Desarrollos de armas del ERP y Montoneros

Muchas veces me he encontrado con la mención de la fabricación por parte del ERP de la pistola ametralladora JCR 1, así como de una mina antipersonal llamada vietnamita, nunca pude hallar imagenes de la mismas, por lo que solicito si algún forista tiene algo si las puede publicar.- Asimismo me gustaría tener información sobre armas de la Cñia. de monte R R Gimenez mas allá de las llamadas recuperadas ( afanadas ).- Gracias.-
 
Algo mas: La JCR 1 era copia de algun otro desarrollo? de cual? funcionaba? Muchas gracias y disculpen a este recién arribado.-
 

Chan!

Colaborador
fabricaban granadas, explosivos y demás...
si encuentro imágenes (cuando me ponga a buscar, ahora no...) las subo...
las minas a las que te referís no serán las "sombrero chino" que también hacían las FARC?
Ya cuando encuentre las imágenes, las subo... los tipos fabricaban muchas cosas... Sino, para qué piensan que lo secuestraron a Larrabure? Justamente para que los asesore y ayude en su manufactura de explosivos y compuestos... Por suerte, no se quebró, y, como verdadero soldado aguantó lo que le hicieron.

Saludos!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
En 1977 me toco participar en un allanamiento a una casa en MDP donde funcionaba una fabrica de armas clandestina , me acuerdo que se accedia a un sotano muy grande , retirando la cocina que estaba montada sobre 4 rulemanes que permitian que se deslizara hacia adelante y dejaba una entrada de 60x60 cmtr aprox con una escalera marinera que te llevaba a un taller con un par de tornos y una fresadora , la ventilacion era forzada y terminaba en un par de caños con sombrerete en el jardin posterior de la casa , cerca de un parrillero.
No se exactamente que fabricaban pero habia gran cantidad de tubos , madera , piezas estampadas , etc . ...todo muy organizado.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
sin pretender abrir otro conflicto en el foro, para que despues digan que todos, abosolutamente todos pertenecian a grupos sindicales, estudiantiles, carmelitas descalzas, etc
si bien como siempre no se hizo todo lo bien que requeria la circunstancia, se peleo y se vencio al enemigo.
por favor
bagre
 

Chan!

Colaborador
De hecho, recordé que hay un famoso mail que anda dando vueltas en donde aparecían sus financiemientos y las granadas y armas de desarrollo propio de la guerrilla.
Incluso aquí en el foro he oído decir que son una suerte de precursores en la utilización de lo que hoy se conocen como los explosively formed penetrators que se utilizan por la insurgencia en Irak. Dicen que los hacían con los discos de arado. Ahora, según la tabla que expuse en el thread "antitanque ruso", y tal como los iraquíes lo utilizan, el mejor metal para utilizar es el cobre. Acaso son de hierro nomás o tienen alguna aleación particular los discos de arado?

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
JCR-1 hacía referencia "Junta Coordinadora Revolucionaria" y "1" por ser la primera en ser fabricada, esto era asì porque el ERP había acoradado formar esa junta con el MIR chielno y el MLN (creo que era ese su nombre) boliviano.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
se trataba de una pistola ametralladora tipo de cerrojo abierto?
gracias
bagre
 
Algo parecido a esto?




Si bien no es la pistola ametralladora de la que hablan, esta tambien es de farbicacion casera. El manual lo tengo en la computadora, y lo mas extravagante que se necesita es un simple fresa, nada mas fuera de una amoladora, torno y un par de herramientas. Todo en el arma es fabricado de forma artesanal, incluido el cargador. En el libro vienen los dibujos, desarme, etc, cualquier mecanico puede fabricarla. No me extrañaria que el ERP pudiese fabricarlas tambien...
 
De hecho, recordé que hay un famoso mail que anda dando vueltas en donde aparecían sus financiemientos y las granadas y armas de desarrollo propio de la guerrilla.
Incluso aquí en el foro he oído decir que son una suerte de precursores en la utilización de lo que hoy se conocen como los explosively formed penetrators que se utilizan por la insurgencia en Irak. Dicen que los hacían con los discos de arado. Ahora, según la tabla que expuse en el thread "antitanque ruso", y tal como los iraquíes lo utilizan, el mejor metal para utilizar es el cobre. Acaso son de hierro nomás o tienen alguna aleación particular los discos de arado?

