Defensa en General - Noticias Breves

Tiburón robot submarino chino

Nuevas fotos del dron tiburón submarino de reconocimiento chino, que se mostró por primera vez en 2019 en la Quinta Exposición Internacional de Tecnología de Defensa de Beijing. El dron subacuático inalámbrico biónico está equipado con cámaras de equilibrio automático de alta resolución, función de evitación de obstáculos y la capacidad de regresar a la base por sí solo. Es posible la instalación opcional de equipo militar adicional. La profundidad máxima de inmersión es de hasta 150 metros


Fotos via Twitter @o_gilvi
Uh...mira vo...igual que los USV Tonina de la ARA...:D

Ah

No

Para

:confused:
 
Tiburón robot submarino chino

Nuevas fotos del dron tiburón submarino de reconocimiento chino, que se mostró por primera vez en 2019 en la Quinta Exposición Internacional de Tecnología de Defensa de Beijing. El dron subacuático inalámbrico biónico está equipado con cámaras de equilibrio automático de alta resolución, función de evitación de obstáculos y la capacidad de regresar a la base por sí solo. Es posible la instalación opcional de equipo militar adicional. La profundidad máxima de inmersión es de hasta 150 metros


Fotos via Twitter @o_gilvi


 
ARGENTINA 1880-1930

Tal cual lo recibí lo hago llegar a todos los foristas.

IGNORANCIA HISTÓRICA SOBRE UN PAÍS QUE FUE Y QUE EXPLICAN LA ACTUAL DECADENCIA NACIONAL:



Entre 1880 y la década de los años 30, Argentina batió el récord mundial nunca igualado, de 50 años ininterrumpidos de crecimiento a una fabulosa tasa del 5% anual acumulativo en una época donde el promedio de crecimiento era menos del 1% anual, (crecer al 5% anual equivaldría a crecer hoy al 15% o más durante 50 años seguidos).



A finales del siglo XIX teníamos el PBI per cápita más alto del mundo. En todas las estadísticas figuramos hasta 1940 entre las 7 potencias económicas del orbe.



No es verdad cuando se reduce este crecimiento al agro, en esos 50 años la industria creció tanto o más que el agro, aunque vinculada a él y sin afectarlo con absurdas retenciones (al campo) ni subsidios (a la industria).



Los ejemplos de la notable industria desarrollada en aquellos años, sin protección, subsidios ni prebendas, abundan:



El alsaciano Emilio Bieckert, entre 1860 y 1870 inauguró en Buenos Aires una fábrica de cerveza con dimensiones y calidad europeos, antes de que esta bebida sea de un consumo popular en nuestro país.



La familia Bemberg siguió con el ejemplo poco después con su emprendimiento en Quilmes; mientras, alemanes hacían lo suyo en las colonias santafecinas instalando una tradición cervecera que continúa.



Melville Bagley, durante el gobierno de Mitre fabricó el primer producto inscripto en el Registro de Patentes y Marcas (su famosa Hesperidina) y más tarde incursionó con éxito en la industria alimenticia.



Benito Noel, hizo de sus chocolates y golosinas una marca registrada durante siglo y medio.



El alemán Jacobo Peuser, fundó un emporio de artes gráficas en 1868 dando a la actividad editorial argentina un impulso que la puso como líder absoluta de Iberoamérica por mucho tiempo.



Sebastián Bianchetti en 1870 se hizo presente con sus balanzas en miles de comercios minoristas del país.



Bartolomé Long inventó en 1875 la “desgranadora argentina” en Colonia Gessler (Santa Fe); en 1878 Nicolas Schneider fabricó el primer arado en Esperanza y en 1917 José Fric desarrolló la primera cosechadora autopropulsada del mundo en Pigüé, estos múltiples inventos y desarrollos hacían de nuestro país un pionero en fórmulas productivas e innovaciones tecnológicas.



