Defensa de los Recursos Naturales

pulqui

Colaborador
Gente, excelente esta discución voy a tratar de buscar mas info para ver que mas se puede aportar; debo ser sincero, yo creía en la hipótesis del agua dulce, pero con todos estos datos me he quedado con una duda muy grande.



Gracias Comrade y Shadow por la info.

Saludos, me voy a descansar.
 

Derruido

Colaborador
Por otra parte el agua del Río Paraná termina sí o sí en el Río de la Plata y luego en el Mar.

Por lo tanto es más fácil que venga un buque factoría o en su defecto se instale una planta potabilizadora al margen del mismo río, se la procese y se la cargue al buque. Ya lo dijo hasta la misma Carrió.

Como dice el dicho, Agua que no has de beber déjala correr.:cool:

Salute
Derru
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Derruido dijo:
Por otra parte el agua del Río Paraná termina sí o sí en el Río de la Plata y luego en el Mar.

Por lo tanto es más fácil que venga un buque factoría o en su defecto se instale una planta potabilizadora al margen del mismo río, se la procese y se la cargue al buque. Ya lo dijo hasta la misma Carrió.

Como dice el dicho, Agua que no has de beber déjala correr.:cool:

Salute
Derru

Y con un pago de un canon del 3% como la minería, es una fuente de guita casi inagotable:D

Además se olvidan que el problema no viene por el lado de EEUU por:

1°) Tiene en los Grandes Lagos la reserva de agua dulce líquida más grande del mundo.
2°) Tiene enfrente de su costa este el mayor campo de Icebergs y hielos flotantes del mundo (Titanic, . . .¿suena?:rolleyes: )
3°) Tiene muy cerca uno de las mayoes reservas de hielo continental de la tierra (Groenlandia).
4°) Tiene muuuucho mar, y la tecnología y $$$$$ para desalinizar su agua.
5°) El Acuífero Guaraní tiene una profundidad promedio de 1.800 metros, y aún hoy con la tecnología actual es más barato desalinizar que extraer ese agua.

Salutti.:)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si asi como son uno de los paises con enormes reservas petroleras estrategicas sin embargo hacen guerras por ese tema como esta explicado en otro post para mantener su situacion dominante.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Si asi como son uno de los paises con enormes reservas petroleras estrategicas sin embargo hacen guerras por ese tema como esta explicado en otro post para mantener su situacion dominante.

A mi entender, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
De acuerdo a los análisis que he leído, los conflictos por los recursos hídricos se van a producir entre estados allegados, en zonas marginales o pobres, con escasez de dicho recurso:

1°) Turquía y Siria (nacientes del Eufrates)
2°) Palestina (en parte el muro es para limitar y encerrar el acceso a pozos y reservorios de agua)
3°) Africa subsahariana (cada vez menos, porque el Sahara los está engullendo)
4°) Turquestán y región del Caspio.

Hay regiones como Europa que tiene ya deficiencias crónicas de agua (por el uso humano, industrisl y agrícola), y no han salido a "chupar acuíferos", sino que optaron por la más inteligente medida de mejorar el uso del recurso, la tecnología de recuperación y disminuir el despilfarro.

No veas fantasmas donde no existen. En el continente Americano, A MI ENTENDER una guerra por el agua es imposible en el corto o mediano plazo, y todo el movimiento alrededor de ello es un delirio para encubrir una maniobra política.

Saludos.
 
Yo tampoco tiendo a creer mucho el cuento del agua, la verdad, no me cierra,
es mas facil que hagan lo que han hecho centenariamente con el tema petroleo
o mineria, extraccion de estos via empresas y destinar su produccion a reservas
propias o simplemente a preservarlas...

El tema de RRNN me huele mas a buscar una HHCC que se "comprable" o "politicamente
correcta", o sea, me entreno para pelear contra los gigantes eh... no para
pelear contra un vecino...

Se imaginan que esa misma nota de prensa aluda directamente a que se entrenan
para un posible enfrentamiento contra Venezuela?, cuantos problemas no
ha tenido Chile con sus ejercicios, desde 1D a 3D, con Peru?... de inmediato
hablan de movimientos de tropas y de preparaciones para la guerra...



saludos.
 

pulqui

Colaborador
Con todo este tema del traslado del II Cuerpo de Ejército a Curuzú Cuatiá por el tema del acuífero guaraní.....¿podría ser nuestra hipótesis de conflicto....Brasil?

