Derribo del MH17

Daniel1962

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Sobrevuelos en zonas de guerra siempre reviste sus riesgos, los estadounidenses son inmorales en sus amenazas para Rusia y los pro-rusos, les recuerdo que en 1988 una fragata o destructor que patrullaba en aguas del Golfo Persico derribo un Airbus 300 con 280 pasajeros de la linea bandera de Iran, nadie amenazo a USA por ese "Gravisimo error", ellos confundieron cazas iranies sobre su territorio y dispararon sin verificar transpondedores. ni huella del radar, (anteriormente un buque de la armada estadounidense fue impactado por un Exocet disparado desde un Super Etendart iraqui), la ONU no sanciono ni llamo al consejo de seguridad, para que? eran iranies los malos de la pelicula, solo que eran inocentes civiles los asesinados. todavia recuerdo las imagenes de la recuperacion de las victimas, incluido los restos de un bebe y varias mujeres, no olvidemos esas tristes lecciones para no volver a repetirlas, eso si USA salio impunemente de ese asesinato.

Estamos discutiendo / charlando / debatiendo sobre el derribo de un avión malayo sobre Ucrania y salimos hablando del múltiple asesinato / error garrafal que hicieron los norteamericanos hace 26 años.
Solo para ser ecuánimes si es que se puede tambien recordemos los derribos de los KAL007 y el KAL902, y el SIberian Airlines 1812 (justamente derribado por un error de, oh sorpresa, los ucranianos).

Para tomar como una posible pauta de trabajo: TODOS mienten (o al menos hacen el intento). No solo los yankis.

Muy interesante. ¿ Por qué se permitió el vuelo por esa región ? Si sólo se limitó, ¿ Por qué se permitió con limitaciones si esa zona estaba bajo amenaza de sistemas antiaéreos de baja y media altura ?

Una respuesta posible en:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/derribo-del-mh17.30917/page-11#post-1607290
Como todo, es completamente opinable y discutible.
 

Grulla

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Inteligencia de Lugansk: El 15 de julio Ucrania instaló un sistema antiaéreo cerca de Donetsk



El jefe de la inteligencia de la República Popular de Donetsk ha declarado que el 15 de julio el ejército ucraniano instaló en la región de Donetsk un complejo antiaéreo Buk.


"El 15 de julio un sistema de misiles antiaéreo Buk fue instalado cerca de Donetsk, y luego, durante el proceso de retirada de los complejos antiaéreos, se reveló la ausencia de un misil", cita el diario 'Vzgliad' a Vladimir Grómov, jefe del servicio de inteligencia de Lugansk, en una entrevista concedida a una cadena rusa.

"El 15 de julio [el ejército ucraniano] instaló estos complejos Buk. Y no lo anunció a nadie. Por eso creo que es incorrecto decir que el Gobierno de Ucrania no controla el espacio aéreo. Destinó este avión [MH17] sobre zona de combates adrede. Informó claramente a los pilotos y el controlador dio la orden a la tripulación sobre qué territorio y adónde en concreto había de volar", indica Grómov.

El pasado 17 de julio un avión malasio con 298 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército ucraniano y las autodefensas. Según una fuente de los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando se encontraba a una altura de unos 10 kilómetros. El Gobierno ucraniano intenta responsabilizar a las autodefensas por la tragedia. Sin embargo, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134588-inteligencia-lugansk-ucrania-antiaereo-buk-donetsk
 
Buenas noches, tengo unas preguntas sobre lo que se hablaba en los medios del avión presidencial con Putin abordo que había pasado antes que derriben el MH17, acá van mis preguntas:

El avión en el que va Putin, cuando realiza vuelos como este que se habla, vuela solo o viaja escoltado por algún otro avión?
Los sistemas de defensa del avión en el que viaja Putin, le dan la seguridad de poder volar por una zona en conflicto sin riesgo alguno?
Los aviones presidenciales tienen la capacidad de soportar o evitar un ataque con los misiles que se esta hablando?

Si alguien de los que sabe del tema, que acá son muchos, me desburra le agradecería.

Saludos.
 

