DCNS moderniza fragatas colombianas

elinge

Colaborador
SE TRATA DE LOS CUATRO BUQUES DE LA CLASE "ALMIRANTE PADILLA"


El Ministro de Defensa de Colombia firmó un contrato de 100 millones de euros con DCNS para la modernización del Sistema de Combate de las fragatas clase "Almirante Padilla".

Este contrato, formalizado tras un acuerdo de los gobiernos Francia y Colombia, asocia a DCNS y Thales en el trabajo de modernizacion de los sensores y el Combat Management System de las cuatro fragatas colombianas de la clase mencionada

Esta tarea, pertenece al evento de "modernización de media vida" de dichos buques.


(Fuente: DCNS; Enero 30, 2009)

http://www.defense-aerospace.com/cg...45725.GCr7zX8AAAEAABqASmUAAAAs&modele=release
 
Ya habian seleccionado al radar Terma Scanter...y un contratito por 100 millones de euros para un sistema C2 es bastante...podemos asumir que sera un sistema bastante avanzado y, ademas, con sus respectivos links y demas. De hecho, no descartaria transfrencia de tecnologia considerando los montos...

buena cosa.

Esos buques van a quedar para chuparse los dedos.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

linda inversion esta haciendo Colombia, modernizacion de los 209 y de las FFG's
 
Ahora ya tienen lanzadores Simbad con misiles Mistral, y a traves de los años se ha especulado con Aspide y Barak....

Tambien estan los Crotale VT1 de lanzamiento vertical que DCNS esta proponiendo para la negociacion de las Gowind bulgaras, y siempre esta Mica VL; ya adquirido supuestamente para las Khareef Omanies. Refiero estas dos opciones pues si DCNS y Thales van a tener parte primaria en la modernizacion del sistema c2 y sensores, lo natural es que el SAm fuera de la familia del mismo proveedor.

Saludos,

Sut
 
Modernización fragatas colombianas.

Hola muchachos, disculpen mi ignorancia..., pero tienen espacio como para modernizar estas fragatas?, o solo reemplazaran sistemas por otros???, lo pregunto por que en realidad me parecen corbetas anabolizadas mas que fragatas (ese viejo dicho, fragatas ligeras no me entra en la cabeza:banghead: )


Cuestión de peso y espacio???

En fin, me parecen pequeñas...

Un abrazo.-
 
A ver, originalmente eran conocidas como corbetas, despues fueron "promovidas" a fragatas ligeras lanzamisiles. La verdad es que HDW las clasifica como FS1500. FS es la referencia NATO tradicional de corbeta ( junto a la K fonetica britanica y alemana) y el 1500 alude al desplazamiento.

Me parece que la idea es que nos e vieran tan distintas a las Lupo, de las cuales no son mucho mas reducidas y se las llama "fragatas"....

Entiendo que estos buques tenian espacio, peso, potencia electrica y demases para instalar un SAM en la posicion 2 delante del puente, sistema que jamas llego, pese a rumorearse Barak, Aspide, Crotale NG/VT1, etc, etc...

De esa forma, instalar el SAM se podria sin dramas, mientras que reemplazar el C2 o radares no deberia de ser problematico, de hecho, quizas hasta ahorren peso y consumo electrico..

Este programa me tiene muy interesado, pese a la poca info que va saliendo de cuando en vez, Ciolombian destino un monto entretenido por buque ( se hablo hace algun tiempo de USD 100 millones por buque...) y todo indica que estan tomando decisiones frias y muy practicas...

Al menos hasta ahora todo se ve OK.

Saludos,

Sut
 
Tengo la impresión que un VLS delante del puente no entra, coincido con SUT, la posición 2, en lugar del Breda Dardo tiene más posibilidades...; ahora, no se si sobre el hangar aguantaría un ciws Phalanx como complemento...

En nuestra Mekos 140 se podría llegar a algo similar a popa, pero por costos (y morlacos) no creo que se llegue a una modernización tan radical (cambiar sistemas dardo por misiles VLS, al menos a popa).

Una consulta, se podría dotar de hangar telescópicos a las tres primeras Meko 140?, para poder cambiar los SSM al MM40 Block 2, y contar con su helo guia, o al menos un explorador como los Fennec. :drool5:

Un abrazo.-
 
Tengo la impresión que un VLS delante del puente no entra, coincido con SUT, la posición 2, en lugar del Breda Dardo tiene más posibilidades...; ahora, no se si sobre el hangar aguantaría un ciws Phalanx como complemento...

En nuestra Mekos 140 se podría llegar a algo similar a popa, pero por costos (y morlacos) no creo que se llegue a una modernización tan radical (cambiar sistemas dardo por misiles VLS, al menos a popa).

Una consulta, se podría dotar de hangar telescópicos a las tres primeras Meko 140?, para poder cambiar los SSM al MM40 Block 2, y contar con su helo guia, o al menos un explorador como los Fennec. :drool5:

Un abrazo.-
el programa de modernizacion de las Meko tiene contemplado (al menos inicialmente) estandarizar las 6 al mismo nivel que las ultimas recibidas... con la incorporacion del hangar telescopico en las primeras..
este tema se esta tratando en otro (largisimo) post.
Si, entrar si que entra, lo que no entra es en ese presupuesto.

con 100M de dolares por unidad creo que da como para un montaje VLS.... :yonofui:
 
no.. son 100M de euros "para el sistema de combate".. como parte de la modernizacion de las Fragatas /corbetas.... osa que ese monto es solo para el sistema de combate... falta saber cuanto se destinara para el armamento...
pero si lo que dice SUT es correcto... con 100M de dolares por buque para el programa total ... queda aun unos respetables 60M para el resto .. por lo que tendria que alcanzar sin problemas para instar un VLS ( y algunas cosas mas me parece)..
eso si realmente se destinan esos 100M c/u ... claro..
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi lo que me han dicho es que de momento solo han aprobado los cien millones de dolares, luego ya veremos si acaban poniendo más millones.
 
Entiendo que la autorizacion de gasto es por 100USD por plataforma, que se van invirtiendo a medida de que se firman contratos; algunos con mas publicidad que otros, por ej, la seleccion del radar Scanter de Terma y ahora sensores y C2 con Thales....

Estan partiendo del nucleo de la plataforma para ir luego manejando perifericos especificos, como sensores, armas, etc....

Lindo paquete, mas alla de cualquier duda

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pasito a pasito, por lo visto. Tambien esperaban conseguirles munición nueva a los 209, ya veremos que pasa.
 
Arriba