Derribo de harriers en Malvinas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SUE.3A203 dijo:
Estimado Tano:
Cuando se hizo imposible el envío de suministros vía marítima, se recurrió a los tanques internos de los C-130 que llegaban del continente. De ellos se completaban los depósitos del Aeropuerto, mientras se descargaban los pertrechos enviados, todo con los motores en marcha.
asi es, de por si, el isla de los estados cubria la funcion de abastecimiento inter-isleña... tambien se pretendia usar los kc130 pero la propia FAA lo desestimo por el hecho de dejar cortos a los a4. aun asi, nunca le falto "nasta" a los puca/mentor/uh/a109/skyvan/puma y demas yerbas.

Confirme con sus datos si el promedio del tiempo de viaje hacia Nuestras Islas era 50 minutos. Entiendo, mi estimado, que ese tiempo fue mayor.
juan, lo que te acabo de pasar es el informe oficial sobre la mision llevada a cabo por los MIRAGE 3 con indicativo FIERA segun orden fragmentaria nro. 1090.
mision: cobertura puerto argentino (mayor Jose Sanchez Y Cap. Czerwinski.
despegue de Rio gallegos: 06:40 hs
sobrevolaron puerto argentino: 07:30 hs
aterrizaron en R.g.: a las 08:38 hs.
si la tiene a mano, puede verificarlo con la publicacion Deyseg año 3 nro. 18 pag.63 precio $10 codigo de barra 977151586600900019...foto de pagina: dos hombres HALO de la CIA. 602 que aparentemente uno le estaria mirando en forma interesante el miembro viril al otro.

No me consta que la ampliación de la pista hay sido para que los aviones a reacción de "altas prestaciones" puedan tener un aeropuerto alternativo, pero me suena más lógico que se pensara en el despliegue de este tipo de aviones.
no solo era factible el mismo, sino que en el mismo informe Ratembach (o como se diga, usted sabe muy bien lo mucho que me cuesta pronunciar apellidos Querandies) entre los reclamos que se hicieron, fue que no se prolongo la pista para que operen aviones de altas prestaciones. de por si, no conozco una version oficial sobre por que no se procedio a la prolongacion de la misma.

Le recuerdo el combustible, que era un bien escaso en las Islas.
es cierto esto, pero el que era escaso no era el JP, sino el utilizable en marmitas o vehiculos. de por si, no hubo mision alguna en malvinas que las aeronaves no despegaran por falta del mismo.

Utilizar un aeropuerto alternativo no implica que esta pueda soportar la operación continua de la aeronave.
tampoco la idea era una operacion continua, sino lo suficiente para que la flota opera un poco mas alla de las 100 millas de puerto argentino.

Huelga decirle que el mantenimiento de misiles, fundamentalmente de la guía en su cabeza y de su combustible interno, es bastante más complicado que el de bombas "tontas" o simple cohetes de trayectoria balística.
pues el nitrogeno lo portaban los mirage en deposito interno, no habia problema, de igual forma el combustible interno era tan complicado de mantener como el de los roland y estos operaron sin problema. la FAA estaba capacitada para tal fin.

Y si, estimado Tano, mantener 4 Mirage III EA en las islas, en un ambiente húmedo sin las condiciones necesarias ni hangares que los protejan no solo de dicha humedad sino también de el efecto de los ataques ingleses, dudo que hubiera sido posible.
pues, los ataques se produjeron porque justamente no existia defensa en la misma... si es por la humedad, Rio gallegos no estaba libre de la misma, tranquilamente se podia rotar las aeronaves cada dia, no necesariamente debian dormir en la isla. solo estar en alerta a 5, era suficiente.
la inaccion de dicha escuadrilla genero muerte entre sus pares, despues del derribo de perona, no salio ningun otro mirage 3 a discutir la supremacia aerea.

Por otro lado, le pregunto que aviones ingleses operaron en el Aeropuerto de Puerto Argentino antes de la Guerra?
antes de la guerra, existia alguna dotacion militar en la isla para tener un avion operativo?
Nuevamente reciba un cordial saludo, es un gusto intercambiar ideas y opiniones con usted y con algunos foristas.
el gusto siempre sera mio, aunque sus colores sean rojo y su idolo siga siendo bochini.
un gran gran abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Tener una PAC propia en el aire sobre Puerto Argentino con cañones, misiles y tanque lleno también hubiese permitido que el reaprovisionamiento de combustible via puente aéreo se hiciera con mucho mayor seguridad. En los casi 30 días ente el 2 de Abril y 1 de Mayo hubo posibilidad de llevar combustible en cantidad. Ni hablar de que los PAL ingleses deberían alejarse mucho más, reduciendo la disponibilidad de Harriers, o bien exponerse muchísimo más, si los A4 repostaban en las islas. Sin mencionar la amenaza de los SUE. Todo eso con sólo poder bajar un toque para repostar combustible.
Al margen, ¿se podría haber armado algo tipo ITB-Exocet MM38 con los Sea Dart?
 
