar hoy llamada Lineamientos Pedafogicos - Didacticos del Ejercito, se puede observar

1- Introduccion ( la presentacion del manual, para que esta realizado)

2-Marco Politico Militar ( en que ambiente y finalidad se realiza esta redactado este reglamento)

3-Objetivos del Curso ( Cuales son los Objetivos del curso, se nota claramente en los lineamientos que se buscaba un combatiente ( objetivo primario) y ponen a la Disciplina como objetivo secundario),

4- La Metodologia del Curso ( el metodo o la forma que se realizara el mismo) donde se incluyen la
a - Planificacion
b - Contenidos del curso ( clases ) incluyen distintas " materias como tiro, tactica etc "
c - Evaluacion y Calificacion

O sea los tres puntos Basicos de la Educacion

Preparacion - Desarrollo - Evaluacion ( bueno en mis tiempos ya estoy tan viejo.....)
 

fepago

Colaborador
despues me voy a fijar con los manuales del EA si no son directamente copia con pequeños cambios como soldado por compañero.
tenian grados como el ejercito, formaciones, y ceremonial imitacion de ejercito.

vi fotos de un casamineto montonero , todos de camisa azul.

habia mas similitudes que diferencias, es difcil de entender a los montoneros sin sacarse primero muchos preconceptos de la cabeza.
 
estimado fepago: no me extraña en absoluto.

Entre los grupos fundadores de Montoneros se cuentan 3 ó 4 cordobeses ex-liceístas. Además tenían buena inserción (al lado de otros grupos políticos como el PRT o agrupaciones menores) en las fuerzas armadas, porque Perón había sido militar, porque había militares peronistas, y porque muchos de estos estaban resentidos tras la libertadora y, en varios casos, entrenaron a militantes montoneros.
 

fepago

Colaborador
estimado fepago: no me extraña en absoluto.

Entre los grupos fundadores de Montoneros se cuentan 3 ó 4 cordobeses ex-liceístas. Además tenían buena inserción (al lado de otros grupos políticos como el PRT o agrupaciones menores) en las fuerzas armadas, porque Perón había sido militar, porque había militares peronistas, y porque muchos de estos estaban resentidos tras la libertadora y, en varios casos, entrenaron a militantes montoneros.
sin olvidar gente que venia de Tacuara y otros de la Asociacion Cristiana de Jovenes.
 
consulta gente. Con respecto a estas armas¿ Hay algun museo que las conserve??? Existen todavia???¿Tienen valor monetario en caso de que alguien quiera comprar alguna como nefasto recuerdo?Gracias.
 

fepago

Colaborador
consulta gente. Con respecto a estas armas¿ Hay algun museo que las conserve??? Existen todavia???¿Tienen valor monetario en caso de que alguien quiera comprar alguna como nefasto recuerdo?Gracias.
a la gente que tenia registrados en coleccion armas de la subversion , le fue requerido por el RENAR que las entregue a destruccion por ser armas fabricadas "fuera de fabricas registradas"

el RENAR contribuyendo a la preservacion de la historia como siempre!
 
Arriba