Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Veo mucho pesimismo en cuanto al futuro del presupuesto para las fuerzas armadas, yo creo que podemos ilusionarnos con llegar a 1 punto del PBI en no mucho tiempo, eso son unos 5000 millones de dolares, y eso solo para el presupuesto operativo anual, las adquisiciones tendrían que ir aparte. Es un numero lógico y totalmente al alcance de este país solo hay que reorganizar un poco el gasto publico que es descomunal. También deberíamos poder acceder a crédito para poder tener independencia en los proyectos y que el reequipamiento no dependa exclusivamente de la ayuda de USA y otros socios militares. Con eso en mente podemos pensar en aeronaves que hoy parecen estar fuera de nuestro alcance e incluso en otros proyectos en los que podamos participar del desarrollo o adaptación a proveedores amigos, por ejemplo sumarnos en algún proyecto de KAI o con SAAB .
 
Le vibraba el coxis al piloto cuando tiraba con eso

Mi candidato es este....he dicho!

Para mí, uno de los aviones de combate más hermosos.
 
Ah Dioooooooo palmface Para colmo se que lo dicen en serio.........:rolleyes::mad:Banheadnnoo

Mmmm...parece que vos preferis la sustancia al estilo


Obviamente aca se prefiere el estilo!!!! Anda a pasear en tu F-35 gris aburrido, con la misma distribucion de moleculas que un sachet de leche, con un casco que parece llevas una sandia en la cabeza....

Pico y pala muchachos!!!! que Australia no esta tan lejos!!!

"denmennos" (es español antiguo, derivado del latin...) Esos F-4 machos alfa lomo plateado, con canas en las sien cual Sandro cantando en el grand rex (mi vieja fue a verlo)

Los F-111 con las alitas que dicen "mira como te meneo...mira como te meneo...pa adelante y pa tras...pa delante y pa tras". Con la version de guerra electronica que emite tan fuerte que sentis hervir los espermatozoides adentro tuyo...y los del que esta al lado tambien.

Pero claro, los niños de hoy quieren todo en tecnologia digital...no saben leer la hora en un reloj de agujas, menos van a saber leer todos esos indicadores analogicos, con agujitas que giran y giran...tienen que oir el "pull up, pull up" para saber que estan por estrellarse roftlmao

La logica, elige mas F-16

El corazoncito elige ir al desierto de EEUU con un changuito muuuuuyyy grande...y la mastercard :D
 
Y las vainas que sobresalen que son?.

La respuesta es OCU. Creo que no se toma dimensión real de lo que es un OCU versus otras supuestas versiones más nuevas. El tema es que la línea de producción de los C/D no reemplazó a los A/B, de hecho los Block 15 OCU son más recientes que muchos C/D. Ni hablar de los Block 20 de Taiwán, estos tomaron todas las mejoras de los primeros blocks de C/D + OCU + MLU.

Volviendo al tema de la vaina en la base de la deriva, se trata de una modificación que hicieron a los ADF para realojar los actuadores de control de vuelo por temas de nuevo equipamiento en esa zona del fuselaje. Los OCU ya salieron de fábrica con muchas mejoras de los ADF e incluso estructurales de los Block 30.

Lo interesante es que entre los daneses hay varios OCU originales que ojalá vengan todos para la FAA, pero los portugueses tienen el último lote de OCU (y no se los vendieron a Rumania):

Peace Atlantis I: F-16 A/B Block 15 OCU nuevos, luego modificados a MLU
Peace Atlantis II: F-16 A/B Block 15 modificados a ADF*** usados de USA, luego modificados a MLU

Los que vendieron a Rumania son algunos de los que los compraron usados a USA

Remarco: Los Block 15 OCU portugueses son más "nuevos" que todos los Block 25, 30, 32 y 42

***Edito: solo uno de ellos fue modificado a ADF
 
Última edición:
No,para que quiere eso Usted? los A4AR tienen su vida acotada al 2030,quedan seis años,toda su logistica y bancos de pruebas,simulador todo está en la V Brigada Aerea,cuando llegó el A4AR en menor tiempo y escala se montaron capacidades que se trajeron de USA.
La III Brigada Aerea es de ataque,cubre el NOA con los EMB 314 por unos 15 años más y si hay suerte con un Escuadron de IA 58H,son los policia de frontera junto al SINVICA.
Siempre recuerden que la politica en Argentina es pendular,y al carecer de politicas de defensa que sean transversales a las administraciones de gobierno,lo que no se logra en la fase del pedulo ascendente de la derecha,no se continua con el pendulo ascendente de la izquierda,hay que aprovechar este tiempo y lograr capacidades,que en la medida que el pendulo comience a retornar a su posicion media,las cosas iran disminuyendo paulatinamente....y eso coincidirá con el año 2028,el año que se completan los F-16 en Tandil....y la retirada de los A4AR
Por suerte la operación de los F16 se realizó recién empezada está gestión, el gobierno de JM termina el 10 de diciembre de 2027, osea la mayoría de los f16 estarán aquí, restarían otros 6 con una gestión nueva que puede ser de izquierda y ya sabemos cómo actúan ellos...pero ya estará todo cocinado.
Digo esto por los antecedentes de los p3 Orión noruegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por suerte la operación de los F16 se realizó recién empezada está gestión, el gobierno de JM termina el 10 de diciembre de 2027, osea la mayoría de los f16 estarán aquí, restarían otros 6 con una gestión nueva que puede ser de izquierda y ya sabemos cómo actúan ellos...pero ya estará todo cocinado.
Digo esto por los antecedentes de los p3 Orión noruegos.
La actual administracion podría dejar cerrada la compra por los catorce restantes en el inicio de 2027 y comenzar a pagarlos,asi los que vienen nada pueden hacer para no seguir pagando.Me gustan los portugueses....estan mas cerca para el ferry.
 
Ademas de ser mas nuevos de fabrica como dijo Daggers, les estan poniendo las mismas modificaciones estructurales que los daneses, faltaria la pintura nomas. :D
 
La actual administracion podría dejar cerrada la compra por los catorce restantes en el inicio de 2027 y comenzar a pagarlos,asi los que vienen nada pueden hacer para no seguir pagando.Me gustan los portugueses....estan mas cerca para el ferry.

En nivel de electrónica, o Tape (no sé el térmico exacto) están al nivel de los daneses?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo.
Con esos presupuestos acotados...( y considerando mi tendencia hacia el "todavía sirve...todavía sirve").

Opción "low cost" realista - Programa A-4AR 2035
Considerando que el Fightinhg Hawk es un F-16A dentro de un A-4 y que se dispone de todo el conocimiento e instalaciones asociadas, desarrollar un programa que consista en un plan sistemático de revisión estructural, exhaustiva de 18 células, de remoción de obsolescencias, compra de motores y desarrollo de proveedores para asegurar la disponibilidad de 18 aviones hasta el 2035.
Difícil que queden 18 células en condiciones.
 
Arriba