F

federicobarbarroja

gabotdf dijo:
Al margen, ¿se podría haber armado algo tipo ITB-Exocet MM38 con los Sea Dart?

y con que radar?? se lo sacabamos a una de las T-42??:eek:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el sea dart requiere un radar iluminador constante (guia Sarh) hubiese sido imposible (e innecesario) descargar el 909 para tal funcion. de por si, los tipo 42 nuestros estaban en perfectas condiciones y hubiese significado reducir en 50% la capacidad AA de la flota.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
el sea dart requiere un radar iluminador constante (guia Sarh) hubiese sido imposible (e innecesario) descargar el 909 para tal funcion. de por si, los tipo 42 nuestros estaban en perfectas condiciones y hubiese significado reducir en 50% la capacidad AA de la flota.
un abrazo

pero tano de que nos servia tener la capacidad AA al 100% si las tenias en puerto, ademas no podemos saberlo, quizas con la necesidad algo hubiesen improvisado.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
gabotdf dijo:
Al margen, ¿se podría haber armado algo tipo ITB-Exocet MM38 con los Sea Dart?
En algun momento habian dicho que una idea era fondear al Belgrano y una Tipo 42 en Puerto Argentino para contar con artilleria naval y defensa antiaerea puntual sobre la base. Alguien puede ampliar?
 

gabotdf

Miembro notable
tanoarg dijo:
el sea dart requiere un radar iluminador constante (guia Sarh) hubiese sido imposible (e innecesario) descargar el 909 para tal funcion. de por si, los tipo 42 nuestros estaban en perfectas condiciones y hubiese significado reducir en 50% la capacidad AA de la flota.
un abrazo
¿Enlazado con el radar de la BAM? No sé si es posible técnicamente, nunca se me ocurriría transplantar el 909. En cuanto a tener la flota en Puerto Belgrano eso sucedió después del hundimiento del Belgrano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el radar del bam es metrico (si mi memoria no me falla).

pero tano de que nos servia tener la capacidad AA al 100% si las tenias en puerto, ademas no podemos saberlo, quizas con la necesidad algo hubiesen improvisado.
y halcon... lo que pasa es que ya estamos hablando con el diario del lunes... de lo que pudo o no haber pasado...es un tema jodido como quien dice.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
el radar del bam es metrico (si mi memoria no me falla).


y halcon... lo que pasa es que ya estamos hablando con el diario del lunes... de lo que pudo o no haber pasado...es un tema jodido como quien dice.
un abrazo

por eso lo aclare Tano

saludos
 
S

SnAkE_OnE

SUE.3A203 dijo:
No veo por qué deba rectificarme.
Para mi es un gusto intercambiar opiniones con algunas personas, no con todas.


no deja de ser una opinion que queda a criterio de cada uno asi como el lenguaje no?
 
S

SnAkE_OnE

me referia a que tanto como te pueden gustar o no algunos foristas..es asi como te puede gustar o no el lenguaje, por eso digo que eso queda a criterio de cada uno
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Definitivamente era imposible trasladar el sistema Sea Dart a tierra, este tema ya lo habia expuesto antes cuando tuve posibilidad de preguntarlo al Clte Perez. Ademas de la incompatibilidad de sistemas, el propio sistema en si tenia falencias que el CF habia descubierto en un estudio previo a la guerra y al cual tuvo acceso la FAA.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

la falencia principal no era tanto del Mod 0 sino del 965R mas que nada
 

gabotdf

Miembro notable
Willypicapiedra dijo:
Definitivamente era imposible trasladar el sistema Sea Dart a tierra, este tema ya lo habia expuesto antes cuando tuve posibilidad de preguntarlo al Clte Perez. Ademas de la incompatibilidad de sistemas, el propio sistema en si tenia falencias que el CF habia descubierto en un estudio previo a la guerra y al cual tuvo acceso la FAA.

Willy
CF??
Sorry por traer un tema viejo. Problema de forista nuevo
Saludos
 
Arriba