Defensa en General - Noticias Breves

Un argentino ganó un concurso de la NASA

Es para crear un sistema de exploración en la Luna.

El ingeniero argentino Pablo de León ganó el concurso organizado por la agencia espacial norteamericana (NASA) para el desarrollo de una infraestructura que posibilite la exploración tripulada de la Luna.

Tras presentar el proyecto y competir con decenas de trabajos de diferentes equipos de investigación, la NASA otorgó, a través de la Universidad de North Dakota, el subsidio a De León, quien dirige en esa institución el laboratorio de trajes espaciales, informó hoy la prensa internacional.

El investigador espacial argentino dirigirá el desarrollo de un prototipo de sistema de exploración tripulada para volver a la Luna, que incluye el desarrollo de laboratorios y hábitats inflables, vehículos de exploración presurizados y mejoras a trajes espaciales.

El presidente de esa universidad, Robert Kelley, dijo que "este nuevo subsidio de la NASA es el reconocimiento al trabajo pionero de nuestra universidad en esta área".


En este sentido, destacó que esa casa de altos estudios "lidera el campo que nos llevará nuevamente a la Luna y más allá".

De León, quien ya dirigió el desarrollo del traje espacial NDX-1 para vuelos tripulados al planeta Marte, se encuentra en estos momentos desarrollando el NDX-2, prototipo de traje de exploración planetaria para ser usado en la Luna, que estará terminado para fines de 2009.

El investigador explicó que "este desarrollo tomará tres años y culminará con un conjunto de prototipos, tamaño natural, que sirva como referencia para realizar una expedición tripulada a la Luna por 180 días".

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/117288-Un-argentino-ganó-un-concurso-de-la-NASA/
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
FIM DA NOVELA FICA PARA 2010 !

--------------------------------------------------------------------------------

Agência Brasil

O ministro da Defesa, Nelson Jobim, disse nesta quarta-feira (9) que somente em 2010 o governo deverá concluir a licitação para a compra dos 36 novos aviões de combate que irão substituir parte da atual frota da Força Aérea Brasileira (FAB). Segundo Jobim, que havia dito que a empresa vencedora seria anunciada ainda este mês, o “tempo está escasso” para que isso aconteça.

“A Força Aérea ainda não me entregou o trabalho [a análise técnica das propostas apresentadas pelas três empresas concorrentes]. Vai entregar talvez na semana que vem e eu creio que isso vai ficar para o início do ano que vem”. Ele reafirmou que a decisão final sobre o negócio será política e caberá ao presidente da República, Luiz Inácio Lula da Silva.

A previsão inicial era de que a FAB concluísse a análise técnica das propostas e entregasse o resultado ao ministro até o fim de outubro. Cumprida essa etapa, o ministério iria repassar seu relatório ao presidente Lula para que ele então tomasse a decisão final.

As três concorrentes [ a francesa Dassault, fabricante do caça Rafale; a norte-americana Boeing, produtora do modelo F-18 Super Hornet e a sueca Saab, com o modelo Gripen NG. ], estão sendo avaliados em cinco áreas consideradas prioritárias pelo governo brasileiro: transferência de tecnologia; domínio brasileiro do sistema de armas oferecido; acordos de compensação e participação da indústria nacional, além de aspectos técnico-operacional e comercial. O domínio do sistema de armas irá garantir que o Brasil use, sem qualquer restrição, os armamentos próprios, já existentes ou a serem desenvolvidos

F5BR FOREVER

 
Primeros Super Tucano para Dominicana

Fernández recibe los dos primeros Súper Tucanos para la Fuerza Aérea Dominicana

14/12/2009 (x.com) Santo Domingo - El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, presidió la entrega de los dos primeros aviones Súper Tucano AT-29B de la flotilla de ocho que la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) compró a la empresa brasileña Embraer por un valor de 93,6 millones de dólares.