Motocar

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Que los soviéticos derribaran dos aviones coreanos un 747 en su mar territorial y el otro sobre su territorio, en aquellos años la URSS era considerado el malo de la película (Según Rambo), pero al menos ellos defendían su territorio, recuerden los episodios donde también derribaron aviones de reconocimiento sobre su territorio,desde RB-45, RB-47, U-2 y hasta un C-130, estos eventos hicieron que la CIA ordenara el YF-12 luego SR-71 les recuerdo toda Guerra genera zonas de exclusión, mi difunto cuñado me comento lo difícil que era volar sobre Irán / Iraq durante la guerra, el era piloto presidencial durante una gira del presidente Jaime Lusinchi. en 1988.
 
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Juanma

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Mucha info el fin de semana,
Mas interesante lo que leí de alguna gente que sabe como para aclarar algunas dudas y achicar un poco el tema

es que es hay pocos sistemas de defensa aerea con radar que puedan identificar el tipo de aeronave, muchas solo identifican un punto nada más.
Ni, si bien el radar lo ve como un punto se puede saber el tamaño aproximado y por perfil de vuelo podes descartar que es o que no es en función a lo que sepas que vuela en la región.
Además, casi todos los SAMs tienen incluidos un interrogador.

En este caso particular, por altura, velocidad, tamaño del eco y reglas aplicables a aviones comerciales, los operadores deberían haber sabido que existia una alta posibilidad de que sea un vuelo civil.
Al menos la duda como para activar el interrogador IFF del Buk (que tiene) y terminar de confirmar que no debían bajar ese bicho ya que se estaban arriesgando a bajar un civil.
(info que podían confirmar llamando a un puesto de mando con internet)

creo que el sistema buk no tiene toda la tecnologia que dice que tiene, ademas es un sistema viejo aunque no deje de ser eficiente, la unica verdad de todo esto es que ademas de los 295 fallecidos también ha muerto la verdad.
Porque no debería? En que te basas para hacer la afirmación?
Tiene la tecnología, es tema pasa si la usaron o no.

Cabe la posibilidad que el avión atacado fuese un caza y éste se acercara al vuelo comercial para confundir el misil. Lo que pasó y muchas veces.
Si
Pero lo veo poco probable.
1ro, Porque si te estas viendo iluminado por el sistema (que es de esperar que los Ucranianos conozcan y tengan identificados en las librerias) deberías tener una idea de como safar del blockeo y salir de la zona.
2do, Porque es mas facil y seguro intentar escapar que ponerte a formar un vuelo comercial que va mas lento y bajo de lo que podes.

Se viene hablando (la fuente es un Iraní que es respetado por la info que maneja) que los Flankers estuvieron haciendo de escolta para vuelos civiles en la zona y que aumentaron la presencia después del derribo del Su-25 por parte del Mig-29 ruso.
Por lo que existe la posibilidad de que los operadores de radar hayan pensado que los Flankers estaban escoltando a un HVAA y por eso dispararon y derribaron al avion. Pensando que era un avion de la FA Ucraniana.
(tengo el link por ahi, despues lo pongo)

Tiene mas sentido pensar en eso que en que los Flankers usaron el 777 como "escudo"

¿Al final se confirmó esa versión sobre el derribo del MD80? hasta donde se en el reporte de la junta investigadora no había quedado determinado, solo asomaba como posibilidad.
Era un DC-9
Lo ultimo que se dio como documentación oficial dice que la causa mas probable es el impacto de un misil.

este dichoso Buk se mueve y opera en soledad? no es necesario vehículos de apoyo?
necesita un radar de localizacion
El Buk operador por doctrina Sovietica/Rusa indica que va a operar con
Un vehiculo con el radar de detección
Un vehiculo de comando y control
Varios lanzadores (el bicho que hemos visto en las fotos)
Varios vehiculos de soporto (mantenimiento, recargada)

No se si me estoy olvidando de un vehiculo de comunicaciones mas, pero bueno, se entiende la idea.
Esta diseñado para trabajar en una red utilizando varios lanzadores para atacar múltiples blancos.

Peeeeeeeeeeero, de ser necesario, puede operar solo.
Apuntando su radar (que no va a ser tan bueno para escanear el area ni en alcance) y disparando a un blanco.
Por lo tanto, solo puede operar, no como esta diseñado para, pero puede operar.