En 1883, Tiburcio Benegas fundó la bodega "El Trapiche" convirtiéndose en una de las personalidades más importantes de la vitivinicultura de América del siglo XIX junto a Agoston Haraszthy en California y Silvestre Ochagavía en Chile.



Esto ocurría en una Argentina sin protección, sin subsidios y sin discursos industrialistas, pero con verdaderos estadistas al frente del gobierno nacional que se ocupaban del planeamiento estratégico del desarrollo, materializado en planes de corto, mediano y largo plazo, con períodos presidenciales de seis años y sin reelección.



Pequeñas industrias de cerillas (fósforos) prosperaron en Barracas. De la unión de tres de ellas surgió en 1889 la Cía. General de Fósforos que continúa hasta nuestros días.



Empresarios como Ernesto Tornquist invirtieron e impulsaron actividades tan variadas como la fundición Zamboni, los astilleros de Berisso, las fábricas de óleo margarina de Seeber, cerámicas Ferrum, TAMET y Sansinena, entre otros emprendimientos. El mismo Tornquist se encontraba en 1886, ocupado en la exploración y explotación de petróleo y la construcción de ferrocarriles en el Norte de Santa Fe (cuando recién comenzaba a poblarse).



El austrohúngaro Nicolás Mihanovich llegó a la Argentina en 1860 e inició el imperio naviero que luego continuó Dodero.



En 1884 de la unión del belga Ernesto Bunge y su cuñado Jorge Born, surgió Bunge & Born para dedicarse a la comercialización de cereales. En 1899 la empresa adquirió un taller de cromo hojalatería, a través del cual incursionó en el mercado de envases. Nació así la empresa Centenera S.A., que se convirtió en la principal compañía dedicada a la producción de envases de hojalata en la Argentina. En 1902 el grupo instaló un molino harinero en el Dique III de Puerto Madero. Nace así la empresa Molinos del Río de la Plata.



En 1911 una huelga de los obreros de la panificación fue el estímulo para que Torcuato Di Tella inventase una máquina amasadora de pan. Fue tal su éxito, que creó la empresa Sección Industrial Amasadoras Mecánicas (SIAM), que en 1930 se transformó en una planta de fabricación de maquinaria industrial y electrodomésticos.



Luego esa empresa fue la metáfora perfecta de lo que NO debe hacerse si se quiere tener una industria digna de tal nombre. Una pujante empresa surgida sin ayuda del Estado, merced al talento competitivo de un pionero, terminó en bancarrota en 1972 después de algunas décadas de crecimiento errático en el contexto de un Estado intervencionista que paradójicamente decía ayudar a las industrias, señuelo que los hijos de Torcuato no dejaron de morder.



En 1924 Julius Steverlynck, fundó la Algodonera Flandria S.A. Con el tiempo se convirtió en una industria floreciente y en su entorno creció aceleradamente la ciudad satélite de Luján.



Desde 1853 fueron incontables los nuevos emprendimientos industriales vinculados directamente a la producción rural, como los frigoríficos y las industrias bodeguera, azucarera y lechera.

Las pequeñas industrias elaboradoras y comercializadoras de productos derivados de la leche prosperaron imparables y en 1855 apareció Magnasco Hnos.



Un poco más tarde las actividades lecheras fueron una explosión alrededor de las estaciones de tren que llevaron y trajeron progreso desde las grandes capitales al interior y del interior a las capitales: Sr. Svensoni (sueco) en estación Gándara, F.C.Sud (hoy Roca); "La Escandinavia"(suecos) en estación Jeppener, F.C.Sud.; "La Delicia" (suecos y argentinos) en estación Florencio Varela, F.C.Sud.; "La Martona" de Vicente Casares (argentino) en estación Vicente Casares, F.C.Sud.; Sr. Nicolás Rinaidini (italiano) en estación Marcos Paz, F.C.Oeste (hoy Sarmiento); Sr. Cohan (inglés), en estación Altamirano, F.C.Sud.; Sres. Larsen y Oisen (dinamarqueses), estación Chascomús, F.C.Sud; Sr. Jorge Guerrero, en Estación Guerrero, F.C.Sud; Sr. Tomás Mahon, en estación Altamirano, F.C.Sud.



