Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Sukhoi Su-57 biplaza, autor Daniel Jorns y retocado por Motocar a mediados de febrero de 2015

Cutaway-Sukhoi-PAK-T-50-biplaza.jpg
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway L. Greene Concepto avion SST de Mach 3, el señor e inventor Leonard Greene patento esta solucion para un avion supersonico que virtualmente se tragaria el estampido sonico, llevando su patente a ser compartida con la firma Boeing

avances-de-la-tecnica-octubre-1994-01g-1.jpg


1676304758542-2.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Vostok 8K72K, compartido desde Facebook

 

Motocar

Colaborador
Video Cutaway Ilyushin Il-300PU Presidencial Ruso, el avion de transporte usado por el Presidente Putin en su reciente encuentro con Trump en Alaska, mostrado aqui en un corto video que nos muestra la disposicion interio y nos da pistas de sus diferentes comodidades y sistemas.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway VFW 614, ya expuesto en un post anterior, ahora gracias a la gentileza de un amigo de otro foro que tuvo a bien compartirme esta interpretacion del VFW-614 gracias al artista Mike Badrocke, solo comentare que lo vi en una revista alla en 1975 y me llamo la atencion su aspecto rechoncho pero agraciado y la curiosa disposicion con sus motores sobre las alas, dos eficientes Fan construidos conjuntamente por dos grandes firmas Rolls-Royce y SNECMA M45H Mk 501, esta disposicion garantizaba una operacion silenciosa al desviar con las alas y no proyectar las ondas sonoras algoque en Europa ya era motivo de una creciente preocupacion por la contaminacion sonica causada por la operacion de aviones en las zonas aledañas a los aeropuertos. No tuvo el exito esperado pero marco con su original diseño la historia de la aviacion

Cutaway-VFW-614-retocado.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic, video explicando la función dé los "Rolerones" éstos son movidos por él aire durante el vuelo del misil brindándole estabilidad giroscopica sin complicaciones ni mecánicas, electricas o electrónicas, simple, barato y muy eficiente, tanto que estuvo presente en los misiles AIM-9 Sidewinder hasta qué fue lanzada la versión 9X con sistemas más avanzados y modernos.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing 377 Stratocruiser, el avion de pasajeros redisñado usando parte de la tecnologia heredada del B-29 y del que a posteriori se hicieron versiones cargueras y tanqueros de uso militar, ya expuesto en el tema ahora lo hace en gran formato de la mano de Mike Badrocke y compartido desde el foro:

full



Cutaway Boeing 377 Stratocruiser en otro poco conocido corte esquematico compartido desde la cuenta en Pinterest Hamburg NY Boeing Clipper Aircraft images

06e7fb355516682fd5fed304bb5e3e52.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Texto compartido desde Facebook.

El espíritu de San Luis: un vuelo sin parabrisas, una visión más allá de la vista

En los anales de la historia de la aviación, pocos aviones son tan icónicos como El Espíritu de St. Louis—el avión que llevó a Charles Lindbergh a través del Atlántico en 1927, cambiando para siempre el curso de la aviación. Sin embargo, una de sus opciones de diseño más sorprendentes fue también la más desconcertante: no tenía parabrisas frontales.

Para los pilotos modernos, esto parece impensable. ¿No es la visibilidad la piedra angular de un vuelo seguro? ¿No es una vista clara por delante simboliza el control, la conciencia y el dominio de los cielos? Y sin embargo, Lindbergh se embarcó deliberadamente en el viaje más peligroso de su vida sin una visión directa hacia adelante.

¿Por qué? Porque a veces, para ver verdaderamente el futuro, debes renunciar a la ilusión de la vista.

El tanque de combustible que tomó su visión, pero le dio alas

El vuelo de Lindbergh fue una paradoja de la ingeniería: cada onza de peso innecesario tuvo que ser quitada para hacer espacio para el combustible. Cada decisión fue tomada con un único objetivo: ir más lejos que nadie antes.

Sin copiloto, sin radio, sin paracaídas - Para reducir peso, Lindbergh voló solo, confiando sólo en sus instintos.

Un tanque de combustible en lugar de un parabrisas - Un tanque de gasolina de 450 galones (1,700 litros) ocupaba el espacio donde debería haber estado un parabrisa. La lógica era brutal pero brillante: la visión podía ser sacrificada, pero la resistencia no. Sin esta modificación, el avión nunca habría llegado a París.