Si queremos usar una teoría mas complicada, y si el lanzado/los lanzadores estaban de este lado de la frontera y los vehiculos de apoyo del otro?
Podría haber sido así.
Estan saliendo a la luz reportes de SIGINT donde estan las supuestas comunicaciones entre rebeldes (y rusos?). No leí todos, pero ahi tal vez pudiera aparecer o no la existencia del apoyo del sistema completo de un lado de la frontera u otro. (cuando los lea seguro vuelvo a tirar los links)

Y después de todo lo que pasó en Ucrania... que excusa necesita la Otan para intervenir? Podía haberlo hecho trescientas veces ya sin ningún problema.

Con esto no quiero decir que hayan sido los rusos ni demás, veremos. Pero que vamos, que motivos había antes por toneladas para haber intervenido sin necesidad de matar a ciudadanos de esa otan para tener una disculpa. Casi todos los muertos eran holandeses... crees que los holandeses, que integran la otan también, dijeron... venga, si, cargemonos a doscientos de nuestros ciudadanos para poder hacer lo que no hemos hecho antes?.

Creo que queda claro que la Otan no ha querido intervenir ahí. Ha tenido motivos más que suficientes para hacerlo antes y lo ha evitado. Así que lo de preparar esto no se a cuento de que.

Tiene toda la pinta de que han sido los rebeldes, que se han puesto ciegos por los dos anteriores y tiraron a este también. Hay grabaciones, etc...

Y por supuesto... la Otan no va a intervenir ahora. Salvo que estén a punto de incendiar toda Europa y no haya más remédio, no lo hicieron antes ni lo harán ahora.
Yo lo trataria en la seccion de "conflictos contemporaneos" y dejar este tema solo para la cuestion de este desafortunado suceso.

en el tweet de Malaysian dicen que Ucrania ha ordenado bajar la altitud del avión cuando sobrevolaba ese territorio.
Los datos de vuelo estan publicados en internet en simultaneo con el vuelo, pagina 1 o 2 de este tema.
No sucedio eso. desde Alemania que volaba en velocidad y altura constante.
Además, hubiera sido en contra de las regulaciones que ellos mismos habían puesto a la zona.
Mandaron cualquiera los de la aerolinea ahi.
 
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tanoarg

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Mucha info el fin de semana,
Mas interesante lo que leí de alguna gente que sabe como para aclarar algunas dudas y achicar un poco el tema


Ni, si bien el radar lo ve como un punto se puede saber el tamaño aproximado y por perfil de vuelo podes descartar
para agregar al "ni"...hasta ahora los blancos fueron aviones como an26, candid y semejantes...el tamaño es parecido...y ni hablar de aviones elint/sigint.
 

Juanma

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para agregar al "ni"...hasta ahora los blancos fueron aviones como an26, candid y semejantes...el tamaño es parecido...y ni hablar de aviones elint/sigint.
Ahi edite porque lo mande sin querer.
Un an-26 no se debe ver como un 777, ademas el 777 vuela mucho mas rapido en crucero de lo que un An26 puede
 

tanoarg

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Ahi edite porque lo mande sin querer.
Un an-26 no se debe ver como un 777, ademas el 777 vuela mucho mas rapido en crucero de lo que un An26 puede
es cierto...pero tambien fue derribado un il76...a lo que voy, que "civil", no significa que tenga un perfil o tamaño diferente a un blanco militar.
 

tanoarg

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Moderador
El Buk operador por doctrina Sovietica/Rusa indica que va a operar con
Un vehiculo con el radar de detección
Un vehiculo de comando y control
Varios lanzadores (el bicho que hemos visto en las fotos)
Varios vehiculos de soporto (mantenimiento, recargada)

No se si me estoy olvidando de un vehiculo de comunicaciones mas, pero bueno, se entiende la idea.
Esta diseñado para trabajar en una red utilizando varios lanzadores para atacar múltiples blancos.

Peeeeeeeeeeero, de ser necesario, puede operar solo.
Apuntando su radar (que no va a ser tan bueno para escanear el area ni en alcance) y disparando a un blanco.
Por lo tanto, solo puede operar, no como esta diseñado para, pero puede operar.
comparto totalmente...lo que me pone en duda, es que sin un radar localizador, no tiene el parametro de donde esta el avion para "apuntar" con el radar de guia.
 

