Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway SAAB A-32 Lansen

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Repost Silence Twister, avion ligero de construccion compuesta y ala de planta eliptica, tren de aterrizaje tanto en version fija con ruedas carenadas como de tren retractil con retraccion hacia atras, tiene un siste de mando de las superficies de vuelo por barillas de empuje de extraño diseño compuesto y de amplia seccion, cabina de vision total que brinda una experiencia de vuelo agradable, motor de cuatro cilindros opuestos Jaribu 2200 y helice de tres palas, mostrando excelentes prestaciones de velocidad dada su modesta potencia de 80 hp, de autor no indicado en la eterna y siempre apreciada tecnica del lapiz y papel, compartido desde:
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Sitar (=Gardan) GY-100 Bagheera, avion frances de turismo de 3 plazas y tren de aterrizaje fijo y amplia superficie alar, movido por un motor de Lycoming O-320 de 135 hp y una helice de dos palas, construccion metalica en aluminio, con la inusual caracteristica de estabilizador horizontal con timon de profundidad realmente pequeño con muy poca superficie, autor el artista frances Jean Perard y compartidodesde la web rusa:

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Cutaway SNCAC N.C. 510 proyecto de avion bombardero frances aqui mostrado en un corte lateral, nota (traducida) y dibujo compartido desde la web rusa:
http://airwar.ru/enc/spyww2/nc510.html

Español La Société Nationale de Construction Aeronautiques du Centre (SNCAC) se formó en 1936 con la fusión de las reconocidas firmas Farman y Hanriot. La nueva compañía se vio obligada a continuar las actividades de las compañías que se habían fusionado, las cuales tenían importantes contratos civiles y militares. Cuando se formó SNCAC, Hanriot estaba trabajando en dos proyectos principales: el entrenador avanzado biplaza H.220/230/232, designado NC.600 por SNCAC, y el avión militar de propósito general triplaza H.150 (posteriormente desarrollado en un avión de reconocimiento), que fue desarrollado aún más bajo la designación NC.510. Una de las lecciones aprendidas por Francia y los Países Bajos en mayo y junio de 1940 fue la velocidad relativamente baja de los aviones de reconocimiento táctico y de tropas. El ejército en activo dependía en gran medida de este tipo de aviones, que no podían realizar libremente sus funciones sobre el campo de batalla y necesitaban constantemente cobertura de cazas. Así, el concepto de avión, que en Francia recibió el nombre de aviones de trabajo, dejó de existir durante el primer año de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, la actividad de este tipo de aeronaves se limitó a misiones nocturnas y a zonas donde se excluían los encuentros con cazas enemigos. Sin embargo, ante la derrota que sufrieron los aviones clásicos de reconocimiento táctico y aviación militar en 1940, en Francia, como en ningún otro país, se dedicaron importantes esfuerzos y recursos a su desarrollo. En 1936, el Servicio Técnico de Aviación (S.T.Aé - Service Technique de l'Aeronautique) formuló los requisitos para un avión ligero bimotor de tres plazas, el Triplace de Travail, que debía desempeñar las funciones de avión de observación en primera línea, avión de aviación militar, avión de reconocimiento táctico y bombardero ligero. Para cumplir con estos requisitos, la compañía Hanriot, ya nacionalizada y una división de la Société Nationale de Constructions Aeronautiques du Centre (SNCAC), creó el NC-510 T3, que voló por primera vez en junio de 1938. El NC-510 era un monoplano bimotor de ala alta en el que el observador iba sentado en una góndola bien acristalada en el morro de la aeronave. Sin embargo, después de varias semanas de pruebas de vuelo, S.T.Aé concluyó que esta posición del observador lo hacía muy vulnerable al fuego de armas ligeras y, al mismo tiempo, aumentaba significativamente la resistencia. Por lo tanto, el equipo de diseño de SNCAC en Bourges comenzó a trabajar en un Triplace de Travail completamente nuevo, el NC-530, que, aparte de una similitud general en el concepto, no tenía nada en común con su predecesor. Características de rendimiento: Modificación NC.510 Envergadura, m 10,12 Longitud, m 15,00 Altura, m 2,91 Área alar, m2 31,50 Peso, kg aeronave vacía 2557 despegue normal 3720 Tipo de motor 2 PD Gnome-Rhone 9Kfr Potencia, hp 2 x 750 Velocidad máxima, km/h 310 Velocidad de crucero, km/h 311 Alcance práctico, km 1500 Velocidad máxima de ascenso, m/min Techo práctico, m 7000 Tripulación 3 Armamento: dos ametralladoras de 7,5 mm, hasta 500 kg de bombas Información adicional: Fotos: NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 en el espectáculo aéreo Esquemas: Diagrama de diseño Lista de fuentes: Historia alternativa. Ivan Byakin. Avión multifunción experimental Hanriot NC-530 Aviafrance. Un siglo de aviación francesa. SNCAC NC-510. Aviones franceses de la Segunda Guerra Mundial. El Fanático de la Aviación 1999-04. Alain Marchand. El Gran Despilfarro del T-3. El Fanático de la Aviación 2018-10. Bernard Bombeau. Sobre los orígenes del Réarmamento francés. Un rincón del cielo. 2018.

