DERROTA en VICTORIA

Me refiero claramente a la bandera británica- Como la llaman sus súbditos no es algo que puedas escuchar de mi.
Mientras ondee en MI suelo y se use en naves que se roben MIS recursos me referiré a ella como lo he venido haciendo.
No fue mi intención corregirte. Sólo quería una clarificación. Usualmente en Polonia "tricolor" llamamos la bandera francesa. Además, azul oscuro, blanco y rojo son los colores más populares en las banderas del mundo. Por eso escribí "Union Jack" porque creo que no piensas solo de esos tres colores (por ejemplo como rayas).
Si hablamos de los súbditos:
On 1 January 1983, upon the coming into force of the British Nationality Act 1981, every Citizen of the United Kingdom and Colonies became either a British Citizen, British Dependent Territories Citizen or British Overseas Citizen.

Durante la guerra fueron súbditos, desde 1 de enero 1983 son ciudadanos ;)
 
Eso de culpar o no culpar a partícipes de un conflicto (sea Gran Bretaña o Chile) es en mi caso una valoración del ámbito estrictamente personal.
Creo que nunca entenderás nuestro sentimiento por Malvinas, creo que va más allá de tus asépticos y pulcros razonamientos, en muchos casos, probritánicos, o al menos desde una postura británica de los hechos. Saludos
Hernán.
Sí, claro, hablamos de "culpar" en el sentido emocional, no por ejemplo jurídico.
Sí, "asépticos y pulcros razonamientos" pueden ser "probritánicos", porque en el este foro hay fuertes sentimientos negativos anti-britanicos. No me gustan sentimientos negativos contra ningun nación. Accepto sentimientos negativos contra los politicos (puedo estar de acuerdo con esos sentimientos o no, pero accepto que a los argentinos no les gusta Sr. Cameron y a los britanicos no les gusta S-ra. Kirchner-Fernandez ;) ). Accepto sentimientos negativos contra los sistemas politicos (personalmente me gustan sistemas de la democracia parlamentar y no me gustan las dictaduras), pero no contra las naciones. Si los britanicos insultan a Argentina como el pais o la nación de Argentina soy "proargentina".
--- merged: Dec 14, 2011 10:19 PM ---
Y a partir de ese dia para nosotros colonos.
Puedes decirlo mas claro?
 
Anteriormente los kelpers no eran reconocidos como ciudadanos brutánicos, estaban en un limbo legal, desde el 1983 si son reconocidos por londres como ciudadanos.
Si, argentinos han emigrado, pero donde reciden no lo reclaman como parte de argentina, y piden permiso (visas) o ciudadania en donde se instalan. No tengas dudas de que el gobierno argentino con gusto le otorgaria la ciudadania argentina a todos los habitantes de las islas, solo tendrían que reconocer la soberanía que la República Argentina tiene sobre dichos archipielagos.
Saludos,
MiG
 
Yo les ofrecería muuuuuucha guita para que se vayan de millonarios a otra lado o les ofrezco infraestructura, vuelos a precios irrisorios, abundante abastecimiento y constante, estadía y becas para las universidades, salud gratuita, etc, etc. Pero deben renunciar a su ciudadanía británica y aceptar que las Islas Legítimamente Pertenecen a la Argentina y que fueron colonos de en una colonia imperialista invasora.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Olenka dijo:
Algunos veteranos (de ambos) lados pueden entendir que guerra es guerra y uno lado tenía que matar y el otro lado tambien.

La guerra es la guerra ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????












Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh! cierto, ahora me acuerdo. La guerra es la guerra.
 
Thunder, no lo se. Es possible que you no lo escribi bastante claro o tu no quieres entendirme. Yo no pensaba de los crimenes de guerra. Pensaba solamente de situaciones de la destruccion al enemigo en el campo de batalla. Creo que lo sabes, pero afectas a los emociones Banhead
--- merged: Dec 15, 2011 6:30 AM ---
Pero deben renunciar a su ciudadanía británica y aceptar que las Islas Legítimamente Pertenecen a la Argentina y que fueron colonos de en una colonia imperialista invasora.
Esto es contra de ley de la Argentina. Ciudadanos de Argentina pueden tener otras ciudadanías. No es posible discriminar un grupo de ciudadanos o una ciudadanía de un país.