Éste era el país que en 1889 asombraba al mundo en la Expo Universal de París, realizada con motivo del centenario de la Revolución Francesa y cuya estrella fue la Torre Eiffel. La otra estrella fue un pabellón que se parecía a un palacio y que se destacaba claramente en Les Champ de Mars, donde se desarrolló la exposición. Era el pabellón Argentino que empequeñecía al resto y donde brillaban por supuesto, la agricultura y la ganadería, pero también, industrias como Sansisena que impresionaba con novedades tecnológicas como una cámara de conservación de carne en frío para la exportación proveniente de las míticas pampas.

(NOTA: El Pabellón Argentino fue desarmado y vuelto a armar en Buenos Aires en 1892 en la actual Plaza San Martín que para esa época solo tenía el monumento ecuestre del Grl San Martín inaugurado en 1862, los cuatro grupos de bronce que rodean al monumento se inauguran en 1910. A principios de la década del 30 se remodela totalmente la plaza que es forestada por el paisajista Thays (h) demoliendo al Pabellón Argentino y prácticamente se mantiene igual desde esa remodelación. En la actualidad solo está el Monumento a San Martín, el Monumento a los Caídos por la Patria-Malvinas y la estatua “La Duda”.

Los franceses hablaban por igual de los suelos y de las fábricas argentinas.

“Su futuro es tan grande, su prosperidad creciente, su situación excepcional, comparable a la de los Estados Unidos del Norte...” decían asombrados los periodistas.



Éste fue el sistema económico alberdiano, el modelo constitucional, mezquinamente llamado “agroexportador”, al que se decidió demonizar para destruirlo después, e inaugurar así la etapa de decadencia en la que Argentina pasó del puesto siete entre las primeras economías del mundo al puesto número setenta.



Este extraordinario panorama nacional surgía de un planeamiento estratégico de gobierno llevado a cabo por la clase dirigente, los presidentes asumían sus funciones con claro conocimiento de la situación de la Nación a gobernar y si no poseían los datos básicos para encarar la solución de problemas, tomaban las medidas urgentes para conocerlos, sin asignarle culpas a los anteriores gobiernos para justificar la falta de éxito en la gestión.



Valga como ejemplo el año 1869, cuando asume la presidencia Sarmiento y se ignoraba el total de la población a gobernar y su grado de alfabetización, Sarmiento ordenó de inmediato el primer censo nacional, del cual surgió que el enorme territorio de la Argentina estaba habitado solamente por 1.877.490 personas, de las cuales el 80% era analfabeta, resolución urgente del presidente sin pérdida de tiempo ni discursos huecos o promesas en el aire:"fomentar la inmigración" y "construir la mayor cantidad escuelas", en un sólo período presidencial se construyeron más de 800 escuelas, recurriendo al mismo tiempo al aporte de docentes extranjeras verdaderas especialistas en educación, como resultado el analfabetismo comenzó a disminuir rápidamente, convirtiendo a la Argentina en uno de los países con mayor grado de alfabetización del mundo.



Las gestiones de gobierno materializaban su accionar en planes de corto, mediano y largo plazo, los mismos aseguraban un impulso fabuloso a la educación y salud públicas, una clara importancia y potenciación de las Fuerzas Armadas garantes de la soberanía y la protección de los recursos y las fronteras de la Patria, una expansión de las redes ferroviarias que llegaron a sumar 45.000 kilómetros uniendo a casi todo el territorio, no se delegaba ni subordinaba la salud, ni la educación, ni la defensa nacional a intereses privados, el respaldo de la Moneda Nacional era el oro y no una divisa extranjera.