Saludos!

es una aleación de acero q es durisimo, tirándole con 30-06 a 50 metros no lo atravesas ni nada
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
fabricaban granadas, explosivos y demás...
si encuentro imágenes (cuando me ponga a buscar, ahora no...) las subo...
las minas a las que te referís no serán las "sombrero chino" que también hacían las FARC?
Ya cuando encuentre las imágenes, las subo... los tipos fabricaban muchas cosas... Sino, para qué piensan que lo secuestraron a Larrabure? Justamente para que los asesore y ayude en su manufactura de explosivos y compuestos... Por suerte, no se quebró, y, como verdadero soldado aguantó lo que le hicieron.

Saludos!

Según el secuestro, cuando tenga tiempo, busco un libro que lo dice, a mi me daba escalofríos las cosas q le hicieron esos *** a Larrabure, desde picana eléctrica en partes intimas, quemarlo con cigarrillos, de todo prácticamente tortura humana.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno del otro lado pasaba lo mismo... (Escudo para puteadas modo ON)

Puede ser, obviamente, hoy muchos policías hacen las cosas muy muy mal, y yo lo se por que vivo en un pueblo que se ve y se sabe todo, pero hay cosas que no tienen cara, por ejemplo hoy leí el diario a las apuradas, y vi que juzgan a un ""represor"" no recuerdo cual, creo que viola, juzgado por asesina un militante del PRT-ERP, como ejemplo pongo esto:
Yo vivo en mi casa, casa normal, patio, baño, habitaciones, etc, y un vecino mio que tiene poco patio se mete en el mio, hace una división que no corresponde y pone a todos los hijos armados para que no le quitemos lo nuestro, vos en mi caso que harías?, algo similar pasa acá, te digo por que el ejemplo que te pongo paso 1 y mil veces hasta casas completas usurparon y la policía no hace nada.
Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
y que armas poseían avía algún tipo de estandarización o usaban lo que podía o tenían?
Saludos.
 
Había,

hablando de explosivos, hay muchas paginas en internet donde se pueden conseguir las formulas quimicas para fabricarlos, y no se necesita mas nada que ser mayor de 18 años para que te las vendan, ya que son quimicos que se usan para laboratorios de escuelas, farmacias, etc.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Había,

hablando de explosivos, hay muchas paginas en internet donde se pueden conseguir las formulas quimicas para fabricarlos, y no se necesita mas nada que ser mayor de 18 años para que te las vendan, ya que son quimicos que se usan para laboratorios de escuelas, farmacias, etc.

Saludos


Jajajaja HABIA mejorado con los ORRORES ortográficos pero alguno se me escapa.:smilielol5:
Posdata: son más errores de tipeo que errores ortográficos.
Saludos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
En San Miguel de Tucuman existía el Museo de la Guerra contra la subvercion, yo lo he visitado y he visto cosas que me sorprendieron, en especial las dichosas minas de las que hablamos. Y había muchas, muchas cositas interesantes, en fierro y madera :biggrinjester:. Era realmente interesante visitarlo. Yo lo conocí en los 80, en plena democracia ya, pero un sargento que estaba a cargo me miraba feo, muy feo...:svengo: :svengo: :svengo:
ya que yo estaba pensando muy feo ese día...:smilielol5:
 
En San Miguel de Tucuman existía el Museo de la Guerra contra la subvercion, yo lo he visitado y he visto cosas que me sorprendieron, en especial las dichosas minas de las que hablamos. Y había muchas, muchas cositas interesantes, en fierro y madera :biggrinjester:. Era realmente interesante visitarlo. Yo lo conocí en los 80, en plena democracia ya, pero un sargento que estaba a cargo me miraba feo, muy feo...:svengo: :svengo: :svengo:
ya que yo estaba pensando muy feo ese día...:smilielol5:

y pero q paso con el museo??.. y por ende con todos los importantes objetos q habia en el??
 
Arriba