Juanma

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pregunto y si no fue un misil y fue fallas del avión?, hay que tener abierto todas las hipótesis, vamos a ver que pasa cuando ingresen los investigadores internacionales que fueron autorizados por los prorusos y es obvio que los prorusos van a filmar y todo para no dejar pasar nada extraño, igualmente ha pasado mucho tiempo, vamos a ver si no muere la verdad también.
Los restos deberían indicar facilmente que hizo el daño.
El tema es que como los rebeldes no dejaron pasar a nadie ni controlaron bien la zona al principio segurament muchas partes se perdieron ya.
El 777 no es un avion del que deberíamos sospechar.
http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_777#Incidents_and_accidents

Además, que se parta asi el fuselaje y caigan restos esparcidos da para pensar en pocas causas probables.
1) Misil, obviamente
2) Fallo estructural masivo (e instantaneo)
3) Impacto con otro avion
4) Bomba

2, es un avion nuevo y sin problemas en la flota, podríamos investigar si tuvo alguna reparacion estructural que podria haber generado la falla. Sino, es muy dicil que un avion nivelado siemplemente se rompa asi como asi.

3, creo que podemos descartar ya que no hay registros de otro avion cayendo por ahi.

4, Podemos pensar en una bomba en la sección posterior de carga.

pero, como dijo fede en su momento, el hecho de que los separatistas se lo hayan adjudicado en un primer momento hace pensar que realmente fue un misil y deja poco margen de maniobra para pensar en alguna teoria mas.


Se declaró en algún momento una zona de exclusión? Más allá de eso, gestionar es también prever y pienso que las líneas aéreas no hicieron bien sus deberes o bien no recibieron información de sus cancillerías. No deberían haber volado ni cerca de Ucrania por más que tuvieran un ZSU sin visor nocturno.
Ya aclaró Shin_K, había restricciones de altura. el 777 las cumplía.
Luego del derribo del An-26 por fuera del alcance de los MANPADS se debería haber considerado que la limitación de altura no iba a ser suficiente para los aviones comerciales.

Aquí lo único que fracasa es la verdad.
Volviendo al tema y sacando el tema del derribo, me ha comentado mi hermana que la investigación por el caso va mucho más allá del derribo propiamente dicho, sino que apunta el porque el comandante eligió esa ruta media, ya que la ruta más directa entre ambos destino no pasa por esa parte de Ucrania sino por el sur y la ruta larga por el medio, nose explica el porque cambió el rumbo hacia el norte en la trayectoria por Polonia que es donde pasa toda esa ruta. También se sabia por los NOTAM que ese territorio es peligroso de sobrevuelo( no así el territorio iraqui), también se estaría confirmando que fué escoltado por cazas ucranianos aunque no se sabe el porque Ucrania lo ha negado oficialmente, también me ha comentado que mañana en Londres hay una reunión de gremios de pilotos sobre las medidas a seguir, pero es prioritario hacer una investigación internacional para saber ademas que misil, lugar de impacto etc etc etc, el porque el cambio de trayectoria como también saber si el comandante ha presentado a las autoridades el plan de vuelo donde indicaba que iba a volar por ese territorio y quien lo ha autorizado sabiendo que por esa zona no se podía volar. Me ha comentado que la situación en si es complicada porque si se le cae con todo a los prorusos y a Rusia sin que haya una investigación independiente que pruebe feacientemente su participación puede afectar un montón la actividad aerocomercial. después la declaración de Obama diciendo que fueron los prorusos con ayuda de Rusia lo toman como una declaración apresurada y mal intencionada sabiendo que en si su gobierno por los casos ocurridos por espionaje blablalba no es creible. Eso es lo que pude charlar con mi hermana, igualmente vamos a ver como avanza la situación tendremos que ver que es lo que dice la CNN, DW,BBC como asi tambien las cadenas RT, INTERFAX etc etc etc.
Hay un error en lo que decis, la ruta ideal va por ahi.
Fijate que los vuelos esquivando la zona con restricción se desvían al sur para luego volver a tomar la ruta
Link ya posteado con las rutas de las compañías que usaron esa ruta
http://www.nytimes.com/interactive/...h-of-malaysian-airlines-flight-mh17.html?_r=2