Todo lo expresado precedentemente es una apretada síntesis del país que fue y en el cual el esfuerzo y el trabajo eran la base del progreso, proveyendo con eficiencia el Estado Nacional educación y salud públicas, al mismo tiempo de brindar una seguridad y defensa nacional de primer nivel.



Es muy triste la decadencia actual y pareciera que el compositor musical Enrique Santos Discépolo hubiera profetizado lo que nos ha pasado, cuando estrenó su tango "Cambalache" en el año 1934, del cual se transcriben unas pocas estrofas a continuación:

........"Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡¡¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor !!! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao ........
 

Nota del diario "la opinion austral" del dia 1/9/2021, abajo de todo comparto el link.

Conflicto con Chile: la senadora Ana Ianni aseguró que Chile movió fuerzas armadas a la altura de El Chaltén

La legisladora por Santa Cruz manifestó su preocupación ante el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus y funcionarios de Cancillería que conduce Felipe Solá. Dijo que registraron movimientos de fuerzas armadas chilenas en la zona de los Hielos Continentales a la altura de El Chaltén y el Fitz Roy. Si bien dijo que no saben "si va en dirección del decreto firmado" por Sebastián Piñera dijo que los santacruceños están preocupados.​





La senadora nacional por Santa Cruz, del Frente de Todos, Ana María Ianni, manifestó su preocupación por el movimiento de fuerzas armadas chilenas en la zona de los Hielos Continentales a la altura de El Chaltén y el Fitz Roy en el marco del conflicto que se desató a raíz del decreto firmado por el presidente de Chile Sebastián Piñera que se otorga como propio 5 mil kilómetros cuadrados de plataforma continental y otros 25 mil de patrimonio de la humanidad, según las precisiones que dio el Canciller Felipe Solá.

"No sabemos si va en relación con este decreto firmado por el presidente de Chile", dijo la legisladora de El Calafate al final de la sesión de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como preludio antes de dar un dato significativo. "Saben que desde casi fines del mes de marzo se han registrado movimientos de fuerzas armadas chilenas en la zona de los Hielos Continentales a la altura de El Chaltén y el Fitz Roy que nos han llenado de preocupación", completó.




nota completa en:

https://laopinionaustral.com.ar/arg...armadas-a-la-altura-de-el-chalten-401772.html
 

Nota del diario "la opinion austral" del dia 1/9/2021, abajo de todo comparto el link.

Conflicto con Chile: la senadora Ana Ianni aseguró que Chile movió fuerzas armadas a la altura de El Chaltén

La legisladora por Santa Cruz manifestó su preocupación ante el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus y funcionarios de Cancillería que conduce Felipe Solá. Dijo que registraron movimientos de fuerzas armadas chilenas en la zona de los Hielos Continentales a la altura de El Chaltén y el Fitz Roy. Si bien dijo que no saben "si va en dirección del decreto firmado" por Sebastián Piñera dijo que los santacruceños están preocupados.​





La senadora nacional por Santa Cruz, del Frente de Todos, Ana María Ianni, manifestó su preocupación por el movimiento de fuerzas armadas chilenas en la zona de los Hielos Continentales a la altura de El Chaltén y el Fitz Roy en el marco del conflicto que se desató a raíz del decreto firmado por el presidente de Chile Sebastián Piñera que se otorga como propio 5 mil kilómetros cuadrados de plataforma continental y otros 25 mil de patrimonio de la humanidad, según las precisiones que dio el Canciller Felipe Solá.