Los aparatos realizaron una serie de aprobación frente a la tarima de las autoridades, entre los que se encontraba el titular de las Fuerzas Armadas, general Pedro Peña, en la base aérea de San Isidro, al oriente de la capital, para tomar tierra después.

El presidente Fernández y los altos mandos militares se acercaron después a los aparatos e incluso se metieron en su interior donde recibieron información sobre su fácil manejo y las capacidades de reconocimiento que tiene.

El primer avión, matrícula 2900, llegó pilotada por el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Milton Cabral Herrera, acompañado por un coronel de la Fuerza Aérea Brasileña. La segunda, el 2901 a los mandos del piloto mayor de la FAD Gabriel Medina Then, también acompañado de un coronel de la Fuerza Aérea brasileña.

El trayecto de Brasil a la República Dominicana requirió 17 horas y 30 minutos. El coronel Ángel Restituyo Rodríguez leyó la orden de incorporación de las dos aeronaves a la Fuerza Aérea Dominicana.

El mayor general Altuna Tezanos, jefe de la Fuerzas Aérea, adelantó que las restantes aeronaves seguirán llegando al país a partir de abril del próximo año e informó de que un grupo de pilotos dominicanos saldrá la próxima semana hacia Brasil para comenzar a recibir adiestramiento en su manejo y mantenimiento.

Los aviones estarán dando servicio en el sur del país, especialmente en la provincia de Barahona en el Comando Sur.

El contrato incluye un paquete logístico, piezas de recambio, equipos de suelo, equipo de vuelo y publicaciones técnicas, para la Fuerza Aérea Dominicana.

Lucha contra el narcotráfico

Las aeronaves estarán disponibles para combatir el narcotráfico, protección de las zonas fronterizas, apoyo a tropas en tierra y preservación del medio ambiente. Según algunas fuentes oficiales, con su incorporación se espera que disminuya en un 75 por ciento los vuelos piratas de narcotraficantes que sobrevuelan el país.

Los dos Súper Tucano son del modelo AT-29B y van equipados con diversos sistemas de armas, entre ellos bombas MK 81 y 52, dos ametralladoras calibre .50 mm y cinco puntos para misiles, cohetes y bombas con capacidad aire-aire y aire-tierra. Tienen asientos eyectables y 1.600 caballos de fuerza.

Dinero brasileño para la compra

En noviembre pasado, el Congreso brasileño aprobó un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) a la República Dominicana por 93,6 millones de dólares para financiar la operación.

El acuerdo con BNDES establecer que el valor total del financiamiento es de 92 millones de dólares, "serán relativos al valor de la exportación de los Bienes y Servicios suministrados por Embraer para la Fuerza Aérea Dominicana" y el restante, 1.697.887,60 dólares corresponderá al valor referente a la prima de seguro de crédito a la exportación del Fondo de Garantía a las Exportaciones (FGE).
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil: la Aviación del Ejército modernizará sus helicópteros AS-365K "Pantera"





El Ejército de Brasil firmó con Helibras y Turbomeca de Brasil, una serie de contratos para la modernización de los 34 helicópteros AS-365K "Pantera" pertenecientes a la Aviación del Ejército
 
Tensiones China-Taiwan

El Gobierno chino ha reaccionado hoy con ira y ha criticado duramente la venta de armas a Taiwan anunciada el miércoles pasado por el Departamento de Defensa estadounidense. Washington ha aprobado el suministro por parte de la compañía Lockheed Martin de un número indeterminado de misiles Patriot, para enojo de Pekín, que considera la isla parte irrenunciable de su territorio y ha amenazado en el pasado con recuperarla por la fuerza.http://www.elpais.com/articulo/inte...China/EE/UU/elpepuint/20100107elpepuint_7/Tes
 
"Avisamos de que podía haber un golpe de Estado. Conocíamos bien a Tejero"
Luis Otero, militar condenado en 1976 por rebelión militar, recibe hoy una condecoración del Ministerio de Defensa

http://www.elpais.com/articulo/espa...bien/Tejero/elpepuesp/20100216elpepunac_3/Tes

De izquierda a derecha: Luis Otero, Francisco Bravo, Carlos Sanjuán, Fernando Reinlein, Luis Alonso, Rafael Tejero y José Luis Díez Gimbernat, integrantes de la Unión Militar Democrática ( UMD) entre 1974 y 1977.

