Dónde está hoy el Mirage IIIC Pepsi?

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El que pertenecía al CEASO... F/S desde el 2006, dónde está hoy? Gracias!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Grax! MNA ni por las tapas? Aunque considerando que su último tiempo fue en el CEASO de Río IV quizá se quede ahí con el Puca Charlie y compañía
 
Amigos

Fotos y video de 2014




Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que se hace, con las turbinas, armas, radares, etc, ?

Las turbinas y radares van a escuelas.
Las armas, a deposito, y algunas veces son reutilizadas.
Por ejemplo,con los cañones de 20 mm de los Gloster, se artillaron los Puca.
Y con las ametralladoras de 12,70 mm se artillaron los los Hughes 500 Avispa.
Y ahora que sobran, los cañones de 30 mm de los Mirage, podrían ser utilizados para artillar a los Pampas, si es que alguna vez se hacen los contenedores para los mismos...
 
Las turbinas y radares van a escuelas.
Las armas, a deposito, y algunas veces son reutilizadas.
Por ejemplo,con los cañones de 20 mm de los Gloster, se artillaron los Puca.
Y con las ametralladoras de 12,70 mm se artillaron los los Hughes 500 Avispa.
Y ahora que sobran, los cañones de 30 mm de los Mirage, podrían ser utilizados para artillar a los Pampas, si es que alguna vez se hacen los contenedores para los mismos...
Muchas gracias !!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
.
Y ahora que sobran, los cañones de 30 mm de los Mirage, podrían ser utilizados para artillar a los Pampas, si es que alguna vez se hacen los contenedores para los mismos...

Un cañon o ametralladora de avion solo puede utilizarse en una aeronave o podria adaptarse a un vehiculo blindado?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un cañon o ametralladora de avion solo puede utilizarse en una aeronave o podria adaptarse a un vehiculo blindado?

Supongo que en una emergencia todo se puede usar en cualquier lado.
Peroooo, recuerdo que el entonces CAE, había adaptado unas 12,70 para ser utilizadas en los UH desde las puertas laterales, pero estas 12,70 no eran para uso aeronáutico, y esto producía mas vibraciones de la normales en el fuselaje de los helos, por lo que fueron descartadas para este uso.
No sé como será en el caso inverso,o sea,si provienen de aviones y si se las puede usar en un TAM VCTP(me imagino que por este lado viene tu pregunta),por ejemplo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Supongo que en una emergencia todo se puede usar en cualquier lado.
Peroooo, recuerdo que el entonces CAE, había adaptado unas 12,70 para ser utilizadas en los UH desde las puertas laterales, pero estas 12,70 no eran para uso aeronáutico, y esto producía mas vibraciones de la normales en el fuselaje de los helos, por lo que fueron descartadas para este uso.
No sé como será en el caso inverso,o sea,si provienen de aviones y si se las puede usar en un TAM VCTP(me imagino que por este lado viene tu pregunta),por ejemplo.
claro! siendo que un medio terrestre tiene menos "drama" que uno aereo.
Acordate cuando el Beto conto que desinstalaban las 7,62 de los Pucas y las disparaban como una MAG , con una bateria y haciendo masa en la carcasa... pero yo pensaba algo menos improvisado, Deberian existir al menos unos 50 DEFA , sumado a que los Mirage no se caracterizaron por hacer grandes entrenamientos de cañon
 
Que se hace, con las turbinas, armas, radares, etc, cuando se decide que pasen a ser portales ?

Ampliando un poco mucho material va a museos, museos en las unidades y incluso algunos privados

Algunos ejemplos de mi archivo

En el Liceo Aeronáutico Militar por ejemplo

Motor de Gloster Meteor


Misil Shafir


Asiento de eyeccion del Pampa EX-03


Cañon DEFA de 30 mm



Misil Short Blowpipe (es decir el tubo) en el Museo de Guerra Malvinas Argentinas em Rio Gallegos que es del EA el misil



Asiento de eyeccion de A-4 en el Museo del Aérea Material Rio Cuarto


Cañon TCM-20 israelí en Rio Cuarto


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Quedó a la espera de un motor que nunca llegó.
Y si llegase, podría volver a volar?. Previa recorrida. Sé que es costoso, pero no todo en éste mundo es dinero.

Besos
PD: Tiene un doble sentido ponerlo a volar, sobre todo si se quisiera tener un gesto con cierto país............ para nosotros tal vez ya es basura, pero en cuanto relaciones Internacionales devolver un ejemplar vivo, de la camada que hizo historia en Israel.............
 
Y si llegase, podría volver a volar?. Previa recorrida. Sé que es costoso, pero no todo en éste mundo es dinero.

Besos
PD: Tiene un doble sentido ponerlo a volar, sobre todo si se quisiera tener un gesto con cierto país............ para nosotros tal vez ya es basura, pero en cuanto relaciones Internacionales devolver un ejemplar vivo, de la camada que hizo historia en Israel.............

No hay pilotos habilitados, tenes que ver como haces para adaptarlo de vuelta y eso es dinero, si hablamos del Mirage IIIC C-717, el ultimo piloto de Miirage IIIC creo que aun esta en Rio Cuarto y quizas sea mas facil poner en vuelo uno de los biplazas, el Dagger biplaza seria mejor

Saludos
 
Arriba