"No sabemos si va en relación con este decreto firmado por el presidente de Chile", dijo la legisladora de El Calafate al final de la sesión de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como preludio antes de dar un dato significativo. "Saben que desde casi fines del mes de marzo se han registrado movimientos de fuerzas armadas chilenas en la zona de los Hielos Continentales a la altura de El Chaltén y el Fitz Roy que nos han llenado de preocupación", completó.




nota completa en:

https://laopinionaustral.com.ar/arg...armadas-a-la-altura-de-el-chalten-401772.html
Yo mirando el mapa me pregunto. Si sube el nivel del mar en los próximos 50 a 100 años. Cuanto será el nivel para que argentina tenga acceso al Pacífico?
Si uno ve el mapa hay una zona que solo está a 5km del mar. Qué pasaría con el derecho al mar si sucediera eso a futuro?
 
Yo mirando el mapa me pregunto. Si sube el nivel del mar en los próximos 50 a 100 años. Cuanto será el nivel para que argentina tenga acceso al Pacífico?
Si uno ve el mapa hay una zona que solo está a 5km del mar. Qué pasaría con el derecho al mar si sucediera eso a futuro?

Los cálculos mas agoreros hablan de un metro / metro y medio en los próximos 100 años...
 
Yo mirando el mapa me pregunto. Si sube el nivel del mar en los próximos 50 a 100 años. Cuanto será el nivel para que argentina tenga acceso al Pacífico?
Si uno ve el mapa hay una zona que solo está a 5km del mar. Qué pasaría con el derecho al mar si sucediera eso a futuro?
Chile es bastante “vertical”, por expresarlo brevemente, dada la coordillera. Así que, en realidad, el aumento del nivel Del Mar se traducirá en una perdida muy pequeña de metros de costa.

Si los niveles del mar aumentan como se espera (y es probable que suceda) las mayores pérdidas de superficie probablemente se observen en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Dada que es toda una región geológicamente muy antigua y poco elevada que, de hecho, millones de años atrás llego a estar bajo el agua. Y parece que volverá a estar parcialmente bajo el agua.

Hay simulaciones hechas dando vuelta por Internet y va a descubrir que los cambios en la superficie de los países de America con costas en el pacífico tienen perdidas poco significativas, mientras los que tienen costas con el atlántico tendrán serios problemas.

¿usted pregunta cómo impacta esto en la delimitación de límites marítimos? Básicamente, se toma el punto más bajo de la baja marea como punto de partida para medir las jurisdicciones en el mar. Esto significa que si sube la superficie del mar y eso se refleja en un retroceso de las costas, en consecuencia, retrocederá en igual dimensión las jurisdicciones en el mar.
Así que en esta materia también, será mayor el retroceso que sufrirían los países americanos con costa en el Atlántico que aquellos con costas en el pacífico.

Ahora bien, en termino de riquezas y facilidades de explotación económica, los cambios en el nivel del mar no modificarán el hecho de que las extensas y relativamente poco profundas costas atlánticas continúen siendo más redituables que las más angostas y profundas costas del pacífico.
A la inversa, los puertos naturales de agua profundas tan fáciles de encontrar en las costas del Pacífico y que facilitan el comercio mercante, continuarán siendo una ventaja competitiva frente a los puertos de aguas poca profundas que solemos encontrar en el Atlántico, especialmente en las costas patagonicos con sus importantísimas bajas mareas.
 
Yo mirando el mapa me pregunto. Si sube el nivel del mar en los próximos 50 a 100 años. Cuanto será el nivel para que argentina tenga acceso al Pacífico?
Si uno ve el mapa hay una zona que solo está a 5km del mar. Qué pasaría con el derecho al mar si sucediera eso a futuro?

A ver, Chile a pesar de ser demasiado estrecho en anchura tenemos dos cordilleras que corren en paralelo, una es la cordillera de la costa y la otra es la cordillera de los Andes y al medio de esta esta la depresion intermedia (Santiago esta en ella), eso significa que en la costa tengamos una costa que sube rapidamente en altura.

En el sur de Chile, muchas islas son la cordillera de la costa o la cordillera de los Andes hundida en el mar, por lo que el calentamiento global no afectaría mucho con la subida de la costa chilena, súmale a eso que al ser país sísmico provoca que en algunas zonas con los temblores en vez de hundirse la costa esta sube y en los maremotos explica porque es tan fácil la evacuación a mayores alturas en las ciudades de la costa chilena.