Ya sé que puede resultar chocante, pero digo esto para tratar de encontrar alguna "respuesta" a los traslados.

Yo no creo que nuestra HHCC sea Brasil, simplemente lo propongo como un ejercicio.


Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Shadow dijo:
A mi particularmente la hipotesis de conflicto por la reserva de agua dulce subterranea del Acuífero Guaraní no me cierra del todo (bahh directamente no me cierra).

Saludos
A mi tampoco, es lo mismo que argumentaban los estrategas de cafe d e barrio en 1956 cuando el gobierno pretendia desarrollarminas de oro y de uranio en Farallon NEgro...y la verdad, es que si ehas estado en la frontera, yte das cuenta el contrabando de todo tipo que se realiza, inclusive de arma sy de drogas...Por cierto, los eternos mitomanos pretenden que "intereses extranjeros" quieren robarse el aquifero...y desde aqui ni bolilla le dan a ese asunto...:D :D
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Con todo este tema del traslado del II Cuerpo de Ejército a Curuzú Cuatiá por el tema del acuífero guaraní.....¿podría ser nuestra hipótesis de conflicto....Brasil?

Ya sé que puede resultar chocante, pero digo esto para tratar de encontrar alguna "respuesta" a los traslados.

Yo no creo que nuestra HHCC sea Brasil, simplemente lo propongo como un ejercicio.


Saludos.

Esa fue la escusa para tapar el negocio inmobiliario.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ¿Tenés una idea de lo que valen los terrenitos del II Cuerpo de Ejército?:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Shadow dijo:
En mi opinion, Pulqui, basicamente por varios motivos

Hoy por hoy, hay metodos de desalinizacion de agua de mar que cuestan desde los 0,5 a los 1,5 dolares por metro cubico.
Estos mecanismos de desalinizacion se estan perfeccionando cada vez mas gracias a los avances tecnologicos, y por ende los costos de los mismos van a ir en franca disminucion (mas ecologicos, mas rapidos, etc).
y sumemoles a todo esto una economia de escala que lo hara aun mas rentable.

La opcion militar ¿para que? si sencillamente una empresa comercialmente puede conseguir el "control" sin disparar un tiro (mas economico y de bajo perfil).

y como dice Comrade, una cosa es tener el "control" del recurso y otra muy distinta es el abastecimiento con todas las complejidades logisticas que acarrea.


Saludos

Que bueno es ver que alguien piensa con el cerebro para variar... ;)

pulqui dijo:
Con todo este tema del traslado del II Cuerpo de Ejército a Curuzú Cuatiá por el tema del acuífero guaraní.....¿podría ser nuestra hipótesis de conflicto....Brasil?

Ya sé que puede resultar chocante, pero digo esto para tratar de encontrar alguna "respuesta" a los traslados.


Yo no creo que nuestra HHCC sea Brasil, simplemente lo propongo como un ejercicio.

Saludos.

Pulqui, mi querido Pulqui, te suena "gigantesco negocio inmobiliario"??? Que mejor que una cortina de humo que la gilada, perdon, gente no muy pensante compre...

Yo no dudo que va a haber conflictos por minerales, petroleo, gas, recursos icticolas, incluso por tierras cultivables, pero agua, cuando la osmosis inversa es cada vez mas barata y perfeccionada, es ridicula...

Lo que tenemos que potenciar es la proteccion del Atlantico, la Patagonia, y el espacio aereo... Lo demas, es verso...

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Si, puede ser un poco de todo MarioAR, te digo la verdad...estoy tratando de ver si aparte de este supuesto negocio inmobiliario hay algo mas, veremos.


Saludos y muchas gracias por los aportes.
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Posteamos lo mismo y al mismo tiempo... Suerte para mi, y ... Jejeje :D

Saludos
Sip, pero yo subí el post primero.:p :p:cool: :cool: :cool: La idea es la misma, ¿dormimos juntos?:eek: :eek: :eek: :D :D

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
La "Desalinizacion" es una respuesta a la carencia de agua potable como las energias alternativas a la "Baja de las reservas de Petroleo".

Es practicamente una obviedad, sin embargo no se da como deberia.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Las Soluciones existen, pero no se aplican en el tiempo y forma nesesarios para evitar los posibles incidentes.

Algo definitivamente no cierra.

Los Reactores Nucleares de IV Generacion, los Tokamak, todos proyectos retrasados alebosamente. Porque?

"The reasons as always, purely human ones"
 
Arriba