DERROTA en VICTORIA

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cuando el 16 de junio de 1982 luego de estar escondido en un lanchón me pude escapar porque los británicos me buscaban para sacarme las filmaciones del 14 de junio ya que soy el único corresponsal de guerra en el mundo que estuvo ese día filmando, porque kasansew se fue el 13 de junio y los camarógrafos británicos venían un día atrás de las primeras líneas británicas
me prometí que esa derrota yo la tenía que convertir en victoria no por mi sino por esos 326 chicos que habían dejado sus vidas por MALVINAS y otros 10.000 que quedaron marcados con una huella profunda en sus almas para toda la vida.
no debían ser olvidados, al llegar al continente me hicieron firmar un papel por el cual por 25 años no podía divulgar lo que había visto y filmado.
saben lo que hice con ese papel........ en 1983 publique un libro de fotografías y edite un video titulados ALERTA ROJA los dos por supuesto sobre mis chicos de la guerra en 1997 junto a mi amigo ALEJANDRO LERNER hicimos el primer video clips sobre la guerra de MALVINAS (madre me voy a las islas) en el 2001 viaje a Malvinas invitado por los británicos para participar de un documental sobre los 20 años ya que fui el único periodista que ellos vieron en las islas y desde 2007 una vez jubilado me dedique a hacer el programita de televisión que tengo en la costa. este es el 5 año consecutivo que lo realizo.
cuando en el 2007 me presente para el faro de oro fue el único programa de MALVINAS que gano.
luego en el 2008-2009 y 2010 ya comenzaron a ganar también programas de radio sobre el tema MALVINAS
este año no gane pero gano otro programa de televisión y varios de radio entonces me dije yo no gane el faro pero si logre lo que me propuse ese 16 de junio de 1982 convertir la DERROTA en VICTORIA y creo que lo estoy logrando
Gracias por todo

EDUARDO ROTONDO
 
Estimado Rotondo, siempre lo tengo que corregir, nada de "programita" PROGRAMA de Malvinas, con imágenes "incunables", a todo el que puedo le hago ver la filmación en ese galpón malvinense cuando personal del RI 25 con Seineldín a la cabeza, son entrevistados luego de volver de derribar helicópteros britones, el relato y la humildad del teniente Esteban es digna de mencionar y de hacer conocer.
Ganar un premio es una caricia al alma pero su gran premio es el reconocimiento de los veteranos y de muchos que nos sentimos impregnados con la gesta.
Un gran abrazo, Hernán.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rotondo
en la costa hace mucho, antes del conflicto hacia mis primeras armas en el buceo comercial, precisamente algunos aviones de combate (no sabria precisar cuales) hacian pasadas rasantes sobre el muelle de la lucila del mar, leerte siempre me trae entrañables recuerdos, en este caso particular el reconocimiento que usted delega en nuestros heroes le agrega el calor del sol de mayo al premio!
cordiales saludos
bagre
 
gracias Por todo Rotondo, el ALERTA ROJA entregado en la Cabral en el año 84, paso a manos de mi hijo,

me alegro saber de Usted
 
No hubo derrota, estamos tomando nuestro tiempo porque no solo las vamos a recuperar sino que encima les vamos a ir a mear el Támesis a esos gringos
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando el 16 de junio de 1982 luego de estar escondido en un lanchón me pude escapar porque los británicos me buscaban para sacarme las filmaciones del 14 de junio ya que soy el único corresponsal de guerra en el mundo que estuvo ese día filmando, porque kasansew se fue el 13 de junio y los camarógrafos británicos venían un día atrás de las primeras líneas británicas
me prometí que esa derrota yo la tenía que convertir en victoria no por mi sino por esos 326 chicos que habían dejado sus vidas por MALVINAS y otros 10.000 que quedaron marcados con una huella profunda en sus almas para toda la vida.
no debían ser olvidados, al llegar al continente me hicieron firmar un papel por el cual por 25 años no podía divulgar lo que había visto y filmado.
saben lo que hice con ese papel........ en 1983 publique un libro de fotografías y edite un video titulados ALERTA ROJA los dos por supuesto sobre mis chicos de la guerra en 1997 junto a mi amigo ALEJANDRO LERNER hicimos el primer video clips sobre la guerra de MALVINAS (madre me voy a las islas) en el 2001 viaje a Malvinas invitado por los británicos para participar de un documental sobre los 20 años ya que fui el único periodista que ellos vieron en las islas y desde 2007 una vez jubilado me dedique a hacer el programita de televisión que tengo en la costa. este es el 5 año consecutivo que lo realizo.
cuando en el 2007 me presente para el faro de oro fue el único programa de MALVINAS que gano.
luego en el 2008-2009 y 2010 ya comenzaron a ganar también programas de radio sobre el tema MALVINAS
este año no gane pero gano otro programa de televisión y varios de radio entonces me dije yo no gane el faro pero si logre lo que me propuse ese 16 de junio de 1982 convertir la DERROTA en VICTORIA y creo que lo estoy logrando
Gracias por todo