En el sur en el aspecto topografico seria algo asi.




PD: Ojo, hay tratados en esa zona que establece que la Argentina no puede tener costa en el pacifico y en el caso que ocurriera algo así, se deberán hacer las adecuaciones en el limite.

Saludos
 
Chile es bastante “vertical”, por expresarlo brevemente, dada la coordillera. Así que, en realidad, el aumento del nivel Del Mar se traducirá en una perdida muy pequeña de metros de costa.

Si los niveles del mar aumentan como se espera (y es probable que suceda) las mayores pérdidas de superficie probablemente se observen en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Dada que es toda una región geológicamente muy antigua y poco elevada que, de hecho, millones de años atrás llego a estar bajo el agua. Y parece que volverá a estar parcialmente bajo el agua.

Hay simulaciones hechas dando vuelta por Internet y va a descubrir que los cambios en la superficie de los países de America con costas en el pacífico tienen perdidas poco significativas, mientras los que tienen costas con el atlántico tendrán serios problemas.

¿usted pregunta cómo impacta esto en la delimitación de límites marítimos? Básicamente, se toma el punto más bajo de la baja marea como punto de partida para medir las jurisdicciones en el mar. Esto significa que si sube la superficie del mar y eso se refleja en un retroceso de las costas, en consecuencia, retrocederá en igual dimensión las jurisdicciones en el mar.
Así que en esta materia también, será mayor el retroceso que sufrirían los países americanos con costa en el Atlántico que aquellos con costas en el pacífico.

Ahora bien, en termino de riquezas y facilidades de explotación económica, los cambios en el nivel del mar no modificarán el hecho de que las extensas y relativamente poco profundas costas atlánticas continúen siendo más redituables que las más angostas y profundas costas del pacífico.
A la inversa, los puertos naturales de agua profundas tan fáciles de encontrar en las costas del Pacífico y que facilitan el comercio mercante, continuarán siendo una ventaja competitiva frente a los puertos de aguas poca profundas que solemos encontrar en el Atlántico, especialmente en las costas patagonicos con sus importantísimas bajas mareas.

Igualmente del lado del Pacifico por poco que suba condena lamentablemente a Chile.
 
Hay unos simuladores en internet que muestran que ocurrirá a futuro si sube el nivel del mar 1 mt , dos mt o más. Chile casi no se ve afectado y varios países ribereños del Pacífico solo un poco.. Se ve que los más afectados y mucho en algunos casos son los países del lado Atlántico....Búsquenlo en internet.....Si lo dice internet........
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Hay unos simuladores en internet que muestran que ocurrirá a futuro si sube el nivel del mar 1 mt , dos mt o más. Chile casi no se ve afectado y varios países ribereños del Pacífico solo un poco.. Se ve que los más afectados y mucho en algunos casos son los países del lado Atlántico....Búsquenlo en internet.....Si lo dice internet........
Todas las simulaciones pierden sustento, si ocurre un cambio en la circulación de las corrientes marinas. Eso lleva a que se presenten otros escenarios climáticos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Cómo afrontan el año 2022 las Fuerzas Armadas de Colombia​

Carlos Vanegas, 25 de noviembre de 2021



Con un presupuesto de defensa para 2022 de 41,9 billones de pesos, aproximadamente 11.000 millones de dólares, el segundo mas alto en Latinoamérica, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia destinará para la compra y mantenimiento de equipos de las Fuerzas Militares y de Policía la suma de 1,35 billones de pesos, unos 355 millones de dólares, esperándose que para el próximo año se reactiven los diferentes proyectos de adquisición que dejaron de materializarse en este 2021 debido a la pandemia. Nos detenemos en este artículo en los planes del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia.


 
Arriba