Un periscopio para ver el futuro - Un pequeño periscopio montado en lateral reemplazó la tradicional vista delantera, ofreciendo un estrecho vistazo por delante. Pero Lindbergh no confiaba mucho en ello, voló por sentimiento, por instinto, por confianza en su máquina.

Ver más allá de la vista: el significado más profundo del espíritu de San Luis

El viaje de Lindbergh no fue solo una hazaña de ingeniería, fue una prueba de fe humana, resistencia y visión.

El parabrisas que esperamos en la vida no siempre es el que necesitamos. A veces, lograr la grandeza requiere volar a ciegas, confiar en nuestro conocimiento e intuición en lugar de esperar la claridad perfecta.

El Océano Atlántico era más que agua, era una metáfora de lo desconocido. Mientras se elevaba a través de la noche, solo en el cielo, Lindbergh era un hombre al borde de la posibilidad humana, liberándose del miedo y abrazando el vacío.

Al final, no se trataba sólo de llegar a París, sino de probar lo que era posible. La falta de un parabrisas simboliza algo mayor: que los verdaderos pioneros no necesitan ver el camino por delante. Ellos lo crean.

El vuelo que cambió el mundo

El 21 de mayo de 1927, después de 33,5 horas volando a través de la oscuridad, la fatiga y la incertidumbre, Lindbergh aterrizó en Le Bourget Field en París. Una multitud de más de 100.000 personas corrió el aeródromo, levantándolo como un héroe, un símbolo de lo que la voluntad humana podría lograr.

Puede que su avión carezca de una ventana frontal, pero el mismo Lindbergh vio más lejos que cualquiera de su tiempo. Su viaje no fue sólo a través del Atlántico, fue hacia el futuro.

164157_135066356_FB_IMG_1755862304910~2.jpg


#everyonehighlightsfollowers #followerseveryonehighlights #highlightseveryone #everyoneシ゚ #fbnonfollowers #fbfriendsfollowersviewers #everyonehighlights #facebookreelsviral #airplane #SpiritOfStLouis #Lindbergh #VisionBeyondSight #AviationHistory #FearlessFlight
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakovlev Yak-40, en una swencilla interpretacion a color y en gran format, de un avion que fue pensado como el sustituto moderno del DC-3 o Li-2, disposicion motriz de tres modernos turbofan y cola en "T", diseñado para usarse en aeropuertos poco preparados haciendo gala de un excelente tren de aterrizaje que permitia uso de pistas rudimentarias, autor no indicado y compartido desde:

787476_original.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed Cheyenne, el fallido y super tecnologico helicoptero de ataque para el US Army que fue cancelado tras un costoso desarrollo que puso en duda la capacidad de adquirir y operar un helicoptero tan costoso, complejo, desafiante y avanzado, durante las pruebas de vuelo mostro unas prestaciones sin igual y capacidades hasta ese momento nunca vistas, rapido, preciso y letal pero complejo y caro de mantener, importante mencionar que a pesar de ser monomotor tenia suficiente potencia para cubrir las espectativas incluida la alta velocidad desarrollada durante las pruebas de vuelo sin duda ayudado por la novedosa helice de empuje al final del fuselaje, autor no indicado y retocado por Motocar para ampliar, limpiar y remarcar un poco la imagen.

164157_109745068_Cutaway%20Lockheed%20Cheyenne%20-.png
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Fiat G50 BG-601, autor Rigatto y modificado por Motocar, modelo unico evaluado para crear partiendo de la celula del G-5o basico un caza con motor lineal de factura alemana Mercedes Benz DB-601, se buscaba evaluar las prestaciones de aquel caza, tras satsfactorias prueba se iniciaron trabajos que dieron como fruto el mas avanzado Fiat G-55, sin embrgo ese excelente modelo no igualo las elegantes y limpias lineas mostradas por este prototipo.

g50v-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Cutaway American "EagleT" en realidad una fotografia y ya expuesto en el tema, planeador ligero de altas prestaciones, ofrecido en forma de planos y Kit`s, extremadamente simple existiendo una version con asistencia motriz gracias a un pequeño motor y su helice centrifuga que se pliega cuando no se esta usando para no crear rsistenia aerodinamica

am-eaglet-6a-3.jpg



05-053.jpg


Repost American Eaglet solo para comparar las fotografias con el corte esquematico

Cutaway-American-Eaglet-cutaway-001.jpg
 
Última edición:
Arriba