EDUARDO ROTONDO

EDUARDO: Gracias por lo hecho, por lo que haces y por lo que seguramente seguiras haciendo. HORACIO -- SAPPER
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Creo por lo que leo que la derrota se esta convirtiendo en victoria.
VICTORIA porque los que yo crei que se sentian derrotados no lo estan VICTORIA porque de a poco se va sabiendo la verdad del otro lado Y COMIENZAN A DECIR QUE UNA SEMANA MAS Y LOS DERROTADOS HERAN ELLOS, QUE SI NO HUBIERAN RECIBIDO EL APOYO DE CHILE EEUU Y FRANCIA NO HUBIERAN PODIDO RECUPERARLA QUE NO TENIAN AGUA POTABLE PARA MAS DE 24 HS QUE LO PEOR QUE LES PASO FUE QUE LE UNDIERAMOS EL ATLANTIC. C. etc etc
¿ ENTONCES ?
donde estan esos soldaditos cagados de miedo y faltos de espiritu de combate, donde estan esos chicos que no sabian ni disparar y que huian al primer tiro
Todo el mundo lo esta comenzando a ver menos los argentinos
ESOS CHICOS ******* PARARON A LOS BRITIS Y LES PELEARON DE IGUAL A IGUAL y ojo que los nuestros no cobraban sueldos y menos horas extras por atacar sabado y domingos entonces cual es la verdad de la historia ILUMINADOS POR EL FUEGO o esta que no quieren contar....... se las dejo picando
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Y pintar "Malvinas Argentinas" en Trafalgar Square...
(Si no lo hice hasta ahora es para no pisar suelo britón y no caer engayolado bbufon)

En marzo de este año mi hijo mayor, Franco, ha estado en incalaperra buscando el oto melara del GAA4 que se decía estaba en el IWM. No lo encontró, no está en las salas del IWM, allí solo encontró la "herramienta" del Sr Moderador oriundo de la Perla del Atlántico.

Cuando fue a dejar su huella en el libro de visitas se percató que no era el primer argentino en pasar por allí... y si bien no se trata de la famosa plaza londinense, el "recuerdo" en el libro de visitas tampoco decía "Malvinas Argentinas" solamente... se trata de una cordial invitación de devolver lo que no les pertenece condimentada con un fuerte juicio de valor sobre la moral de las mamás de los ingleses.
La persona que le indicó dónde encontrar el libro de visitas le sacó la ficha de inmediato pese a estar casado con una polaca que al acompañarlo podía dar otra idea... luego de indicarles cómo encontrarlo le dijo él mismo, de lo mas divertido, que no dejara de buscar el mensaje de su compatriota...

En la libreria del museo, sólo había un libro sobre el 82, el del díscolo piloto de harrier asesino de hombres desarmados que resientemente ha realizado declaraciones para una radio local y la impresión de mi pibe es que lo del 82 está "borrado" de la realidad de la inmensa mayoría de los ingleses.

saludos Hernan
norberto

PD: vinieron impresionados con una sala donde se recrean los campos de concentración de la 2ww, no sólo están montados con los elementos originales sino que voces, ruidos y olores han sido reproducidos en el lugar, vinieron impactados por el realismo del lugar, ni qué decir sobre mi nuera cuyos familiares han estado allí...
 
En marzo de este año mi hijo mayor, Franco, ha estado en incalaperra buscando el oto melara del GAA4 que se decía estaba en el IWM. No lo encontró, no está en las salas del IWM, allí solo encontró la "herramienta" del Sr Moderador oriundo de la Perla del Atlántico.

Cuando fue a dejar su huella en el libro de visitas se percató que no era el primer argentino en pasar por allí... y si bien no se trata de la famosa plaza londinense, el "recuerdo" en el libro de visitas tampoco decía "Malvinas Argentinas" solamente... se trata de una cordial invitación de devolver lo que no les pertenece condimentada con un fuerte juicio de valor sobre la moral de las mamás de los ingleses.

Que buen presente hubiera sido para Gabino encontrar el OM del GAA4 (aunque sea pegarle un sticker argento [:eek:] en el tubo)
Tuve tantas oportunidades de cruzar el canal de la Mancha pero siempre me quedé del lado francés, dejar un misero centavo en tierra britona y encima no poder hacer cosas que mi razón me reprueba pero mi corazón me dicta lograron que nunca hiciera nada en la tierra de los Rolling Stones...
Me imagino la cordial invitación y el juicio de valor escrito en el libro de visitas :p

Un abrazo Norbert, Hernán.

P.D.: cuando hablas de la "herramienta" del trueno de la perla del atlántico ¿querés decir un bitubo 35mm no?
 
Tuve tantas oportunidades de cruzar el canal de la Mancha pero siempre me quedé del lado francés, dejar un misero centavo en tierra britona y encima no poder hacer cosas que mi razón me reprueba pero mi corazón me dicta lograron que nunca hiciera nada en la tierra de los Rolling Stones...
Me imagino la cordial invitación y el juicio de valor escrito en el libro de visitas :p
Veo que muchos foristas y probabilimente muchos argentinos en general tienen sentimientos muy negativos para Gran Bretaña. Muy amenudo no solo al gobierno(s) britanico(s), pero para el pais en general. Mi pregunta sin intenciones malas: son estos sentimientos negativos desde 1982 (desde el momento de guerra y los primeros caidos) o mas viejos (desde 1933?)?
Pienso (anque puedo estar equivocada) que en el lado de los britanicos no hay sentimietos tan negativos para Argentina (anque hay excepciones). Que piensan ustedes de eso?
Saludos cordiales.
 
Olenka, ni desde 1833 (no 1933); 1806 y 1807 no tengo recuerdos ::) pero si más fuertes los sentimientos negativos desde 1982.
No me interesan los sentimientos de los británicos, sean positivos o negativos, en mi caso, antes de pisar suelo británico, quiero poder pisar nuestro suelo isleño malvinense usurpado pero flameando mi bandera en todo ese territorio.
Después si tal vez visite el Imperial War Museum o el museo de Mme Tussauds :p
 
Arriba