Enhorabuena a todos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
China destinará 78 mil millones de dólares para su Ejército
Así lo anunció hoy Li Zhaoxing, el portavoz de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo chino. Además explicó que este año los dos objetivos serán renovar el armamento y mejorar la manutención de los militares
El presupuesto bélico de China alcanzará los 532.100 millones de yuanes (unos 78.000 millones de dólares) en 2010 lo que representa un aumento del 7,5% frente al año anterior, anunció hoy Li Zhaoxing, portavoz de la Asamblea Popular Nacional (máximo órgano legislativo chino).

El portavoz señaló que este año China destinará el 6,3% de su presupuesto nacional a los gastos militares.

Según Li Zhaoxing, se trata de una suma bastante modesta, ya que sólo corresponde al 1,4% del producto interior bruto (PIB), mientras en países como Reino Unido o Francia esta cifra alcanza el 2% del PIB y en los Estados Unidos incluso supera el 4%.

El funcionario explicó que la Defensa promueve al primer plano este año los objetivos de renovar el armamento y mejorar la manutención de los militares.

Al mismo tiempo, no quiso desvelar si China sigue adelante con su plan de crear un portaaviones propio, un tema que se debatió intensamente por la Asamblea Popular Nacional hace un año.

En marzo de 2009, esos planes fueron confirmados por el ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, quien destacó que la República Popular es la única potencia mundial que no dispone de portaaviones.

El año pasado, el Ejército chino, considerado el mayor del mundo con sus 2,3 millones de efectivos, tuvo un presupuesto de 480.300 millones de yuanes (70.700 millones de dólares).
http://www.infobae.com/mundo/503876-101275-0-China-destinará-78-mil-millones-dólares-su-Ejército
 
Aunque el fallo de La Haya por las papeleras fue muy positivo para Uruguay, revoltosos argentinos continúan el bloqueo y las amenazas

Viernes 23 de Abril de 2010 16:47 .Pese a que el fallo de la Corte Internacional de Justicia dictado en La Haya fue mayoritariamente favorable a la postura uruguaya en el diferendo que este país mantiene con Argentina por la utilización del limítrofe río Uruguay, a las márgenes del cual, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, se instaló una planta procesadora de celulosa finlandesa. Esto atrajo las iras de parte de la población de Gualeguaychú, la cual decidió montar barricadas financiadas en el entorno del puente que une ambas poblaciones, así como otras demostraciones agresivas, como invasiones de las orillas uruguayas con sus lanchas, arrojando un marino al mar, exhibición de genitalia al presidente uruguayo, sobrevuelo ilícito de helicópteros, etc.
Aunque ha menguado el número de adherentes reales a este bloqueo y los revoltosos han amenazado a los que no muestren tanta vehemencia o se evidencien dialoguistas, los principales portavoces de los piquetes aún se niega a disolver y acusaron a la Corte de La Haya de corrupta y "de venderse al capital", anunciando que se radicalizarán e intentarán llevar el conflicto al mismo Uruguay.

En los próximos días, los mandatarios de ambos países se reunirán para negociar una salida a la situación, la que, se comenta, pasaría porque Uruguay retire el veto a la candidatura del ex presidente argentino Nestor Kirchner a presidir la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), lo que la oposición y parte del oficialismo uruguayos no aceptarían bajo ningún punto de vista (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EEUU y Japón acuerdan mover polémica base en Okinawa

Estados Unidos moverá la polémica base aérea de Futenma, en Okinawa (Japón), a una zona menos poblada del norte de esa isla japonesa, anunciaron Washington y Tokio en una declaración conjunta difundida por el Pentágono.