Una entrevista a un piloto argentino.

http://web.mdzol.com/nota/546238-el-avion-era-escoltado-por-dos-caza-ucranianos/

Dice que no deberian haber estado volando alli.
Habló al pedo, no estaba restringido ni limitado como "militar" por donde pasaron.
Los pilotos hicieron algo que podían, el espacio debería haber estado cerrado. No es tema de ellos ponerse a ver que sistemas operan en la zona y ver como safar de los mismos.

La teoría del Buk proruso tiene el problema que el sistema es muy complicado de operar sin la preparación adecuada además que trabaja en conjunto de varios vehículos que tiene que estar bien posicionados. De hecho se ha visto más fotos del supuesto Buk proruso que de cualquier otro SAM ucraniano o ruso en todo este quilombo. Por el lugar donde calló el avión es difícil que haya sido un SAM ucraniano. Y la razón del ataque seguro haya sido negligencia de las partes si es que no lo querían hacer realmente.
1) No es complicado de operar si
a) Un rebelde tiene entrenamiento de antes del conflicto
b) Sea un ex militar ruso que fue reclutado en Rusia y participa del conflicto (Ver oficina de reclutamiento de rebeldes en Moscu)
c) Es un militar ruso
2) Si bien esta diseñado y la doctrina rusa es de trabajar en un sistema, puede operar de manera autonoma.
3) Considerando que ya se derribaron por la zona varios aviones fuera del alcance de otras armas, hay que pensar en muy pocos sistemas que esten en la zona con esas capacidad. Confirmando de alguna manera que el punto 1, alguien lo sabe operar.
 

Juanma

Colaborador
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En varios lados ahora se dice que el Buk puede disparar sus misiles solo desde el TELAR pero que yo sepa se necesitan tres vehículos como mínimo ya que el TELAR solo ilumina y no tiene la capacidad de buscar nada por si mismo ya que el control es del vehículo de comando y la búsqueda desde el vehículo con radar.

¿Y con data link?

El TELAR solo transporta e ilumina. No tendría equipo de control dentro del vehículo. Y desde el vehículo de comando se dan las ordenes por control remoto. Lo cual es bastante razonable para que un misil antiradar no te mate a la tripulación del TELAR o del radar de búsqueda.

Hasta donde tengo entendido son dos vehículos como mínimo para su funcionamiento.


1 Puedo de Comando



2. Puesto de detección y designador de blancos.


Puede operar solo, fuente: piloto de la USAF, instructor en Nellis, 2 DFC y otras cosas mas. Daren Sorenson.
Confirmado por otras fuentes mas de esa altura.


Buenas noches, tengo unas preguntas sobre lo que se hablaba en los medios del avión presidencial con Putin abordo que había pasado antes que derriben el MH17, acá van mis preguntas:

El avión en el que va Putin, cuando realiza vuelos como este que se habla, vuela solo o viaja escoltado por algún otro avión?
Los sistemas de defensa del avión en el que viaja Putin, le dan la seguridad de poder volar por una zona en conflicto sin riesgo alguno?
Los aviones presidenciales tienen la capacidad de soportar o evitar un ataque con los misiles que se esta hablando?

Si alguien de los que sabe del tema, que acá son muchos, me desburra le agradecería.

Saludos.
O mandaron cualquiera o entendiste mal.
Los 2 aviones pasaron por el mismo punto en Polonia (si mal no recuerdo).
Uno siguió para Ucrania y otro para Moscú.
Decir que unos u otros quisieron bajar el avion de Putín es una burrada.

No se como es el caso del avion presidencial ruso pero, en espacio aereo de otro pais no va a con escolta en situaciones normales.