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Cutaway Flying Legend Tucano-R, sin ser un corte esquematico propiamente esta fotografia nos muestra la replica sub-escalada del Embraer Tucano, este se anoto un pequeño exito al ser adquirido por la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana como avion de entrenamiento primario, en esta fotografia mostrado en su nueva version propulsado por un motor Turbo, compartido desde la publicidad de la firma:

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Repost Cutaway Tamco Turbo Commuter modificado por Motocar, esta ambiciosa propuesta buscaba mediante una puesta al dia al eterno Douglas DC-3 y convertirlo en un avion mas avanzado con motores turbohelice, fuselaje alargado y un nuevo tren de aterrizaje triciclo ofreciendo a pequeñas empresas que operaban el DC-3 un salto con la incorporacion de las mejoras propuestas dar un salto cualitativo en sus operaciones y servicios, lamentablemente no paso de ser una propuestaviable pero fallida, los DC-3 mas adelante fueron modificados a versiones trimotores con tres PW Canada PT-6 y luego otros modificados con solo dos PW PT-5 mas potentes, Muchos todavia hoy operan con diferentes compañias y con la Fuerza Aerrea Colombiana, debo comentar que el longuevo DC-3 ya va a cumplir 90 años desde su primer vuelo como el DC-1/2, en una configuracion sencilla que le valio el aprecio y admiracion de sus tripulaciones y beneficios a sus operadores alrededor del mundo, siendo construido bajo licencias hasta en Japon en plena 2da Guerra Mundial asi como en la URSS en el mismo periodo.

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Off topic Silent Ventus Technology Drone de motor Ionico, compartido desde:


https://www.infodron.es/texto-diario/mostrar/39124.....ebas-vuelo


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Desde niño habia leido sobre "Futuros" Motores Ionicos pero siempre enfocados en su uso para propulsar naves espaciales, pero ya hay investigaciones y bastantes desarrollos sobre diseños practicos, reconozco que su mayor problema son el peso de los condensadores y las baterias pero ya estan aqui...!
 
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Cutaway Lockheed AWAC`S "Viking", propuesta para crear un avion de patrulla de alerta tmparana basada en la plataforma del avion de lucha anti submarina de Lockheed Viking, estaria equipado con un radar de barrido electronico en un radome fijo de forma triangular donde en cada cara tendria antenas planas que barrerian una extensa zona del area de patrullaje brindando alerta en una extensa area, no pasaria de la propuesta como tal siendo una oportunidad perdida de disponer de un moderno avion de alerta temprana para la flota de portaaviones de la US Navy, esta seria asumida por versiones modernizadas y repotenciadas de Grumman A-3C. Interpretacion especulativa realizada por Motocar sobre el trabajo del artista WEAL para recrear dicha version.

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Cutaway Lateral y Frontal Grumman F4F-4 Wildcat, autor Kecay y compartido desde:

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Cutaway Planta Gruman F4F-4 Wildcat mismo autor y fuente
 

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Perfiles PL.5C Aerauto, un interesante propuesta de auto volador italiano de los años cincuenta, este circulaba con las alas retraidas con un sistema muy original que nos recuerda al visto en el Grumman F5F Hellcat, se movia en tierra con el empuje de la helice y compartido desde:

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P.D. Es importante mencionar que hubieron dos versiones, la mostrda aqui y otra con doble deriva y retraccion alar completamente diferente llamado AER.1.

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