Los dos países acordaron trasladar la base aérea del Cuerpo de Infantes de Marina de Futenma a la localidad de Henoko, una parte menos poblada de la isla meridional de Okinawa.

"Ambos países confirman la intención de reemplazar la localización de la base en la base de Henoko y las aguas adyacentes", donde se instalarán pistas de 1.800 metros, indicaron.

Estados Unidos devolverá la base "lo antes posible" tras un estudio sobre la localización, configuración y construcción de la nueva base, que estará listo "no más tarde de finales de agosto" y que también analizará el impacto ambiental de la construcción de las nuevas instalaciones.

El acuerdo, de ocho páginas, fue suscrito por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, por parte de Estados Unidos, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Katsuya Okada, y el ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, por parte de Japón.

El documento subraya que en el 50 aniversario del tratado de Seguridad y Mutua Cooperación entre EE.UU. y Japón, "la alianza sigue siendo indispensable, no solo para la defensa de Japón, sino para la paz, la seguridad y la prosperidad de la región de Asia y el Pacífico".

Asimismo, señala que "los recientes acontecimientos sobre seguridad en el Norte de Asia reafirman la importancia de esta alianza".

La región está viviendo tensos momentos por el conflicto que mantiene Corea del Sur con Corea del Norte tras el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan", que en marzo causó 46 muertos.

Según una investigación internacional, la corbeta surcoreana "Cheonan" se hundió el 26 de marzo en el Mar Amarillo (Mar Occidental) a causa de una explosión provocada por un torpedo norcoreano, conclusión que es rebatida por Pyonyang.

"Estados Unidos reitera su inquebrantable compromiso con la seguridad de Japón, y Japón reafirma su compromiso en desempeñar un papel positivo en la contribución a la paz y la estabilidad de la región", suscriben ambos países.

Los ministros señalan su compromiso para "reducir el impacto" en las comunidades locales y ejecutar el acuerdo suscrito en 2006 en el que acordaron el traslado de la base a una zona menos poblada de Okinawa y el traspaso de 8.000 soldados al territorio americano de Guam, que supondrá la devolución de la mayoría de instalaciones de la base de Kadena, otra de las bases estadounidenses en la isla.

Estados Unidos tiene desplegados en Japón 50.000 militares, la mayoría en la isla de Okinawa, cuyos habitantes se han opuesto a que la base se mantenga en el archipiélago.

ambito Web
 
hace una hora aprox, termino una reunion que tubo la ministra de defensa con oficiales y suboficiales en campo de mayo. todavia no me comentaron de que se trato dicha reunion, si alguien consigue la info mas rapido se agradece.
 
MÉXICO FRUSTRA OPERACIÓN DE HEZBOLLAH PARA CREAR LAZOS EN LATINOAMÉRICA

Israel Haiom/AJN.- Gracias a la policía mexicana se logró dar con el paradero y detener a un ciudadano méxico-libanés que era utilizado por la organización terrorista del Hezbollah, para buscar información y generar lazos entre la organización y algunos países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
La organización del Hezbollah utilizó a algunos ciudadanos mexicanos con
lazos familiares libanesas para establecer redes que serían designadas para apuntar contra Israel y el Oeste.



Según lo publicado en el periódico israelí Haaretz, la policía mexicana montó un operativo de vigilancia contra el líder del grupo, Jameel Nasr, quien viajaba frecuentemente al Líbano para recibir información e instrucciones de los integrantes de la red del Hezbollah.
La policía mexicana informó que el ciudadano mexico-libanés realizaba viajes frecuentes hacia otros países de Latinoamérica, incluyendo dos meses de estadía en Venezuela, en el verano del 2008. Jameel Nasr se encontraba asentado en la ciudad de Tijuana, México, en el momento de su arresto. El descubrimiento de esta relación entre la red del Hezbollah y Nasr provino luego de varios mensajes de advertencia desde los Estados Unidos, informando que el Hezbollah y su aliado Irán estaban realizando operaciones en la región.
“Habíamos visto un aumento importante en la actividad del gobierno iraní en esta región,” informó el almirante James Stavridis del Comité de los Servicios Armados del Senado.
“La principal preocupación fue cuando se detectaron las conexiones entre el Gobierno de Irán, quien es un estado de terrorismo, y la red del Hezbollah,” sentenció al almirante norteamericano quien alertó a la región mexicana sobre la actividad terrorista.
 