El Air Force One suele volar escoltado pero no en el sentido de tener cazas formados.
Los cazas vuelan lejos porque no quieren arriesgarse a un midair.
Y no es que salen y vuelan con el, sino que a medida que pasa por zonas se van relavando.
La principal función de la escolta es evitar que otro trafico se meta en su ruta.
Es muy interesante como hicieron la escolta el 11 de septiembre, de ahi se obtiene mucha info (aunque algo ya debe haber cambiado)
 

Juanma

Colaborador
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Por las dudas, aca se puede ver cual es la ruta mas directa teniendo en cuenta la curvatura de la tierra.
Un poco al norte de la que estaba volando
 

Shandor

Colaborador
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Encuentran 251 cuerpos en sitio donde avión malasio fue derribado



Equipos de rescate habrían encontrado durante la noche del domingo 251 cadáveres sin identificar y 86 fragmentos de cuerpos en el lugar donde el avión de Malasia Airlines fue derribado. Debido a esto un segundo tren con vagones frigoríficos llegó a la localidad de Torez para transportar los restos corporeos, según informó un comité del Gobierno ucraniano.
En un comunicado, la comisión investigadora del desastre dijo que el primer tren, que transportaba los restos de casi 200 víctimas, estaba detenido en la estación de Torez a causa de que “los terroristas están bloqueando su salida”, refiriéndose a los rebeldes prorrusos.
Por su parte Estados Unidos presentó una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil ruso-tierra-aire, lo cual calificaron como evidencia “de gran alcance”. Aunque otros gobiernos han dejado de acusar a Rusia como causante el accidente, Estados Unidos siempre ha estado a la cabeza a la hora de apuntar a Moscú como culpable del derribo del vuelo de Malaysia Airlines en el que murieron 298 personas.
“Rusia está apoyando a estos separatistas. Rusia está armando a estos separatistas. Rusia está entrenando a estos separatistas”, declaró el secretario de Estado John Kerry en el programa de la CNN “State of the Union.”
Los líderes de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Australia hablaron con el presidente ruso Vladimir Putin por teléfono la noche del domingo, instándole a utilizar su influencia sobre los separatistas para garantizar que las víctimas pudieran ser repatriadas y los investigadores internacionales tuvieran acceso completo para reunir pruebas. Asimismo los ministros de Asuntos Exteriores europeos se reunirán en Bruselas el martes para considerar nuevas sanciones contra Rusia…
Foto: Reuters
fuente: http://aerolatinews.com/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es obvio que la CNN va a ser parcial apoyando la postura de USA, lo mismo pasa con RT, el tema aquí es que nadie puede acusar a nadie de dar apoyo a grupos separatistas y terrorista mucho menos USA y Rusos ejemplos hay miles, yo no entiendo que quieren hacer los europeos y estadounidenses de usar este caso para más sanciones y no hacen lo mismo o mejor dicho se ríen cuando se los acusa a ellos cuando apoyan a grupos terroristas y rebeldes que combaten contra regímenes que no es de su agrado. lo único que le tiene que interesar es resolver este caso para que no vuelva a pasar pero se tiene que ser imparcial y no solo informar al mundo por medios afines a Ucrania y Occidente por mínimo que sea desde un twitter, blog etc etc como está sucediendo actualmente en occidente.
 

Juanma

Colaborador
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Cada vez que mencionen lo de matar a Putin voy a matar un cachorrito de la especie mas linda que vea en la veterinaria.
Esta claro?

Ahora, siguen los mismo de que los aviones forzaron al 777 a hacer algo.
Los datos del vuelo niegan eso.
1ro, porque volaba a altura y velocidad constante
2do, porque la ruta venía siendo usada por Malasia y otras aerolineas. No hacía falta que los obliguen a ir por ahi, ellos lo elegían.

Quieren culpar a Ucrania?
Genial, hay cosas mas reales, por ej, poner la restricción de altura haciendo que todos los aviones que pasen por ahi esten expuestos de cualquier manera. Eso es real y creible.
Si quieren delirarla un poco digan que los cazas que todos piensan que iban de escolta controlando la region despues del derribo del Su-25 por el Mig estaban en realidad confundiendo a los rebeldes, escoltando un civil daba a pensar que escoltaban un militar.
Eso no tiene fundamentos, de ningun tipo, pero al menos es una especulación que tiene algo de sentido. Hacer que los rebeldes la caguen.
 