Saludos.
 
Estimada Olenka,particularmente,uno se siente honrado que gente de todo el mundo, se interese por nuestra historia y nuestra gente.Pero creo que usted, se ha armado una hermosa trinchera con el traductor y de ésa manera,uno no sabe si su opinión es "inocente" o cierta.Cuando usted vió las imágenes que posteó Thunder dijo: "aféctas a las emociones".Comparto el respeto con el que le contestan todos los foristas de ZM; pero me gustaría que supiera que algunas palábras suyas ,también hieren nuestras emociónes.Le mando un cordial saludo desde mi HERMOSA PATRIA USURPADA.
 
El rechazo que se tiene hacia los ingleses es el mismo rechazo que deben haber sentido Uds por los nazis cuando los invadieron, la diferencia además de las tediosas cifras y estadísticas es que nosotros no nos olvidamos de lo que hicieron y que todavía siguen usurpando nuestras tierras.
Saludos
 
[...]Pero creo que usted, se ha armado una hermosa trinchera con el traductor y de ésa manera,uno no sabe si su opinión es "inocente" o cierta.Cuando usted vió las imágenes que posteó Thunder dijo: "aféctas a las emociones".[...]

Si, entiendo que siempre las memorias de la guerra aféctan a las emociones de los veteranos. Cada discusión puede afectar a las emociones. He entendido que algunas temas provocan emociones muy fuertes y abandoné estes temas (negociaciones de la soberania, situación de los habitantes de las islas durante la guerra), anque en el pasado solía discutir mucho de estes temas. Pero el listado de los temas me parece más largo. No puedo decir que es necesito hacer la diferencia entre la gente (nación) y los políticos, etre la guerra y los crímenes de guerra. No apoyo la guerra como la manera de solver problemas, pero puedo ver la diferencia entre matar durante los acciones contra personel militar y matar deliberadamente a los civiles o prisioneros. Pero mi impresión es que cuando quiero simplemente decir de esas diferencias a ustedes no les gustan mis argumentos. vviolin
Saludos cordiales
 
Yo les ofrecería muuuuuucha guita para que se vayan de millonarios a otra lado o les ofrezco infraestructura, vuelos a precios irrisorios, abundante abastecimiento y constante, estadía y becas para las universidades, salud gratuita, etc, etc. Pero deben renunciar a su ciudadanía británica y aceptar que las Islas Legítimamente Pertenecen a la Argentina y que fueron colonos de en una colonia imperialista invasora.
Amigazo no será mucho, basta con hacer cola en la guardia de un hospital para ver que, los ahora los ex-kelpers no merecen nada. Yo repito lo que dije en la encuesta de este foro de como tratarlos, a la romana ciudadania argentina o una patada en el or...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me permito recordarte estimada Olenka, ya que estoy seguro que lo sabés, que de las cuatro fotos que puse sólo una fue un crimen de guerra.
Igual no comprendo, como puedes ser indiferente a tus ciudades arrasadas.
Si Alemania hoy siguiera en Danzig o en Warszawa, que opinarías de ellos. ?
Y si un hijo tuyo hubiera sido muerto en combate defendiendo TU patria ?
 
