Fincantieri construirá dos nuevos U212A para la Marina Italiana.

pulqui

Colaborador
Fincantieri construirá dos nuevos submarinos U212A clase “Todaro”. El programa de cooperación desarrollado junto al Consorcio Alemán de Submarinos ha dado como resultado, la construcción de otros dos U212A para Italia, bautizados como “Todazo” y “Sciré”, que fueron entregados en 2006 y 2007, respectivamente y cuatro para Alemania.


Submarino "Salvatore Todaro" durante ejercicios con la US Navy.

La construcción de los dos subamrinos comenzará en 2010, cuyas entregas están estipuladas para 2015 y 2016. Estas dos naves reemplazarán a los submarinos “Prini” y “Pelosi”, pertenecientes a la clase “Sauro” – batch 3- construídas en el astillero Monfalcone a finales de los '80.

Los dos submarinos desplazan 1450 toneladas, tienen un largo de 56 metros, un diámetro de 7 metros, una tripulación de 24 hombres y pueden alcanzar sumergidos velocidades de 20 nudos.


Más info:
http://www.defense-aerospace.com/cg...8AAAEAAAmT7jAAAAAg&prod=96829&modele=release#
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Sciré, realmente estos italianos saben mantener las tradiciones, Junio Valerio de Borghese debe de estar contento en su tumba.
 
Pues a mi me parece terrible que un país con tanta tradición en el diseño y construcción de submarinos se limite a construir bajo licencia un diseño extranjero. Una pena.

El grado de nacionalización que han alcanzado los italianos en el equipamiento de sus Fuerzas Armadas es altísimo, casi al nivel francés (lo que no digo que sea especialmente bueno) pero lo de estos submarinos me entristece.
 
Pues a mi me parece terrible que un país con tanta tradición en el diseño y construcción de submarinos se limite a construir bajo licencia un diseño extranjero. Una pena.

El grado de nacionalización que han alcanzado los italianos en el equipamiento de sus Fuerzas Armadas es altísimo, casi al nivel francés (lo que no digo que sea especialmente bueno) pero lo de estos submarinos me entristece.

Eso es para demostrar lo caro que es, incluso para las potencias economicas, el desarrollar en solo un sistema moderno. Sin el Scorpene, España jamas podria haber desarrollado el S-80... Y asi pasa en todos los ambitos de desarrollo...
 
Yotenia entendido que el proyecto U212 habia sido financiado en partes iguales por Alemania e Italia para sus respectivas fuerzas armadas. Pero puedo estar equivocado.



Saludos.


Fer.
 

elinge

Colaborador
Fintacantieri acaba de comprar un "combo" de tres astilleros en EEUU....que en la segunda guerra mundial construyeron submarinos. Según leí en un blog, una de las posibles líneas constructivas se podría orientar hacia los submarinos convencionales, si alguna vez se concreta el contrato con Taiwan.
No es tan así eso que los italianos renunciaron a los diseños nacionales. Simplemente, se adaptaron a los tiempos y se asociaron con los alemanes....pero siguen siendo jugadores de primer nivel en varias ramas de la industria.
 
Arriba