Derribo del MH17

Jorge II

Serpiente Negra.
es que usted no es objetivo ese es el problema. pero bueno dejemoslo ahi no quiero discutir cuando hay 295 victimas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
seria totalmente imposible pensar que fue un disparo por error? un SdA tan sofisticado en manos de rebeldes sin demasiada experiencia , lo pusieron en automático y le tiro a lo primero que pasaba?
No, no creo que funcione en modo matá a lo que se cruce.
Tampoco hay que pensar que no saben usarlo, lo vienen usando y funcionando.

Tal vez estaban medio cebados con los logros de estos dias y querian cargarse uno mas y terminaron bajando a alguien que no tenía el perfil que deberían haber mirado. Porque no tenía perfil de An-26. Habrán pensado que era un Flanker o Fulcrum?
Creo que deliberadamente le dispararon a ese avion.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No, no creo que funcione en modo matá a lo que se cruce.
Tampoco hay que pensar que no saben usarlo, lo vienen usando y funcionando.

Tal vez estaban medio cebados con los logros de estos dias y querian cargarse uno mas y terminaron bajando a alguien que no tenía el perfil que deberían haber mirado. Porque no tenía perfil de An-26. Habrán pensado que era un Flanker o Fulcrum?
Creo que deliberadamente le dispararon a ese avion.

Te referis a que apuntaron y dispararon sobre este avion, pero sin distiguir que era un vuelo civil?
 
Má si los Franceses y yankees hasta derribaron un avión civil italiano persiguiendo Mig 23's libios... no me soprende para nada que lo bajase Ucrania o lo pusieran de cebo (muy sospechoso ser escoltado por dos cazas y que el CCTA les dijera descender a x altura).
Lusitania por acá, golfo de tonkin por acá...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es imposible distinguir si es un vuelo civil a semejante altura y más aun cuando se ve que estaba nublado es más, escucharon el ruido de un avión o directamente se les iluminó el radar y lo lanzaron, sin saber que avión era.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que nos llevaría a la segunda pregunta... que hacia allí ese vuelo comercial?
Habría que conseguir las notams para la zona para tener la posta pero.....
Lo que se viene comentando es que el espacio estaba disponible para volar a esa altura.

Que hacía ahi? Iba por la ruta mas corta.
En la página 1 del tema puse esto, notar que no estaba solo en la zona y que varios pasaron antes y otros iban a pasar despues.
Pero tambien notar que hay un corredor al este de Ucrania, ya sobre Rusia de aviones que evitan la zona.

Sería interesante ver el tema del alcance del 772 de Amsterdam a Kuala Lumpur para ver si "la da la nasssta" para hacer un rodeo

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te referis a que apuntaron y dispararon sobre este avion, pero sin distiguir que era un vuelo civil?
Si
Alguien le apunto y disparó queriendo.
Los conspiracionistas te van a decir que fueron los Flankers Ucranianos (apoyandose en un suspiro de evidencia)
Los que vienen leyendo el tema te van a decir que seguramente fueron los rebeldes con un SA-17

Los rebeldes tiene el beneficio de la duda de si fue deliberado o no que se ataco un avion civil. Al menos yo se la doy.

Ahora, si unos u otros lo hicieron por X motivos politico, no se, que vayan a un tema de conflictos actuales a discutirlo, acá no corresponde.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
siempre se dijo que esa ruta es muy habitual, habria que ver si la administración ucraniana de aviación abría avisado o no sobre el peligro de volar esa zona.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero la habia?
Te referis a "muy calificada" o a "tripulación"?

Alguien pulsó el botón, seguro que había tripulación.
Alguien bajó aviones estos días, probablemente con ese sistema, seguramente son calificados.

El MUY, no lo se.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No, no creo que funcione en modo matá a lo que se cruce.
Tampoco hay que pensar que no saben usarlo, lo vienen usando y funcionando.

Tal vez estaban medio cebados con los logros de estos dias y querian cargarse uno mas y terminaron bajando a alguien que no tenía el perfil que deberían haber mirado. Porque no tenía perfil de An-26. Habrán pensado que era un Flanker o Fulcrum?
Creo que deliberadamente le dispararon a ese avion.


aja , pero si el derribo no fue adrede (no sabemos si estaban seguros que era un vuelo civil y lo derribaron a proposito) y fue un error , claramente la tripuleta no era calificada , pueden llegar a confundir un perfil , pero las dimensiones entre un avion comercial y un Fulcrum tomando en cuenta la altura en que volaba son bastante diferentes

ojo! no digo que haya pasado eso , solo quiero saber si se debería descartar de plano un disparo accidental
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien, tenemos visiones diferentes pero respeto mucho tus comentarios y si no lo hice pido disculpa.
 
Hola:
eso mismo iba a preguntar:en el radar ,pantalla u lo que sea no se puede apreciar la diferencia entre civil:tamaño,transponder,etcc y militar???

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es que es hay pocos sistemas de defensa aerea con radar que puedan identificar el tipo de aeronave, muchas solo identifican un punto nada más.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Te referis a "muy calificada" o a "tripulación"?

Alguien pulsó el botón, seguro que había tripulación.
Alguien bajó aviones estos días, probablemente con ese sistema, seguramente son calificados.

El MUY, no lo se.

a muy calificada , tal vez me exprese mal , pero nunca quise suponer que el Buk estaba solo y disparo por cuenta propia , sino que podria existir una tripulacion muy poco calificada y "se les escapo" el disparo , o totalmente incompetente y le lanzaron sin sospechar que podria ser un avion comercial

ojo , pregunto desde mi mas profunda ignorancia , no pienso que haya ocurrido eso , pero la realidad es que cuando sucede algo , la teoria mas simple suele ser la correcta
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Habría que conseguir las notams para la zona para tener la posta pero.....
Lo que se viene comentando es que el espacio estaba disponible para volar a esa altura.

Que hacía ahi? Iba por la ruta mas corta.
En la página 1 del tema puse esto, notar que no estaba solo en la zona y que varios pasaron antes y otros iban a pasar despues.
Pero tambien notar que hay un corredor al este de Ucrania, ya sobre Rusia de aviones que evitan la zona.

Sería interesante ver el tema del alcance del 772 de Amsterdam a Kuala Lumpur para ver si "la da la nasssta" para hacer un rodeo



Tenia esta captura que subiste. Mi "que hacia alli" abarca mas que a la tripulación, incluso que a la linea aérea. Si se están bajando aeronaves a diario en esa zona (con otros perfiles de vuelo?. No recuerdo a que altura fue impactado el An-26), me parece temerario mantener transito comercial. Esta el tema combustible... pero no me parece tan relevante.
Por que estaban autorizados vuelos comerciales en la zona, seria la pregunta.

Si
Alguien le apunto y disparó queriendo.
Los conspiracionistas te van a decir que fueron los Flankers Ucranianos (apoyandose en un suspiro de evidencia)
Los que vienen leyendo el tema te van a decir que seguramente fueron los rebeldes con un SA-17

Los rebeldes tiene el beneficio de la duda de si fue deliberado o no que se ataco un avion civil. Al menos yo se la doy.

Ahora, si unos u otros lo hicieron por X motivos politico, no se, que vayan a un tema de conflictos actuales a discutirlo, acá no corresponde.

Si, en lineas generales tengo la misma idea. Después esta ver como se llego a ese punto.

Para mi es evidente que no se queria derribar un avion civil. Sino, no deberian ser los rebeldes los que lo bajaron.
 
Arriba