Hallan la tumba de un militar egipcio de hace más de 3.000 años

Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba de grandes dimensiones del comandante del ejército de Egipto durante la dinastía XIX del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.)

El Consejo Supremo de Antigüedades informó hoy en un comunicado de que la tumba es de Petah Mis, que además de dirigir los Ejércitos ostentaba los títulos de príncipe heredero, escritor de la familia real y el encargado de los almacenes de cereales.

La histórica decisión se conoció poco después de que el juez español Baltasar Garzón decidiera "aceptar la competencia" para llevar a cabo esta investigación "por los presuntos delitos permanentes de detención ilegal, sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad", según la instrucción difundida por la Audiencia Islámica Nacional, principal instancia penal del país del Nilo.

Durante las excavaciones, llevadas a cabo en la necrópolis de Saqara, 40 kilómetros al sur de El Cairo, los arqueólogos hallaron también varias fachadas funerarias en las que aparece el difunto con su familia haciendo ofrendas a los dioses.

Los investigadores encontraron, además, varias estatuas, algunas de ellas completas, del dueño de la tumba, de su esposa y de su hija.

Según la vicepresidenta de la misión de arqueólogos que realizó el descubrimiento, Heba Mustafa, los antiguos cristianos utilizaron las columnas de la tumba para la construcción de varias iglesias.

La tumba fue objeto de robos y saqueos desde la dinastía XIX, según los arqueólogos, que encontraron varias piezas de los muros de la tumba que habían intentado sustraer los ladrones.

La necrópolis monumental de Saqara es conocida por la pirámide escalonada de Zoser y últimamente se han encontrado en ella numerosas tumbas durante excavaciones continuas en esta zona turística.

http://blog.elgrancapitan.org/?p=7858
 
Hallan la tumba de un militar egipcio de hace más de 3.000 años

Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba de grandes dimensiones del comandante del ejército de Egipto durante la dinastía XIX del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.)

El Consejo Supremo de Antigüedades informó hoy en un comunicado de que la tumba es de Petah Mis, que además de dirigir los Ejércitos ostentaba los títulos de príncipe heredero, escritor de la familia real y el encargado de los almacenes de cereales.

La histórica decisión se conoció poco después de que el juez español Baltasar Garzón decidiera "aceptar la competencia" para llevar a cabo esta investigación "por los presuntos delitos permanentes de detención ilegal, sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad", según la instrucción difundida por la Audiencia Islámica Nacional, principal instancia penal del país del Nilo.

Durante las excavaciones, llevadas a cabo en la necrópolis de Saqara, 40 kilómetros al sur de El Cairo, los arqueólogos hallaron también varias fachadas funerarias en las que aparece el difunto con su familia haciendo ofrendas a los dioses.

Los investigadores encontraron, además, varias estatuas, algunas de ellas completas, del dueño de la tumba, de su esposa y de su hija.

Según la vicepresidenta de la misión de arqueólogos que realizó el descubrimiento, Heba Mustafa, los antiguos cristianos utilizaron las columnas de la tumba para la construcción de varias iglesias.

La tumba fue objeto de robos y saqueos desde la dinastía XIX, según los arqueólogos, que encontraron varias piezas de los muros de la tumba que habían intentado sustraer los ladrones.

La necrópolis monumental de Saqara es conocida por la pirámide escalonada de Zoser y últimamente se han encontrado en ella numerosas tumbas durante excavaciones continuas en esta zona turística.

http://blog.elgrancapitan.org/?p=7858

No entendí esa parte... la coloqué en negrita. ¿Es real o sarcasmo?
 
Arriba