Que yo sepa todavía no hay ninguna información clara sobre el avión o la ruta que siguió como para afirmar como lo haces. Hasta el momento todo es opinable y quizás nunca se tenga certeza de nada teniendo en cuenta los actores involucrados en este conflicto. No se debe partir de premisas cuya validez aún se desconoce.
Hasta este momento cualquier hipótesis es válida.



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jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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Los restos deberían indicar facilmente que hizo el daño.
El tema es que como los rebeldes no dejaron pasar a nadie ni controlaron bien la zona al principio segurament muchas partes se perdieron ya.
El 777 no es un avion del que deberíamos sospechar.
http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_777#Incidents_and_accidents

Además, que se parta asi el fuselaje y caigan restos esparcidos da para pensar en pocas causas probables.
1) Misil, obviamente
2) Fallo estructural masivo (e instantaneo)
3) Impacto con otro avion
4) Bomba

2, es un avion nuevo y sin problemas en la flota, podríamos investigar si tuvo alguna reparacion estructural que podria haber generado la falla. Sino, es muy dicil que un avion nivelado siemplemente se rompa asi como asi.

3, creo que podemos descartar ya que no hay registros de otro avion cayendo por ahi.

4, Podemos pensar en una bomba en la sección posterior de carga.
Juanma, ya existe suficiente evidencia como para afirmar que el avion fue Derribado, lo Afirma Ucrania y tambien Rusia y si queres contamos a USA aunque ellos se deben basar en informacion de Ucrania, los muchachos deben haber visto en el radar el Misil volando, ademas de que los Rusos Informan que detectaron actividad de Radar del sistema BUK a 30 Km de la zona de Derribo. A lo sumo podremos dejar abierta la posiblidad a que el avion haya explotado por una bomba pero hay muchos testigos que escucharon y vieron la explosion en en aire.
pero, como dijo fede en su momento, el hecho de que los separatistas se lo hayan adjudicado en un primer momento hace pensar que realmente fue un misil y deja poco margen de maniobra para pensar en alguna teoria mas.
No es infortmacion 100% certera lo de que se lo adjudican los Terroristas al Derribo, aunque entran en el terreno de la especulacion logica al ser una de las partes en Guerra.
Ya aclaró Shin_K, había restricciones de altura. el 777 las cumplía.
Luego del derribo del An-26 por fuera del alcance de los MANPADS se debería haber considerado que la limitación de altura no iba a ser suficiente para los aviones comerciales.
Totalmente para mi la responsabilidad ultima por el derribo es de Ucrania por no haber prohibido el Trafico aereo sabiendo que existian armas capaces de derribar aviones a gran altura.

1) No es complicado de operar si
a) Un rebelde tiene entrenamiento de antes del conflicto
b) Sea un ex militar ruso que fue reclutado en Rusia y participa del conflicto (Ver oficina de reclutamiento de rebeldes en Moscu)
c) Es un militar ruso
2) Si bien esta diseñado y la doctrina rusa es de trabajar en un sistema, puede operar de manera autonoma.
3) Considerando que ya se derribaron por la zona varios aviones fuera del alcance de otras armas, hay que pensar en muy pocos sistemas que esten en la zona con esas capacidad. Confirmando de alguna manera que el punto 1, alguien lo sabe operar.
Es irrelevante todo esto, segun los ucranianos a ellos no les capturaron ningun Buk Operable, supuestamente habian relocalizado todos los que tienen (Seguramente estan desplegados en zonas estrategicas cubriendo un posible ataque aereo Ruso en caso de que se involucren plenamente), es decir que si no le capturaron ningun Buk 1, se los tiene que haber provisto Rusia dado que no es material que se puda conseguir en el mercado negro, por lo cual mas alla de que el disparo lo relizaran los Rebeldes, el material deberia haber sido provisto por Rusia lo que los haria corresponsables del Derribo.
¿Ahora que pasa si Ucrania miente y perdieron algun sistema Buk operable? en ese caso mas alla de que los rebeldes disparen empeorala situacion legal dado que deberian haber cerrado el espacio aereo para la aviacion comercial al no poder garantizar la seguridad y ellos lo sabian a ciencia cierta.
Creo que si perdieron algun Buk no hay dudas de que deben haber entre los rebeldes Exoperadores de Buk Ucranianos o Rusos o inclusive pueden contratar algun mercenario para que los asesore.
 
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