Datalink (Enlace de datos)

Seria bueno que los A4AR y los delta estuvieran conectados con un data link asi los delta podrian valerse de los radares de los A4.
Y delirando un poco mas podriamos tener un learjet u otro jet comercial equipado con APG 65/66/67/68 o lo que le entre que haga de mini AWACS conectado via link 16 a los A4 y los delta, todo por poca plata (aunque no se si se les pueda poner data link a los delta).
 
Wolf dijo:
Y cual operan los A-4AR ?

Saludos


-Específicamente, al igual que la de los SUE, no se conoce cual es el de
los A-4AR, pero la certeza de que los Figthinghawk dispone de Data link
la da por que los A-4AR pueden actuar en paquetes de "X" cantidad de aeronaves asumiendo uno solo la función de explorador con su
radar APG-66 (ARG-1) mientras que el resto mantiene apagado su radar
y todos los datos recabado por el "explorador" le son transmitidos al resto
de la fuerza por medio de la Data link



-PD: Si no me equivoco, la Argentina, y mas concretamente la ARA fue el primero en introducir la Data link en el continente cuando este sistema fue
adoptado por los DD Tipo-42 ARA-Hércules y ARA-Santísima Trinidad a fin
de poder transmitir los datos obtenidos por los radares de estos
destructores al Portaaviones ARA-25 de Mayo el cual también disponía del sistema DataLink





Saludosss:cool:
 
spirit666 dijo:
A diario hacemos mención de los Datalink 16 y casi nunca hemos metido un poco las narices para conocer en detalle cómo funciona el sistema. En castellano para que todos entiendan, .

Yo si meti mi nariz aeronautica no nos subestimes ,sin enojarse he pero lo explicas bien,como para BRUTOS
 
Excelentes explicaciones para un tema fundamental, muchas gracias.

Por lo que deduzco, la ARA picó en punta en este asunto hace años.

Saludos
 
Arriba