Me permito recordarte estimada Olenka, ya que estoy seguro que lo sabés, que de las cuatro fotos que puse sólo una fue un crimen de guerra.
Tres fotos. Si, una (tercera) es un tipica crimen de guerra. Pero el bombardeo de los civiles es un crimen tambien. Ambos lados hicieron eso durante la segunda guerra mundial, por eso no fue presentado tan claro como el crimen. Pero todo es fuera del tema. Nada de esos cosas pasaron en las Malvinas (si, hubo un "friendly fire" y 3 civiles muertos, hubo varios incidentes, incluso algunos suspechos de crimenes de guerra, pero sólo cosas incidentales).
Igual no comprendo, como puedes ser indiferente a tus ciudades arrasadas.
Si Alemania hoy siguiera en Danzig o en Warszawa, que opinarías de ellos. ?
Y si un hijo tuyo hubiera sido muerto en combate defendiendo TU patria ?
Porque piensas que soy indiferente? Porque siempre das ejemplos de la secunda guerra mundial y nunca el conflicto entre Checoslovaquia y Polonia en 1919 y 1938, que es un paralelo mas adecuado? Tengo una impresión que a veces no tratas de entenderme. No tengo intenciones malas.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo trato de entenderte tanto como vos de contestar lo que se te pregunta.
 
Bien, entonces que puedes comentar de mis comentarios de los diferencias entre la guerra y los crimenes de guerra? Tengo razón que hay una diferencia grande?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comenzando, la que tiene que contestar lo que se preguntó sos vos estimada Olenka, dado que yo pregunté primero.
Sin perjuicio de lo cual te voy a hacer un comentario filosófico.
La guerra se trata de matar. Eso es claro.
Resulta, empero, sumamente ridículo como el ser humano acepta la estúpida idea que matarse en un guerra está bueno. Es un concepto difícil de entender para quienes, con respeto, como vos, no saben de que se trata.
Quienes hemos estado en combate, o, mejor hablo por mi solamente hemos, extrañamente aceptado este concepto que entiendo como aislado en una parte de mi cerebro mientras que en otra surgen planteos filosóficos abstractos .
Curioso por demás resulta que esta suerte de principio no aplica interfiriendo con el otro y solo está como una valoración real de la actividad. No interfiere en la ejecución de la misión y tampoco me crea conflicto tras su cumplimiento.
En una guerra TOTAL como la WWII tras alcanzar este estado, NO hay personas ajenas al esfuerzo de guerra. Estén uniformadas o no. POr eso las "reglas" sobre hasta que nivel de participación en el conflicto justifica matar fueron avanzando hasta su paroxismo.
Quien mata en un guerra es el único a quien se premia, se busca y se glorifica. No existe otra actividad del hombre en el cual la muerte no sea una trangresión, aunque a veces justificada debe siempre eximir la pena legal y el juicio moral. En la guerra, en cambio, esto es al revés. Matar al enemigo, destruir propiedades y arrasar terrenos son el paradigma ético buscado y el bien premiado. Claro está, con arreglo a ciertas convenciones para "humanizarla".
 

Rena

Colaborador
Olenka: Evidentemente no es lo mismo el natural de un país que el gobierno o los políticos del mismo.
La guerra no la inician personas, sino sus gobiernos, y lo que ellos simbolizan es lo que más molesta.
A mí tampoco me gusta ver como acá usan la "union jack" en cualquier cosa por lo que representa, pero eso no implica que necesariamente uno tiene que llevarse mal con el "Inglés" como persona (y mirá quien te lo dice, alguien que por historia familiar no los adora precisamente).
Particularmente yo detesto a los gobiernos de Inglaterra casi desde Cromwell a la fecha (y a la Margaret Tatcher en forma muy especial) pero - en general - no tengo nada contra los ingleses en cuanto personas.
Para ellos - por una cuestión cultural e histórica - es casi natural tener conflictos bélicos y andar metiéndose en tierras ajenas, si ellos mismos nacieron como nación derivada de invasiones (Anglos, Sajones, Jutes y luego Normandos). Si ya empezaron por el 1200 (a Escocia e Irlanda) para ahora eso sigue siendo como "normal" disfrazado de " respetar la voluntad e los habitantes" que ellos mismos plantaron (como hicieron en el Ulster con Cromwell y compañía)
Como dijo JimmyTX en otro post, en definitiva los soldados hacen lo que les dicen los políticos.
 
Arriba